¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Nutrición ciclista: Baja peso en 4 pasos

Nutrición ciclista el ultimo triatleta

Si eres un ciclista interesado en perder algunos kilos, estos simples pasos te van a venir muy bien para conseguir tus objetivos y ser el «capo» de tu grupeta.

No te voy a engañar, no hay camino fácil para el éxito, para reducir peso tendrás que comer adecuadamente y sobretodo, en los momentos correctos.

Aquí te presento 4 reglas de nutrición de oro para comer y perder peso como ciclista.

1. Come antes de entrenar

La idea de que ayunar mientras entrenas para perder peso… no es muy aconsejable y ha numerosos estudios que así lo demuestran, pronto haremos un artículo de ello.

La realidad de hacerlo es que o bien te puede dar un gran bajón de azúcar o que llegues con tanta hambre que cuando te bajes de la bicicleta, te comas todo lo que tengas a mano,  y eso no es bueno.

Así que, en su lugar, asegúrate de comer algo dentro de las tres horas del inicio de una sesión de entrenamiento.

Si no has comido durante más de tres horas, debes comer algo por lo menos una hora antes, un plátano es lo ideal.

Comer y dar a tu cuerpo el tiempo suficiente para digerir los alimentos antes de entrenar, le proporciona el combustible que necesita sin hacerte sentir hinchado.

Te puede interesar: Mejores ciclocomputadores para ciclismo

2. Come durante el entrenamiento

Si vas a estar encima de la bicicleta  durante 90 minutos o más, definitivamente vas a tener que «repostar» combustible si no quieres quedarte sin energía.

Hasta 60 g de hidratos de carbono por hora se recomienda dependiendo de la intensidad del entrenamiento.

Los carbohidratos proporcionarán la energía para mantener tus piernas en movimiento que, en momentos de mayor esfuerzo, permitirá a tu cuerpo quemar sus reservas de grasa en la bicicleta.

Así que no debes descuidar esta parte importante de tu ingesta de alimentos que pueden satisfacer con alimentos como: semillas de chia o pistachos, plátanos y geles de energía.

Te puede interesar: Mejores básculas inteligentes

3. Come después del entrenamiento

Cuando decimos comer después del entrenamiento, queremos decir casi tan pronto como te bajas de la bicicleta. Puedes ver el por qué aquí.

Este momento es muy importante en el proceso de nutrición porque maximizará la recuperación, reabastecerá tus niveles de energía y mejorará el proceso de adaptación, la parte de la recuperación donde tu cuerpo mejora su condición física y su fuerza a través de la reparación muscular.

Comer directamente después de una gran salida; incluso si no te apetece, te ayudará a no comer en exceso.

Las Proteínas mejoran la reparación muscular, por lo que tendrás que consumir al menos 30 g lo más pronto posible, una idea de qué tomar puede ser los batidos de proteínas.

4. Come alimentos adecuados

Ya sea para desayunar o cenar, tu plato debe contener aproximadamente un tercio de los alimentos energéticos (es decir, carbohidratos, como el arroz integral o la avena), un tercio de alimentos funcionales (es decir, proteínas, como el tofu, el yogur natural, el pescado , Pollo, etc), y un tercio de alimentos ricos en nutrientes (es decir, frutas y verduras).

Te puede interesar: Mejores geles energéticos

Con los tres grupos de alimentos, trata de comer alimentos integrales en lugar de alimentos procesados ​​tanto como sea posible.

Lo que significa cortar cosas como galletas y jugos de frutas, pero no escatiman en las grasas. Sólo asegúrate de que son los buenos (es decir, no saturados) no los malos (saturados).

Los encontrarás en el pescado, el aguacate, y algunos aceites, al aliñar las ensaladas utiliza aceite de oliva.

Con estos simples pasos empezarás a perder peso de una forma sana, progresiva y segura. Te advertimos que si llevas acabo estos  consejos durante varios meses perderás peso y lo mejor es que no los volverás a coger.

Te puede interesar:

– Mejor material para la bicicleta

– Mejora tu entrenamiento en bicicleta