¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Cómo encontrar tiempo para el entrenamiento de triatlón cuando tienes niños

Todos los triatletas saben que es difícil encontrar el tiempo para entrenar.

Pero eso puede ser aún más difícil cuando tienes hijos.

Pero como dice el dicho, «querer es poder» por lo que se puede encontrar el equilibrio perfecto entre entrenamiento, carrera y familia.

Te puede interesar: Planes entrenamiento triatlón

Consejo N ° 1:

Levantarse temprano Lo sabemos, pero es obvio, si quieres conseguir unos entrenamientos efectivos y exprimirlos al máximo, junto con tus otras responsabilidades, levantarse temprano es la solución.

Si te levantas alrededor de las cinco y media – seis de la mañana, puedes entrenar un par de horas mientras tus hijos duermen.

Y luego tienes todo el resto del día para estar con ellos. Sabes que te lo agradecerán…

Con ello crearás una vida equilibrada

Consejo nº 2: Entrena menos

Suena contradictorio pero no lo es, al tener una cantidad limitada de tiempo  para entrenar realmente te hace un triatleta más efectivo.

Muchos triatletas con tiempo caen en el error de sobre-entrenarse, tus éxitos llegarán y te asombrarás de ver que al entrenar menos, estás más fresco y te sientes bien antes, mediante y después de la carrera. Esto no significa que no debas entrenar duro.

Pero con una planificación adecuada, puedes aprovechar al máximo el tiempo que tienes para entrenar aumentando la efectividad del mismo.

La clave es la intensidad más que la duración del entrenamiento. Como hemos dicho si no sabemos compensar estas dos variables caeremos en un sobre entrenamiento.

Lo bueno que tu no tendrás ese problema.

Esto se notará el día de la carrera.

Te puede interesar: Mejores relojes para triatlón

Consejo nº 3: Involucrar a los niños

Hacer participe a tus hijos de tu pasión puede crear un doble efecto positivo. Primero tus hijos estarán realizando deporte, importante en la sociedad actual, y por otro esteréis compartiendo aficiones comunes que os harán uniros más creando lazos irrompibles.

Evidentemente cuando tus hijos tienen dos años… poco podréis entrenar (hay que más de uno lo hace) pero conforme vayan creciendo se hará mucho más fácil.

Pero como cualquier persona que tiene adolescentes sabe, que nada es fácil en esa edad.

Consejo nº 4: Comprometerse con el entrenamiento

Hay muchas personas por ahí que piensan que no tienen tiempo para entrenar para un triatlón, mucho menos para un Ironman, cuando tienen hijos.

Pero podemos aplicar el mismo principio de entrenamiento del triatlón al de cualquier programa de aptitud.

La gente siempre dice: «Tengo que ponerme en forma antes de ir a un gimnasio», pero sólo tienes que empezar donde estás!!

El tomarte las cosas con calma, incluye tu entrenamiento.

Es posible encontrar tiempo para hacer todo lo que quieres hacer. «No querrás perderte ni la vida de tus hijos, ni los partidos de fútbol o teatros, y no deberías, pero también puedes entrenar»,

Si yo lo hago, tú también.

Muchas gracias por leerme pero… ¿Y tú como lo haces? ¿Tienes hijos? ¿Cuándo entrenas? ¿Cómo te organizas el tiempo?

Deja tu respuesta en comentarios. Entre todos podemos ayudarnos.

Nos vemos en los entrenos!! o en algún partido de fútbol 😉

Te puede interesar:

– Mejor material para triatlón

– Qué debe saber tu hijo para su primer triatlón

– Ejercicios de estiramientos