michele Scarponi muere atropelladoEl ciclista italiano Michele Scarponi ha muerto después de ser golpeado por un camión cuando entrenaba.El corredor de 37 años estuvo involucrado en una colisión con un vehículo pesado cerca de su casa en la región de Le Marche en Italia el sábado por la mañana.Michele Scarponi solidarioScarponi había sido nombrado recientemente el líder del equipo Astana para el próximo Giro de Italia después de una lesión de rodilla de Fabio Aru.
El veterano ganó el Giro 2011 luego de que Alberto Contador fuera despojado del título y obtuviera tres victorias de etapa en la carrera a lo largo de su carrera.
Acababa de regresar a casa después de completar el Tour de los Alpes el viernes cuando ocurrió el accidente. Gazzetta dello Sport dice que murió instantáneamente.michele Scarponi con su loro Una declaración del equipo Astana decía: «Esta es una tragedia demasiado grande para ser escrita».«Dejamos un gran campeón y un tipo especial, siempre sonriendo en cada situación, fue un hito real y un hito para todos en el Astana Pro Team.
‘El Astana Pro Team se aferra a la familia Michele en este momento de dolor’
Scarponi había estado montando profesionalmente desde 2002 y era conocido por todos como un escalador prolífico.Él era muy querido por sus colegas y  en las redes sociales, donde a menudo compartió imágenes de sus paseos de entrenamiento con un loro azul y amarillo llamado Frankie.Su penúltimo post en Twitter lo mostró con sus dos hijos.Hijos de MIchele ScarponiDeja a su esposa Anna y a sus gemelos, James y Thomas.Los compañeros de Scarponi se apresuraron a rendir homenaje a su amigo a medida que la noticia se extendía alrededor de la comunidad ciclista el sábado.
Vincenzo Nibali escribió en las redes sociales: «No tengo palabras, amigo mío».
Contador dijo que estaba «paralizado por la noticia» y «sin palabras» al recordar «una gran persona con una sonrisa contagiosa».Alejandro Valverde calificó a Scarponi de «gran ciclista», mientras que el presidente de la FCI, Renato Di Rocco, lo describió como «un profesional modelo, un corredor de equipo en todos los sentidos».Di Rocco invitó a los ciclistas que participan en carreras en todo el mundo a realizar  un minuto de silencio en la memoria de Scarponi, en un comunicado en el sitio web de la FCI.
DECLARACIÓN DEL EQUIPO ASTANA
Michele murió en la mañana mientras estaba entrenando.Esta es una tragedia demasiado grande para ser escrita.Nuestro atleta Michele Scarponi murió esta mañana mientras estaba entrenando en su bicicleta cerca de su casa en Filottrano. Michele ha sido golpeado por una furgoneta en un cruce.Nacido el 25 de septiembre de 1979, dejó una esposa y dos hijos.Michele terminó cuarto en el Tour de los Alpes ayer por la tarde en Trento. Luego se fue a su casa en Filottrano (Ancona) en coche con su masajista y fue a casa con su familia.Esta mañana Michele salió en su bicicleta para un entrenamiento matutino y la tragedia sucedió.Nos Deja un gran campeón y un tipo especial, siempre sonriendo en cada situación.El Astana Pro Team se aferra a la familia Michele en este momento doloroso de dolor y luto.