GoPro Hero 8 Black: Análisis y Opinión

Ya sabes cómo va la historia, si algo no está roto… La GoPro Hero 7 Black fue una de las mejores cámaras de acción del mercado, lo que le dio a la compañía un exitoso repunte de ventas en 2018.

Siguiendo ese mantra, GoPro ha evitado cualquier drástico cambio para su actualización en la Hero 8 Black, pero la nueva cámara de acción insignia tiene una larga lista de ajustes de hardware y software que se suman a una experiencia de usuario significativamente mejor en general.

La GoPro Hero 8 Black tiene un diseño más delgado, con el doble de clasificación a prueba de golpes, un soporte incorporado plegable, un nuevo micrófono resistente al viento y algunas nuevas características de software para hacer que tus videos se vean mejor en acción.

La compañía también lanzará una nueva gama de accesorios para cámaras llamados ‘Mods’ para una configuración más profesional, permitiendo a los usuarios mejorar la iluminación, el sonido y la visibilidad, aunque estarán disponibles solo más adelante en el año.

Bajo el capó, la Hero 8 Black usa el mismo chip GP1 y el sensor de 12MP que la Hero 7 Black, pero la compañía ha dicho que ha rediseñado el software de la cámara para mejorar el rendimiento de la batería y exprimir algunas funciones más del procesador.

Esta optimización ha liberado potencia de procesamiento para nuevas capacidades de estabilización que mejoran notablemente las funcionalidades HyperSmooth y TimeWarp de la GoPro para un video más fluido y medios de lapso de tiempo.

Empezamos con nuestra revisión.

Ver precio en Amazon

Nuevas características

  • HyperSmooth 2.0
  • TimeWarp 2.0
  • Fotos en vivo
  • HDR mejorado
  • Mejor procesamiento de imágenes con poca luz
  • Fotos RAW
  • Velocidad de bits de 100 Mbps para 4K y 2.7K
  • Captura preajustes

HyperSmooth 2.0

En la mayoría de los casos, las actividades que deseas capturar con una cámara de acción no te dejan mucho espacio para pensar en la composición de las tomas, por lo que las lentes gran angular y la estabilización en la cámara son fundamentales.

Es por eso que GoPro se ha centrado en hacer que su funcionalidad de estabilización de video HyperSmooth sea aún mejor aquí. HyperSmooth 2.0 ahora está disponible en todas las resoluciones y velocidades de cuadros y mejora lo que GoPro afirmó el año pasado como la mejor estabilización de video ‘en cámara’ disponible.

HyperSmooth 2.0 ofrece tres modos de estabilización: On, High y Boost. Los dos primeros recortarán un 10% desde el ángulo del objetivo Gran angular para amortiguar los golpes, mientras que el modo Boost se recorta aún más para sacar el máximo provecho de los rebotes de la cámara cuando estás haciendo algo extremo.

HyperSmooth 2.0 ofrece funciones de estabilización para tomas en cámara lenta tomadas a 120 fps y 240 fps, pero el modo Boost está limitado a velocidades de cuadro de 60 fps y menos.

Si bien es excepcional en cualquier toma en movimiento hacia adelante, el algoritmo HyperSmooth 2.0 todavía crea cierta inquietud en las tomas que se supone que funcionan correctamente.

Dicho esto, la estabilización solo es realmente necesaria para tomas rápidas y con movimiento hacia adelante, por lo que siempre que recuerdes desactivarla para cualquier cosa en interiores o demasiado cinematográfica, no deberías tener problemas.

TimeWarp 2.0

La función de fotografía a intervalos de GoPro, TimeWarp, también se ha actualizado con el nuevo software de estabilización para que se vea aún mejor en los clips de lapso de tiempo donde se mueve la cámara.

Este es un efecto excelente si deseas mostrar la secuencia completa de un evento en un corto período de tiempo sin la necesidad de un montón de edición. Esta nueva actualización tiene una nueva detección automática de intervalos que utiliza un acelerómetro incorporado para agregar más cuadros cuando hay muchas cosas en marcha y distribuirlos durante las pausas.

Mejoras en la configuración de las fotos

Hay una gran cantidad de configuraciones de fotografía que hacen más para evitar que saques tu teléfono para tomar fotos. El primero es un modo LiveBurst que captura una serie de imágenes de 1,5 segundos a cada lado del punto donde presionas el botón de grabación, lo que te brinda una ráfaga de 90 cuadros para elegir la mejor imagen, lo que es ideal para tomas difíciles de mover.

La cámara ahora también te permitirá guardar imágenes en RAW y el software Hero 8 Black ofrece imágenes HDR mejoradas para escenas con un amplio rango de contraste y un mejor procesamiento con poca luz para fotos oscuras y videos nocturnos.

Capture Presets

La gama Hero ha tenido durante mucho tiempo ajustes de resolución, velocidad de fotogramas, ángulo de lente y zoom fácilmente accesibles en la interfaz principal, pero la Hero 8 Black presenta Presets de captura.

Estas configuraciones personalizables te permiten preestablecer tus 10 configuraciones favoritas de imagen y color para diversas actividades y cambiar fácilmente entre ellas, ahorrándote mucho tiempo.

Sin embargo, una vez que te hayas acostumbrado a la cámara, te darás cuenta de cosas como las tomas de mayor velocidad de fotogramas no son excelentes para condiciones de poca luz, los lentes gran angular con altas resoluciones no pueden hacer el HyperSmooth Boost, y algunas tomas funcionan mejor con diferentes configuraciones de color.

Hay muchas cosas a considerar y, si bien todo esto puede ser manejable cuando se mira en casa, puede ser un poco abrumador tratar de solucionarlo en el momento que lo necesitas. Aquí es donde los nuevos Presets de captura realmente destacan, ya que te permiten personalizar la configuración de tu cámara para actividades específicas o tipos de tomas, y cambiar entre ellos con mucha facilidad cuando lo necesites.

Modos de video

Además de las lentes digitales SuperView, Wide y Linear que estaban disponibles en Hero 7 Black, también hay una nueva perspectiva de lente ‘Narrow’ para tomar imágenes o fotos de personas (o primeros planos) en Hero 8 Black.

La velocidad de bits máxima para 2.7K y 4K se ha incrementado de 75Mbps a 100Mbps para hacer que esas tomas de alta resolución sean incluso más imágenes de aspecto profesional, para cualquiera que esté dispuesto a sacrificar la memoria extra.

Y las transmisiones de Livestream ahora se pueden enviar en resolución Full HD 1080p directamente a Facebook, Youtube o tu plataforma favorita.

Ver precio en Amazon

Diseño y manejo

  • Dos veces la resistencia a los golpes
  • Montaje incorporado
  • Micrófono frontal
  • Audio mejorado resistencia al viento
  • 1-2 horas de duración continua de la batería
  • Tiempo de carga 3h

GoPro se ha mantenido con las mismas especificaciones desde la Hero 5 Black con resistencia al agua de 10 m. Sin embargo, se ha mejorado en cuanto a resistencia a los golpes, con una nueva cubierta de lente Corning Gorilla Glass que ofrece el doble de resistencia al impacto que los modelos anteriores.

Las cámaras GoPro anteriores necesitaban un marco adicional para montar los snappers en, por ejemplo, un trípode.

Sin embargo, el nuevo buque insignia de GoPro ahora cuenta con un par de bisagras plegables (que la compañía llama «dedos») en la base del chasis que se pueden usar para montar la cámara en una amplia gama de monturas GoPro o, cuando no están en uso , escondido para un fondo plano.

Este nuevo soporte incorporado con cierre magnético es una característica práctica que te ahorrará mucho tiempo a largo plazo. Sin embargo, debido a la adición de los brazos de montaje, la puerta de la batería se ha reubicado desde la parte inferior al borde derecho de la unidad y está equipada con un nuevo mecanismo que asegura la unidad con un seguro cierre de compresión.

Tamaño Hero 8 Black

La GoPro Hero 8 Black es 10 g más pesada que la Hero 7 Black, gracias a la adición de los brazos de montaje, pero este sistema de montaje integrado la hace más liviana que su predecesora si incluimos el peso del marco de montaje. También es unos pocos milímetros más delgada y estrecha que la Hero 7 Black.

Micrófono Hero 8 Black

Hay un nuevo micrófono frontal que está mejor posicionado para capturar cualquier audio delante de la cámara. Este nuevo micrófono presenta resistencia al viento reforzada para que pueda capturar más del sonido que realmente desea. También hay una gama adicional de comandos de voz para GoPro, que le permite encender el dispositivo con una palabra de activación o personalizar palabras de comando, si lo desea.

Batería

Si bien la batería de iones de litio del Hero 8 Black es técnicamente mayor que la utilizada en el Hero 7 Black, la nueva cámara también consume un poco más de energía y, por lo tanto, termina con una duración idéntica de 1,220 mAh.

Las nuevas baterías Hero 8 Black son compatibles con versiones anteriores, pero en realidad no podrás tener todas las funciones en la Hero 8 Black sin una de las últimas baterías de mayor descarga, lo que no es bueno si quieres usar la Batería Hero 7 Black como repuesto.

Dicho esto, la batería dura alrededor de 50 minutos cuando se dispara continuamente en 2.7 o 4K a altas velocidades de cuadro, pero puedes extenderlo a más de 2 horas para imágenes de menor resolución o videos TimeWarp.

Puedes comprar baterías extras si necesitas un tiempo de grabación continuo.

La nueva aplicación GoPro

GoPro ha fusionado sus aplicaciones de edición rápida y control remoto en una nueva aplicación GoPro unificada para Android e iOS.

El nuevo diseño se divide en una sección de control de la cámara, una biblioteca multimedia con edición de clips, un creador de películas rápido y una página de configuración.

