¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

SHFT IQ. El entrenador personal virtual ¿Ha llegado el futuro?

SHT IQ Tu entrenador personal virtual. El ultimo triatleta

Mientras que algunos gadgets de running pueden seguir tu actividad mientras que corres, Shft IQ intenta dar un paso más lejos.

Será el gadgets que hará de ti un mejor corredor.

El dispositivo conectado a Bluetooth funciona con un teléfono inteligente para analizar una serie de métricas avanzadas de carrera y, a continuación, ofrece entrenamiento en tiempo real para mejorar tu técnica, lo que te ayuda a correr más rápido y más lejos.

En la actualidad, es un proyecto que está intentando recaudar fondos a través de la página Kickstarter.  El Shft IQ está diseñado para corredores principiantes e intermedios que quieren subir su nivel.

Funciona de manera similar al monitor de entrenamiento deportivo Moov Now, pero se centra únicamente en ayudar a los corredores a perfeccionar su forma.

Esto lo hace diciéndoles cómo ajustar aspectos fundamentales  como pasos por minuto, la longitud de la zancada y el ángulo en que los pies hacen contacto, y dejan, el suelo.

El sistema se compone de una pequeña vaina conectada a Bluetooth, que cuenta con un clip de resorte en la parte trasera para sujetarlo a un zapato o una correa para el pecho incluida, junto con una aplicación complementaria para iOS o Android.

SHFT IQ Tu entrenador personal virtual

Cuando utilices el Shft IQ por primera vez, indicará a los corredores que hagan una breve «prueba» en la que el sistema evalúe el estilo de carrera.

Esto le permite identificar los aspectos de la técnica que se puede mejorar y enfocar el entrenamiento. Para las siguientes carreras, la aplicación comenzará enseñando a los corredores si deben usar la vaina Shft IQ en el pie o en el pecho.

Esto le permite monitorear métricas incluyendo; Posición de la zancada, Pasos por minuto, Tiempo de contacto con tierra, Tiempo en el aire, Ángulo de aterrizaje, Ángulo de inclinación, Longitud de pasos, Desembarco en G, Vatios, Eficiencia de marcha, Efecto de freno.

Utilizando el módulo Curie de Intel, como se ha visto anteriormente en los sujetadores deportivos inteligentes, el Shft IQ toma cientos de lecturas cada segundo.

El reconocimiento de patrones de Inteligencia Artificial de Intel se utiliza entonces para ayudar a ofrecer entrenamiento de voz personalizado a través del teléfono inteligente emparejado (que tendrá que ser tomado en carreras).

Shft dice que el entrenador, que ve a los corredores dándole instrucciones como «inclinarse hacia adelante desde los tobillos» o «empujar las caderas hacia adelante», mejorará la técnica, permitiéndoles ir más rápido y más lejos y evitar lesiones.

También habrá simulacros de entrenamiento enfocados a la carrera para completar, junto con la opción de desactivar el coaching de audio para un entrenamiento más silencioso, pero aún así permitirla revisión de datos post-carrera.

La aplicación dará acceso a informes de coaching que incluyen aspectos básicos como la distancia y el tiempo, junto con un desglose de la técnica y consejos sobre cómo mejorar.

El dispositivo en sí se dice que es bueno para siete horas de uso en marcha antes de que necesite de recarga a través de un cargador USB personalizado. El Shft IQ se encuentra actualmente en Kickstarter.

Si se alcanza el objetivo de financiación de 50.000 dólares, y todo lo demás va correctamente, el Shft IQ debe comenzar a enviarse en septiembre. Puedes ver el vídeo promocional de Kickstarter para el Shft IQ a continuación.