¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Análisis del Appel HomePod

Análisis HomePod

Los dispositivos de Apple han evolucionado enormemente en los últimos 15 años aproximadamente, desde el iPod hasta la potencia tecnológica de consumo actual.

El HomePod toma el nombre de ese dispositivo portátil icónico, pero en una década y media nos enfrentamos a la misma pregunta planteada por los gadgets anteriores de Apple: cuánto de premium deberías pagar por tener un dispositivo que se adapte perfectamente a Apple. ¿ecosistema?

No olvidemos que HomePod entra de forma tardía al mundo de los altavoces inteligentes, pero ese es el procedimiento estándar para la marca de Cupertino: permite que el resto de la industria avance con un nuevo producto, estudia su diseño, identifica los problemas y luego ofrece algo que simplemente funciona y generalmente por un precio más alto que la competencia.

Eso es lo que ha sucedido con HomePod, aunque no de la misma manera que antes. No se puede negar que la calidad de sonido del altavoz de Apple es excelente, pero en un mercado en el que Amazon tiene un ecosistema de altavoces inteligentes / asistente de voz tan arraigado y Google no se queda atrás, puede ser un dispositivo imperfecto. ¿valdría la pena comprarlo?

Precio de Apple HomePod y fecha de lanzamiento

Como ya hemos mencionado, el precio de HomePod no es un altavoz barato.

Es uno de los altavoces inteligentes más caros del mercado, y sin duda la opción convencional más cara, pero Apple espera justificar ese precio incorporando a Siri en su interior y ofreciendo audio de calidad superior.

Al igual que con los AirPods, simplemente pon tu teléfono cerca de la unidad y tu teléfono te enviará a sus preferencias de Apple ID y Apple Music, para contraseñas y demás.

El proceso de configuración es muy rápido si tienes actualizado el sistema a iOS 11.2.5en nuestro iPhone, que es un requisito previo para que el altavoz funcione.

Por lo que una cosa clave acerca de HomePod: necesitarás tener un iPhone o iPad para configurarlo la primera vez.

El altavoz se ilumina agradablemente durante la instalación

Sin embargo, el proceso de configuración resalta una de las bonitas funciones del HomePod: la luz brillante en la parte superior (que se convierte en el logotipo de Siri multicolor cuando le envías comandos más adelante).

Todo funciona a la perfección, y cada pieza del puzzle encaja: si necesita usar una nueva red Wi-Fi que ya está configurada en tu teléfono, simplemente mantén el teléfono cerca y listo – y puedes ver cómo Apple ha aplastado a la competencia cuando se trata de facilidad de uso, uno de sus verdaderos sellos.

El HomePod realmente solo calculará dónde estás dentro de la sala simplemente tocando música: evaluará tu entorno físico al escuchar cómo rebota el sonido que emite, y si hay una pared detrás enviará ciertas secciones de lo que estamos escuchando de esa manera, mientras que las voces principales o instrumentos se dispararán hacia adelante.

Si no estás junto a una pared, HomePod cortará el sonido en un espacio de 360 ​​grados, aunque en la mayoría de los casos imaginamos que la gente usaría el altavoz contra la pared.

Una vez que todo está configurado, puedes salir de la casa con tu iPhone y tu familia o tus compañeros de casa todavía podrán usar el altavoz, aunque puedes desactivar las «solicitudes personales» basadas en tu información si no deseas que otras personas se entrometan.

Te puede interesar: Análisis del Apple Watch 3

Diseño

  • Diseño sobrio
  • Mucho más pesado de lo esperado

Si estás pensando en comprar el HomePod, debes saber que es pesado. Esto se debe a que este altavoz inteligente es increíblemente denso y tiene un peso de 2,5 kg en su marco de 172 mm de alto.

Pesa más de lo que parece, y eso es porque tiene nada mas y nada menos que un woofer y siete tweeters, cada uno con su propio amplificador, y seis micrófonos distribuidos para ayudar a captar tu voz cuando estás llamando a Siri.

El dispositivo solo tiene un cable. No hay otra conectividad física, lo que lamentablemente significa que no hay un puerto auxiliar para conectar un tocadiscos u otro dispositivo.

Todo lo que tienes es un pequeño altavoz cubierto por una «malla acústica» diseñada para proteger el dispositivo al tiempo que permite la mayor cantidad de sonido posible. Se ve tan poco llamativo como cabría esperar, aquí no hay adornos decorativos, y el único corte en la malla está en la parte superior, donde se encuentra un disco redondo y reflectante.

Poner el altavoz contra la pared te brindará el mejor rendimiento de audio.

Es una lástima que no haya más botones, pero dado que la mayoría de las veces vas a controlar el HomePod con tu voz, no es gran cosa.

El HomePod no es el altavoz más estético posible, pero es atractivo por su simplicidad. Algunos podrían pensar que, por el precio, debería ser más impactante, pero es cierto que está muy bien hecho.

En términos de procesamiento, el HomePod está equipado con el chip A8 de Apple, creado para ser utilizado en el iPhone 6 a partir de 2015. Eso puede parecer un poco antiguo, pero dado que fue diseñado para un teléfono inteligente, en realidad es bastante potento para ‘solo’ un altavoz.

Rendimiento de audio

  • Rendimiento de audio sublime
  • Sin transmisión de Bluetooth o entrada auxiliar

La calidad de audio de Apple HomePod es, para decirlo simplemente, premium. Llena una habitación fácilmente, con una separación clara entre todos los elementos de las pistas de música.

Ciertamente se escucha  mejor cuando se coloca contra la pared, separando los sonidos bien, con elementos como voces que llegan con increíble amplitud.

Probablemente todos estamos acostumbrados a escuchar música de diversa calidad a lo largo de nuestro día, desde auriculares de baja calidad hasta cualquiera de los altavoces que tenga nuestro televisor, por lo que utilizar el HomePod expondrá a mucha gente que no está acostumbrada a nuevas sutilezas en la música que Puede que no haya escuchado antes.

Puedes pedirle a Siri que lea las noticias o un mensaje cuando estés en la cocina si tienes las manos ocupadas.

El bajo, en particular, es fuerte, pero al igual que la mayoría de los sonidos que salen del altavoz, el audio es estable, con notas nítidas que cortan muy bien. Escuchar música electrónica, en particular, es asombroso.

A veces sentirás que los sonidos se pueden mezclar un poco: la guitarra baja puede ser un tanto embarrada, o algo así como un violín acapara mucho sonido, pero en comparación con un altavoz económico de gama baja, la calidad está a años luz .

De hecho, la calidad del audio es tan buena que la mayor crítica que podemos hacer de él es cómo interactúas con Siri. Decir ‘Hey Siri’ una y otra vez para que haga algo puede cabrearte, y si estás en una sala con varias personas hablando, necesitarás que los demás se callen, de lo contrario puede hacer cosas que no le has pedido.

La base del altavoz está en el único lugar en el que encontrarás el logotipo de Apple.

Sin embargo, al comparar el HomePod con el nuevo Amazon Echo y el Sonos One, los supera a ambos fácilmente. Dejando a un lado su configuración simple, que es un regalo del cielo, el sonido del altavoz de Apple es el más amplio y claro.

El Amazon Echo es obviamente el de menor calidad de los tres en términos de calidad de sonido, pero no es que sea malo. Escúchalo de forma aislada y te gustará cómo suena, especialmente por el precio. Pero el HomePod simplemente lo supera con el nivel de audio que ofrece, haciendo que la música suene muy bien.

El Sonos One se acerca más al HomePod en lo que respecta al rendimiento de audio, pero no es tan bueno.

Eso no quiere decir que la calidad de sonido de Sonos One no sea muy clara pero hay más potencia y profundidad en el HomePod.

Pero el cómo escucharás el HomePod, es donde radica su problema. Necesitas una suscripción a Apple Music a menos que solo quieras transmitir cosas desde tu iPhone, e incluso eso solo se puede hacer usando AirPlay.

Decimos ‘solo’ porque no se puede transmitir a través de Bluetooth al HomePod. Eso no es un problema  si solo quieres reproducir audio de un producto de Apple, pero si tienes otro producto que se puede utilizar para transmitir música Bluetooth, olvídate del HomPod.

De manera similar, sin entrada auxiliar no podrás utilizarlo para reproducir tus CD, o colección de vinilos.

No podemos transmitir por Bluetooth, a pesar de que tiene una conexión Bluetooth para permitir que el HomePod se conecte con otros dispositivos domésticos inteligentes, pero no tener una entrada auxiliar es un error.

Entonces, ¿cómo podrás sacar el máximo partido a tu HomePod? Pues Con la mencionada Apple Music, lo que significa que tendrás que pagar unos 10 euros al mes.

Si ya lo estás pagando, no hay problema, pero si actualmente eres un usuario de Spotify, no podrá utilizar el servicio sin transmitirlo a través de tu teléfono, lo que no es ideal; aún puedes controlar la música usando tu voz en este modo, pero es mucho más lento a la hora de responder.

Conclusiones

Con HomePod, tendrás un altavoz top. Es excelente, con un sonido increíble y una configuración increíblemente intuitiva. Pero Siri es solo mediocre en su implementación, y el hecho de que no puedas salir del ecosistema de Apple para muchas funciones clave puede no convencer.

Ventajas

  • Increíble calidad de sonido
  • La precisión de la voz de Siri es alta
  • Diseño atractivo y sobrio

Desventajas

  • Siri está limitado
  • Sin transmisión por Bluetooth
  • Se necesita suscripción a Apple Music para una experiencia que valga la pena