Sony FDR X1000V: El análisis

Su sistema de menú es bastante amigable, pero la Sony FDR-X1000V (ver precio aquí) es una cámara 4k de de primera categoría.

Características técnicas

  • Sensor: 1 / 2.3in CMOS, píxeles del sensor: 8800000
  • Resolución máxima de grabación: 4K (30fps)
  • Conexiones AV: Micro HDMI
  • Entrada de micrófono de 3,5 mm,
  • Dimensiones (HxWxD): 24.4×51.7×88.9mm,
  • Peso: 114g,
  • Garantía : Un año

La cámara Sony intenta claramente hacer la competencia a la GoPro Hero4 Black,

La FDR-X1000V de Sony es una cámara de acción minúscula que es capaz de grabar 4K.

Al igual que la Hero4, el FDR-X1000V puede administrar 4K (3.840×2.160) hasta 30fps.

Sin embargo, el dispositivo de tamaño pintado de Sony es capaz de grabar 4K a una tasa de bits mucho más alta en comparación con la GoPro, con 60Mbit / s o 100Mbit / s de grabación.

La GoPro, por otra parte, encabeza hacia fuera en 60Mbit / s, haciendo a la Sony muy impresionante sobre el papel.

Sin embargo, con el fin de grabar 4K a cualquier velocidad de bits, o incluso de alta velocidad de bits de vídeo de 1080p, el FDR-X1000V es muy particular sobre el tipo de tarjeta microSD que utiliza.

Tendrá que ser clasificado tanto de Clase 10 y UHS 3 para permitir la mayor tasa de bits de las opciones de grabación, por lo que deberás de tenerlo en cuenta a la hora de comprarla.

La cámara también aceptará tarjetas de memoria M2, pero ambos tipos de tarjeta deben instalarse en la misma ranura.

Esto significa que las tarjetas microSD se pueden insertar de manera incorrecta, después de lo cual la cámara te dará un error de medios, por lo que tendrás que asegurarte de que lo has instalado correctamente antes de intentar iniciar la grabación.

Diseño y control remoto

El diseño de la FDR-X1000V  es un poco más alto, lo que te permite asentarse mucho más cómodamente en tu mano como una videocámara tradicional, pero dado sus proporciones minúsculas me imagino que la mayoría de la gente va a terminar montando la cámara en lugar de mantenerlo.

De lo contrario, el FDR-X1000V viene en el mismo acabado blanco brillante que el HDR-AZ1, un botón de obturador grande en la parte superior y un par de botones de menú en el lado junto a su pequeña pantalla LCD.

Ten en cuenta, sin embargo, que la pantalla es puramente para cambiar la configuración, por lo que no serás capaz de utilizarla para fotogramas o reproducir imágenes.

En su lugar, necesitarás utilizar la aplicación Sony PlayMemories en tu iOS o smartphone Android, o comprar  el control remoto RM-LVR2 basado en muñeca.

El RM-LVR2 se puede comprar con la cámara (que cambia el número de modelo de la cámara de acción a FDR-X1000VR) o se compra por separado.

Este visor remoto ligeramente pesado tiene una pantalla LCD a color y botón de obturador dedicado, y se empareja directamente con la cámara a través de Wi-Fi Direct.

Se tarda unos segundos en volver a emparejar después de apagar la cámara o el control remoto, pero el mando a distancia también puede emparejarse con hasta cinco cámaras diferentes, lo que es útil si estás en una sesión de múltiples cámaras y quieres ángulos diferentes.

Esto te proporciona una alimentación desde el sensor de la cámara, por lo que puedes enmarcar las tomas y reproducirlas después.

Manejabilidad

La vista en vivo también tiene un retraso muy marginal, también, que se compara muy favorablemente con muchas cámaras de acción que se emparejan con teléfonos inteligentes para una funcionalidad similar.

El mando a distancia también te permite cambiar la configuración de la cámara utilizando la misma estructura de menú que la cámara.

Es un poco más rápido, pero también tiene el hábito bastante molesto de enviarte al menú principal siempre que cambias un solo ajuste.

Esto puede hacer que sea bastante frustrante de usar, ya que la mayoría de las opciones se encuentran dentro de los menús y muchos son algo confusos.

Hay un pequeño LED en la parte posterior y otro en la parte superior que se iluminan en rojo al grabar vídeo.

Sin embargo, sólo el LED trasero se enciende cuando haces una foto, así que no hay manera fácil de decir en qué modo está la cámara cuando estás apuntando la cámara a ti mismo.

En este caso, otra luz en el frente de la cámara habría sido útil.

Montajes e impermeabilizaciones

La cámara «desnuda» es a prueba de salpicaduras, pero la FDR-X1000V puede sobrevivir a la inmersión a 10m cuando se coloca dentro de su caja.

Esto no es particularmente impresionante cuando el negro Hero4 puede llegar hasta 40m de profundidad.

Modos de grabación

En términos de modos de grabación, tiene una amplia gama de opciones dependiendo del formato de grabación que elijas.

En formato MP4 a 1080p, puedes grabar hasta 60fps, mientras que caer a 720p permite hasta 100fps, mientras que 240p (800×480) abres el vídeo súper lento de 200fps. Está el video 4K mencionado a 100Mbit / s o 60Mbit / s Y 30 fps al disparar en formato XAVC S. XAVC es el códec de vídeo de Sony, que es increíblemente versátil.

Utilizando XAVC S, puedes grabar hasta 120fps en 1080p y 240fps en 720p, lo cual es muy bueno.

También puedes grabar en modo Loop, donde la cámara seguirá grabando y grabando sobre imágenes antiguas cuando la tarjeta de memoria se llene, lo cual es útil.

Además del video, también puedes capturar imágenes fijas de 8,8 megapíxeles y tomar fotografías con tiempo a intervalos de 1, 2, 5, 10, 30 y 60.

Cuando te conectas a un hotspot Wi-Fi adecuado, también se puede transmitir en directo a través de UStream.

Esto es especialmente útil si conviertes tu smartphone en un hotspot y utilizas su conexión de datos.

Primero deberás conectar el FDR-X1000V a tu PC y usar el software incluido de Sony para agregar los detalles inalámbricos y la cuenta de Ustream, pero una vez hecho esto puedes seleccionar la opción Live donde la cámara se conectará a la red Wi-Fi designada por el Hotspot y comenzar a emitir.

Te puede interesar: