Mantenimiento triatlón – 8 semanas- Mejora natación

¿Para quién va dirigido este plan?

Este plan es apropiado para un triatleta de Sprint, Olímpico o Medio Ironman de segundo año o más que esté buscando mejorar su rendimiento en bici.

Para poder hacerlo debes ser capaz de:

  • Montar en bicicleta por lo menos 1:30min
  • Ser capar de realizar 4-5 entrenamientos de bici por semana.

Horario del plan

El programa comienza con aproximadamente 4 horas de ciclismo en la primera semana y aumenta alrededor de 8-9 horas de bici por semana, siete semanas después.

Este plan también incluye entrenamientos para natación y  correr, aunque estos no son el objetivo de este programa.

Los entrenamientos de natación y carrera son principalmente para mantener el estado físico actual.(2-3 veces por semana), mientras que los entrenamientos de bicicleta son la PRIORIDAD.

El volumen total por semana varía de 8 horas por semana a aproximadamente 11 horas si se completan todos los entrenamientos «opcionales».

También hay varios entrenamientos que tienen un rango de tiempo para que puedas personalizarlo mejor a tu distancia particular.

IMPORTANTE: Si este plan  te parece demasiado duro, es posible que te interesen los Planes de mantenimiento que son de 4 a 7 horas por semana o de 7 a 11 horas por semana, según tu experiencia y las limitaciones de tiempo.

Entrenamiento con pesas

Esta vez, no hay programas detallados de entrenamiento de fuerza. Esto se debe a que tu programa de fuerza puede variar dependiendo de la parte de la temporada en la que estés realizando el plan.

En cambio, te detallo los días que son óptimos para el entrenamiento de fuerza y proporciono un enlace a la página de fuerza correspondiente.

Este plan de entrenamiento tiene 2 días por semana de entrenamiento de fuerza

Core

El fortalecimiento del core es parte de estes programa y generalmente lo trabajarás de 3 a 4 veces por semana. Habrá enlaces en tu programa de entrenamiento a los ejercicios básicos .

Entrenamiento de ritmo cardíaco

Este plan utiliza zonas de entrenamiento de ritmo cardíaco para entrenamiento de intensidad específica, consulta «Enlaces relacionados» en la parte inferior para conocer el protocolo de prueba y cómo determinar y configurar tus zonas de ritmo cardíaco .