GoPro Hero6: El análisis

GoPro ha anunciado su nueva cámara de acción: la GoPro Hero 6. La serie Hero ha sido la cámara de acción de mayor éxito de la marca y, aunque a primera vista se ve igual que la Gopro Hero 5 guarda grandes cambios en su interior.

Par ir abriendo boca os podemos decir que hace mejores fotos, dispara mejor video y es lo que la compañía llama una «cámara inteligente» gracias a su chip GP1 personalizado.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el nuevo GoPro Hero 6 Black.

Actualización: Sale al mercado la nueva cámara GoPro Hero 7 Black. Pincha para saber más sobre ella.

Diseño

Es totalmente acuática (10 metros de profundidad)

Posee dos pantallas una delantera y otra trasera.

Su diseño exterior es prácticamente el mismo que la Hero 5.

Es pequeña, cuadrada e impermeable.

Hay una pequeña pantalla sin color en la parte delantera, junto a la cámara y una pantalla táctil a color más grande en la parte posterior para utilizarla como visor. Esto también actúa como la ventana de la interfaz de usuario táctil que te permite cambiar rápidamente los modos de disparo, ajustes de acceso, etc.

revisión completa gorpro hero 6

La cámara todavía es lo suficientemente pequeña como para caber en los bolsillos más pequeños.

Tener el mismo diseño que el modelo anterior no es muy bueno para la empresa pero sí para el consumidor, ¿por qué? Fácil, esto significa que puedes seguir usando tus accesorios «antiguos» como el Drone Karma. 

Procesador, Foto y video

La Gopro Hero 6 tiene:

  • Códec de vídeo HEVC
  • Un nuevo algoritmo para la estabilización
  • Fotos RAW y HDR

Una de las novedades de la nueva cámara es el procesador GP1. Está diseñado de forma personalizada y permite características que antes no estaban disponibles.

Quizás lo más importante es que esta nueva cámara de acción ahora puede grabar tanto 4K a 60 fotogramas por segundo, como 1080p a 240 fotogramas por segundo. Esto significa que puedes obtener unas imágenes impresionantes a cámara lenta en HD, y una imagen mucho más suave ultra HD.

Junto con eso, la Hero 6 capta el video del códec HEVC, lo que significa que la cámara también no gastará tanta batería, mientras sigue teniendo una calidad de imagen fantástica a un bajo bitrate.

La GP1 también permite un nuevo algoritmo de estabilización. Por lo tanto, mientras que la cámara no tiene estabilización mecánica / óptica, este nuevo algoritmo debe producir resultados finales que parecen haber sido rodados con un cardán. O al menos, eso es lo que promete GoPro.

Las dos mejoras visibles más grandes serían un mejor soporte con poca luz y un rango dinámico mejor. La mejor manera de explicar esto es que obtienes una mejor exposición en condiciones claras y oscuras, así como una exposición más rápida.

Esto sucede cuando vas montando en bici a través de los árboles en un día soleado la cámara reacciona muy rápidamente a los cambios de iluminación.

Por último, pero no menos importante, La GoPro Hero6 también lanza algunas fotos HDR de gran aspecto con un color vibrante y detalles impresionantes. Más vital para los entusiastas de la fotografía; la cámara tiene un mapeo de tonos más natural y puede grabar RAW, por lo que las fotos en general se parecen más a lo que ve el ojo que antes.

Otro aspecto es la  opción de zoom digital que se accede simplemente tocando la pantalla en la parte posterior.

Aplicaciones GoPro

Sus principales y oficiales son  GoPro Capture y GoPro Quik. GoPro Capture es su aplicación telefónica que te permite controlar y descargar archivos de las cámaras de acción GoPro a tu teléfono inteligente.

GoPro Quik es una herramienta de edición que te permite generar rápidamente ‘ediciones’ (videos) usando tu contenido capturado. La aplicación puede aprovechar cosas como los datos del acelerómetro, los mejores momentos e incluso el reconocimiento facial para reunir una edición automatizada de tu día.

QuikStories

GP1 permite el reconocimiento de acciones avanzadas

Las historias se descargan 3 veces más rápido

Una nueva característica lanzada a principios de año para los usuarios de GoPro fue QuikStories. En esencia, era la capacidad de transferir imágenes automáticamente a tu teléfono, y luego hacer que el teléfono mágicamente creara un video editado sin tener que levantar un dedo.

Se le dio bastante bombo, y sinceramente yo no soy un profesional de la edición de video pero si me considero que «algo de esto sé», las Quikstories no están mal, pero… todavía queda camino.

En cambio en la Hero 6, gracias al chip GP1, esto ha mejorando mucho.

En primer lugar, las imágenes se pueden descargar a tu teléfono tres veces más rápido que con el Hero 5. En segundo lugar,  utilizando tu procesador, puede utilizar pistas de audio y telemetría, así como el reconocimiento facial para elegir mejor las tomas donde está sucediendo la acción.

Esto, al final, significa menos tiempo esperando que se cree un QuikStory, y menos tiempo para tener que ajustarlo manualmente para obtener las tomas que deseas.

revisión completa Gorro 6 Hero

Control de voz y otras funciones

  • 5GHz Wi-Fi
  • GPS, acelerómetro, Bluetooth, giroscopio
  • Control de voz en 10 idiomas

Como era de esperar, la nueva GoPro Hero 6 tiene varios sensores y opciones de conectividad. Esto incluye ahora Wi-Fi de 5GHz para ayudar a obtener esas transferencias de archivos grandes a tu teléfono mucho más rápido que antes.

Al igual que la Hero 5, podrás darle órdenes para hacer fotos, videos apagarla… admite 10 idiomas.

Conclusiones

En realidad, estoy alucinando con la nueva GoPro Hero 6. No hace ni un año que me compré la Hero 5 (estando muy contento con ella), pero este nuevo «bicho» a pesar de tener un diseño exterior igual, su calidad de imagen, facilidad de uso y nuevas características hacen que me plantee seriamente su renovación.

Poder seleccionar calidades 1080p240 y 4K60 es un caramelito.

Sin duda, la mejor cámara de acción del mercado actual.

Rebajas
GoPro Hero6 Black - Videocámara de acción (4K, 12 MP,...
  • Vídeo: 4K 60/2,7K 120/1440p 120/1080p 240 y mucho más
  • Estabilización de vídeo avanzada.

Te puede interesar: