Análisis y revisión GoPro Hero 5 Black

analisis gopro hero 5 black

GoPro se ha convertido en la cámara de acción por excelencia porque es lo suficientemente simple para que cualquiera la use y lo suficientemente pequeña como para ir a cualquier parte.

Y ahora que ha salido la nueva GoPro Hero 6 tiene muy buena relación calidad-precio.

, Olympus e incluso Xioami han estado pisándole los talones a GoPro con cámaras más baratas que a menudo tienen más funciones.

Pero ahora, dos años después de la última gran cámara de GoPro Hero 5 está de vuelta con una importante actualización que incluye más funciones, vende al por menor y sacrifica sólo una pequeña cantidad de batería en el proceso.

Actualización: Ha salido al mercado la GoPro Hero 7 Black

Características GoPro Hero 5

La GoPro Hero5 es la segunda cámara de acción de GoPro, después del Hero4 Silver, con una pantalla táctil en la parte posterior.

El Hero4 viene en dos variantes, Plata y Negro.

La Silver tenía menos modos de video  pero incluyó esa pantalla táctil fácil de usar.

La black tenía todos los grandes modos de vídeo, como disparar a 4K a 30fps y 1080p a 120fps, pero carecía de una pantalla táctil.

La Gopro Hero5 fusiona las mejores características de ambas variantes y agrega un poco más, como la estabilización de imagen, que es útil cuando se intenta obtener un disparo suave en la parte trasera de un buggy en las dunas o un disparo con ráfagas cuando vas al límite con tu bike.

La Hero5 es también la primera GoPro con GPS incorporado, lo cual es genial si estás viajando mucho y quieres saber dónde exactamente hiciste ese último gran video.

El otro gran cambio entre Hero4 y Hero5 es la introducción de comandos de voz.

Puedes decir a tu Hero5 que empiece a grabar o parar la grabación mediante la voz.

Muy útil para cualquier persona que realice algún deporte extremo.

La subida a una colina en una moto de montaña se ve bien en un GoPro, pero no se ven tan bien cuando tienes que detenerte para presionar un botón de grabación.

Una característica «secreta» es la habilidad de la Hero para marcar instantáneamente momentos de elección en tu video cuando gritas «oh mierda» o «eso está mal».

Desafortunadamente, sólo puede utilizar los momentos marcados cuando estas editando con la suite de edición de GoPro.

Si utilizas Adobe Premiere o Final Cut Pro u otro software de edición de vídeo se perderá, como me enteré cuando fui ha realizar mi primer montaje.

Batería

La adición de estas nuevas características también proporciona un aumento adicional en la batería de la Hero y cuando lo comparamos a una black Hero4, encontramos que realmente duró 15 minutos menos.

Pero aún duró dos horas y quince minutos.  Y si apagas el GPS y utilizas la pantalla táctil con poca frecuencia, deberías ser capaz de obtener incluso una mejor duración de la batería.

Lo cual es fantástico, porque las baterías antiguas de Hero4 que hayas tirado no funcionarán con Hero5. (Por suerte, las nuevas baterías son un poco más baratas).

Acuática

Mientras que la Hero4 y Hero5 en gran medida  son similares, la nueva GoPro Hero 5 cuenta con una mejora significativa: es completamente impermeable.

GoPro tuvo que ajustar el diseño para dar paso a todos los sellos necesarios para esta impermeabilización.

Es por eso que la batería no es la misma, y ​​por qué los puertos USB-C y micro HDMI están ocultos detrás de una pequeña puerta que es extremadamente difícil de abrir.

La Hero5 puede sumergirse sin ningún tipo de carcasa.

¿Deberías comprarla?

La mejor característica del GoPro Hero5, sin embargo, es su precio. La Hero5 ha sido la primera cámara en  combinar todas las mejores características con un precio muy competitivo.

Si tienes la Hero4 Black y quieres una pantalla táctil y quieres ampliar los modos de disparo o si todavía estás aferrado a tu antigua Hero3 y sientes la necesidad de actualizarla, entonces la Hero5 es una compra segura.

En cuanto a mí, sinceramente no me lo he pensado mucho y ya he adquirido mi super GoPro Hero 5 Black y estoy sinceramente muy contento con ella.

Como siempre muchas gracias por leerme. Si tienes alguna duda o pregunta puedes dejarla en los comentarios.

Rebajas
GoPro Hero 5
  • Vídeos 4K y fotos de 12 MP en modo individual, ráfaga y secuencia
  • De diseño resistente, la HERO5 Black es sumergible hasta 10 metros sin carcasa
  • Obtén una vista previa de tus tomas, reprodúcelas, cambia la configuración y edita tus filmaciones directamente en la GoPro
  • Disfruta de control manos libres en tu GoPro con sencillos comandos de voz
  • La cámara se enciende con solo pulsar el botón obturador y empieza a grabar automáticamente

Te puede interesar: