DJI Mavi Pro: El análisis

REvisión DJI Mavic Pro en español

Está de moda la portabilidad en los drones hoy en día. Los consumidores quieren drones que puedan guardar, transportar y sacar de una forma rápida y sencilla su dron donde quieras.

Desafortunadamente, un dron de este tipo, de forma compacta, generalmente se traduce en menos características y especificaciones.

Pero con el nuevo Mavic Pro de DJI, eso no podría estar más lejos de la realidad. Además de ser uno de los drones más portátiles, el Mavic también es uno de los drones con más características en el mercado.

Características y especificaciones

Mavic pro en una mano todo en español

Sin duda, la principal característica es su portabilidad. DJI volvió a la mesa de dibujo con este dron, y se nota.

El Mavic presenta un conjunto de brazos plegables y accesorios que, gracias a su inteligente configuración, permiten que el drone se pliegue hasta caber prácticamente en tu bolsillo.

Esto, junto con el mando súper compacto, hacen que el Mavic sea uno de los drones más portátiles que jamás hemos encontrado.

En la parte delantera, también está equipado con una cámara de 4K y un gimbal super compacto de 3 ejes. Esto permite al dispositivo capturar vídeo super estabilizado sin los recortes de resolución requeridos para la estabilización digital.

Además, detrás de la cámara, el drone también tiene el software ActiveTrack y Optical Flow de DJI, que le permiten rastrear objetos y detectar obstáculos (respectivamente) utilizando sólo la cámara y los algoritmos de análisis de imágenes.

Las especificaciones de vuelo y de gama también son bastante impresionantes. DJI equipó el Mavic con un sistema de transmisión de video completamente nuevo llamado OcuSync, lo que permite poder enviar tu Mavic a una distancia de 7 kilómetros y también aumenta su resistencia a la interferencia.

A intervalos más cortos, esta tecnología puede incluso transmitir imágenes a una resolución de 1080p, permitir descargas de fotos y videos a 40Mb / s, lo que es absolutamente una locura.

Para complementar el paquete, el Mavic Pro también presenta los mismos modos de vuelo inteligentes que el Phantom 4 de DJI, además de dos nuevos.

Mode de vuelo Active track tu le dices al Drone a quien seguir y grabará a la persona u objeto en movimiento.

Con la función Trace puedes decirle al Mavic que siga a un objetivo o que lo orbite, es decir que vuele alrededor del él.

Con el modo Profile podrá volar a la par de una persona u objeto que se mueve y con Sporlight el dron puede volar a cualquier parte pero mantiene la cámara enfocada hacia un objetivo..

Simplemente impresionante

Calidad y diseño

Mavic pro parte trasera revisión en español

La calidad de la construcción está fuera de los gráficos. El Mavic Pro es una pequeña bestia resistente con uno de las «armaduras» más duras que hemos encontrado.

Se te puede caer desde una cierta altura y no tener problema con él, evidentemente si lo estrellas a más de 50 metros pues… olvídate de tu Mavic.

Cuando se trata de drones portátiles, el Mavic Pro no tiene igual, al menos no todavía.
Igual va para el diseño.

DJI merece un premio en este sentido, es nada menos que brillante. Quiero decir, hemos visto aviones plegables antes, pero este lo lleva a un nuevo nivel.

Gracias a un sistema de bisagra muy inteligente, es muy fácil de llevar, como decíamos, prácticamente te lo puedes meter en un bolso.

Otro elemento de diseño que nos encanta es el mando. No es una pequeña aplicación de teléfono inteligente que te obliga a utilizar joysticks virtuales, y tampoco es una gigantesca estación terrestre que ocupa la mitad de tu mochila, es un híbrido cuidadosamente pensado que te ofrece lo mejor de ambos mundos.

Cuando todo está plegado, es más o menos del tamaño de un walkie talkie, pero cuando lo abres es un controlador completo con toneladas de datos de telemetría, una disposición intuitiva y  fantástica.

El único fallo real que pudimos encontrar en el dron  fue el montaje del gimbal.

Es impresionantemente pequeño y compacto, pero también se mantiene en su lugar con cuatro pequeñas bandas de goma que parecen ser un poco frágiles.

Si una de estas bandas se encaja, la cámara tendrá problemas para estabilizarse, lo que en última instancia significa que terminará con tremendas secuencias de vídeo «efecto gelatina».

Ese es el único defecto de diseño que podríamos encontrar, sin embargo  todo lo demás en el Mavic está bien construido y diseñado para durar.

Duración de la batería y tiempo de recarga

Mando mavic pro en español

A pesar de lo compacto, el Mavic Pro cuenta con una duración de la batería impresionante, y en realidad tiene uno de los tiempos de vuelo más largos que hemos visto en un dron.

Es un poco de raro, sin embargo  el sistema de rotor está optimizado para el vuelo hacia adelante, por lo que el drone en realidad puede permanecer más tiempo en movimiento que flotando.

DJI afirma que puede mantener un vuelo fijo durante 24 minutos, pero gracias a su diseño aerodinámico, se puede presumiblemente permanecer en el aire durante 27 minutos si «vuela a la velocidad óptima para el consumo de energía».

En la práctica a nosotros nos duró unos 22 minutos. No muy lejos de lo que DJI dice.

En cuanto a los tiempos de recarga, una batería tardará alrededor de una hora en recargarse. Una batería completamente descargada (que no es normal, ya que el drone se aterriza automáticamente antes de que llegue a ese punto) tarda aproximadamente una hora y 15 minutos hasta que vuelva a estar al 100%.

Así que en términos generales, deberías esperar un poco más de una hora para cada sesión de recarga – que sinceramente no es demasiado negativo para una batería que proporciona 25 minutos de tiempo de vuelo.

Sin embargo, siempre aconsejo de tener una o dos baterías de repuesto.

Rendimiento de vuelo y autonomía

DJI se ha superado con este drone. En términos de rendimiento de vuelo, el Mavic Pro es fácilmente uno de los mejores drones que hemos volado.

Técnicamente los motores no son tan poderosos como los que encontrarás en el Phantom 4Phantom 4, pero de alguna manera el Mavic todavía consigue igualar en muchos casos incluso superar  a su hermano mayor en varios aspectos diferentes.

La primera de ellas es la velocidad y la agilidad. El Mavic alcanza velocidades de hasta 65 km/h. Por supuesto, su velocidad máxima variará dependiendo de las condiciones en que se esté volando, pero por lo que sabemos, el Mavic es tan rápido y ágil como el Phantom 4  si no más.

El Mavic tiene todos los mismos modos de vuelo que el Phantom  de DJI, además de un par adicional. En el seguimiento del terreno, el dron utiliza su sistema de visión hacia abajo para mantener una cierta distancia del suelo, lo que es fantástico para la filmación sobre terreno que varía en la elevación.

El modo de gesto, por otro lado, te permite configurar y realizar un selfie.

Una de las características destacadas de Mavic es definitivamente su video. Está equipado con la nueva tecnología de transmisión de video OcuSync de DJI, que amplía la gama máxima del drone y proporciona una alimentación de vídeo HD en vivo desde la cámara desde hasta 7 km de distancia.

Ojo  que estos números no son exactos en las condiciones del mundo real.

Cámara, accesorios y capacidad de actualización

La cámara en el Mavic es bastante impresionante.

A pesar de ser considerablemente más pequeño que la cámara en elPhantom 4 , básicamente tiene exactamente las mismas especificaciones.

Se dispara en 4K cinemático, se ajusta a 12,7 megapíxeles, y también soporta características como disparo en ráfaga. Incluso cuenta con un timbal de 3 ejes super compacto para mantener la cámara estable mientras vuela.

La única diferencia entre la cámara de Mavic y el Phantom es el campo de visión. A 79 grados, el FOV de Mavic es ligeramente más estrecho que el Phantom 4, que es de 94 grados.

Podría decirse que tan importante como la propia cámara es el software detrás de ella.

Al igual que su gran hermano, la tecnología de seguimiento de objetos de DJI (ActiveTrack) de Mavic, así como su sistema de flujo óptico, que utiliza el reconocimiento de imagen para detectar obstáculos y rastrear la posición del avión no tripulado mientras que vuela adentro.

Como mencionamos antes, también está equipado con software de reconocimiento de gestos y capacidades de enfoque ajustables, dos características que el Phantom 4 no tiene.

¿Hay mejores opciones disponibles?

Cuando se trata de drones portátiles, el Mavic Pro no tiene igual, al menos no todavía. El Karma GoPro es sin duda su competidor más cercano, pero no puede igualar el Mavic en el rango, velocidad, compacidad o capacidades de vuelo.

La única ventaja es que Karma tiene un ecosistema más amplio de dispositivos compatibles, y la cámara de acción de GoPro Hero 5 incluida se puede separar y utilizar por separado del drone.

¿Cuánto tiempo va a durar?

Probablemente unos pocos años o más. DJI constantemente pone en marcha actualizaciones de sus productos, y no tenemos ninguna razón para pensar que el Mavic Pro será diferente.

Las actualizaciones de firmware vienen a través de una base regular, y DJI ya tiene un conjunto de actualizaciones y accesorio.

Por lo tanto, suponiendo que no lo «estrelles», el Mavic Pro te debería durar bastante tiempo.

¿Deberías comprarlo?

Absolutamente  recomendado a menos que por supuesto  te estés reservando  para el Phantom 4 Pro o futuro Phantom 5 Actualización:

La empresa DJI ha sacado al mercado un nuevo dron: DJI Spark puedes ver una revisión amplia.

Como siempre muchas gracias por leerme y si tienes alguna duda o comentario puedes dejarlo aquí abajo.

Rebajas
DJI Mavic Pro - Dron cuadricóptero (4 k/30...
DJI - Electrónica
1.199,00 € −90%

Te puede interesar: