¿Cómo adelgazar la barriga con ejercicios?

¿Cómo adelgazar la barriga con ejercicios?

¿Cansado de esa grasa abdominal que estropea tu figura? ¡No te preocupes más, solo ocúpate! Aquí te mostraremos cómo adelgazar la barriga con ejercicios.

Sigue nuestras recomendaciones y verás cómo esa grasita va desapareciendo poco a poco. El ejercicio es una parte importante de cualquier plan de pérdida de peso, ya que a diferencia de los tratamientos invasivos, cuidan nuestra salud y no nos costarán ni un centavo.




La gente recurre a varias formas de ejercicio mientras trabaja en un plan de pérdida de peso. Cuando se les da la opción de elegir entre un plan de ejercicios aeróbicos y uno de ejercicios anaeróbicos, a menudo terminan debatiendo cuál de los dos sería más beneficioso. Aunque los ejercicios anaeróbicos muestran resultados más rápidos, son de alto impacto y a algunas personas les cuesta un poco incluirlos en su rutina. Los ejercicios aeróbicos, en cambio, son de menor intensidad y más fáciles de inculcar en el estilo de vida.

¿Cómo adelgazar la barriga con ejercicios?

Si has llegado hasta acá, es porque estás interesado en saber cómo adelgazar la barriga con ejercicios. Entonces presta atención, aquí hay una lista de diez (10) ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que son fáciles de realizar y que también pueden ayudarte a perder peso:

1. Ciclismo

El ciclismo puede maximizar la quema de calorías. Si no puedes conseguir una bicicleta real, siempre es posible optar por una estacionaria para hacer el trabajo. Pedalea mientras te sientas cómodo. El ciclismo vigoroso puede quemar hasta 1000 calorías y el moderado puede hacerte perder hasta 600 calorías.

2. Entrenamiento de escaleras





El ejercicio incluye subir y bajar las escaleras durante al menos 20 minutos manteniendo un ritmo constante. Esto puede ayudar a apuntar a tus isquiotibiales, cuádriceps, pantorrillas y glúteos. También te ayudará a aumentar la resistencia de tu sistema cardiovascular y a quemar grasa.

3. Saltar

Saltar la cuerda ayuda a perder peso significativamente. Además, puede ayudarte a desarrollar la coordinación entre la mano y el pie. También aumenta la agilidad. Es recomendable saltar la cuerda todos los días durante 15-20 minutos para mantener la grasa fuera de nuestro abdomen.

4. Correr

Correr siempre ha sido una opción cuando estamos pensando cómo adelgazar la barriga con ejercicios. Se trata de uno de los métodos más populares. Hacerlo con regularidad puede ayudarte en gran medida con tu plan de pérdida de peso. Además, te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y es fácil de adaptar a tu estilo de vida. Puedes incluir tanto trotar como correr. Continúa repitiendo mientras te sientas cómodo.

5. Natación

Como seguramente has podido notar, las personas que practican este deporte tienen el vientre totalmente plano, esto se debe a que cuando nadas, básicamente estás ejercitando todo tu cuerpo (incluido el abdomen). La natación puede ayudarte a reducir el estrés, desarrollar resistencia, tonificar los músculos, adquirir fuerza y mantener un peso corporal saludable.

6. Alpinista

Comienza en una posición de tabla, con las palmas en el suelo y los brazos extendidos frente a ti, justo debajo de los hombros. Tus piernas deben estar extendidas en línea recta. Manteniendo la espalda plana y los brazos en la misma posición en todo momento, coloca rápidamente la rodilla derecha hacia el pecho y luego salta de nuevo al suelo mientras tiras simultáneamente de la pierna izquierda hacia el pecho. Repite rápidamente tantas veces como sea posible.

7. Levantamiento de pierna acostado

Es recomendable que comiences este ejercicio recostándote sobre tu espalda con las manos debajo de los glúteos, las palmas hacia abajo y las piernas extendidas frente a ti. Levanta las piernas lentamente del suelo hasta que estén perpendiculares al mismo. Sostén por un segundo, luego bájalos de regreso al piso. Para aumentar el desafío, no dejes que tus pies toquen el suelo entre repeticiones. Solo ten un poco de cuidado si tienes problemas de espalda.

8. Tijeras

Este movimiento es similar al levantamiento de la pierna acostada, excepto que levantarás una pierna a la vez. Debes acostarte boca arriba con ambas piernas levantadas para que estén perpendiculares al suelo. Con la cabeza y los omóplatos levantados del suelo, baja la pierna derecha hasta que esté a unas seis pulgadas del suelo mientras tiras suavemente de la pierna izquierda hacia el cuerpo. Cambia de lado para una repetición y repite 10 veces.

9. Abdominales inversos

Estos apuntan a los abdominales inferiores y son más efectivos que los abdominales tradicionales. Comienza acostado boca arriba, con las piernas levantadas y las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Luego, levanta la parte baja de la espalda del piso mientras metes la pelvis hacia el ombligo. En lugar de confiar en el impulso pateando las piernas, mantente controlado para que tus abdominales hagan el trabajo. Vuelve a bajar el cuerpo al suelo con el mismo control y repite 10 veces.

10. Abdominales inferiores

Este movimiento no solo trabaja los abdominales inferiores, sino que también es un excelente ejercicio para los brazos. Para empezar, colócate en posición de mesa. Tus manos deben estar debajo de tus hombros y tus rodillas deben estar debajo de tus caderas.

Luego, extiende tu brazo derecho hacia adelante y tu pierna izquierda hacia atrás hasta que ambos estén paralelos al suelo. Ahora, aprieta tu núcleo y lleva el brazo y la pierna hacia tu cuerpo hasta que el codo y la rodilla casi se toquen. Extiende hacia afuera para una repetición y repite hasta que hayas realizado una serie completa. Después de una serie, cambia de lado.

Has aprendido cómo adelgazar la barriga con ejercicios, ahora te solo queda poner de tu parte y hacer de esta una disciplina diaria para ver resultados. La rutina debe estar acompañada por una dieta balanceada, porque de lo contrario, puedes perder todo el esfuerzo realizado. Si ingieres a cada momento la grasa extra que estás tratando de eliminar, no estás haciendo nada.