Grandes mitos de la bicicleta

bicicleta

Todos conocemos  de grandes teorías del entrenamiento de bicicleta en los últimos años, pero es importante separar las modas de los hechos.

Separar los secretos de entrenamiento de calidad de la basura puede ser una tarea  difícil de hacer, especialmente con tantos años de teorías, métodos y trucos pasados ​​de generación en generación.

Aquí os presento algunas de las teorías más comunes que no puedes pensar que eran tan malas como creías en un principio:

El entrenamiento de fuerza es malo para los ciclistas

Un número de ciclistas tienen el pensamiento de que levantar «hierro» en un gimnasio, afectaría de una forma negativa a sus condiciones en al bicicleta.

Pero también porque se asume erróneamente que el entrenamiento de la fuerza conducirá automáticamente al aumento innecesario del peso, que podría penalizar al ciclista.

Sin embargo esto no es cierto, con una rutina estructurada de entrenamiento de fuerza conduciría a un aumento de potencia y estabilidad, mientras que en la bicicleta, trabajarías especialmente tu tren inferior  y los músculos base.

Mientras menos comida mejor

Es posible que hayas oído estas afirmaciones entre compañeros de fatiga, muy común entre los ciclistas al intentar bajar de peso.

A pesar de esto, te aconsejamos encarecidamente que el tiempo para reducir la ingesta de comida, NUNCA se debe hacer cuando estás a punto de realizar una carretera o competición.

Debido a que necesitarás de toda la energía posible para conseguir tus objetivos.

Y si no le das gasolina al cuerpo… pues ya sabes lo que pasará.

Estar en reserva de combustible no va a ser beneficioso en el largo plazo, ya que no serás capaz de empujar tan duro cuando realmente importa y, en consecuencia, conducir a menos calorías que se quema.

Las Tiradas largas en invierno son esenciales

Se ha asumido desde hace mucho tiempo que la  distancia recorrida  durante horas y horas en los meses de invierno es el camino al éxito para una temporada de ciclismo próspera.

Sin embargo, estos viajes  no siempre son el mejor aliado del tiempo y esfuerzo.

La implementación de tiradas más cortas y más intensas, tales como sesiones de intervalo, no sólo te dará más chispa, sino también lo apreciarás en los días más cortos de los meses de invierno.

Montar a una sola velocidad lenta y constante durante los meses de invierno por lo general llevará a similares esfuerzos de carreras.

Es necesario registrar los datos en cada salida La creencia de que si no publicaste tu entrenamiento en redes, entonces nunca sucedió se ha convertido en un mantra común entre los ciclistas.

¿Deberías viajar siempre con datos?

Definitivamente no. A pesar del aumento de los monitores de frecuencia cardíaca y, posteriormente, los medidores de potencia como la herramienta de análisis de nuestra capacidad en los pedales.

Subirte a una bicicleta sin ningún tipo de sensor, es una  manera muy útil de entrenar.

Percibir tus sensaciones, escuchar a tu cuerpo sin tener medidos, como por ejemplo comprobar si hablas de una forma fácil, te puede ser extremadamente útil.

Si la tecnología te falla un día de carrera, es bueno saber que puedes enfrentarte a ella, escuchando tu cuerpo y tendiendo una sesión muy digna.

Como siempre muchas gracias por leerme y si tienes dudas o preguntas puedes dejarlas en la sección de comentarios.

Estaré encantado de responder lo antes posible.

Nos vemos en los entrenos!!