Análisis y review del nuevo DJI Mavic Air

El compromiso de la marca DJI con la innovación se traduce en el último dron de la compañía: el Mavic Air, un hijo casi perfecto del exitoso Mavic Pro y  Spark,  compacto y fácil de usar.

Al coger la tecnología y los brazos plegables del Mavic Pro, y el diseño de forma y el carácter lúdico del Spark, y mejorar ambos, DJI ha conseguido producir su mejor dron para los consumidores.

Mavic air revision

El Mavic Air se desplaza sobre ese punto medio perfecto, ofreciendo especificaciones de alta gama a un precio más asequible, inferior al de Mavic Pro. Tiene casi todos las características; puede grabar desde 4K y hacer fotos de 32MP con una batería de 21 minutos de duración.

Lo que es más importante, el DJI Mavic Air es fácil de volar gracias a un sistema mejorado de detección de objetos y controles de gestos, lo que hace que este dron sea más atractivo.

Precio y disponibilidad

El Mavic Air es más económico que su hermano Pro más grande en todos los sentidos. Al pagar este precio, tendrás el dron, una batería, el cargador, un control remoto rediseñado, una pequeña maleta de transporte, cuatro protectores de hélice y dos juegos completos de hélices.

Puedes ver su precio en Amazon aquí.

Dado el tiempo de vuelo limitado de la mayoría de los drones, es posible que desees comprar varias baterías si deseas disfrutar de la experiencia de una forma más completa.

Aunque el precio es alto para un dron con una batería de 21 minutos, la tecnología actualizada alojada dentro del elegante chasis hace que el Mavic Air sea bastante atractivo, especialmente porque es más económico que su hermano mayor. Y, a diferencia del Spark, viene con su propio controlador, lo que contribuye en gran medida a justificar el precio.

Diseño

El Mavic Air podría parecerse al Spark en términos de tamaño, pero ahí es donde termina la similitud. Los brazos del nuevo dron son plegables, como los del Mavic Pro, llevando su portabilidad a un nivel completamente nuevo.

Cuando se pliega, el Mavic Air puede caber con facilidad en un bolsillo grande. ¿Te imaginas llevarlo en los bolsillos de unos pantalones o una chaqueta grande? Con un peso de 430g, es más pesado que el Spark con 300g pero más liviano que el Mavi Pro con 744g.

A pesar de parecer un juguete, el Mavic Air es robusto y está bien construido. El cardán empotrado, con su cubierta de cámara con clip, le da mayor protección, lo que lo convierte en un excelente compañero de viaje.

Te puedes comprar el Mavic Air en tres colores: blanco, negro y rojo.

El Mavic Air es el primer dron de DJI en incluir USB-C para la transferencia de contenido. Lamentablemente, el puerto USB no se puede usar para cargar el dron. Para eso, necesitarás uno oficial.

Por supuesto, también viene con una ranura para tarjeta microSD, pero esta vez almacenamiento de  8 GB. Por lo tanto, si olvidas llevar una tarjeta o llenarla rápidamente, puede continuar grabando con solo un toque.

Otra innovación notable del nuevo dron es el mando que ha sido rediseñado. Los joysticks para el mando están metidos cuidadosamente debajo de los clips plegables del teléfono, dando al nuevo controlador una superficie plana. Simplemente quítalos y atorníllalos y luego repite el proceso al contrario cuando hayas terminado de usarlo.

El mando carece de una pantalla incorporada del control remoto Mavic Pro para la telemetría de vuelo, pero la obtendrás con tu teléfono. Con él tienes acceso a una transmisión de video en vivo y a cualquier otra información de pilotaje que necesites.

Rendimiento y control

Configurar el Mavic Air no es difícil si ya has usado un drone DJI. Si no lo has hecho, necesitarás instalar la aplicación DJI Go 4 en tu teléfono (disponible para Android o iOS) y luego seguir los pasos en la pantalla para conectarte al dron, ya sea directamente a través de Wi-Fi o mediante un enlace a el controlador. Una vez configurado, volar el dron es muy sencillo.

Y es rápido. En modo deportivo, este cohete de bolsillo puede alcanzar una velocidad máxima de 68,4 km/h. Sin embargo, a esas velocidades, si la cámara está orientada hacia los lados, capturará las hélices delanteras, cosa que hay que tener cuidado al a hora de grabar.

Sin embargo, el Air hace bastante ruido en comparación con el Mavic Pro Platinum, mucho más caro. En realidad lo oirás antes de verlo.

  • Sistema para evitar obstáculos mejorado
  • Controles de gestos
  • Velocidad máxima de 68.4 km/h
  • Distancia máxima de transmisión de 4 km

Los novatos no tienen que preocuparse por perder al dron gracias a su sistema de visión de siete cámaras y la detección ambiental en tres direcciones.

El nuevo sistema Advance Pilot Assistance System (APAS) de DJI no solo detiene al dron cuando se trata de un obstáculo: trazará una ruta alternativa y continuará volando de forma segura. Sin embargo, para que el sistema APAS funcione de manera efectiva, el dron necesita volar y examinar la ubicación un poco, recogiendo información para procesar su entorno.

Eso no significa que el dron sea completamente a prueba de choques. No hay sensores en la parte superior ni en los laterales, por lo que aún tiene «puntos ciegos».

Es de esperar que, debido a su pequeño tamaño y peso, que el Mavic Air tenga dificultades para mantenerse estable cuando está en el aire, pero la maraca DJI promete que debería aguantar la estabilizar hasta 35 km/h y sinceramente sorprende su estabilidad.

El rango de transmisión para Mavic Air está limitado a 4 km usando el mando. Eso es el doble del rango de 2 km del Spark, pero notablemente más corto que los 7 km para el Pro. ¿La razón? Mavic Air depende únicamente del Wi-Fi en lugar de usar también la frecuencia de radio (RF) para su conexión de drones a mandos.

Esto no ha gustado a muchos entendidos de los drones pero a pesar de ello el dron en principio no pierde la señal.

Al igual que el Pro, el Mavic Air presenta un cardán de tres ejes, pero su rediseño hace que este nuevo dron sea mucho más estable. Aunque el control cardánico mientras se desplaza lateralmente es suave, mover la cámara hacia arriba y hacia abajo sigue siendo un poco diferente.

También es capaz de rastrear hasta 16 sujetos al mismo tiempo.

DJI ha mejorado mucho estas tecnologías, y también le ha dado a Mavic Air una mejor funcionalidad SmartCapture. Usando tus manos, puedes hacer que el dron del aterrice y despegue del suelo, vuele hacia ti y lejos de ti, o haga que te siga mientras te mueves.

En Boomerang, el dron se mueve alrededor de la persona, luego regresa a su punto original después de un circuito de 360 ​​grados.

Te puede interesar: Mejores drones del mercado

VENTAJAS

  • Increíble portabilidad
  • Video de 4K a hasta 100Mbps
  • Evita obstáculos de forma casi perfecta
  • 8 GB de almacenamiento interno

DESVENTAJAS

  • Controles de cardán ligeramente bruscos
  • Podría tener un mejor alcance
  • Necesita baterías múltiples para una gran experiencia de vuelo

CONCLUSIÓN

Un pequeño dron con grandes ambiciones, el DJI Mavic Air incluye grabación de video 4K, un cardán de tres ejes, un sistema mejorado de prevención de obstáculos y almacenamiento  en un formato compacto y plegable que se mete fácilmente en el bolsillo de la chaqueta. Sería difícil encontrar un dron mejor que se haya diseñdo tan bien y tenga tanta inteligencia como este.

Recomendamos 100% su compra.