12 Claves que debes saber antes de usar Wix – Opinión de Wix 2019

opinion sobre la plataforma de Wix

¿Deseas crear una página web magnífica, con grandes características interactivas que harán que tus visitantes vuelvan por más y no tienes ni idea de escribir código ni diseño web? Entonces Wix es el creador de sitios web perfecto para ti.

Diseñar tu propio sitio web solía ser algo específico que solo expertos en codificación podían hacer o personas que tenían mucho dinero como para pagarles para que lo hicieran por ellos.

Pero gracias a Wix, ahora todos podemos crear nuestra página web. Cualquiera que sea tu nivel de habilidad, el poderoso editor de plantillas de Wix te brinda control creativo completo, sin necesidad de saber una palabra de código.

Aquí puedes echar un vistazo a algunos de los ejemplos de páginas web creadas por Wix, como comprobarás su visualización es profesional y atractiva.

Wix no es el único creador de sitios web de arrastrar y soltar, por supuesto. Pero es el mejor en el mundo de hoy en día.

¿Por qué pienso eso? En primer lugar, cubre cientos de industrias, muchas más que cualquier otro creador de páginas web. Solo mira lo que tiene para …

No importa cuál sea tu nicho, encontrarás plantillas, herramientas y aplicaciones Wix para que coincidan. ¿Paseador de perros? ¿Entrenador de boxeo? ¿Influencer? Wix ha pensado en todos los temas.

Y no te preocupes porque cuando aparecen nuevas tecnologías y cambios, como la inteligencia artificial, puedes confiar en el gran equipo de desarrolladores de Wix para ofrecerla ante cualquier rival de la competencia.

La mayoría de las funciones nuevas, como el Código Wix y la herramienta Wix ADI, están diseñadas para ayudarte a construir una mejor página web con menos esfuerzo.

De hecho, Wix despliega nuevas funciones con tanta frecuencia, que hay un sitio web completo para ayudarte a mantenerte al día.

Como descubrirás en el análisis Wix, este sorprendente creador de páginas web es potente y muy fácil de usar. Es lo suficientemente simple como para permitirte crear un sitio en minutos, pero lo suficientemente sofisticado como para satisfacer tus ambiciones diarias.

Puedes estar seguro que Wix te sorprenderá como lo hizo conmigo pero…

¿es Wix el creador de páginas web adecuado para ti?

Importante

El objetivo real de esta revisión o análisis es mismamente ese. Profundizar si realmente lo necesitas o no. Durante más de un año he probado las plantillas de Wix, las herramientas de personalización y opciones de comercio electrónico. Y todo ello a través de páginas web propias descubriendo cuáles son sus puntos fuertes y débiles, aunque no me parece justo hablar de si es buena o es mala.

En mi opinión la plataforma Wix es una plataforma perfecta pero dependerá simplemente de para qué y para quién quiere utilizarla. Y eso mismo verás a continuación.

valoración plataforma wix

A continuación revelamos las 12 claves que necesitas saber antes de elegir Wix como tu creador de sitios web.

¡¡Empezamos!!

Indice de contenidos

Lo mejor 

De WIX

  • Diseño de plantilla

  • Facilidad y uso

  • Características y flexibilidad

  • Popularidad

  • Precios

1º Gran variedad de plantillas

Wix ofrece más de 510 plantillas de diseño que cubren una amplia gama de industrias y gustos.
Las plantillas de Wix vienen llenas de contenido ficticio que es fácil de reemplazar con tu propio texto y fotos. Si lo prefieres, puedes optar por una plantilla en blanco, pero considero que el contenido que viene predeterminado te será útil como guía e inspiración.

2º El creador de sitios web más innovador para arrastrar y soltar

Wix está muy por delante de la competencia cuando se trata de implementar nuevas funciones inteligentes. Eso significa que crecerá contigo, y obtendrás las mejores herramientas web antes que nadie. ¡Tienes a los mejores diseñadores web del mundo creando funciones para tu sitio web!
Mira las nuevas características de Wix por mes. También hay una página dedicada a nuevas funciones de personalización, como fondos de video, y el efecto 3D animado 'desplazamiento paralaje'.
Luego está Wix Code, una nueva característica que automatiza tus personalizaciones, y Wix ADI (inteligencia de diseño artificial), que puede construir tu sitio para ti.

3º Ayuda y soporte en todos lados

Wix ofrece ayuda en todo momento. Por ejemplo la mayoría de las funciones del editor de plantillas tienen su propio botón de ayuda, que abre un artículo relacionado con un solo click.
Entonces nunca tienes que buscar respuestas. Si no encuentras la solución, puedes llamar al equipo de soporte, que ahora está disponible 24 horas, los 7 días de la semana. También puedes solicitar una respuesta por correo electrónico. Yo he utilizado los diferentes medios y muy contento con ellos. La atención telefónica es muy rápida.

