¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Cómo sobrevivir al entrenamiento de invierno

Si hay algo en lo que la mayoría de los triatletas pueden estar de acuerdo, es que el entrenamiento en invierno es el peor. Horas interminables en el rodillo, dedos congelados y carreras heladas son parte del entrenamiento en invierno de cada año. A continuación explicamos cómo sobrevivir al entrenamiento invernal y emerger en la primavera como un atleta más fuerte, más rápido y más feliz.

No fuerces sesiones de entrenamiento



Una de las cosas más frustrantes en el invierno es resfriarse. Todos somos propensos a contraer un resfriado o incluso gripe, y si este es el caso, tu salud debe estar por encima de tu entrenamiento. No te fuerces en salir a correr o andar en bicicleta si te sientes mal ya que dañarás aún más tu sistema inmunológico y prolongarás el resfriado. Escucha a tu cuerpo y si te sientes especialmente débil, concéntrate en mejorar; el entrenamiento puede esperar.

Entrena de forma inteligente

No ganarás ningún punto de bonificación por salir en bicicleta con una helada o con lluvia torrencial, el riesgo de que te resbales,  caigas y te hieras aumenta considerablemente en invierno. Entrena de manera inteligente mediante el uso de un rodillo y aprovecha al máximo tus sesiones de interior siguiendo un plan estructurado para que no solo estés haciendo interminables ‘kilómetros basura’.

Te puede interesar: Mejores planes de entrenamiento para triatlón

No sufras solo

La motivación puede tambalearse en invierno y los días cortos y las fiestas invernales no hacen que apetezcan mucho. Si no sueles entrenar como parte de un grupo, trata de encontrar personas con mentalidad similar para entrenar, de modo que tengas más motivación para hacerlo. Debes ser abierto y hablar con tu familia y amigos sobre tu entrenamiento para que lo entiendan y te apoyen si necesitas saltarte una fiesta o una cena a favor de cumplir con el entreno.

Piensa en la primavera

La luz al final del túnel son los días de primavera más largos y brillantes y la emoción de las carreras que tienes en tu calendario. Recuérdate a ti mismo qué carreras quieres hacer este año y cuán duro deberás entrenar para ellas. Dicen que es el entrenamiento lo que debería ser difícil, no la carrera, así que asegúrate de llegar bien preparado a la línea de salida. Es fácil perder la esperanza en el invierno, especialmente si estás luchando con tu entrenamiento, así que siempre concéntrate en tu objetivo y recuerda por qué lo estás haciendo.