Garmin VIRB 360 5.7K: El análisis

Garmin Virb 360

Garmin ha lanzado su propia cámara de acción de 360 ​​° la VIRB 360.

Esta cámara sube el listón de la carrera por la resolución 5.7K  además completamente impermeabilizado con GPS incorporado.

Hace poco GoPro anunció su cámara de acción Fusion de 5,2 K, que tiene previsto empezar su distribución a finales de año.

En el caso de Garmin, sin embargo, el VIRB 360 ya está disponible, puedes ver su precio aquí.

Siendo la cámara de acción de 360º más completa del mercado actual (no incluimos cámaras profesionales de más de 15.000 euros).

La cámara

La cámara VIRB 360 es como la mayoría de las cámaras de acción. O al menos, como la mayoría de las otras cámaras de acción de Garmin.

En la parte superior de la cámara, verás una pequeña pantalla con tres botones. Utilizarás los botones para navegar, configurar los ajustes, así como para validar el estado de grabación.

Además de los botones superiores, en el lateral encontrarás un control deslizante para grabar vídeo. Deslízala hacia delante y comienza la grabación, deslízala hacia atrás y la grabación se detiene.

Posee dos luces de grabación que se iluminarán en rojo, visible desde cualquiera de los cuatro lados. Estos también parpadearán en verde cuando está en modo de espera. Y una luz azul para la conectividad wifi.

En los cuatro lados de la cámara hay micrófonos, creando audio espacialmente consistente, capaces de eliminar el ruido del viento de forma automática.

Una de las mayores ventajas del Garmin VIRB es su conectividad a sensores externos, así como datos GPS superpuestos.

La cámara se puede conectar a multitud de sensores, lo que te permite hacer superponer datos con frecuencia cardíaca, potencia, velocidad, cadencia y muchos más.

http://amzn.to/2uatD8k

Sensores del Garmin Virb:

  • Altímetro Barométrico: Datos de elevación
  • Brújula: Datos de rumbo
  • Acelerómetro: Datos de fuerza y ​​movimiento
  • GPS (con GLONASS): captura de datos de 10hz
  • Giroscopio: Datos de rotación

Conexiones

Para emparejar los sensores de deportes es sólo ANT + ahora mismo.

Tienes varias opciones para las conexiones: Uno de ellos es hacer una conexión directa para que tu teléfono se conecte a la cámara directamente, y el otro es que la VIRB 360 se conecte a un punto de acceso WiFi existente. O, puedes configurar ambos.

Como la mayoría de las cámaras de acción hay una aplicación de teléfono dedicada para ello. Esta aplicación se conecta a través de WiFi y te permite ver lo que la cámara está viendo.

La App también te permite configurar todos los ajustes. De hecho, algunos ajustes, como el ajuste de la resolución de grabación RAW (5.2K vs 5.7K), sólo están disponibles a través de la aplicación de teléfono.

Modos de Video y fotografía

Está claro que el objetivo de la Garmin es disparar en 360 °. Pero en realidad, hay una gran variedad de diferentes modos que se pueden hacer con el VIRB 360.

Para el 95% de las personas, es probable que va a ser el estándar de 4K 360 ° modo. Pero para usuarios más avanzados, puedes grabar  en un modo RAW especial.

Además, también puedes hacer timelapses, así como habilitar ajustes profesionales para configurar cosas como el balance de blancos.

Estos son los cinco modos de disparo de video principales que tienes en el VIRB 360:

A) 360 ° a 4K (cosido en la cámara)

B) Lente frontal solamente a 4K

C) Lente trasera solamente a 4K

D) Disparo RAW a 5.7K (no cosido)

E) Timelapse 360 ​​° a 4K

Con el modo normal de 360 ​​°, obtendrás un solo archivo de video que puedes subir inmediatamente a YouTube o donde quieras.

De forma predeterminada, no tendrás ninguna superposición de datos en ella hasta que utilices las aplicaciones móviles o de escritorio de VIRB Edit para agregarlas.

Es solo un sencillo archivo de video de 360 ​​°.

http://amzn.to/2uatD8k

Resoluciones de la cámara:

5.7K RAW: 2880 × 2880 (2 archivos) / 30fps @ 120Mbps (60Mbps por archivo): 360 Unstitched
5K RAW: 2496 × 2496 (2 archivos) / 30fps @ 100Mbps (50Mbps por archivo): 360 Unstitched
4K: 3840 × 2160 / 30fps @ 80Mbps: 360
Stitched 3.5K: 1760 × 1760 (2 archivos) / 60fps @ 100Mbps (50Mbps por archivo): 360 Unstitched
HD: 1920 × 1080 / 120fps @ 50Mbps: Lente única 16: 9 tradicional
HD: 1920 × 1080 / 60fps @ 40Mbps: 16: 9 Único lente tradicional
Timelapse Video: Disponible en 4K y 5K Resoluciones. Intervalo 2/5/10/30 / 60s

La VIRB 360 tiene un modo de configuración profesional, que te permite ajustar ajustes como sesgo de exposición, balance de blancos e ISO.

A continuación, tenemos el modo de timelapse. En este modo, la cámara puede configurarse para tomar una imagen en un intervalo establecido y compilarla en un archivo de vídeo de 360 ​​° cohesivo.

Puedes elegir intervalos de 2, 5, 10, 30 o 60 segundos. Esto es ideal para situaciones más largas como puestas de sol.

Puedes configurar el modo timelapse y el intervalo utilizando la aplicación o la propia cámara. Modos de foto. La cámara también puede tomar fotos de 360 ​​°, y hay tres modos básicos:

  • Foto simple
  • Foto en ráfaga
  • Foto en tiempo de espera.

En el modo de foto en ráfaga, disparará 20 fotogramas en un segundo (extrañamente no configurable).

En el modo de foto con temporizador puedes configurar el intervalo igual que en el modo de video – 2/5/10/30/60 segundos.

La diferencia entre el timelapse de la foto y del vídeo es que en el timelapse de la foto consigues un montón de archivos de la foto, mientras que en el vídeo timelapse los que se compilan en un archivo de video.

Dentro del modo de foto también puedes configurar un retardo de temporizador automático (2/3/4/5/10/30/60 segundos).

Te recuerdo  que la cámara tiene un botón  para hacer foto en la parte superior de la misma que puedes pulsar en cualquier momento para hacer una foto.

Es agradable tener estos botones separados, uno para foto y otro para video, por lo que no tienes que alternar hacia adelante y hacia atrás entre los modos como en una GoPro (ver revisión).

Por último, hay transmisión en vivo. La cámara puede transmitir en vivo a YouTube y Facebook Live en vídeo de 360 ​​°.

http://amzn.to/2uatD8k

Resumiendo

Sin lugar a dudas, esta es la cámara de 360 ​​° de consumo más impresionante hasta la fecha. Es una digna compra.

La superposición de datos y la pieza de estabilización interna funciona bien (algo que no se encuentra en la mayoría de las unidades), y las resoluciones mucho más altas se notan fácilmente si tienes un dispositivo capaz de verlo.

Pero no es perfecta.

Todavía hay algunas peculiaridades que se están resolviendo, en su mayoría pequeñas cosas como por ejemplo en la suit.

Pero, por supuesto, existe la realidad de que para mucha gente será difícil reproducir estos videos en su máxima expresión de 4K (y más allá).

Por desgracia, si estás reproduciendo vídeos de 360 ​​° en 1080p, será una experiencia horrorosa.  Sin embargo, no es culpa Garmin.

Eso es un problema que la industria que tiene en general, y uno que realmente sólo puede ser resuelto por la compra de hardware más nuevo.

¿Esta sustituirá a mi cámara de acción? No. Pero, lo complementará con aquellas situaciones en las que pienso que las imágenes en 360 ° pueden crear una perspectiva única.

Rebajas
Garmin VIRB 360 360-C&aacutemara de accci&oacuten con GPS y Control de Voz...
  • La estabilización inteligente permite visionar una grabación suave y estable hasta en 4k^Los sensores incorporados y los datos de GPS y G-Metrix prueban...

Muchas gracias por leernos.

Si tienes alguna duda o pregunta puedes dejarla en comentarios. Te puede interesar: revisión mejores cámara deportivas

Te puede interesar: