Cómo permanecer hidratado en el ciclismo

Como permanecer hidratado en el ciclismo

A continuación os damos unos consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho del entrenamiento y mantener los niveles de hidratación óptimos cuando montamos en bicicleta

¿Cómo evitar la deshidratación?

La deshidratación puede aparecer en forma de fatiga física y mental y tendrá un impacto significativo en el entrenamiento.

La fatiga física es normal después de una carrera, es parte del proceso de entrenamiento y es la forma en que nuestros cuerpos «avisan» que estamos llegando a nuestros límites físicos.

Sin embargo, debemos mantener un equilibrio entre ejercicio y recuperación para aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento.

La fatiga muscular se produce debido a la disminución de glucógeno y por lo general se produce 1-2 horas de ejercicio físico, por lo tanto, teniendo un suplemento que contiene una pequeña cantidad de glucosa, te ayudará a superar esto.

La pérdida de electrolitos a través del sudor puede causar cansancio, debilidad, calambre y náuseas, por lo que es esencial que estos electrolitos se repongan al beber una bebida deportiva.

La deshidratación también tiene un impacto en la función mental, ya que una reducción del 2-3% en la masa corporal a través de la pérdida de agua tiene un impacto significativo en la concentración y disminuirá la velocidad a la que los mensajes son enviados desde el cerebro a los músculos.

¿Por qué no es suficiente beber agua?

Después de largos tiradas en bicicleta, puedes perder hasta 3 litros de líquido por hora en un clima cálido, que también incluye sodio y otros electrolitos perdidos en el sudor.

Aunque el agua potable es por supuesto muy importante, no contiene estos electrolitos esenciales y los ciclistas deben  beber una bebida electrolítica que contiene electrolitos que son similares en composición a los perdidos a través del sudor.

Mediante la adición de una tableta de hidratación en el agua, que contiene una fórmula científicamente equilibrada de glucosa, electrolitos y minerales, te estás asegurando que te mantengas óptimamente hidratado y obtener el equilibrio adecuado de agua y electrolitos que tu cuerpo requiere.

Para mis tiradas que son largas (más de 3 horas) no suelo utilizar pastillas que se disuelven en el agua, utilizo las cápsulas de sales  226ERS que son una de mis recomendaciones por los buenos resultados que he obtenido.

Simplemente debes tomarte una cápsula cada hora (también te recomiendo que comas) y con ello no tendrás problemas de deshidratación.

Recuerda que lo más recomendable es beber unos 600 ml por hora de agua. Este dato es aproximado ya que depende en gran parte de la persona, temperatura y humedad.

Producto disponible en Amazon.es