GoPro Hero 7 Black: Análisis y Review

Ha nacido la nueva estrella de la conocida gama de cámaras de acción de GoPro, la Hero 7 Black, que sustituye a la  Hero 6 Black de 2017 .

Podemos asegurar que esta es la mejor cámara de acción que puedes comprar a día de hoy  y los fundamentos siguen siendo los mismos que en las anteriores versiones.

La Hero 7 Black es una cámara 4K acuática, muy compacta y con estabilizador de imagen electrónico líder en su clase y con una amplia gama de accesorios.

Físicamente, es casi idéntica a su predecesora, con la diferencia de que viene en color negro  y un micrófono rediseñado para mejorar el audio.

Hay, sin embargo, varias características nuevas en cuanto a software, incluyendo un sistema de estabilización de imagen potenciado llamado Hypersmooth (que GoPro afirma que es la  «mejor estabilización de video en un cámara de acción visto nunca»), un elegante efecto de timelapse llamado TimeWarp y la capacidad para transmitir videos a Facebook a través de tu  teléfono.

Te puede interesar: Las mejores cámaras de acción que puedes comprar

Características principales

  • Dispara 4K / 60fps; Video 1080p / 240fps
  • Impermeable a 10 m
  • Toma fotos de 12 megapíxeles con HDR
  • Ofrece transmisión en vivo a través de teléfonos inteligentes
  • Modalidad de timelapse y moción lenta



GoPro Hero 7 Black: Diseño, controles y pantalla

La Hero 7 Black será muy familiar para cualquiera que haya utilizado los últimos dos modelos Hero, quizás demasiado familiar, si esperabas un gran rediseño.

Sin embargo, al menos GoPro ha cambiado el color esta vez, del gris tradicional al negro para este modelo emblemático.

El único otro cambio importante en el hardware es una membrana de micrófono que ha sido rediseñada, que GoPro modificó para mejorar la calidad general del sonido (hablaremos más de ello posteriormente) y reducir los sonidos en cuanto a vibración como el que se produce cuando vas en bici de montaña.

Todo lo demás es prácticamente igual, es acuática hasta diez metros. Tiene una pantalla táctil de dos pulgadas en la parte de atrás, que tiene un aspecto ligeramente amarillento en comparación con la pantalla de la Hero 6, pero por lo demás es lo suficientemente brillante y nítida como para que puedas previsualizar rápidamente tus videos.

En los laterales encontrarás los botones habituales, en ocasiones algo difíciles, para iniciar grabaciones y activarlas o desactivarlas.

Si el hardware es bastante familiar (o decepcionantemente sin cambios, dependiendo de tu experiencia previa), al menos han habido algunos ajustes en los menús del software de la Hero 7 Black.

Bajo mi opinión hay aspectos que me gustan como: el nuevo botón ‘clips cortos’, que te permite limitar las grabaciones a 15 o 30 segundos, es útil si le das la GoPro a otra persona y no quieres que vuelva con la tarjeta de memoria llena de disparos accidentales en la mochila.

Te puede interesar: Mejores tarjetas de memoria micro SD para cámaras 

Y la decisión de combinar todas las opciones de video, incluido el ‘campo de visión’ y los controles manuales de Protune, en un menú significa que ahora es mucho más fácil ajustar rápidamente su configuración y ser creativo.

En el lado negativo, no me gusta el menú de la barra de configuraciones negro. Y todavía hay algunos problemas de usabilidad molestos: la Hero 7 Black a veces se congela cuando estás retocando el video.

En general, la experiencia como usuario de GoPro sigue siendo positiva: me pareció muy bien y una gran mejora con respecto a los GoPros anteriores, mientras  que los controles de la pantalla táctil a veces no obtenía los resultados esperados.

La realidad es que una cámara tan pequeña siempre presentará algunos problemas de usabilidad, y la Hero 7 Black sigue siendo mucho más fácil de usar que la mayoría de las otras cámaras de acción que hemos probado.

Al igual que en la Hero 6 Black, también tiene controles por voz como «GoPro, comienza a grabar» cuando no puedes activarla con tus manos.

Características y rendimiento

La gran nueva característica de la Hero 7 Black es lo que GoPro llama Hypersmooth.

Esta es una versión mejorada de la ya excelente estabilización electrónica de imagen (EIS) que vimos en el Hero 6 Black y, a diferencia de su predecesora, ahora funciona durante la grabación en 4K / 60fps. GoPro dice que ahora es efectivamente un equivalente de su Karma Grip. Esto nos encanta

Antes de profundizar en el Hypersmooth, hay otras cuatro mejoras en comparación con la Hero 6 Black. ‘TimeWarp’ es un nuevo y elegante modo de lapso de tiempo que usa la estabilización impulsada de la Hero 7 para disparar.

Una nueva característica de imágenes fijas llamada SuperPhoto actúa como una especie de modo «súper automático», que cambia la configuración según la escena.

El micrófono de la cámara ha sido rediseñado para mejorar el audio. Y, por último, la Hero 7 Black puede conectarse a través de tu teléfono, inicialmente a Facebook, pero pronto a otros sitios como YouTube.

Entonces, ¿qué tan bien funcionan todas estas nuevas características? Comencemos con esa modestamente llamada estabilización, Hypersmooth.

A diferencia de la FDR-X3000 de Sony, no hay estabilización óptica detrás del Hypersmooth, todo se hace electrónicamente.

Funciona recortando tu imagen en un 5%, lo que significa que pierdes los bordes de la toma, con la ventaja de que la cámara tiene la capacidad de moverse para contrarrestar cualquier movimiento o vibración que se perciba por tus movimientos.

GoPro ha agregado un poco más de memoria a la Hero 7 Black y ahora ha aprovechado al máximo la potencia de su procesador GP1.

Pero lo que está claro es que en algunas situaciones, principalmente cuando grabas con la mano, es una mejora increíble.

En pruebas realizadas corriendo con la  Hero 7 Black, la Hero 6 Black y el Grip Karma de GoPro, se ven resultados en los que el Karma Grip aún gana por la suavidad, no está muy por delante de la Hero 7 Black, que te ofrece unas bonitas tomas tipo gimbal cuando giras  y sin duda supera a la ya impresionante Hero 6 Black.

Es impresionante y es probablemente la mejor estabilización de video electrónico que encontrarás en una cámara de acción.

Una cosa que GoPro dice que está completamente resuelta en la Hero 7 Black es el obturador rodante, que es el efecto gelatinoso que a veces se puedes ver en objetos que se mueven rápidamente.

Te puede interesar: Las mejores cámaras de acción más baratas

Timelapse, audio y livestreaming

¿Y qué hay de las otras nuevas características de Hero 7 Black

Puede que no sean del todo nuevas, pero el TimeWarp es un nuevo y divertido modo de disparo con lapso de tiempo que se ha conseguido muy bien.

Los vídeos timelapse por lo general funcionan mejor cuando la cámara está estática. Pero la suavidad del TimeWarp significa que es una opción muy buena para capturar y compartir tomas en primera persona, como salidas en bicicleta. Espera verlos apareciendo en tu feed de Instagram pronto.

Esos cambios en el micrófono también han dado sus frutos. Hay grandes diferencias entre la Hero 7 Black y Hero 6 Black. Los bajos son más robustos y los medios son mucho más claros.

Ahora es una buena opción para hacer blogging o videos caseros de YouTube.

Los micrófonos duales todavía hacen un trabajo decente para reducir el ruido del viento en las salidas en bicicleta también.

Si estás grabando algo más extremo, como un concierto en vivo y deseas un sonido de primera clase, probablemente también desees utilizar un micrófono direccional externo como un Rode Videomicro, que se conecta al puerto USB-C a través de un adaptador de 3.5 mm. Pero, en general, la calidad de audio incorporada en la Hero 7 Black es mucho mejor que Hero 6 Black.

Por último, está la nueva función de transmisión en vivo.  Simplemente debes configurar la aplicación de GoPro, que te permite elegir con quién compartir tu transmisión en vivo (público, amigos o «solo yo») y la resolución (720p o 480p).

Una vez que le hayas dado un nombre a tu transmisión, necesitarás conectarte a una red Wi-Fi o usar la conexión de datos de tu teléfono.

Calidad de video e imagen

Directamente desde la cámara, la calidad de video de la Hero 7 Black es excelente. ¿Existe una gran diferencia con la GoPro Hero 6 Black? Tenemos que decir que No, hay muy poca diferencia en el rango dinámico y el color, porque usa el mismo procesador, lente y tamaño de sensor.

Y, como GoPro dice, su objetivo principal es mejorar la estabilización de video. Por lo tanto, si te pregunta si desea cambiar tu Hero 6 Black, entonces la calidad de video por sí sola no es una razón para hacerlo.

En algunas escenas, el metraje parece un poco más «cálido» que su predecesora, pero de lo contrario tiene los mismos colores con buena luz y una capacidad sorprendente para manejar condiciones sombrías al aire libre sin reducir el ruido o la suciedad que suele ser el caso con 1 / Cámaras de sensor de 2.3 pulgadas.

La poca luz interior presenta más problemas, pero a pesar de ello te quedarás impresionado con los resultados.

Para sacarle el máximo provecho al Hero 7 Black, querrás usar el modo ‘Protune’, que aumenta las velocidades de bits de los videos y te permite modificar ajustes como rangos ISO, nitidez y compensación de la exposición.

Tener estabilización Hypersmooth en el ajuste máximo 4K / 60fps es una gozada, pero hay un par de restricciones a tener en cuenta.

En primer lugar, el campo de visión  todavía no está disponible en la grabación 4K, por lo que tendrás que disparar con el aspecto clásico de «ojo de pez».

Y si está grabando clips extendidos en este modo, la Hero 7 Black se calienta mucho.

Probablemente sean más útiles los modos de cámara lenta de la Hero 7 Black. Puedes disparar a 120 fps en cualquier resolución de hasta 2.7K, o 240 fps en hasta 1080p.

Necesitas un poco de luz para obtener los mejores resultados, en algunos ambientes más sombríos algunos de los clips tienen un extraño efecto, pero a la luz del día puedes conseguir imágenes fantásticas de nadadores o ciclistas de montaña pasando por charcos.

Y ¿qué pasa con las fotos fijas? GoPro reconoce que ha creado detección automática de rostros, sonrisas y escenas en su nuevo buque insignia en forma de ‘SuperPhoto’.

Duración de la batería



Sin embargo, uno de los pequeños inconvenientes del tamaño de la Hero 7 Black es la duración de su batería.. Tiene menos de la mitad de la capacidad de la batería de un iPhone XS de Apple, por ejemplo.

En realidad, esto significa que conseguirás alrededor de 1 hora y 45 minutos de video continuo a 1080p / 30 fps, lo cual es casi normal para una cámara de acción.

Es menor cuando se trata de grabar a 4K / 60 fps: (45 minutos de grabación continua en este modo aproximadamente).

Esto no es inusual y es la razón principal por la que cámaras mucho más grandes a menudo tienen restricciones de 30 minutos para su grabación de video 4K. Pero es algo a tener en cuenta antes de comenzar a soñar con grabar todo el día en 4K estabilizado por Hypersmooth.

Sin embargo, hay accesorios que pueden ayudarte

La Hero 7 Black se carga a través de USB-C, por lo que si llevas una batería portátil puedes recargarla mientras estás en el campo (te lleva aproximadamente una hora recargarla).

¿Por qué debería comprar la GoPro Hero 7 Black?

En esta era de cámaras de teléfonos súper poderosos y cámaras de acción de menos de150 euros, comprar una GoPro podría parecer innecesario.

Pero la Hero 7 Black muestra que todavía hay un lugar para las cámaras de acción premium, y es la mejor hasta ahora.

Claro, muchas de sus características principales (estabilización electrónica de imagen, transmisión de video en vivo, video 4K / 60fps, cámara lenta de 240fps) están disponibles en la mayoría de los teléfonos móviles más emblemáticos, y es solo una actualización relativamente menor de la Hero 6 Black.

Relacionado:Las mejores ofertas de GoPro

Si bien su interfaz táctil no es perfecta, la Hero 7 Black es mucho más fácil de usar que la mayoría de las cámaras de acción económicas y tiene opciones de edición como la aplicación Quik de GoPro para aquellos que no quieren pasar horas mirando imágenes.

Esa excelente estabilización electrónica de imagen significa que también tendrás muchos más clips utilizables.

El hecho de que el Hero 7 Black sea totalmente impermeable sin la necesidad de una funda es otra ventaja, como lo es la calidad de audio mejorada de su micrófono rediseñado.

No es perfecta, por supuesto, puede calentarse mucho cuando se graban imágenes 4K continuas, hasta el punto en que se apaga automáticamente.

El sensor también sigue siendo del mismo tamaño que antes, por lo que puede ser difícil obtener imágenes utilizables o cámara lenta con poca luz.

Pero si estás buscando una cámara a prueba de agua que pueda grabar videos excelentes desde ángulos que van más allá de tu teléfono móvil, la Hero 7 Black es uno de las mejores cámaras que puedes comprar.

Conclusiones

Puede que sea solo una actualización relativamente pequeña de su predecesora, pero la excelente calidad de video, estabilización, usabilidad y variedad de monturas de la Hero 7 Black la convierten en la mejor cámara de acción deportiva que puedes comprar.

Ventajas

  • Excelente estabilización de imagen
  • Mejora de la calidad de audio
  • Video impresionante
  • Acuática sin necesidad de una funda
  • Gran variedad de soportes y accesorios
  • Transmisión en vivo

Desventajas

  • Puede ponerse muy caliente cuando grabas 4K
  • IU de vez en cuando inactivo o inactivo
  • Su precio es alto

Rivales de la GoPro 7

Sony FDR-X3000R

Una de las pocas cámaras de acción que puede competir con la estabilización de imagen de la Hero 7 Black, la FDR-X3000R graba excelentemente en video 4K, mientras que su diseño de «mini videocámara» la convierte en una buena opción para los bloggers de viaje.

La pantalla de su Live View decepciona un poco y la necesidad de un accesorio extra voluminoso para que sea resistente al agua significan que su rival de GoPro es un poco más adecuada para los deportes de acción.

Rebajas
Sony FDRX3000R - Kit de cámara Action CAM 4K y Grip para Dedo AKAFGP1, Blanco y...
  • Grabación 4K Ultra HD: cuatro veces más detalle que Full HD
  • Vibración reducida con Balanced Optical SteadyShot
  • La nueva interfaz de usuario proporciona un funcionamiento intuitivo de la cámara
  • Cómodo manejo tanto con mano izquierda como derecha

Apeman A80

Para aquellos que buscan sumergir sus dedos de los pies en las aguas de cámara de acción, el A80 es una opción decente, sobre todo en su precio. No captura videos 4K correctos y la aplicación del teléfono no funciona particularmente bien (si es que lo hace), pero la calidad de video es impresionantemente clara y detallada por un precio muy bajo.

Rebajas
APEMAN Cámara Deportiva 4K 20MP WiFi Ultra HD Videocámara Subacuática...
  • 4K / 20MP & 170° Gran Angular Ajustable. Tome fotos de 20MP de alta calidad y video ultra HD con tecnología 4K profesional. La pantalla LCD de 2.0...
  • Impermeable hasta 40m & Incorpora Anti-sacudida. Equipada con la carcasa impermeable mejorada, esta cámara puede sumergirse hasta 40M. Giroscopio...
  • WiFi Incorporado & Salida HDMI. Fácilmente comparte y edita los videos e imágenes. Con la App gratuita (OK Cam) en su teléfono inteligente o tableta...
  • Varios Modos de Fotos & Vídeos. Soporte Grabación en Bucle, Modo de Coche, Modo de Buceo, Captura de Temporizador, Time Lapse. Al elegir un intervalo de...
  • Contenido Más Precioso & Bolsa de Viaje. Equipada con accesorios completos para la mayoría de las cámaras deportivas, incluso Go pro. Las dos baterías...

GoPro Hero 6 Black

Rebajas
GoPro Hero6 Black - Videocámara de acción (4K, 12 MP, resistente y sumergible...
  • Vídeo: 4K 60/2,7K 120/1440p 120/1080p 240 y mucho más
  • Estabilización de vídeo avanzada.
  • Captura de fotos RAW y HDR
  • Resistente y sumergible hasta 10 m sin carcasa.
  • Pantalla táctil de 2" con interfaz mejorada y fácil de usar.

GoPro Hero 7 Black

Rebajas
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m,...
  • La HERO7 Black predice tus movimientos y corrige el de la cámara para ofrecer un contenido increíblemente fluido. Es como si usaras un estabilizador,...
  • Comparte experiencias que no puedes capturar con tu teléfono. La HERO7 Black es resistente, sumergible sin carcasa a 10 m y está preparada para cualquier...
  • Vive el momento. Controla la HERO7 Black con comandos de voz como "GoPro toma una foto" y "GoPro graba vídeo".
  • Consigue las mejores fotos automáticamente. Con la función SúperFoto, la HERO7 Black aplica HDR, mapeo de tono local o reducción del ruido de forma...
  • Comparte tu historia a medida que la vives gracias a la transmisión de vídeo en directo en Facebook Live. Puedes guardar los vídeos transmitidos en alta...