La sección de control es donde tendrás que estar cuando captures nuevos videos e imágenes o configures una transmisión en vivo.

Utiliza muchas de las mismas características que habrás visto en versiones anteriores de la aplicación. Básicamente, cualquier cosa que puedas hacer directamente en la cámara también la tendrás disponible, con una biblioteca en la cámara desde la que podrás descargar medios si no tiene habilitada la descarga automática.

La biblioteca multimedia y el editor de clips en tu teléfono es una sección particularmente útil, que te permite hacer una amplia gama de ediciones simples directamente en tu teléfono.

Para cualquiera que solo quiera hacer correcciones simples, puede recortar, enmarcar, aplicar filtros, ajustar la velocidad de reproducción, tomar fotografías del video e incluso superponer fácilmente la altitud, la velocidad o el mapa de la información del HUD que la Hero 8 hizo junto con el metraje.

Editor GoPro 8 Hero

Una de las nuevas características principales es un nuevo editor de nivelación de horizonte que te permitirá ajustar el ángulo del video en la aplicación para corregir cualquier imagen de una cámara que no esté montada en línea con el horizonte.

Esta característica es excelente para hacer que el metraje de una GoPro que está montada en un dron, bicicleta o vehículo se vea perfectamente nivelado. Este potente editor de clips será más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios, permitiéndote omitir cualquier edición en ordenador antes de publicar o guardar clips.

Si deseas darle un poco de estilo de edición o deseas cortar una película rápida, la sección del creador de películas de la aplicación GoPro se parece mucho al software de edición rápida.

La sección de edición Quick Story tiene 10 temas seleccionables para elegir y agregará un título de cabecera, una animación de cierre y una pista de acompañamiento adecuada, pero también puedes cortarla al tamaño correcto y volver a formatearla a 16: 9, 1: 1 , 4: 3 o 9:16.

Es posible que no tengas la profundidad necesaria para editar completamente una película, pero es una aplicación para teléfono increíblemente rápida, fácil y potente que gustará a muchos.

Incluso puedes agregar clips que no sean GoPro, una animación de logotipo y tu propia música a los videos, lo que brinda todas las herramientas que necesitas para crear contenido de video en línea en una fracción del tiempo, directamente desde tu teléfono.

Se tarda unos 20 segundos en transferir un archivo de 220 MB a través de Wi-Fi a tu teléfono, lo cual está bien para clips cortos, pero es dos veces más rápido cuando se transfiere a través del cable USB 3.1 a un SSD de PC, por lo que recomendamos este método para archivos grandes.

Ver precio en Amazon

Conclusiones

Las actualizaciones de GoPro para su estabilización, colocación de micrófonos, montaje incorporado y aplicación para teléfonos inteligentes son mejoras sólidas que realmente activan el dial en la usabilidad del Hero 8 Black.

Si estás buscando hacer imágenes de deportes de acción, la robustez de la Hero 8 Black y la versatilidad de las opciones de disparo acelerado significa que sigue siendo la opción de cámara de acción más destacada.

Las mejoras en la velocidad de bits, la salida de imágenes RAW y la transmisión en vivo Full HD definitivamente serán apreciadas por la comunidad profesional de GoPro, y el almacenamiento ilimitado en la nube de GoPro Plus es genial.

GoPro ha intentado reducir la brecha en la calidad de la imagen frente a los teléfonos inteligentes para la cinematografía sin acción, pero todavía está muy lejos de lo que conseguirás de los últimos teléfonos insignia: incluso está detrás de algunos de los mejores teléfonos inteligentes de 2018 para fotos lineales automáticas y videos

Los Mods que vendrán más adelante en el año parecen ser un complemento razonable para cualquiera que busque acercar su Hero 8 Black a una plataforma de calidad de producción, pero la compañía tendrá que hacer más para obtener poca luz, HDR y calidad de imagen interior más cercana al estándar actual de las cámaras de teléfonos con lentes múltiples, si realmente quiere ser un competidor en el espacio de videografía general.

Opinión

El Hero 8 Black aparece como una actualización incremental de su predecesora, pero hay muchas características nuevas para mantener felices a los buscadores de aventuras.

La estabilización avanzada, un nuevo micrófono y una aplicación más optimizada hacen que la Hero 8 Black sea fácil de usar en entornos de ritmo rápido, mientras que la nueva función de transmisión en vivo permite a los profesionales compartir imágenes de alta calidad al instante.

También hay nuevos accesorios, llamados Mods, que vendrán más adelante en el año, que deberían ayudar a mantener a la Hero 8 Black por delante.

Pros

  • La mejor estabilización digital de su clase
  • Presets de captura que ahorran tiempo
  • Modos únicos de lapso de tiempo
  • Nuevo montaje incorporado
  • Micrófono mejorado
  • Nuevas modificaciones de medios

Contras:

  • Calidad de imagen sub-smartphone
  • Bajo rendimiento con poca luz
Ver precio en Amazon