El deportista más laureado de la historia del triatlón el señor Don Javier Gomez, obtuvo su 13ª victoria profesional en la Serie Mundial de Triatlón en Abu Dhabi, un regreso con clase a las carreras ITU después de la lesión de codo que le hizo estar fuera de  la competición durante el resto de la serie del año pasado. «Es genial volver por aquí», dijo Noya. «Todavía cometí algunos errores en la carrera, no nadé muy bien y tuve una terrible T2, pero sabía que iba a ser una carrera muy dura, y con Tom era muy táctico», dijo Gómez.

El cinco veces campeón mundial de la UIT ha establecido el tiempo total más rápido en la distancia, con el eventual subcampeón de Gran Bretaña pisándole sus talones.

El triunfante número 13 – cuenta para un total de 37 carreras de la WTS sobre 50 aperturas. Mientras tanto, su compañero de equipo Terenzo Bozzone terminó sexto en el Ironman Nueva Zelanda que fue muy disputado..

Gómez y Bozzone se unirán a los compañeros de equipo Brent McMahon y Alistair Brownlee para correr el triatlón de la Super Liga inaugural en Hamilton Island en dos semanas entre el 17 y el 19 de marzo de 2017.