Mejores Trajes De Neopreno Para Triatlon De Mujer

¿Cuál es el mejor traje de neopreno para mujer del mercado?

Para las mujeres que practican deportes acuáticos y se dedican a prácticas y entrenamientos constantes, un traje de neopreno para triatlón es una excelente opción para realizar las diferentes actividades con la mayor comodidad posible.

Los mejores trajes de neopreno del mercado suelen adaptarse con facilidad a tu figura, cuentan con una gran capacidad elástica y no presentan costuras molestias. Muestran una gran resistencia al contacto con el agua y al desgaste por el roce, por lo que resultan bastante completos.

Este tipo de elementos los puedes encontrar en diferentes marcas y precios, algunos son más recomendados que otros y pueden presentar diferentes relaciones en cuanto su calidad/precio. Sabemos que puede ser difícil encontrar el mejor, por lo que hemos preparado el siguiente post para ti.

Comparativa de los mejores trajes de neopreno para triatlón femeninos 

MÁS VENDIDO
Imagen
Synergy Traje de neopreno para triatlón de...
Precio
Valoraciones
Flotabilidad
Buena
Rango de movimiento
Amplio
Prime
-
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Aqua Sphere Racer Triatlón - Traje de...
Precio
Valoraciones
Flotabilidad
Muy bueno
Rango de movimiento
Muy bueno
Prime
-
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Osprey Origin – Traje de Neopreno 5 mm...
Precio
Valoraciones
Flotabilidad
Bueno
Rango de movimiento
Aceptable
Prime
-
Precio
Imagen
Cressi Morea Lady Monopiece Wetsuit 3mm Traje...
Precio
Valoraciones
Flotabilidad
Muy bueno
Rango de movimiento
Bueno
Prime
Precio
Imagen
ORCA S6 - Mujer - Negro Talla L 2018
Precio
Valoraciones
Flotabilidad
Muy bueno
Rango de movimiento
Muy bueno
Prime
-
Precio

Indice de contenidos

¿Qué traje para nadar de mujer comprar?

1. Synergy

EndorphinFullsleeve es un modelo que pertenece a la marca SynergyTriathlon y que te ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de realizar actividades deportivas relacionadas con el agua. Es perfecto para la natación y se adapta muy bien a actividades en aguas abiertas. Se adapta con facilidad al cuerpo y realza tu figura en todo momento.

Es considerado como uno de los modelos más recomendados y lo puedes encontrar disponible en diferentes tamaños y gamas para que elijas el que mejor se adapte a tu cuerpo. Está fabricado con una tecnología avanzada que contribuye con un mejor rendimiento. Podrás obtener movimientos libres gracias a sus materiales de gran flexibilidad. Cuenta con el espesor adecuado en zonas de contacto directa como hombros y brazos para brindarte comodidad.

Pros

  • Gran flexibilidad.
  • Cremallera para fácil ajuste.
  • Materiales anticorrosivos.
  • Amplio rango de movimiento.

Contras:

  • No se recomienda para aguas frías.
  • Solo en tallas para adultos.
Ver precio en Amazon

2. AquaSphere

Un producto que cuenta con dos paneles que se ubican debajo de brazos y espaldas para proporcionarte mayor comodidad, este modelo te proporciona una gran cantidad de movimiento y además contribuye con un buen nivel de flotabilidad para mejorar tu rendimiento. Es excelente para reducir la fricción y te garantiza que no se desgasta con facilidad ante el uso constante.

Este producto también es un modelo aerodinámico que se adapta a diferentes posiciones y que cuenta con paneles de rápida liberación en los tobillos, para que el tiempo de transición sea mucho menor. Cuenta con una cremallera en la parte posterior que lo mantiene sujeto en todo momento y que te garantiza calidad y durabilidad en el tiempo. Además se mantiene firme durante los diferentes recorridos.

Pros

  • Se amolda bien al cuerpo.
  • Cremallera de fácil ajuste.
  • Liberación rápida de tobillos.
  • Reduce la fricción.

Contras:

  • No esta disponible para hombres.
  • No se adapta muy bien a aguas frías.
Ver precio en Amazon

3. Osprey de la Mujer

Para quienes buscan comodidad y un producto que realce la figura, este producto es perfecto, cuenta con un grosor de 3/2 mm. y que se adapta con facilidad al cuerpo, fabricado en neopreno y contribuye con un mejor rendimiento de las actividades. Muestra un gran nivel de flexibilidad en las piernas y alrededor de los brazos para que no se produzcan resistencias a la hora de nadar. Su material cuenta con un gran nivel de resistencia.

En la zona de cuellos, hombros y brazos el producto cuenta con materiales de calidad para brindarte mayor comodidad. Incluye una cremallera de rápido ajuste que te permite mantener el producto firme y sin que se produzcan aperturas ante actividades exigentes. Este producto además contribuye con la capacidad para flotar, por lo que se convierte en el elemento perfecto para obtener los mejores desplazamientos.

Pros

  • Gran nivel de flexibilidad.
  • Para actividades exigentes.
  • Contribuyen con la capacidad de flote.
  • Mejora tu rendimiento.

Contras:

  • Disponible solo para adultos.
Ver precio en Amazon

4. Cressi Women’s Morea

Un modelo de 3 mm que te brinda un gran nivel de comodidad y flexibilidad, se trata de un forro exterior fabricado en Nylon que te proporciona un gran nivel de movilidad en las articulaciones. Se combina con una gran resistencia a la erosión y cuenta con un gran nivel de elasticidad. Te proporciona un gran nivel de suavidad al tacto por lo que no tienes que preocuparte por molestias durante los diferentes recorridos.

