3 Razones para probar el mindful running


Mejora tu motivación, reduce el riesgo de lesiones y alivia el estrés con un entrenamiento consciente basado en el mindful running.

El mindful running puede ser particularmente beneficioso en entornos urbanos.

Incorporar el mindful en tu carrera puede ayudarte a nutrir y cuidar tu salud mental al mismo tiempo que te mantienes en forma.

La mayoría de las personas imaginan que el mindful se trata de sentarse cruzados de piernas con los ojos cerrados; esto no podría estar más lejos de la realidad.

Muchos especialistas se han unido para explicar cómo incorporar sólo unos pocos ajustes a tu rutina de correr para hacer de tu sesión de ejercicios nutre la mente, así como tu cuerpo, y por qué este enfoque para correr es crucial para los corredores urbanos.

¿QUÉ ES MINDFULNESS?



Nos hemos acostumbrado a mirar una pantalla, desplazándonos por las redes sociales y ocupándonos de los negocios de los demás y utilizándolos para sentirnos mejor o peor con respecto a nosotros mismos.

Pasamos tiempo revisando el pasado, preocupándonos por cosas que podríamos haber hecho de manera diferente , y otras veces nos sentimos ansiosos por lo que aún está por venir .

La atención plena tiene que ver con el ahora, el momento en que estás ahora mismo. Es el proceso psicológico de aceptar nuestro entorno, nuestras experiencias y a nosotros mismos en el momento presente sin juicio.

Correr con esta atención te ayudará a mejorar el rendimiento y aumentar tu disfrute total de tu carrera.

Algunas personas pueden considerar que el ejercicio consciente debe practicarse en espacios verdes abiertos, pero en realidad hay muchos beneficios que se obtienen al sintonizar con uno mismo y estar más atentos cuando estás regularmente en un ambiente urbano.

POR QUÉ EL MINDFULNESS ES IMPORTANTE PARA LOS CORREDORES URBANOS

1. Atención plena. Mejora tu motivación.

Las personas a menudo luchan por encontrar la motivación para salir a correr, acercándose a él con la visión de que preferirían estar haciendo otra cosa, o que solo lo hacen porque creen que deberían hacerlo por los beneficios físicos. Esta perspectiva negativa no es motivadora en absoluto.

En su lugar, acércate a una carrera con una actitud de «Quiero descansar mi mente, conectarme con mi cuerpo, mejorar mi bienestar y ofrecerme tiempo para apreciar mi entorno.» Eso suena muy diferente, y presenta una carrera como una oportunidad positiva, en lugar de un obstáculo.

2. El mindfulness reduce el riesgo de lesiones

¿Te obsesiona más con las aplicaciones de running durante la carrera? ¿Te haces pasar un mal rato si no vas lo suficientemente rápido después del primer kilómetro? ¿Te desanimas o no te atreves a ir más rápido porque no sabes elegir el ritmo adecuado por miedo a una lesión

Para tener una carrera más consciente, no deberías correr con música o de seguimiento de la actividad y en su lugar escucha lo que tu cuerpo le está diciendo. Cuando te sienta muy bien, ve más rápido. Si sientes un problemita en ese tendón disminuye el ritmo.

Seguir el flujo y reflujo natural de tu cuerpo reducirá el potencial de lesiones mientras corres. Si practicas el mindfulness al correr, te volverás cada vez más astuto al notar tu cuerpo y escuchar sus señales.

Combinar esto con ser más compasivo contigo mismo significa que es menos probable que ‘solo sigas’ por el hecho de llegar a una distancia y ponerte en riesgo de lesiones .

Este enfoque también se refiere a una recuperación más rápida y al verdadero sentido de «entrenar de forma más inteligente, no más difícil».

3. Las carreras conscientes alivian el estrés de la vida en la ciudad

Todos estamos obsesionados con el «futuro» o lo «próximo que tenemos que hacer», esperando que llegue lo siguiente en nuestras vidas, el mejor trabajo, la casa más grande o la carrera más larga y más rápida.

Practicar el mindfulness proporciona un antídoto para vivir en modo ciudad. Porque vives en un lugar urbano muy ocupado no significa que tengas que absorberlo en cada oportunidad.

Calma la mente cuando corras notando cuando tus pensamientos se desvían hacia el pasado o el futuro y suavemente devuelve tu conciencia a tu respiración, el pavimento debajo de tus pies y al hacerlo nota cómo te sientes.

La sensación de bienestar que logras es una que puedes practicar en todo momento cuando necesitas un momento de paz en esta vida tan estresante.

CÓMO COMENZAR A CORRER CON UNA ATENCIÓN PLENA

Cambia tu ruta

Para Tu primera carrera de mindfulness, coge una ruta diferente de la habitual, o corre tu ruta normal al revés para que recuerdes constantemente que esta carrera es diferente, y piensa en qué vistas y sonidos diferentes estás percibiendo.

Ten cuidado

Antes de correr, tómate un minuto para darte cuenta del color del cielo, los sonidos a tu alrededor, el suelo debajo de tus pies. A medida que te das cuenta de estas cosas sintoniza tu cuerpo, ¿qué sensaciones físicas estás experimentando? ¿Qué tan rápido es tu respiración? ¿Qué emociones estás sintiendo? Cuando entren otros pensamientos en tu mente, hazte consciente de ellos y luego vuelve suavemente al presente nuevamente sin autocastigo y amabilidad.

Usa la aplicación correcta

Existen nuevas aplicaciones (por ejemplo la de Nike), que se han creado a partir de la investigación realizada por los mejores psicólogos deportivos sobre cómo exactamente los atletas pueden beneficiarse del mindfulness.

Descubrieron que el entrenamiento a conciencia garantizará que un atleta se esté preparando, actuando y recuperándose de la manera más eficiente y efectiva posible.

Estas aplicaciones te ayudarán a proporcionar orientación sobre cómo hacer que tu carrera sea consciente.

Nos vemos en los entrenos!!

Te puede interesar: