¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Las mariposas del día previo a la carrera

nervios antes de una carrera el ultimo triatleta

Cada uno tiene la típica sensación de mariposas antes del día de la carrera, esa sensación nerviosa, que nos hace estar inquietos durante las 24 horas previas a la misma.

Pero, ¿qué hacer cuando esas «mariposas» son demasiado grandes?

Estos son algunos consejos para aliviar la ansiedad de la carrera.

Duerme

Los ‘veteranos’ te dirán que es difícil dormir por la noche antes de una carrera.

Cuanto más «importante» sea la carrera, menos dormirás.

Una manera de combatir esto es asegurarte de que estás bien descansado la semana que precede a la carrera, con especial énfasis en conseguir una buena noche de sueño dos noches antes del evento.

Si te encuentras inquieto la noche antes, trata de relajarte y recordar que la adrenalina ya la tendrás momentos antes de la carrera.

Voluntario / Espectador

Si nunca has corrido en una carrera antes, hazte voluntario antes de tu primer gran día. Si no tienes tiempo para ser voluntario, entonces puedes ir a ser un espectador y animar a algunos corredores. Toma nota de cómo funcionan tanto de inicio como final.

Te puede interesar: Mejores relojes GPS para correr

Anticípate

Esto eliminará el estrés añadido de recoger dorsales o dejar material si la carrera es un triatlón. Dejarlo todo para el último momento aumenta el nivel de stress.

Poner todo ordenado y preparado la noche anterior. Imprimir las direcciones / mapas de la carrera y asegurarte de tener una copia adicional de las instrucciones que puedan haber estado en una página web o en una solicitud.

Prepara tu ropa con antelación

Asegurarse de tener lo que necesitas para el desayuno. No dejar nada al azar. Si piensas ‘Oh, mañana ya lo cogeré» no lo hagas, recuerda no «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy»  Además, eso es una preocupaciónmenos para tu cabeza.

Amistades

Haz planes para viajar a la carrera con un amigo o  familia por lo que tendrás a alguien con quien charlar y ayudarte.

Si corres solo, tómate el tiempo para hacer un amigo el día de la carrera.

Te puede interesar: Mejores zapatillas para correr largas media maratón y maratón

Visualiza la carrera

Debes establecer unos objetivos diferentes para la carrera: tu objetivo «ideal», tu objetivo «difícil pero realista» y un objetivo «feliz».

No tiene que estar basado en tu tiempo de meta. Por ejemplo, tu objetivo de «sueño» podría ser correr un 5K sin pausas para caminar.

¡Tú decides!

Luego, piensa en esa meta y visualízate a tí mismo lográndola. Imagínate lo que se siente al cruzar la línea de meta.

Toma una respiración profunda y recuerda que no estás allí para ganar la carrera, tu vida no depende de que cruces la línea de meta primero.

Relájate y piensa en positivo.

¡No dejes que esas mariposas te impidan competir!

Relacionado:

– Mejores planes de entrenamiento

– Mejor material para correr