Más información sobre la ayuda de Wix aquí y los planes de precios Wix

ÚNETE A WIX

Lo peor 

de Wix

1º No puedes cambiar las plantillas

Wix tiene una gran variedad de plantillas increíbles, pero mi recomendación es que te tomes tu tiempo eligiendo tu favorita. Porque si quieres cambiar más tarde, tendrás que agregar y personalizar todo su contenido nuevamente desde cero.
Afortunadamente, el editor de plantillas de arrastrar y soltar fácil de usar hace que sea fácil preparar un nuevo diseño en muy poco tiempo.
Tendremos más información sobre esto en nuestra sección de plantillas.

2º Anuncios Wix en el plan gratuito

Wix te permite construir tantos sitios como desees en su plan gratuito, pero llevará visible la marca Wix en sus páginas y en su URL (dirección web).
Pero puedes quitar la marca Wix y conseguir un sitio mucho más atractivo por menos de 10 euros al mes con el plan Wix Combo.

PLANES premium

3º Más adecuado para tiendas más pequeñas

¿Quieres vender productos a través de tu página web? Entonces, Wix es ideal, siempre y cuando no tengas ambiciones del tamaño de Amazon.
Si quieres abrir una tienda pequeña que vende algunos productos diferentes, entonces el plan Wix eCommerce puede ser para ti de solo 16 euros al mes.
Pero si tienes grandes ambiciones globales para tu tienda, es posible que necesite un especialista en comercio electrónico.

¿Es Wix la mejor plataforma de creación de páginas web para ti?

Wix es para cualquiera que necesite una presencia en línea con una apariencia profesional, pero sin necesidad de escribir código, o contratar a un diseñador más caro para que lo haga por ti, a un precio de cientos o incluso miles de euros.

¿Quién usa Wix y qué piensan de él?

Wix es el creador de sitios web más popular en el mundo.

Según las cifras publicadas el 14 de febrero de 2018, Wix tiene actualmente más de 119 millones de usuarios registrados. Alberga más de 90 millones de páginas web, casi ná.

Ocho de cada 10 renuevan su plan de pago después del primer año. Por lo que Wix no solo atrae a usuarios que pagan, sino que mantiene a casi todos.

review datos wix

Entonces, si eliges Wix, estarás en muy buena compañía. También estás en buenas manos. Wix es tan popular y crece tan rápido que es muy poco probable que vaya a desaparecer pronto sobretodo cuando tu sitio web está en juego.

Wix en números

  • 12 años desde que Wix se lanzó en 2006
  • 119 millones de usuarios registrados
  • 3,2 millones de suscriptores de pago
  • 45,000 nuevos usuarios se registran todos los días
  • 190 países en los que se usa Wix
  • 90 millones de sitios web alojados por Wix
  • 47% de ingresos año tras año

¿A quién va dirigido Wix?

El equipo de desarrolladores internos de Wix es tan grande que tiene departamentos enteros dedicados a mercados especializados. Solo mira lo que tiene para …

wix analisis datos

No importa cuál sea tu nicho, encontrarás una plantilla Wix para que coincida. Estará precargado con funciones diseñadas especialmente para ti, como formularios de reserva interactivos y fotos específicas de la industria.

Esto te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo cuando comiences.

Wix lanza periódicamente nuevas plantillas para sectores específicos.

Y si no puedes encontrar uno que te vaya bien, díselo a Wix. Si suficientes usuarios solicitan una plantilla o característica, los desarrolladores harán todo lo posible para crearla.

¿Wix es fácil de usar?

Wix te permite construir tu página web usando ‘arrastrar y soltar’. Simplemente haz clic para mover las cosas hasta que estés contento. Es perfecto si quieres control creativo pero no te sentirías cómodo mirando un lienzo en blanco.

Wix ADI: tan fácil como la creación de páginas web

Cuando te unes a Wix, se te ofrecen dos formas de crear tu página web: conseguir una web instantánea (súper fácil) o personalizar una plantilla (fácil).

La opción instantánea es Wix ADI (inteligencia de diseño artificial), la herramienta de construcción de web automatizada de Wix. Dile a Wix ADI qué tipo de web quieres, y te lo construirá para ti, así de fácil.

También puedes decirle a Wix ADI que use contenido de tu sitio web existente o perfiles sociales como Facebook y Twitter. Eso es muy útil si ya tienes una página de Facebook para tu proyecto o negocio.

Wix ADI te permite realizar ediciones básicas en la página web generado automáticamente, pero no puedes igualar el poder de personalización del editor de plantillas principal de Wix.

Editor de plantillas Wix: potente pero fácil

Wix usa ‘arrastrar y soltar puro’. Esto significa que puedes hacer clic para seleccionar más o menos cualquier cosa en tu plantilla, luego arrastra para moverlo a donde quieras. Puedes ver que tan simple es esto en el siguiente clip:SML

Como puede comprobar, esto hace que Wix sea mucho más fácil de empezar que otras plataformas de creación de sitios web potentes. En una hora, puedes tener un sitio listo para publicar.

Construye tu sitio Wix hoy

¿Son buenas las plantillas de Wix?

Wix tiene más de 510 plantillas de diseño para elegir, que cubren una amplia gama de industrias y gustos. Seguro que encontrarás una plantilla que te quede bien.

Elección de plantilla: ¡Impresionante!

plantillas wix

Eso es lo primero que dijimos cuando vimos las plantillas de Wix . «Wow». Todas parecen sitios web de diseñadores, y hay cientos para elegir.

Los diseños están actualizados con las últimas tendencias. Cualquiera de ellos puede darle a tu sitio el aspecto elegante y profesional que necesitas, incluso si no tienes habilidades de diseño o codificación.

Wix tiene más de 510 plantillas personalizables, que cubren todas las industrias en las que se puede pensar

No te apresures a elegir una plantilla. Recuerda, si cambias de plantilla más adelante, perderás tu contenido y personalizaciones.

Características de la plantilla: excelente

Wix rellena previamente tus plantillas con contenido multimedia y funciones interactivas para que puedas empezar.

Estas características se eligen para que coincidan con la plantilla. Por ejemplo, si eliges una plantilla de restaurante, vendrá cargada con un menú, un formulario de reserva, un mapa interactivo y fabulosas fotos animadas de fondo de los alimentos.

Todo esto es genial para que puedas inspirarte. Puedes conservarla si lo deseas o reemplazarla con tu propio texto, enlaces, fotos, etc.

Si prefieres comenzar desde cero, puedes. Las plantillas en blanco de Wix son diseños vacíos. Esto puede ser adecuado para ti si tienes una idea muy clara de cómo deseas que se vea tu sitio web.

Wix ofrece muchas más plantillas que cualquier otro creador de sitios web. Se ven preciosas y vienen repletas de características para guiarte e inspirarte. Prueba algunas plantillas para el tamaño, porque no podrás cambiarla más tarde sin perder tus personalizaciones.

¿Necesitas algo de inspiración en el diseño?

Encuentra tu plantilla Wix perfecta

¿Cómo son de personalizables  las plantillas de Wix?

El editor de arrastrar y soltar de Wix te ofrece un gran control creativo sobre tu sitio, y la nueva característica de Código Wix lleva la personalización a un nivel completamente nuevo.

wix review editor plantilla

  1. Publica una página web instantánea en un par de clics
  2. Convierte una plantilla en un hermoso sitio web interactivo sin usar código
  3. Transforma completamente tu plantilla

Si respondiste 2 (como nosotros), Wix es perfecto para ti. Y si respondiste 1, Wix sería una buena opción, especialmente Wix ADI, como hemos visto. Wix incluso puede ser una buena opción si respondiste 3, pero hay algunas limitaciones que debes tener en cuenta.

Personalizaciones básicas: rápidas y fáciles

Las plantillas de Wix son sitios web listos para usar. Puedes guardar el contenido ficticio y publicar de inmediato si lo deseas.

Pero incluso si te presionan por tiempo, necesitarás hacer algunas personalizaciones rápidas. Reemplaza el texto de la plantilla con tu propio nombre del sitio web, por ejemplo. Y agrega tus propios enlaces a los botones sociales.

Wix hace que estos ajustes básicos sean muy fáciles. Por ejemplo, para editar texto, simplemente haz clic en el texto ficticio y luego escribe. Cambiar tu tamaño es una simple cuestión de arrastrar un control deslizante.

Wix hace un trabajo fácil de ajustes básicos como editar texto y cambiar el tamaño de la fuente

También es sencillo cargar contenido desde tu ordenador o desde tus otras cuentas en línea, como Facebook o Flickr.

Personalización creativa y características del sitio: excelente

Cuando te vuelves más creativo, Wix realmente entra en acción. Pronto descubrirás que realmente puedes convertir esa plantilla en algo especial.

El botón de animación es un gran ejemplo. Puedes hacer que casi cualquier función (encabezado, foto, menú o lo que sea) cobre vida haciendo que se acerque, se desvanezca o incluso que gire en la página.

Da vida a las características de tu sitio animándolas con la herramienta incorporada fácil de Wix.

review wix interactivo

Wix también tiene cientos de características adicionales del sitio que puedes agregar arrastrándolas a la plantilla.

Puedes agregar blogs, menús de restaurantes, formularios de contacto, reproductores de música, mapas, presentaciones de diapositivas interactivas, fondos de video… muchos más de los que tenemos espacio para enumerar aquí.

Una vez que hayas agregado las características adicionales, muchas se pueden personalizar cambiando su tamaño y comportamiento, y agregando efectos como animación.

Agrega formularios de contacto, mapas, menús de restaurantes y más, simplemente arrastrando tu plantilla

Wix también ofrece una gran biblioteca de fotos profesionales, gráficos y videos , todos de uso gratuito en tu web. El contenido multimedia gratuito de Wix te ahorra muchísimo tiempo y toma de decisiones.

¿Te sientes inspirado? Es posible que te sorprenda ver lo que puedes lograr con una plantilla Wix. Aquí tienes algunos ejemplos de sitios Wix , todos construidos por los no profesionales.

Transformación completa: ¡no del todo!

Wix no ofrece total libertad para transformar tu plantilla.

Primero, no puedes acceder al código HTML o CSS para editarlo o exportarlo.

Puedes agregar un cuadro de HTML, pero no podrás ser capaz de reescribir todo tu sitio.

​​review editor wix

Las características adicionales tienen sus limitaciones, también. Por ejemplo, solo puedes usar fondos de video de acciones de Wix. No puedes subir tu propio video y usarlo como fondo.

Podrás darle vida con un fondo de video a tu página web, pero solo con los videos que te ofrece Wix.

Y si las fotos son una parte clave de tu sitio web, podrías sentirte un poco frustrado por las opciones de personalización de la imagen. No puedes arrastrar una foto dentro de un cuadro, y el editor de fotos incorporado es muy básico antes, ahora ha mejorado bastante.

Si desea un editor de fotos con todas las funciones, consulte el creador de sitios web de 1 & 1, MyWebsite (prueba gratuita).

Personaliza el comportamiento de tu sitio con el código Wix

El código Wix no es una herramienta de codificación, a pesar de su nombre. Esta nueva característica gratuita de Wix lleva a cabo acciones personalizadas para hacer que tu sitio sea aún más poderosamente interactivo, y te ahorrará aún más tiempo.

Por ejemplo, podrías indicarle que reproduzca cierto video solo a los visitantes primerizos. O le puedes decir que muestre un formulario de reserva a los visitantes en un huso horario en particular.

Es como establecer un temporizador. Supongamos que quieres que la calefacción se encienda a las 5 p.m., pero solo cuando el termostato alcance una temperatura determinada. El código Wix es el mismo. Estableces las reglas y Wix Code hace el trabajo.

Deja que Wix Code administre las personalizaciones e interacciones de su sitio para ti

Wix es bueno para personalizaciones básicas, pero es más interesante cuando te vuelves más creativo y comienzas a agregar características adicionales del sitio. No puedes tomar el control completo editando el HTML, pero puedes construir un sitio fantástico con muy pocos conocimientos técnicos.

Construye tu sitio Wix hoy

 ¿Mi web se verá bien en pantallas móviles?

Wix crea automáticamente una versión de tu sitio optimizada para dispositivos móviles, y luego te permite editarla por separado, lo que te permite crear una experiencia móvil optimizada.

Wix genera automáticamente una versión de su sitio web para pantallas de teléfonos y tabletas.

wix en móviles

Puedes editarlo por separado, con diferentes encabezados, menús y otro contenido para dispositivos móviles.

Wix Mobile Editor ofrece muchas formas de optimizar tu sitio para pantallas táctiles diminutas. Por ejemplo, puedes ocultar las características de espacio y reorganizar los menús para que la gente pueda tocarlos fácilmente.

La nueva Quick Action Bar (anteriormente Mobile Action Bar) es lo que más me gusta de Wix Mobile Editor. Puedes llenarla con botones personalizados que permiten que tus visitantes te llamen, abran ciertas aplicaciones, inicien Facebook, etc., con un solo toque.

Todo esto hace que tu sitio móvil sea mucho más agradable y fácil de usar para tus visitantes.

Es vital que el sitio web de tu empresa se vea bien y funcione muy bien en las pantallas de los teléfonos inteligentes, porque allí es donde la mayoría de la gente lo verá y lo usará. De todos los creadores de sitios web que hemos probado, a Wix parece importarle más la calidad de la versión móvil de tu sitio.

Tienda de aplicaciones Wix: ¡no la subestimes!

Wix App Market está repleta de herramientas avanzadas que hacen que tu sitio sea aún más poderoso. Muchas son gratuitas, y todas son fáciles de agregar con un clic rápido.

Las herramientas incorporadas de Wix son excelentes, pero no pueden hacer absolutamente todo. Si hay algo que no pueden hacer, probablemente haya una aplicación Wix que sí puede.

​​review app market wix

Wix App Market contiene cientos de características de sitios de terceros que hacen que tu sitio web sea mejor.

Las aplicaciones Wix son como los «complementos» que puedes agregar a WordPress, o las «extensiones» que puedes agregar a Chrome. Diferentes nombres, básicamente lo mismo. Hacen una plataforma aún más poderosa y te permiten beneficiarse del trabajo de cientos de desarrolladores.

Solo las plataformas de sitios web más grandes como Wix pueden ofrecer extras de este tipo.

Las aplicaciones Wix son muy populares. Los usuarios de Wix actualmente están instalando aplicaciones a una velocidad de 44,000 aplicaciones por día, eso es 16 millones de instalaciones de aplicaciones por año.

Elección de aplicaciones: muy buena

Muchas de las aplicaciones son versiones más potentes de las funciones que Wix ya ofrece. Por ejemplo, herramientas de seguimiento de visitantes, feeds sociales y presentaciones de diapositivas.

Otras son nuevas incorporaciones ingeniosas, como un visor de PDF incorporado y una aplicación que permite a los visitantes dejar comentarios de voz .

Luego hay aplicaciones que te permiten …

  • Crear formularios personalizables , como suscripciones a boletines informativos
  • Creación de encuestas para conocer a tus visitantes
  • Crea y publica una revista en línea
  • Aceptar reservas de clientes
  • Ofrecer a tus visitantes un sitio web Preguntas frecuentes
  • Ofrecer chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, para responder las preguntas de los visitantes

Ofrece asistencia las 24 horas, todos los días de la semana, agregando la aplicación Live Chat a tu sitio web

A diferencia de las funciones de sitio integradas de Wix, las aplicaciones del mercado de la aplicación Wix vienen con descripciones, reseñas de usuarios y demostraciones de video. Eso significa que tendrás una idea bastante buena de los pros y los contras de una aplicación antes de usarla.

Eso evita perder el tiempo jugando con aplicaciones que resultan no ser adecuadas para ti, tus clientes o negocio.

Las aplicaciones Wix dan vida a tu sitio y transforman la experiencia de tus visitantes, y no podrían ser más fáciles de usar, no requieren códigos ni habilidades de programación.

¿Son buenas las características de comercio electrónico de Wix?

Wix es el mejor creador de sitios web de arrastrar y soltar para vender productos en línea. Incluso te dará una tienda optimizada para dispositivos móviles. ¡Pero necesitarás una suscripción Wix eCommerce

Comencemos esta sección diciendo lo que Wix no es. No es una plataforma de comercio electrónico avanzada para los grandes comerciantes. Si eso es lo que necesitas, deja de leer. Wix no es tu plataforma.

wix store review

Tampoco es un generador gratuito de tiendas en línea . Para vender varios artículos a través de Wix, deberás estar en el plan Wix eCommerce o superior.

Pero por solo 16 euros al mes, Wix eCommerce tiene una excelente relación calidad-precio. Es la mejor plataforma de tienda en línea de cualquier plataforma de creación de páginas web para arrastrar y soltar.

Para saber más sobre cómo montar una tienda con Wix te aconsejo que leas este interesante artículo donde se detalla una extensa información sobre cómo hacerlo.

Pero, ¿realmente puede ayudarte a vender? Eso depende de tus ambiciones …

Configuración de compras en línea: fácil y eficiente

El plan de eCommerce de Wix incluye la aplicación Wix Stores, que viene con fantásticas funciones de venta integradas.

Aquí hay un resumen …

  • Vender productos físicos y descargas digitales
  • Construye galerías para exhibir tus productos
  • Ofrece variaciones (color, tamaño, etc.)
  • Acepta pagos a través de PayPal…  además de pagos con tarjeta de crédito y fuera de línea
  • Ofrece cupones y descuentos
  • Obtén una tienda móvil optimizada
  • Obtén un certificado certificado por SSL (tecnología de «capa de conexiones de seguridad» que encripta los datos de los compradores)
  • Obtén soporte 24/7, a diferencia de los planes Wix más básicos
  • Mantendrás todas tus ganancias, ¡sin comisión ni tarifas de transacción!

Obtén excelentes funciones de ventas con la aplicación Wix Stores, gratis con el plan Wix eCommerce.

Wix eCommerce incluye soporte 24/7. Esto es vital cuando intentas llegar a clientes en diferentes estados y países. No querrás que un problema técnico te cueste una gran venta a las 2 de la mañana.

También incluye 20 GB de almacenamiento para todas tus fotografías de productos y otros activos. Las fotos excelentes son vitales para que los artículos salgan volando de tus estantes virtuales.

Wix calcula automáticamente los impuestos y el envío, pero recientemente agregó la opción para establecer tarifas para diferentes ubicaciones. Esto lleva más tiempo pero te brinda más control sobre tus costos.

Vender más de 10 productos: necesitarás aplicaciones

Si tu tienda en línea crece para almacenar más de 10 productos diferentes, es posible que las herramientas integradas de Wix no te ofrezca la potencia de fuerza que necesitas.

Pero no te preocupes, porque la App de Wix puede ayudarte nuevamente.

La categoría Tienda de la App tiene algunas herramientas increíbles que ampliarán la funcionalidad de tu tienda. Te ayudarán a conectarte con tus clientes y mantenerlos más felices, y finalmente te ayudarán a vender más productos.

Por ejemplo, hay aplicaciones que te permiten …

  • Integrar eBay, Etsy y Amazon en tu tienda Wix y vendar más productos
  • Mejorar tu poder de ventas mediante el uso de potentes plataformas de comercio electrónico.
  • Administrar una tienda en Facebook usando el editor de plantillas Wix
  • Aceptar pedidos de restaurantes en línea
  • Vender estampas y camisetas de tus fotos
  • Agregar certificación de seguridad adicional para que tus clientes se sientan más seguros de gastar su dinero.

También echa un vistazo a Wix Arena , donde puedes encontrar expertos independientes para ayudarte a instalar tu tienda.

Pero la oferta de comercio electrónico de Wix tiene sus límites. Si tu tienda crece para ofrecer cientos o incluso miles de productos, necesitarás una plataforma más poderosa.

Wix tiene todo lo que necesitas para construir y hacer una tienda en línea rentable y profesional, hasta cierto punto. No es lo suficientemente potente para admitir un negocio global de ventas en línea, pero su plan de eCommerce es completo y es fácil integrar herramientas avanzadas.

Construye una tienda en línea con Wix

¿Qué herramientas de SEO ofrece Wix?

No tiene sentido crear un sitio web fantástico si nadie puede encontrarlo. Wix lo sabe, por lo que ofrece muchas formas de impulsar su SEO (optimización de motores de búsqueda) y encontrarte en Google.

¿A Google no le gustan los sitios Wix? 

A pesar de lo que puedas haber escuchado, Google no discrimina contra los sitios creados con Wix, o cualquier otro creador de sitios web de arrastrar y soltar.

​​review wix seo

Wix está clasificado como un «sistema de gestión de contenido», junto con la plataforma de codificación pro WordPress

Google no hace distinción entre Wix y WordPress como herramientas de creación de sitios web.

El analista de Tendencias de Webmaster de Google, John Mueller, escribió en el Foro de Ayuda de Google Webmaster Central:

Los sitios web Wix funcionan bien en la búsqueda. Los sitios web son sitios web para Google. 

En otras palabras, Google clasificará tu sitio según tu contenido, no la herramienta que utilizaste para crearla.

Personalmente he leído mucho sobre este tema en Internet, y encontrarás artículos específicos que hablan que con wix no conseguirás una buena optimización ni que tus artículos lleguen a las primeras posiciones del buscador. Pero lo siento por esta «panda de vende humos». Yo utilizo Wix y como verás en la imagen interior, en  mi página web elultimotriatleta.com tengo varios artículos en primera posición y están hechos con Wix. Por lo que este asunto creo que queda zanjado.

​​review-wix posiciones

Configuración de SEO incorporada: muy buena

Google no puede leer tu mente (todavía). Tienes que ayudar diciéndole cuán grande es tu contenido y de qué se trata. Y Wix hace eso por ti, automáticamente.

Por defecto, Wix le dice al motor de búsqueda acerca de tus páginas. Esto los ayuda a identificar y clasificar tu sitio, y ayuda a los visitantes a encontrarlo.

Wix envía automáticamente información sobre tu sitio a Google: no tienes que hacer nada

Impulsando tu ranking de Google: fácil y efectivo

Wix también ofrece muchas formas adicionales para impulsar tu SEO (optimización de motores de búsqueda) al ayudar a Google a identificar y clasificar tu sitio web.

Por ejemplo, es muy fácil agregar etiquetas de palabras clave y otros ‘metadatos’ a encabezados, fotos y otros elementos en tus páginas.

¿Qué son los metadatos?

Es como un código de barras invisible escondido dentro de cada fragmento de contenido en tu sitio web. Contiene toda la información que deseas que Google y otros motores de búsqueda conozcan sobre un elemento, por ejemplo, tu ubicación, fecha y tema.

Cuantos más metadatos puedas ofrecer, mejor será tu clasificación y más visitantes obtendrás.

Wix también te permite personalizar las URL de tu página (direcciones web) . Esto te permite insertar palabras en las que deseas que los motores de búsqueda se centren.

​​wix revision seo

Por ejemplo, si estás trabajando un sitio web sobre perros y una de sus páginas trata sobre el entrenamiento de pastores alemanes, puedes editar la dirección de tu página para que sea ‘www.example.com/entrenamiento-pastor-aleman’.

Esto ayuda a Google a clasificar tus páginas, y también crea direcciones de páginas fáciles de recordar para tus visitantes.

Para obtener más información sobre cómo Wix puede ayudarte a aparecer en los resultados de búsqueda, consulta el Wix SEO Wiz interactivo. Wix también ofrece un recorrido por tus funciones de SEO aquí.

Wix hace todo lo posible para ayudar a tu sitio a subir el ranking de Google y llegar a nuevos visitantes

¿Qué opciones de hospedaje y exportación ofrece Wix?

Wix se ocupa de todas tus necesidades de hosting y tecnología, para que puedas enfocarse en lo que importa: administrar tu negocio, construir tu sitio y vivir tu vida.

