Los mejores robot aspirador del mercado

Limpiar no es un trabajo divertido, ¿por qué no dejar que el trabajo duro lo haga un robot aspirador inteligente?

Los mejores robots aspiradores pueden limpiar nuestro hogar con más frecuencia. Con estas tareas de mantenimiento que hacen, nuestra casa estará más ordenada y hacer una limpieza más profunda de nuestra casa nos hará tardar mucho menos tiempo.

Hemos revisado los mejores robots aspiradoras, pero hemos reducido nuestra elección para aquellos dispositivos más valorados, de mayor calidad y eficiencia.

De estos, dos se destacan. Para un excelente rendimiento de limpieza y una navegación ágil, el Dyson 360 Eye es el mejor aspirador de robot que puedes comprar. Si tienes un presupuesto más humilde y deseas algo más simple, el Ecovacs Deebot Slim2 ofrece una excelente relación calidad-precio.

¿Cómo elegir el robot aspirador más adecuado?

Los Robot aspiradores son limpiadores de «mantenimiento». Es decir, hacen un buen trabajo recogiendo la suciedad diaria de forma regular, pero necesitarás recurrir a una aspiradora o escoba para una limpieza más profunda.

Como tales, no se puede esperar que estas aspiradoras inteligentes funcionen tan bien como los utensilios utilizados de toda la vida, pero el rendimiento de la limpieza sigue siendo importante cuando se trata de encontrar el mejor aspirador de robot.

Lo más importante a la hora de elegir un robot es su potencia de limpieza y la capacidad de la aspiradora del robot para navegar.

Un buen limpiador llegará a cada punto de la casa, recogiendo la mayor parte de la suciedad. Un limpiador poco potente dejará la suciedad o la evitará completamente como resultado de una navegación deficiente.

La usabilidad también es importante, fíjate en lo fácil que es programar cada robot, usando cualquier control en el dispositivo, aplicaciones para teléfonos y, cuando esté disponible, integración con asistentes inteligentes como Amazon Alexa y el Asistente de Google.

Probamos qué tan bien los robots puedan acceder a las diferentes superficies, incluidas las alfombras gruesas, y si pueden hacer frente a las escaleras sin caer.

También evalua su capacidad para limpiar debajo y alrededor de los sofás y varios otros muebles, y si son capaces de maniobrar entre las patas de la silla.

Mejores robot aspiradores inteligentes

Ecovac Deebot Ozmo 930: Para mí el mejor, es el que uso todos los días.

Deebot OZMO 930 de Ecovac no es su robot común. El nuevo dispositivo es tan inteligente como eficiente y no solo puede aspirar, sino también fregar el suelo en casa.

Esta funcionalidad húmeda y seca es tecnología patentada y ayuda a que este producto se destaque de los demás, y lo hace bastante bien.

La Deebot OZMO 930 está equipada con sensores para que pueda guiarse a través de tu casa para mapear y planificar su recorrido de limpieza.

Puede manejar suelos duros, alfombras y alfombras de pelo corto.

La estación de carga en un área abierta requiere medio metro de espacio libre a cada lado y, minutos después, comienza a limpiar.

La unidad puede moverse a través de todas las habitaciones de tu casa donde no hay obstáculos y es lo suficientemente inteligente como para detenerse antes de llegar a una escalera.

Con sus sensores y protectores curvos, puede navegar a cada rincón de cada habitación para aspirar el polvo y la suciedad.

Para hacerlo más fácil, despejamos el suelo y colocamos sillas y taburetes en las mesas para que la Deebot OZMO 930 pueda tener un camino despejado y limpiar de manera aún más eficiente.

Se puede navegar fácilmente por debajo de mesas, salones y a lo largo de zócalos.

Pero la otra característica interesante del producto es la aplicación móvil.

Desde esta, puedes iniciar el proceso de limpieza desde cualquier parte del mundo, dirigir el robot limpiador para limpiar un área determinada e incluso limpiar el lugar si alguien tuvo un derrame, limpiar dos veces una misma habitación… Además la aplicación te dice las áreas por las cuáles ha pasado el robot. Vamos una pasada.

Y también puedes dirigirlo de vuelta al cargador.

Personalmente estoy muy contento con él.

Ver precio

Dyson 360 Eye: Uno de los mejores robot aspirador

Diseñado para ofrecer la calidad de una aspiradora normal, el Dyson 360 Eye es un aspirador excepcionalmente potente.

Más pequeña, pero más alta, que sus rivales, la ventaja de 360 ​​Eye es que puede meterse a través de espacios más estrechos; pero puede tener dificultades para meterse debajo de los sofás.

Dyson ha equipado el 360 Eye con una gran agilidad, lo que significa que puede soportar casi cualquier superficie, desde alfombras gruesas y más.

El Eye 360 ​​recibe su nombre de la cámara en la parte superior, lo que permite que el robot vea a dónde va y planifica rutas inteligentes que le permitirán al robot abordar la mayoría de tus habitaciones.

Sin embargo, ten en cuenta que la aspiradora necesita luz natural para funcionar correctamente.

Los movimientos metódicos permiten que el robot cubra la mayor parte de tu hogar, aunque en ocasiones puede tener problemas para eliminar toda la suciedad cerca de un rodapié.

Durante una limpieza, el 360 Eye puede volver a su cargador para recargar la batería, por lo que se puede utilizar en casas grandes fácilmente.

Ahora que la aplicación es compatible con Alexa, puedes activar una limpieza usando tu voz. Si se trata de una limpieza potente sin ningún esfuerzo, la Dyson 360 Eye es el más adecuado para ti.

Ver precio

Ecovacs Deebot Slim2: Mejor relación calidad-precio


Si estás desesperado por un robot aspirador inteligente pero no tienes mucho dinero el Ecovacs Deebot Slim2 es una opción razonable.

El económico robot aspirador controlado por la aplicación funciona bien en suelos duros, con un diseño modesto de bajo perfil que lo ayuda a meterse debajo de la mayoría de los muebles y en las esquinas sin problemas.

Una almohadilla para trapeador suministrada será útil para los momentos en que desee hacer algo más que simplemente recoger el polvo perdido.

Su único defecto es que no funciona tan bien en habitaciones alfombradas.

Las zonas estrechas, los cables y las alfombras también son problemáticos para este robot barato, cuyos sensores de detección de colisión son un poco al azar.

Pero, como siempre, obtienes lo que pagas, y tendrás problemas para encontrar un aspirador robot de mejor calidad que el Deebot Slim2.

Ver precio

Neato Botvac D7 

Con el Botvac D7 Connected, Neato ha fabricado el aspirador robot más inteligente que puedes comprar.

Nuevo en este modelo es un sistema de mapeo inteligente que le permite trazar áreas de no intervención para el limpiador, lo que permite que el dispositivo mantenga ordenada la parte de la casa que deseas usar, sin tener en cuenta las otras áreas.

Una vez que el robot ha trazado tu casa después de su primera limpieza, puede dibujar las áreas a las que no puede llegar.

Si bien puedes bloquear una habitación entera, proteger una alfombra valiosa puede resultar demasiado complicado.

Afortunadamente, puedes usar la cinta magnética para enmascarar otras áreas prohibidas de forma más precisa.

La navegación inteligente permite que el Botvac D7 se mueva fácilmente, cubriendo la mayor parte de un hogar con facilidad. Su limpieza es potente, recogiendo la mayor parte del polvo en el medio de la habitación y contra la pared.

Su cuerpo de bajo perfil significa que la D7 puede meterse debajo de los muebles, pero es amplia y, por lo tanto, puede que no encaje entre todos los espacios.

Una aplicación inteligente te permite controlar todo, desde una limpieza inicial hasta poner un horario.

Además, también cuenta con el soporte de Alexa, por lo que puedes comenzar a limpiar usando tu voz.

El Botvac D7 Connected es uno de los aspiradores más inteligente  y uno de los mejores.

Ver precio

Ecovacs Deebot R95

Si tienes un hogar con muchos suelos de madera, el  Ecovacs Deebot R95  bien podría ser el robot aspirador para ti.

Además de una aspiradora, este modelo también puede limpiar suelos de madera. Teniendo en cuenta el precio, eso hace que este robot aspirador sea excelente para aquellos que buscan dichas características.

La Ecovacs Deebot R95 es una gran opción para mantener la cocina o el baño en óptimas condiciones.

El rendimiento en las alfombras puede no ser tan bueno.

La navegación es generalmente muy buena, aunque a veces se puede confundir ya que funciona mejor en suelos de madera. El control es a través de una aplicación, pero también se puede utilizar con , para que puedas configurar el Deebot R95 con solo tu voz.

Ver precio

Samsung Powerbot VR9300

La Samsung Powerbot VR9300 es una bestia enorme y difícil de manejar, pero lo que le falta en sutileza de diseño lo compensa con una limpieza inteligente y eficiente.

Está conectado en red de forma inalámbrica, lo que te permite seleccionar las áreas que desea limpiar desde una aplicación en tu teléfono.

Viene con un control remoto por separado para configurar la limpieza automática, puntual o manual, que algunas personas podrían preferir al control total de la aplicación.

Al presionar la tecla hacia abajo / atrás en el control remoto, se emite un puntero láser para la limpieza de puntos. Solo tienes que apuntar al área que deseas limpiar y el VR9300 girará para absorber la suciedad.

Esa pequeña característica es bastante interesante.

La VR9300 utiliza el seguimiento de la cámara para encontrar su ruta alrededor de una habitación, una característica que ha mejorado enormemente desde el modelo VR900 anterior.

Utiliza una cámara digital orientada hacia arriba que mapea el techo antes de elegir la ruta más eficiente para limpiar el suelo, con la ayuda de sensores detectores de obstáculos que ahora ayudan a detectar y evitar objetos como las delgadas patas de la silla.

El tiempo de trabajo no es un problema dada la capacidad del VR9300 para retroceder automáticamente a su base de carga para encender y luego reanudar la limpieza donde se quedó, pero el método de limpieza de ahorro de energía de la máquina es impresionante.

En modo completamente automático, funciona con poca potencia y aumenta la succión solo cuando detecta suciedad adicional en su flujo de aire.

A esto se añade un diseño frontal cuadrado que aborda bien las esquinas y los bordes, y ruedas resistentes que pueden deslizarse sobre tapetes sin problemas, es un potente robot  aspiradora, aunque costosa, para su uso en todo tipo de suelos y alfombras.

Ver precio

iRobot Roomba 691

El iRobot Roomba 690 absorbe la suciedad y la suciedad, responde a los comandos de voz y cuesta menos que los robots de alta gama.

No tienes que gastar una fortuna para tener un robot aspiradora, pero tampoco tienes que compararla con una de bajo consumo.

El iRobot Roomba 690 se encuentra justo en el medio, por lo que es el mejor robot aspirardor para la mayoría de las personas.

Tiene una fuerte succión y funciones inteligentes como control de voz que lo colocan por encima de la mayoría de las aspiradoras del mismo precio.

El sistema de limpieza de tres etapas de iRobot suelta la suciedad  por lo que es fácil de absorber. La aspiradora tiene un cepillo lateral giratorio, que es muy efectivo.

La configuración es fácil y la aplicación complementaria es excelente. Incluso puedes ver videos tutoriales con consejos para ayudarte a comenzar.  Es  muy  fácil de utilizar.

La Roomba 690 puede limpiar alfombras, alfombras, baldosas y suelos de madera  sin ningún problema. Conduce alrededor de obstáculos como muebles, desorden y otros objetos.

También puede establecer barreras, por lo que tu robot no limpiará la habitación equivocada o tropezará con tu alfombra.

Recoge muy bien la tierra, polvo,  pelos de gatos y cabello humano, arena para gatos, migas y casi todo lo demás. No es tan potente como aspiradoras que valen más de 700 euros, pero en general,  impresiona.

Dado que es una aspiradora inteligente habilitada para Wi-Fi, puedes establecer un cronograma para que limpie en momentos específicos y más en la aplicación que incluye. Incluso puedes controlarla con tu voz usando la Alexa de Amazon o el Asistente de Google.

Ver precio

Eufy RoboVAc 11S

El Eufy RoboVac 11S es significativamente más económico que cualquier otro robot aspirador que hemos visto, pero es igual de bueno en la limpieza.

¿Quién dice que tienes que pagar mucho para limpiar tu casa de forma robotizada? La startup Eufy, que lanzó su línea de bajo costo RoboVac el año pasado.

El Eufy 11S , es nuestra nueva opción económica porque tiene un perfil más delgado que se adapta a espacios reducidos, un tiempo de trabajo ligeramente más largo y características mejoradas.

Lo que es más importante, el 11S te ayudará a hacer sus tareas, por lo que puedes ahorrar tiempo y dinero. Debido a que solo cuesta menos de 250 euros, lo calificamos como la inversión más inteligente que harsá durante todo el año.

Mientras que el 11S es más pequeño que los modelos anteriores de RoboVac, el 11S cuenta con un cubo de basura más grande para recoger más suciedad y un 30% de succión más fuerte para limpiar los suelos de manera aún más eficiente.

Aunque el 11S tiene solo 2.85 pulgadas de alto, su tamaño diminuto le permite colarse debajo de los marcos de la cama, gabinetes y otros espacios estrechos sin quedarse atascado.

El 11S tiene 100 minutos de duración de la batería durante la limpieza, y su aspiración también se ha mejorado, por lo que está mejor equipada para recoger la suciedad de tus alfombras o grietas en el suelo.

Una de las fortalezas más notables de RoboVac 11S es que tiene varios modos. El modo Spot, por ejemplo, se enfocará en limpiar un área pequeña y específica durante dos minutos, mientras que el modo Single Room iniciará una sesión de limpieza de 30 minutos en un espacio determinado.

El control remoto del RoboVac también te permite configurar un horario para que puedas comenzar tu aspiradora antes de ir a trabajar y regresar a tu hogar con los suelos impecables.

Puede que no tenga todas las funciones inteligentes como la aplicación o el control por voz, pero limpia muy bien.

La única razón por la que no fue nuestra mejor opción es que le faltan funciones inteligentes como voz y control de aplicaciones, y somos lo suficientemente exquisitos como para desear esas características. Sin embargo, si esas cosas no te importan, es una aspiradora excelente.

Ver precio

iRobto Braava Jet 240 Robot Mop

Si en realidad no aspiras mucho y usas principalmente tu plumero, la iRobot Braava Jet 240  será una revelación para ti. Básicamente es un plumero robótico que utiliza almohadillas de fregona húmedas y secas desechables para limpiar tu suelo.

El ajuste de la fregona húmeda puede hacer frente a los derrames y las manchas con su chorro de pulverización y el cabezal de limpieza vibrante, mientras que la fregona seca puede recoger el polvo y el pelo mientras se desplaza por la habitación.

Incluso hay un ajuste intermedio para el fregado húmedo, por lo que puedes pulir tus suelos.

La Braava no está diseñado para alfombras, pero es ideal para suelos de baldosas, piedra, cerámica y madera.

También es una fregona bastante inteligente. La Braava selecciona automáticamente el modo de limpieza correcto para el tipo de almohadilla que estás usando, sabe que no debe pasar sobre la alfombra, y evita rociar el agua en las paredes.

Para usar la «fregona», solo tienes que abrir un panel, agregar agua si está mojado, y presiona el botón Limpiar.

Puedes establecer límites para evitar que tu robot vaya donde no debería, y hay un práctico botón de expulsión que le quita la almohadilla cuando termina la limpieza.

También debes vaciar el agua extra cuando termines. La única desventaja real de este robot es que tienes que comprar almohadillas de reemplazo, pero como un paquete de 10 cuesta alrededor de 6 euros en Amazon, no es una gran dificultad.

La única razón por la cual no es nuestra mejor elección es que no es un verdadero robot aspirador y no puede limpiar alfombras, que es algo que la mayoría de la gente necesita. Sin embargo, si solo tienes suelos de madera y baldosas, ¡este es tu robot!

Ver precio

Cecotec Conga Excellence

Este robot aspirador dejará tu hogar impecable, gracias a su gran capacidad de limpieza.

Por un lado, barre, con la ayuda de un cepillo giratorio, que se mueve como una escoba en movimiento. También está listo para aspirar el piso.

Gracias a su alto poder de succión, no dejará rastro de basura. Pero esto no es todo, porque también será responsable de pasar la fregona seca, que atrapa incluso las partículas más pequeñas.

Y encima friega el suelo, gracias a un innovador sistema de goteo, que moja la fregona, para dejar tu casa como los chorros del oro.

Una de las funciones que hacen que esta aspiradora sea diferente de otros dispositivos similares es que no solo succiona el suelo sino que también lo friega. Para esto, ha sido equipado con dos tanques de gran capacidad , que podemos limpiar y vaciar fácilmente.

Por un lado tenemos el depósito seco , que sirve para depositar la basura que se saca al pasar la aspiradora y barrer.

Por otro lado, el robot succionador Conga Excellence también tiene un depósito húmedo, que tiene la misión de mojar la mopa de manera uniforme, con un sistema de goteo original que lo empapa lentamente.

De esta manera, puede fregar el suelo para que quede más limpio y brillante.

Simplemente es el robot aspirador más vendido de Amazon. Por algo será…

Ver precio

Los robots aspiradores más vendidos

RebajasTOP 1 VENTA
Cecotec Conga Serie 990 Robot Aspirador y...
Cecotec - Cocina
229,00 € - 22%
RebajasTOP 2 VENTA
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y...
IKOHS - Cocina
224,99 € - 33%
RebajasTOP 3 VENTA
Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH -...
Groupe SEB Spain - Cocina
199,00 € - 10%
RebajasTOP 4 VENTA
Cecotec Conga Serie 3090 - Robot aspirador 4...
Cecotec - Cocina
399,00 € - 25%
RebajasTOP 5 VENTA
Cecotec robot aspirador conga serie 1390 con...
Cecotec - Cocina
289,00 € - 14%
RebajasTOP 6 VENTA
ECOVACS Robotics DEEBOT N79S – El robot...
ECOVACS Robotics - Cocina
279,00 € - 39%
RebajasTOP 7 VENTA
IKOHS NETBOT S12 - Robot Aspirador 4 en 1 -...
IKOHS - Cocina
199,95 € - 50%
TOP 10 VENTA

Guía de compra del aspirador Robot

Los mejores aspiradores robot: ¿importa el tamaño?

Los aspiradores Robot tienden a ser cortos y anchos, o altos y delgados. La primera opción es buena para meterse debajo de los muebles; la segunda es ideal para atravesar estrechos espacios.

En definitiva, el diseño es una elección que gira en torno a como será tu casa y habrá áreas a las que un limpiador no puede llegar, por lo que debes elegir la forma que mejor se adapte al tipo de espacio y mobiliario que tengas.

Los mejores aspiradores de robots: ¿qué tipo de batería necesito?

La duración de la batería es importante hasta cierto punto: cuanto mayor sea la duración de la batería, mayor será la limpieza de tu hogar.

Típicamente, los robots durarán alrededor de 45 minutos, lo cual es suficiente para un piso de una casa de tamaño promedio.

Sin embargo, los mejores limpiadores harán su camino de regreso a su estación de carga, recargarán y luego continuarán.

¿Qué tamaño de contenedor necesito? Los mejores aspiradores de robots:

Las aspiradoras robot tienen contenedores mucho más pequeños que los productos de limpieza tradicionales, típicamente de 0.3 a 0.7 litros. Esto no suena como mucho, pero si usas un robot regularmente, hay menos polvo para recoger.

En última instancia, lo más probable es que tengas que vaciar una aspiradora después de cada limpieza.

¿Son importantes las características inteligentes?

A menos que te estés planteando gastar mucho dinero, un robot aspirador con una aplicación es imprescindible. Las aplicaciones para teléfonos hacen que la programación y el control sean mucho más fáciles, y puedes comenzar una limpieza sin tener que estar en lo correcto con tu robot.

Busca la asistencia de Alexa o Asistente de Google si deseas comenzar a limpiar sin tener que levantarte primero.

Una tarea menos

Las aspiradoras han recorrido un largo camino.

Ya no tienes que soportar la indignidad de arrastrar una manguera de plástico pesada conectada a un bote torpe y con ruedas del tamaño de una tortuga de Galápagos.

De hecho, ni siquiera necesitas levantarte del sofá. Aunque todavía se siente como una categoría de producto relativamente nueva, hay varios robots aspiradores disponibles para ayudarte a quitar el polvo, el pelo de las mascotas y otros desechos en tu hogar, sin necesidad de mover un dedo.

¿Por qué ir Robot aspirador?

A diferencia de los modelos más tradicionales, las aspiradoras robots son autónomas y (en su mayor parte) inteligentes. Las aspiradoras están equipadas con láseres, placas base, sensores e incluso Wi-Fi para ir por tu hogar sin necesidad de asistencia.

Con algunas excepciones, apenas tienes que interactuar con ellos en absoluto.

La mayoría de los aspiradores vienen con puntos de carga e incluso pueden cargarse.

Simplemente elige un punto accesible para el robot en su conector de carga, y el robot volverá por sí mismo antes de que se agote la batería.

Cuando lo hagas, se quedará allí hasta que tengas suficiente energía para volver a salir y continuará quitando el polvo donde lo dejó.

También puedes establecer horarios para que la mayoría de los robots  comiencen un trabajo de limpieza, para que hagan su trabajo mientras estás fuera de la casa.

Además, a diferencia de muchas aspiradoras tradicionales, todos los robots incluidos aquí no usan bolsas para contener el polvo, el pelo y otros residuos que absorben.

En su lugar, utilizan una bandeja de polvo fácil de quitar que puedes simplemente vaciar en el cubo de basura más cercano. Y muchos vienen equipados con filtros HEPA que evitan que los alérgenos se propaguen por el aire.

Comodidad vs. costo

Un robot aspiradora suele tener un precio más alto que una aspiradora tradicional (aunque no siempre).

A menos que realmente te guste aspirar, la tarea en sí es bastante mundana. Dependiendo del tamaño de tu casa, una aspiradora  robot puede ahorrarte de minutos a horas de tu tiempo todas las semanas al encargarse de una tarea bastante ingrata.

Solo eso es razón suficiente para que algunas personas consideren una.

Además, las aspiradoras han llegado al punto en que son básicamente tan efectivas y potentes como las aspiradoras comunes.

Los robots que os hemos presentado utilizan filtros, cepillos laterales y cepillos giratorios que también harán un buen trabajo limpiando tu casa como sus equivalentes verticales.

También son bastante compactos, por lo que no ocupará mucho espacio en tu armario. Y pueden meterse por debajo de la mayoría de los sofás y las mesas, para que no tenga que reorganizar los muebles.

Incluso si lo haces, los robots más avanzados usan bancos de memoria para observar dónde se colocan los muebles, para no tropezar con nada en un pase futuro.

También vale la pena mencionar: las aspiradoras robots conectados ahora son mucho más asequibles.

¿Cuáles son los beneficios de la conectividad?

La mayoría de las aspiradoras Wi-Fi se pueden programar y controlar de forma remota con tu teléfono inteligente. Algunos incluso se pueden activar con los comandos de voz de Amazon Alexa o Google Assistant.

Finalmente, puedes ver lo fácil que es configurar, programar y controlar el robot. Algunos solo requieren una carga inicial de la batería, mientras que otros te piden que instales cepillos laterales y baterías. Para los robots conectados, el diseño de la aplicación y la conectividad Bluetooth o Wi-Fi son los principales factores que afectan tu experiencia.

En definitiva comprar un robot aspirador te ahorrará tiempo, que es lo más valioso que existe a nuestra vida. ¿o no?

Te puede interesar: