Las mejores cámaras Reflex

Analizamos y te enseñamos las mejores cámaras reflex que puedes comprar en este años 2018.

Las cámaras reflex se han vuelto cada vez más populares, pero a parte de la «moda», existen muchas otras razones para invertir en una Cámara Digital Reflex.

Si deseas dedicarte a la fotografía en serio, o deseas renovar tu reflex actual, o incluso quieres meterte dentro del mundillo, seguro que querrás echarle un vistazo a este artículo.

Las cámaras reflex existen desde hace mucho tiempo.

Como resultado, hay una selección más amplia de lentes y accesorios para elegir, y por supuesto, vienen con un visor óptico que presenta una vista nítida, clara e inmediata de lo que la cámara está enfocando.

Todas las mejores réflex de esta recopilación admiten la captura Raw para el procesamiento posterior en casa, así como los archivos JPEG procesados ​​en la cámara para tu comodidad.

Además, ofrecen el tradicional cuarteto PASM de modos de exposición manual y semi-manual, normalmente respaldados por una gama de modos de apuntar y disparar totalmente automáticos.

Si nunca has tenido una cámara reflex y solo has utilizado tu teléfono o un cámara compacta, te alegrará saber que todos estos dispositivos ofrecen Wi-Fi integrado de serie.

Podrás tener la opción de transferir imágenes de forma inalámbrica a un dispositivo móvil en cuestión de segundos, listo para compartir con familiares y amigos, es una característica clave que debe tener en cuenta.

A continuación os presentamos las mejores cámaras reflex que hay actualmente en el mercado.

Las hemos clasificado por niveles para que te sea más fácil a la hora de elegir la mejor que se adapte a tus necesidades.

También al final del artículo, si miras el índice al final del artículo os dejamos una guía de compra muy útil.

Empezamos!!

Cámaras Reflex

Canon EOS 200D

Cámara Reflex Canon EOS 200D

Mejor cámara reflex para iniciación

Principales características:

  • Sensor CMOS APS-C de 24.2 megapíxeles
  • ISO 100-25,600 (ampliable a ISO 51,200)
  • Disparo continuo de 5 fps
  • LCD con pantalla táctil
  • Dual-Pixel AF / 9 puntos AF
  • Visor pentamirror con 95% de cobertura

Ubicada entre la EOS 1300D de nivel básico y los modelos EOS 760D / EOS 800D ligeramente más avanzados, la EOS 200D de Canon supera al modelo EOS 100D de 2013, con actualizaciones de hardware y funciones.

Bautizada por Canon como una cámara «compacta, simple y versátil», la 200D está dirigida  principalmente a aquellos que buscan comprar su primera cámara réflex digital, junto con usuarios que tuvieran cámaras réflex digitales anteriores de Canon.

A pesar de su posicionamiento relativamente humilde, la Canon 200D viene equipada con muchas características a pesar de su precio, no menos importante, la tecnología AF de doble píxel de Canon que emplea píxeles de detección de fase en el sensor para un rendimiento de autoenfoque impresionantemente rápido en el modo de visualización en vivo.

Esto solo es un gran factor distintivo entre el modelo 200D y el 1300D más barato, que no tiene AF de doble píxel y puede ser muy lento para enfocar en vivo.

La otra mejora más notable es la incorporación de una pantalla LCD de alta resolución en la parte posterior que proporciona control de pantalla táctil sobre la cámara. De nuevo, esto es algo que falta en la 1300D.

La 200D está construida con el mismo sensor APS-C de 24.2 megapíxeles utilizado dentro de la 77D y la 800D , que se combina con el último procesador de imagen DIGIC 7 de Canon. Esto aumenta la velocidad máxima de ráfaga de la cámara hasta 5 fps, un fotograma más rápido que su predecesora.

Las velocidades de obturación van desde 30 segundos a 1/4000 segundos.

El video puede grabarse hasta un máximo de 1080p Full HD a 60 fps, con una toma de micrófono dedicada también si desea utilizar un micrófono externo.

Si bien la calidad de construcción, obviamente, no es tan robusta como las DSLR Canon más caras, la 200D es bastante sólida en la mano.

También es impresionantemente pequeña y compacta para ser una reflex. De hecho, Canon afirma que es la DSLR más pequeña del mundo que cuenta con una pantalla LCD de ángulo variable.

Los controles físicos, aunque son relativamente pocos, están bien espaciados y son fáciles de alcanzar.

Ver precio

Pentax K-70

Cámara reflex pentax K 70

Mejor cámara para usuarios intermedios

Principales características:

  • Sensor CMOS APS-C de 24.2 megapíxeles
  • ISO 100-102,400
  • Disparo continuo de 6 fps
  • LCD de 3 pulgadas
  • 11 puntos AF, incluidos 9 cruzados
  • Visor Pentaprism con cobertura del 100%

Si bien Pentax está un poco rezagado con respecto a los «dos grandes» Nikon y Canon en términos de ventas reflex, no cabe duda de la calidad de sus cámaras, o, de hecho, de la inmejorable relación calidad-precio que ofrecen.

De hecho, la K-70 es una réflex digital con muchas funciones que ofrece algunas ventajas clave sobre sus rivales en el segmento de la gama media.

El principal de ellos es la construcción resistente a la intemperie de la K-70, que permite su uso en condiciones climáticas adversas. En cambio las reflex de Nikon o Canon con precios similares no ofrecen estas características.

Además, la K-70, de acuerdo con prácticamente todas las réflex digitales Pentax, se beneficia de la estabilización de imagen con la tecnología «Shake Reduction» de Pentax.

Esto te proporciona hasta 4.5 paradas de compensación de velocidad de obturación, independientemente de la lente que hayas utilizado. También significa que la compra de lentes para la K-70 generalmente será más barata que para sus rivales.

Ten en cuenta que si bien no hay tantas lentes para elegir, las ópticas Pentax son de excelente calidad.

Casi todos los fabricantes de lentes de terceros también ofrecen sus productos con una montura Pentax K, por lo que tampoco te perderás nada al respecto.

El cuerpo de la K-70 está construido con un sensor APS-C de 24.2 megapíxeles con una resolución mejorada de detalles finos, y el último procesador de imagen PRIME MII de Pentax que viene con un nuevo circuito acelerador velocidad extra.

Esta combinación permite a la K-70 superarse en varias áreas.

La sensibilidad, por ejemplo, varía de ISO 100 a 102,400. En comparación, la Canon 800D ofrece una configuración superior (extendida) de ISO 51.200 mientras que la Nikon D5600 tiene una configuración superior de ISO 25.600. Del mismo modo, la K-70 tiene una velocidad de obturación superior de 1 / 6000sec, mientras que tanto el 800D como el D5600 tienen un máximo de 1 / 4000sec.

Otra área notable donde la K-70 supera a sus rivales es con la inclusión de un visor de pentaprisma que proporciona una cobertura del 100%.

Por el contrario, tanto la 800D como el D5600 obtienen visores pentamirror más económicos con un 95% de cobertura.

La única área donde el K-70 donde «flojea» con sus rivales más cercanos es con su sistema AF de 11 puntos (el 800D proporciona 45 puntos AF, mientras que la D5600 proporciona 39).

El video también es mejorable ya que tiene una configuración de alta calidad de 1080p Full HD a 30 fps. En todos los demás aspectos, la K-70 es más que un rival para sus rivales de renombre.

Ver precio

Canon EOS 80D

Cámara reflex Canon EOS 80D

Mejor cámara para usuarios avanzados

Principales características:

  • Sensor CMOS APS-C de 24.2 megapíxeles
  • ISO 100-16,000 (ampliable a ISO 25,600)
  • Disparo continuo de 7 fps
  • Pantalla táctil LCD de 3 pulgadas y 1.04 m puntos
  • 45 puntos AF
  • Visor pentamirror con cobertura del 100%

Mientras que las réflex digitales que tienes 3 cifras de Canon van dirigidas  principalmente a usuarios nuevos y principiantes, los modelos de dos cifras como la EOS 80D están más dirigidos a usuarios avanzados y aquellos que buscan dar un paso adelante respecto de uno de los modelos más básicos.

Como tal, la 80D viene con un conjunto de características más ampliado, mayores opciones de personalización y una construcción más duradera que sus compañeros de tres cifras.

En términos de posicionamiento, se encuentra por encima de la 77D más reciente, pero por debajo de la 7D Mark II.

La 80D está construida alrededor de un sensor CMOS APS-C de 24.2 megapíxeles y el procesador de imagen DIGIC 6 de Canon. Mientras que la DIGIC 6 ha cedido el paso al chip DIGIC 7 en modelos Canon DSLR más recientes, como el 77D, la 80D funciona bien con una velocidad máxima de disparo continuo de 7 fps.

Su sensibilidad, por su parte, oscila entre ISO 100-16,000, con una configuración extendida de ISO 25,600.

Mientras que la grabación de películas 4K no es compatible, la 80D proporciona una grabación de 1080p Full HD a hasta 60 fps.

Un conector de micrófono externo está presente en el lateral de la cámara, junto con un conector de auriculares para la monitorización de audio en tiempo real.

Utilizado a través del visor, el 80D emplea un módulo AF de detección de fase de 45 puntos, que es una mejora significativa sobre el sistema de 19 puntos del 70D.

Mejor aún, todos los puntos AF son de tipo cruzado, lo que significa que son igual de receptivos, independientemente de si la cámara se mantiene en posición  horizontal o vertical.

Al cambiar a Live View, el 80D también se beneficia de la innovadora tecnología AF Dual-Pixel de Canon.

En términos de construcción, la 80D está protegida por un cuerpo de aleación de magnesio recubierto por una carcasa de policarbonato, que le da una sensación sólida y pesada en la mano.

El cuerpo está sellado contra el polvo y la humedad, lo que permite su uso en condiciones climáticas adversas.

El visor de pentaprisma ofrece una cobertura de cuadro del 100%, mientras que debajo de él, una pantalla LCD de ángulo variable de 3 pulgadas y 1.04m también proporciona una funcionalidad de pantalla táctil.

Ver precio

Nikon D500

Cámara Reflex Nikon D500

Mejor cámara Reflex para profesionales avanzada

Principales características:

  • Sensor APS-C de 20.9 megapíxeles
  • ISO 100-51,200 (ampliable a ISO 1,640,000)
  • Disparo continuo a 10 fps
  • Pantalla táctil LCD inclinable de 3 pulgadas y 2.36 m de puntos
  • 153 puntos AF, incluidos 99 cruzados
  • Visor Pentaprism con cobertura del 100%

Lanzado en 2016, el D500 es el actual buque insignia APS-C DSLR de Nikon.

Como tal, se encuentra directamente por encima de la D7500 más reciente, que en realidad toma prestadas varias de las especificaciones y características principales de su hermana más cara.

Estos incluyen el mismo sensor de 20.9 megapíxeles, procesador de imagen EXPEED 5 y video 4K.

Sin embargo, hay bastantes diferencias entre las dos. A pesar de ser un poco más antigua, la D500 tiene la ventaja sobre la D7500 en varios aspectos, más notablemente en términos de su sistema de enfoque automático más avanzado (153 puntos AF frente a 51 puntos AF), mayor velocidad de disparo continuo (10 fps vs 8 fps) y superior rendimiento del búfer.

Además, la D500 también tiene una pantalla LCD trasera de mayor resolución (2.36 m-puntos frente a 922k-dots), un joystick de posicionamiento de punto AF dedicado y dos ranuras para tarjetas de memoria SD en la ranura individual del D7500.

Físicamente, la D500 es más grande y más pesada que la D7500 y un poco más robusta en su construcción también.

Una de las características más impresionantes de la D500 es su sistema de enfoque automático de 153 puntos.

Esto se extiende a través de todo el visor e incluye 99 sensores de tipo cruzado. Las capacidades de enfoque también son excelentes, lo que la convierte en una excelente cámara para fotógrafos aventureros y deportivos.

El sensor APS-C de la D500 ayuda también aquí, ya que su factor de recorte inherente de 1.5x tiene el efecto de brindar aún más alcance a los teleobjetivos de fotograma completo cuando se montan en la D500.

En otros lugares, la D500 viene con un visor óptico 100% que es impresionantemente grande, mientras que debajo de este, una pantalla LCD inclinable impresionantemente nítida de 3 pulgadas y 2.36 m ofrece control de pantalla táctil sobre la cámara.

Para los entusiastas de los videos también están bien atendidos, con la D500 capaz de grabar en 4K y 1080p Full HD a hasta 60 fps.

La calidad de la imagen, como es de esperar, es excelente.

Ver precio

Canon EOS 6D Mark II

Cámara Reflex Canon EOS 6D Mark II

Mejor cámara Reflex para profesionales con pantalla completa

Principales características:

  • Sensor CMOS de fotograma completo de 26.2 megapíxeles
  • ISO 100-40,000
  • Procesador de imagen DIGIC 7
  • Disparo continuo de 6.5 fps
  • Pantalla táctil vari-ángulo de 3 pulgadas y 1040 mil puntos,
  • Sistema de AF de 45 puntos
  • Vídeo Full HD (1920 x 1080) y película de lapso de tiempo de 4K

La Canon EOS 6D Mark II se sitúa entre la réflex digital APS-C de la compañía, la  Canon EOS 7D Mark II  y la Canon EOS 5D Mark IV de fotograma completo.

Con un buen ahorro al elegir la EOS 6D Mark II por delante de la EOS 5D Mark IV, hace que el salto general sea más atractivo para aquellos a quienes les gusta tomarse la fotografía en serio.

La EOS 6D Mark II emplea un chip CMOS de fotograma completo de 26.2 megapíxeles. Recorre un amplio rango ISO 100-40,000 (ampliable a ISO 50-102,400) y puede generar una ráfaga de hasta 6.5 fps como resultado del poderoso procesador de imagen DIGIC 7 de Canon.

Los beneficios de velocidad también se obtienen en Live View, gracias a la integración de la tecnología AF CMOS Dual-Pixel de Canon.

La Canon EOS 6D Mark II tiene un sistema de AF revisado que es considerablemente más avanzado que el sistema de AF de 11 puntos con un punto de tipo cruzado en la EOS 6D original.

Este último modelo hereda el sistema AF de 45 puntos con todas las cruces de la  Canon EOS 80D.

En comparación con la EOS 6D original, sus dimensiones son más pequeñas. La reducción en el tamaño trae noticias decepcionantes a los clientes existentes de EOS 6D en cuanto a que la empuñadura de batería BG-E13 anterior ya no es compatible.

Tampoco está totalmente sellada contra el clima como la  EOS 5D Mark IV.

Como un todo terreno versátil, presenta una actuación respetable.

Su rápida velocidad de AF en Live View, la sensacional pantalla táctil y las opciones de conectividad inalámbrica es probable que despierten el interés de los usuarios más antiguos de la serie EOS 5D que deseen un cuerpo actualizado o, quizás, un cuerpo de respaldo en un factor de forma.

Cuando el tamaño y el peso son fundamentales, por ejemplo, cuando viajas, la EOS 6D Mark II realmente puede ser un engorro.

Es una pena que no incluya ranuras para tarjetas duales, video 4K y botón de compensación de exposición dedicada. Sin embargo, si puedes vivir sin estos y sientes que no te importa esos gramos extra en tu hombro, es una cámara muy  sólida.

Ver precio

Pentax K-1

Cámara Reflex Pentax K1

La mejor DSLR entusiasta de pantalla completa

Principales características:

  • Sensor CMOS de fotograma completo de 36.4 megapíxeles
  • ISO 100-204,800
  • Disparo continuo de 4.4 fps
  • LCD flexi-tilt de 3 pulgadas y 1.03 m puntos
  • 51 puntos AF que incluyen 15 cruzados
  • Visor Pentaprism con cobertura del 100%

Pentax ha quedado muy atrás de Nikon y Canon en términos de ventas, a pesar de fabricar excelentes cámaras y ópticas de alta calidad.

Parte del problema para Pentax fue que hasta hace 18 meses, la compañía no fabricaba una DSLR de fotograma completo.

El lanzamiento del K-1 en 2016 finalmente corrigió esto, dando a los propietarios existentes DSLR Pentax APS-C unos motivos viables de actualización de fotograma completo. Mejor aún, la K-1 es una cámara fantástica en sí misma que sigue el resumen establecido de Pentax de ofrecer una excelente relación calidad-precio.

Construidq alrededor de un sensor CMOS de fotograma completo de 36,4 megapíxeles y procesador de imagen Pentax PRIME IV, el K-1 se posiciona como un modelo entusiasta o semiprofesional avanzado, y como tal se beneficia de un amplio conjunto de características, una gran cantidad de opciones de personalización y construcción duradera de aleación de magnesio sellada con intemperie.

De acuerdo con la tendencia actual, el K-1 ha tenido su filtro anti-aliasing eliminado para mejorar los detalles finos.

Sin embargo, hay un simulador de filtros anti-aliasing integrado que se puede aplicar para combatir problemas asociados con el patrón muaré cuando sea necesario.

La característica sobresaliente del K-1 es, sin duda, su innovadora tecnología Pixel Shift.

Esto utiliza la tecnología patentada de estabilización de imagen por desplazamiento de sensor «Shake Reduction» de Pentax para capturar cuatro imágenes separadas de una escena, con un desplazamiento de un píxel entre cada imagen, que luego se fusionan en una sola imagen.

Esto permite una información de color RGB completa en cada píxel. El resultado son imágenes con colores más reales y detalles mejorados.

Si bien Pentax actualmente ofrece alrededor de una docena de lentes de fotograma completo, la lista está creciendo. Las lentes Pentax K-mount diseñadas para DSLR APS-C también se pueden montar en él, aunque esto implica una disminución de la resolución a 15,4 megapíxeles.

En el otro lado, el disparo de ráfaga aumenta de 4.4 fps en el modo de fotograma completo a 6.5 fps en el modo de recorte APS-C. La tecnología Shake Reduction también proporciona hasta cinco paradas de corrección de la velocidad de obturación.

En términos de sus capacidades de video, el K-1 proporciona una captura de 1080p Full HD a hasta 60 fps, con puertos de micrófono y auriculares separados en el lateral de la cámara.

Ver precio

Canon EOS 5D Mark IV

Cámara Canon EOS 5D Mark IV

La mejor Reflex profesional de pantalla completa

Principales características:

  • Sensor CMOS de fotograma completo de 30.4 megapíxeles
  • ISO 100-32,000 (ampliable a ISO 50-102,400)
  • Disparo continuo de 7 fps
  • Pantalla táctil LCD de 3.2 pulgadas y 1.62 m puntos
  • 61 puntos AF que incluyen 41 cross-type / Dual Pixel AF
  • Visor Pentaprism con cobertura del 100%

La Canon 5D original, lanzada en 2005, fue la primera DSLR de pantalla completa «asequible». Desde entonces, la gama 5D ha sido sometida a varias revisiones, siendo la 5D Mark IV la más reciente de la línea.

Lanzado hacia el final de 2016, la 5D Mark IV se adhiere a la probada y probada plantilla 5D de ser rico y altamente personalizable, al tiempo que presenta una gran cantidad de mejoras de hardware y rendimiento junto con una tecnología completamente nueva que no se había visto anteriormente. una Canon DSLR.

Mientras que la 5D Mark III viene equipada con un sensor de fotograma completo de 22.3 megapíxeles, la resolución Mark IV supera los 30.4 megapíxeles.

La sensibilidad nativa también se ha incrementado y ahora oscila entre ISO 100-32,000, completa con ajustes ampliados de ISO 50-102,400.

El nuevo sensor del 5D Mark IV se beneficia aún más de la tecnología AF Dual-Pixel de Canon, y se complementa con no uno sino dos procesadores de imagen: un chip DIGIC 6 para tareas de medición y un chip DIGIC 6+ para procesamiento de imágenes de alta velocidad. Mientras que el número de puntos AF disponibles a través del visor permanece en 61, ahora cubren un área mayor del visor y son sensibles hasta -3EV.

La nueva tecnología de Canon viene en forma de Dual-Pixel Raw. Esta nueva característica utiliza el diseño de píxel dividido de la tecnología AF Dual-Pixel de Canon para capturar dos imágenes con puntos de vista ligeramente diferentes.

Esto permite a los usuarios ajustar con precisión el punto de máxima nitidez después de capturar una imagen utilizando el software Digital Photo Professional de Canon.

En términos de video, el Mark IV es también el primer modelo 5D que admite la captura de video 4K. Y si bien la pantalla LCD de 3.2 pulgadas y 1.62 metros está fija en su lugar (para ayudar con la clasificación general de sellado de clima de la cámara), ahora ofrece funcionalidad de pantalla táctil.

Esto se puede usar para seleccionar el punto AF activo para cambiar las configuraciones de teclas en el menú de la cámara.

Ver precio

Nikon D850

Cámara Reflex Nikón D850

La mejor Reflex profesional de pantalla completa

Principales características:

  • Sensor CMOS BSI de fotograma completo de 45.7 megapíxeles
  • ISO 64-25,600 (ampliable a ISO 32-102,400)
  • Disparo continuo de 7 fps
  • Pantalla táctil LCD inclinable de 3,2 pulgadas y 2,36 m
  • 153 puntos AF que incluyen 41 AF tipo cruzado / Dual-Pixel
  • Visor Pentaprism con cobertura del 100%

Con mucho, el modelo más reciente en este resumen, la D850 es una DSLR de pantalla completa de gama alta diseñada para fotógrafos profesionales.

Combina alta resolución, rendimiento rápido e impresionante rendimiento en condiciones de poca luz en un cuerpo robusto y hermético.

El D850 sucede al D810 de 36.3 megapíxeles lanzado en 2014, trayendo numerosas mejoras a lo que ya era una excelente DSLR por derecho propio.

En términos de hardware, lo más destacado es el sensor de 45.7 megapíxeles, que alinea a la D850 con competidores directos como la Canon 5DS (50.6 megapíxeles) y la Sony A7R II (42 megapíxeles).

Para aquellos que no requieren los 45.7 megapíxeles completos del D850 para una toma en particular o simplemente quieren ahorrar espacio en la tarjeta de memoria, también existe la opción de disparar a 25.6 megapíxeles o a 11.4 megapíxeles.

El nuevo sensor de alta resolución de la se combina con un potente procesador EXPEED 5, utilizado tanto por el D500 como por los modelos insignia D5.

Esta combinación le da al D850 mucha potencia de procesamiento y asegura que el ruido se mantenga al mínimo cuando se usan ajustes de sensibilidad más altos.

El disparo continuo alcanza un máximo de 7 fps, aunque la conexión del agarre de batería MB-D18 opcional del D850 (£ 369) y la batería EN-EL18b (£ 179) aumentan esto a 9 fps.

El sistema de autoenfoque Multi-CAM 20K de la D850 de 153 puntos también se ha levantado directamente de la D500 y la D5. Es un módulo de AF comprobado que es rápido y preciso, gracias en parte a la inclusión de 99 puntos AF de tipo cruzado.

El punto AF central es sensible hasta -4EV, lo que debería garantizar un enfoque preciso, incluso cuando la luz es escasa.

En otros lugares, la D850 también se convierte en la primera Nikon DSLR que admite captura de video 4K a hasta 30 fps, con entradas de micrófono y auriculares separadas ubicadas en el lateral de la cámara.

La construcción es, como era de esperar de una DSLR pro-espec. De £ 3500, prácticamente a prueba de bombas, con la D850 alojada de forma segura dentro de un cuerpo de aleación de magnesio sellado a prueba de intemperie.

Los botones y controles son abundantes, al igual que las opciones de personalización. La parte posterior de la cámara está equipada con una pantalla táctil inclinable de 3,2 pulgadas y 2,36 m, y por encima de ella Nikon describe el visor al 100% como el más grande que jamás haya hecho la compañía.

Ver precio

Ofertas y cámaras reflex más vendidas

RebajasMás vendidos. 1
Canon EOS 4000D - Kit cámara réflex de 18 MP (APS-C, 9 pts AF,...
Canon - Electrónica
429,99 € - 129,97 € 300,02 €
RebajasMás vendidos. 2
Canon EOS 2000D - Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS, Escena...
Canon - Electrónica
529,99 € - 114,51 € 415,48 €
RebajasMás vendidos. 3
Nikon D3500 - Cámara réflex de 24 MP (Full HD, ISO de...
Nikon - Electrónica
499,00 € - 74,00 € 425,00 €
Más vendidos. 4
RebajasMás vendidos. 5
Canon EOS 77D - Cámara réflex de 24.2 MP (vídeo Full HD, WiFi,...
Canon - Cámara
959,99 € - 179,99 € 780,00 €
RebajasMás vendidos. 6
Sony DSC-HX350 - Cámara Bridge (Zoom 50x, Sensor retroiluminado...
Sony - Electrónica
450,00 € - 138,00 € 312,00 €
RebajasMás vendidos. 7
Canon EOS 77D - Cámara réflex de 24.2 MP (vídeo Full HD, WiFi,...
Canon - Cámara
859,99 € - 232,35 € 627,64 €
RebajasMás vendidos. 8
Canon PowerShot SX540 HS - Cámara Digital de 20.3 MP (Pantalla...
Canon - Cámara
299,99 € - 73,31 € 226,68 €
Más vendidos. 9
Canon Kit EOS 4000D CÁMARA Reflex 18MP Full HD DIGIC4+ WiFi +...
CANON - Ordenadores personales
349,90 €
Más vendidos. 10

La mejor guía de compra DSLR – Los diferentes tipos

Las DSLR o cámaras reflex para principiantes son una buena opción para meterse dentro de este mundo. Si bien pueden carecer de los conjuntos de funciones avanzadas y la robusta calidad de construcción de los modelos más caros, son una excelente forma de empezar. Canon, Nikon y Pentax producen excelentes reflex de principiantes, siendo la elección del Canon EOS 200D.

Las reflex de rango medio se pueden ver como una cámara de aumento para aquellos que han superado su modelo de nivel básico, pero también pueden servir como un punto de entrada para aquellos con un poco más de dinero para gastar.

Puedes esperar conseguir algunas características más, como un panel LCD inclinable o de ángulo variable, o incluso una pantalla táctil.

La construcción aún tiende a ser bastante liviana, con carcasas de policarbonato que dominan. Un gran ejemplo de una DSLR de rango medio equipada con un sensor de tamaño APS-C es la Pentax K-70.

Las reflex para usuarios avanzados son el lugar donde comienzas a ver sistemas de autofoco y medición más avanzados, acompañados de ruedas de control dobles y una mayor cantidad de botones físicos.

Además, la construcción tiende a ser más robusta, con la introducción de jaulas de metal protectoras debajo del exterior de policarbonato.

Las cámaras reflex avanzadas llevan la plantilla DSLR entusiasta un paso más allá.

Las cámaras en este segmento usan sensores APS-C, en lugar de marcos completos, pero tienden a ser los modelos insignia de cada fabricante.

Como tales, generalmente tienen muchas funciones y son altamente capaces. La Nikon D500 se destaca como un buen ejemplo.

Las entusiastas DSLR de fotograma completo han existido desde la presentación de la Canon EOS 5D original en 2005.

Muchos fabricantes de cámaras se han dado cuenta de que debería haber ofertas más asequibles en sus rangos para alentar a una mayor cantidad de fotógrafos a encuadre completo. La Canon EOS 6D Mark II es un gran ejemplo.

Como su nombre indica, las DSLR profesionales están diseñadas para profesionales que se ganan la vida con sus fotografías.

También son la elección de aquellos que quieren lo mejor que el dinero puede comprar. Por lo general, las réflex digitales profesionales cuestan más de 2500 euros, con algunas de las mejores réflex digitales como la

Las buenas noticias para cualquiera que busque invertir en su primera reflex o actualizar una existente, es que la opción es más amplia que nunca.

La mayoría de los principales fabricantes ofrecen modelos en todos los puntos de precio y niveles de conocimiento.

Explicación de conceptos técnicos de cámaras reflex

APS-C vs Full-frame

Mientras que todas las reflex profesionales vienen equipadas con sensores de fotograma completo que miden 36 x 24 mm, las reflex para usuarios y de rango medio y básico están equipadas con sensores APS-C que son ligeramente más pequeños a 23.7 x 15.6 mm (o 22.2 x 14.8 mm en las DSLR de Canon).

Ambos son capaces de una calidad de imagen excepcional, pero los profesionales tienden a preferir el uso de cámaras con sensores de fotograma completo.

Dicho eso, si regularmente haces fotos en el campo a cierta distancia, entonces puede ser rentable usar una réflex digital APS-C con una lente de fotograma completo; el factor de recorte resultante dará un alcance teleobjetivo adicional.

PASM

Todas las DSLR proporcionan el cuarteto de modo de exposición estándar de los modos Programa, Prioridad de apertura, Prioridad de obturador y Manual.

Estos generalmente se indican en el dial de modo de la cámara con las letras P, A, S y M. La única diferencia leve es que las cámaras Canon indican la prioridad de apertura como Av (valor de apertura) en el dial de modo, mientras que la prioridad de obturador es escrito como Tv (valor de tiempo).

Sensibilidad

En los días pre-digitales, todas las películas solían tener una calificación de sensibilidad. Esto indicaba cuán sensible era a la luz: cuanto mayor era el número, más sensible era.

En fotografía digital, la sensibilidad es controlada por el sensor y expresada como un número ISO.

De nuevo, cuanto más alto sea esto, más sensible será el sensor a la luz. Lo más importante a tener en cuenta es que, si bien las configuraciones ISO más altas le permiten disparar en condiciones de menor intensidad, o con una velocidad de obturación más alta, también aumentan el nivel de ruido que aparece en las imágenes.

Pentaprism vs Pentamirror viewfinder

En lo que respecta a DSLRs, hay dos tipos principales de diseño de visor: pentaprisma y pentamirror. Los visores Pentaprism se construyen a partir de una única pieza de vidrio, mientras que los visores pentamirror se construyen a partir de varias piezas ensambladas entre sí.

En términos de calidad y rendimiento, los tipos de pentaprismas son más deseables ya que tienden a producir una imagen mucho más brillante que sus primos pentamirror.

Dual-pixel AF

Presentado con la EOS 70D en 2013, Dual-Pixel AF es el nombre dado a la tecnología patentada de detección de fase en el sensor de Canon.

Cada píxel en la superficie del sensor se divide en dos fotodiodos individuales, uno a la izquierda y otro a la derecha.

Cada uno de estos puede leerse por separado, lo que permite utilizarlos para el enfoque automático de detección de fase.

El beneficio principal de Dual-Pixel AF es que acelera enormemente la adquisición del enfoque cuando la cámara se está utilizando en modo Live View.

Montura de lente:  todos los fabricantes de DSLR tienen su propio sistema de montaje de lente patentado. Para Nikon esta es la montura F, para Canon es la montura EF, y para Pentax es la montura K. Si está comprando su primera cámara réflex digital, definitivamente vale la pena pensar con anticipación acerca de las lentes.

Esto se debe a que está comprando efectivamente en un sistema, y ​​una vez que ingresa, está comprometido con ese sistema.

Los adaptadores especializados que le permiten montar lentes Canon en cuerpos Nikon (y viceversa) están disponibles, pero pueden ser costosos y poco prácticos.

Te puede interesar.