Mantenimiento triatlón – 20 semanas- 4-7 horas entreno

¿Para quién va dirigido este plan?

Este plan debe usarse para un triatleta que viene de una temporada en la que ya ha corrido un triatlón Sprint o está buscando un programa de inicio muy básico para los meses de invierno o preparación a un plan más ambicioso.

Este es un excelente plan de preparación que te prepara a cualquiera de los otros planes Distancia Sprint de 12 semanas.

Horario del plan

  • El plan consta de 3 entrenamientos por semana en cada deporte, 1-2 días de entrenamiento de fuerza y ​​trabajo de core también.
  • El volumen máximo es de aproximadamente 7 horas y las semanas más fáciles son de aproximadamente 5 horas.
  • No hay test en este programa con la excepción de una prueba de natación cada pocas semanas.

Requisitos de fondo

  • Debes poder nadar al menos 100 m.
  • Montar en bici por lo menos 20 minutos y poder correr / caminar durante 10 minutos.
  • Si eres un nadador o corredor débil, puedes hacer lo mejor que puedas, pero es mejor si ya estás en los niveles de condición física sugeridos.

Entrenamiento de ritmo cardíaco

Este plan utiliza zonas de entrenamiento de ritmo cardíaco para entrenamiento de intensidad específica.

Échale un vistazo a ‘Enlaces relacionados’ para conocer el protocolo de prueba y cómo determinar y configurar tus zonas de frecuencia cardíaca.

La premisa básica de este plan es ayudarte a mantener / comenzar tu programa de entrenamiento en invierno para que puedas comenzar tu entrenamiento específico en la primavera sin sentirte que no estás en forma.

Algunas personas mejorarán su condición física con este programa, aunque está orientado a mantener la condición física.

Si ya eres bueno en alguno de los deportes.

Si tienes experiencia en natación y deseas aumentar distancias o repeticiones a los entrenamientos, puedes hacerlo sin problema

Si tienes experiencia en ciclismo o carrera y sientes la necesidad de aumentar volumen al plan también puedes hacerlo.

Si eres deficiente en los deportes.

En el extremo opuesto, si sientes que necesitas ayuda en un área u otra, es posible que desees realizar una sesión de ejercicios en la que estés fuerte y agregar un extra donde estés más débil.

Si sientes la necesidad de dar una lección de natación en lugar de una sesión de natación en el horario programado, toma la clase de natación y no sientas la necesidad de recuperar la sesión de natación perdida.

Si puedes completar los entrenamientos de natación y bicicleta, pero eres un corredor débil y necesitas usar un plan de caminar / correr lo puedes hacer sin problema, no te agobies por ello.

Entrenamiento con pesas y fuerza básica

Este programa incluye ejercicios de entrenamiento base y fuerza.