Wix maneja el alojamiento de todos tus sitios web. Eso significa que almacena tu contenido en sus ‘servidores’ seguros (ordenadores gigantescos) y proporciona toda la tecnología necesaria para que tus páginas aparezcan en las pantallas de tus visitantes, y garantiza que funcionen correctamente.

Eso te deja libre para concentrarte en las cosas importantes de la vida, como personalizar tus páginas y dormir lo suficiente.

También te ahorra dinero, ¡no tienes que pagar hosting adicional! Si tuvieras que construir tu sitio en WordPress, tendrías que presupuestar al menos cinco euros al mes para el espacio web. El hecho de que Wix te dé todo esto gratis es realmente increíble.

Pero hay desventajas para el control de Wix. En primer lugar, no puedes acceder al código HTML de tu sitio.

Eso no solo significa que no puedes editarlo. No puedes descargarlo tampoco. Por lo tanto, no puedes conservar una copia de seguridad de tu sitio o exportarlo a otra plataforma.

Eso puede no ser un problema ahora, pero podría convertirse en uno más tarde.

Supongamos que su sitio web o tienda crece más rápido de lo esperado. Tal vez necesites una plataforma más poderosa que el editor de plantillas de Wix, o quieras entregar el trabajo a un diseñador. Para hacer eso, necesitarías exportar el código.

Otras plataformas lo hacen, Wix no lo hace.

¿Entonces no podrás irte de Wix si se te queda pequeño?

Técnicamente puedes pero supondrá una gran inversión de tiempo si tu página es muy grande.

Es genial que Wix se encargue de todas las necesidades de alojamiento de tu sitio. te ahorra tiempo y molestias. Pero puede llegar un punto en el que desees un mayor control, e incluso exportar tu sitio.

¿Cómo es de bueno el soporte y la ayuda de Wix?

Los botones de ayuda en el editor de plantillas de Wix te llevan directamente a las secciones relevantes del Centro de ayuda, y eso ahorra mucho tiempo. Cuando necesites más específica puedes llamar por teléfono al soporte de Wix.

Ayuda con las características de la plantilla: excelente

Unos botones de signo de interrogación dispersos por todo el editor de plantillas de Wix son pequeños, ¡pero de gran utilidad!​​

review wix centro ayuda

Cada botón abre una caja repleta de grandes consejos sobre la herramienta a la que estás conectada, extraída del enorme Centro de ayuda de Wix. Algunas preguntas incluso tienen un video tutorial.

Puedes buscar el Centro de Ayuda en su lugar, por supuesto. ¿Pero por qué molestarte, cuando puedes hacer clic en un signo de interrogación para obtener exactamente la ayuda que necesitas?

Encontramos los consejos fáciles de seguir, pero detallados cuando tenían que serlo. Saber que están a solo un clic de distancia realmente da más confianza al usar el editor. Además, te ahorran mucho tiempo de búsqueda

Los botones de signo de interrogación de Wix te guían a través del editor y le ahorran mucho tiempo de búsqueda

Ayuda personalizada: muy buena

Incluso a veces el mejor artículo de ayuda no siempre puede ayudarte cuando te quedas atascado. Para ello tendrás la opción de que te llame un experto.

centro ayuda wix

Wix ya no tiene un número de teléfono al que puedas llamar, pero puedes solicitar una devolución de llamada del equipo de soporte. Completa el formulario de contacto de Wix para que el equipo sepa qué ocurre y te responderán (Siempre que he llamado me han contestado en menos de 30 minutos).

Cuéntale a Wix sobre tu problema para que tenga la mejor oportunidad de una solución perfecta

Si estás en el plan VIP de Wix, tienes acceso a un equipo VIP especial. Los suscriptores de Wix eCommerce obtienen soporte telefónico las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿La pega? A diferencia de otras plataformas, Wix no ofrece chat en vivo. Incluso plataformas más pequeaos, como  1 & 1 MyWebsite, ofrecen chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Pero es la calidad del soporte lo que realmente importa cuando necesitas ayuda, y aquí es donde Wix sobresale. Las llamadas se responden rápidamente, y siempre he encontrado que el equipo es eficiente y amigable.

Wix no tiene chat en vivo, pero no lo echarás de menos. Los botones de signo de interrogación te brindan toda la información que necesitas sobre cualquier función, y eso es una gran confianza cuando comienzas. Y si te encuentras en un aprieto, confía en el equipo de soporte para ofrecerte consejos de calidad, de forma rápida.

Precios Wix: ¿vale la pena pagar un plan Wix Premium?

Los planes premium de Wix tienen todo lo que necesitas para construir un sitio impresionante sin tener que codificar. Incluso el plan más caro te ahorra miles de euros en comparación con la contratación de un diseñador.

Puedes construir y publicar tantos sitios web como desees de forma gratuita con Wix. Pero si deseas obtener lo mejor de este servicio versátil, sus planes premium valen cada céntimo.

Aquí hay una breve descripción de lo que puedes tener con un plan premium Wix:

diferencia plan gratuito y de pago wix

¿Qué precios ofrece Wix?

Wix ofrece cinco planes premium , además del plan gratuito. Cuanto más arriba planifiques, más características obtendrás (y plantillas, aplicaciones y soporte, ¡más de todo!)

Aquí está cuánto cuestan los planes de Wix, y lo que incluyen. Haga clic para obtener más información

Aquí le damos un vistazo más de cerca a lo que obtiene con cada plan:

(Los precios son tarifas mensuales cuando se pagan anualmente, sin incluir el IVA)

Cuanto más tiempo te registres, mejor será el valor de su plan. Si pagas por adelantado un plan de uno o dos años, ahorrarás entre 25% y 43% por año.

¿El plan premium Wix tiene una buena relación calidad-precio?

Creemos que cuatro de los cinco planes ofrecen una excelente relación calidad-precio. (Vale la pena ignorar el más barato, explicaremos por qué en un momento).

Con los planes VIP, eCommerce, Unlimited y Combo, Wix te brinda un nombre de dominio único y gratuito (dirección web) de tu elección.

Si compraste un nombre de dominio por separado, te costaría al menos 10 euros al mes

De modo que, incluso antes de tener en cuenta todas las demás características de Wix, el dominio gratuito te ahorra un montón de dinero, más otros cinco euros al mes en alojamiento web. Estos planes son interesantes.

Los precios de Wix en comparación con la competencia son muy buenos.

Luego están los ahorros de tiempo que obtienes con Wix. Si construyeras desde cero utilizando WordPress, tendrías que invertir en el alojamiento, seguridad, herramientas, diseño, SEO (optimización de motores de búsqueda), todo tu mismo. ¡Y tendrías que aprender a codificar!

¿Qué plan Wix deberías elegir?

Ignora el plan de dominio de conexión de wix más barato. Ni siquiera elimina los anuncios Wix. El siguiente plan, Combo, es de mejor valor. Te da un ancho de banda de 2GB y elimina toda la marca de Wix.

Pero si deseas obtener el mejor y no planeas vender en línea, elige Wix Unlimited

El plan Ilimitado anula los límites de ancho de banda, por lo que puedes cargar todo el contenido y obtener tantos visitantes como desees. También incluye las mejores aplicaciones SEO y de creación de formularios de Wix.

Si no deseas vender en línea, ir a por Wix eCommerce. Este plan viene cargado con funciones de ventas y marketing, y te permite vender una cantidad ilimitada de productos físicos o digitales. Cuesta menos de un café  por semana.

Independientemente del plan premium que elijas, Wix te da dos semanas para cambiar de opinión y te devuelven el dinero. Entonces no tienes nada que perder

Los creadores de sitios web de arrastrar y soltar son mucho más barato que contratar a un diseñador (solo una razón por la cual NO contratar a un diseñador).

Haz crecer tu sitio con un plan Wix

Resumen de la revisión de Wix: ¿Wix es el creador de páginas web adecuado para ti?

Wix facilita la creación de un sitio web impresionante y poderosamente interactivo para cualquier proyecto, negocio o idea que puedas imaginar, y puedes hacerlo por la tarde, sin necesidad de codificación.

Sus plantillas de diseñador te dan una gran ventaja. No puedes editar su código, pero eso no importa: la codificación no es de lo que se trata Wix

En su lugar, te permite personalizar ampliamente mediante el uso de controles de arrastrar y soltar que son más potentes que los que encontrarás en cualquier otro creador de sitios web, además de una gama inigualable de características y aplicaciones del sitio. Y hay ayuda donde quiera que vayas.

Las mejores funciones premium de Wix solo cuestan unos pocos euros al mes. Tienen un valor excelente, y harán que tus visitantes piensen que han pagado miles de euros por un sitio web personalizado.

Wix no tiene todo para todos . Sus funciones de comercio electrónico no son tan poderosas como las de otras plataformas. Y no te permite cambiar de plantilla u obtener ayuda a través del chat en vivo. Además, no puedes exportar el código de tu sitio si decides dejar Wix.

Ninguno de estos inconvenientes hace cambiar de opinión. Por ejemplo, creemos que la calidad del soporte de Wix compensa la falta de chat en vivo.

¿Nuestra revisión Wix te ayudó a decidirte? Incluso si aún no está seguros de si es perfecto para ti, te sugerimos que pruebes esta versátil plataforma.

Es muy fácil comenzar y no cuesta dinero. Recuerda que todos los planes premium vienen con una garantía de devolución de dinero de dos semanas, sin preguntas, pero puedes usar Wix gratis para siempre si lo deseas.

Wix no tiene que costarte nada más que media hora de tu tiempo. ¡Así que adelante! Esa es la mejor forma de averiguar si es la plataforma de creación de sitios web adecuada para ti.

Prueba Wix Gratis