Este producto cuenta con un neopreno liso en la zona pectoral para proporcionarte mayor comodidad. Su diseño contribuye con la hidrodinámica y el nivel de elasticidad, garantizándote un secado rápido luego de que sales del agua, por lo que se adapta rápidamente a las actividades al aire libre. Cuenta con un diseño que se adapta muy bien a la zona del cuello y no genera opresiones o molestias que puedan resultarte incómodas.

Pros

  • Se ajusta al cuello.
  • Suave y flexible.
  • Liso.
  • Secado lo suficientemente rápido.

Contras:

  • Presenta costuras.
  • Única talla disponible.
Ver precio en Amazon

5. ORCA S6

Una marca que cuenta con una gran cantidad de trajes y que te garantizan calidad y un buen nivel de rendimiento, es ideal para aquellos deportistas que requieren de una gran capacidad para flotar, se adapta perfectamente al triatleta y las actividades en el agua. Se recomienda su uso en aguas abiertas ya que ofrece una gran resistencia a la corrosión producida en ocasiones por la sal.

Cuenta además con un nivel de secado rápido para hacer la transición entre un deporte y otro con mayor facilidad. Este producto cuenta con una gran capacidad de elasticidad para que la brazada sea mucho más óptima. Fabricado en un material del 95 % de neopreno y cuenta con una cremallera de espalda continúa que asegura su sujeción y no produce aperturas inesperadas. Brinda un gran nivel de comodidad al roce constante.

Pros

  • Material cómodo a la piel.
  • Gran nivel de flexibilidad.
  • Resistente al desgaste.
  • Cremallera de rápido ajuste.

Contras:

  • Únicamente en talla L.
  • Un mismo grosor para todas las zonas.
Ver precio en Amazon

Consejos para elegir un buen traje para natación

Para saber qué traje de mujer debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Resistencia al desgaste: Te recomendamos que selecciones un producto que te garantice un buen nivel de protección ante el contacto constante con el agua en el mar abierto y los entrenamientos prolongados, lo ideal es que el producto no se desgarre con facilidad para brindarte mayor adaptabilidad a los diferentes deportes.
  • Flexibilidad: Es fundamental que el producto que elijas cuente con un gran nivel de flexibilidad, los mejores y más recomendados son aquellos que cuentan con zonas más delgadas en hombros y brazos, te permiten mayor movilidad de las articulaciones, contribuyendo a que tus desplazamientos sean continuos y constantes la mayoría del tiempo.
  • Cremallera: Si quieres un producto que se ajuste con facilidad y te brinde seguridad en los diferentes desplazamientos, te recomendamos elegir aquellos que cuenten con una cremallera de rápido ajuste y que llegue hasta el cuello, de esta forma evitas aperturas inesperadas que puedan generarte accidentes o perdidas en las competencias.
  • Ajuste al cuello: Por lo general este tipo de trajes son de cuerpo completo, por lo que debes elegir un diseño que cuente con un gran ajuste al cuello sin que se produzcan opresiones o marcas ante el uso constante, pues una molestia constante puede interferir significativamente en tu rendimiento.
    Secado rápido: Si deseas un producto que se adapte a diferentes actividades, entonces te recomendamos uno que cuente con materiales de fácil secado, de esta manera no tendrás que preocuparte por molestias de la humedad o peso adicional en actividades al aire libre o luego de salir del agua.

¿Cómo usar un traje para aguas abiertas?

Ya te hemos mencionado algunos de los mejores productos y trajes deportivos del mercado, pero es importante que le des el uso correcto para asegurarte de que sus beneficios sean los mejores.

  1. Elige la talla– Debes elegir la talla adecuada, pues de lo contrario no se ajustará con facilidad a tu cuerpo y en vez de ofrecerte beneficios, te proporcionará un mal rendimiento.
  2. Ajusta las articulaciones– Te recomendamos que puedas ajustar las zonas de las articulaciones de la forma correcta, por lo general este tipo de trajes deportivos cuentan con zonas más delgadas especiales para rodillas, hombros y brazos en general.
  3. Cierra la cremallera– Después de ajustarlo de la forma correcta al cuerpo, te recomendamos hacer el cierre de la cremallera en su totalidad, asegúrate de llevarla hasta el final para evitar aperturas inesperadas que puedan proporcionarte molestias o retrasos en tu rendimiento.
  4. Lava posterior al uso– Te recomendamos que luego de utilizar el producto, lo laves para eliminar residuos que suelen acumularse ante el contacto constante con el agua, además eliminas los restos de sudor y elementos que puedan contribuir con la proliferación de bacterias en zonas delicadas.

Mejores marcas de trajes para nadar de mujer

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Speedo– Es una marca que por tradición te ofrece este tipo de artículos deportivos que hacen mucho más sencillos tus deportes. Cuenta con una gama de trajes que muestran una excelente relación calidad/precio y que te garantizan durabilidad a lo largo del tiempo, estos modelos son novedosos y de última tecnología, no puedes de mirar sus diferentes gamas y precios y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Nike– Una marca reconocida en el mundo deportivo por contar con materiales y diseños innovadores que se mantienen a la vanguardia y cumplen con los deportes más exigentes, patrocinador de deportistas reconocidos, Nike sin duda es una excelente marca para mirar, cuenta con trajes de neopreno con diferentes precios y que no puedes dejar pasar por alto.
  • Adidas– No podemos dejar de mencionarte una de las marcas deportivas más recomendadas del mercado, cuenta con una serie de elementos y artículos de calidad y que se adaptan a las exigencias de la mayoría. Si no tienes idea de cuál traje para nadar comprar, entonces no puedes dejar de mirar las opciones que te ofrece Adidas, pues sus productos son considerados de los mejores del mercado y te ofrecen un sinfín de opciones que seguramente te van a encantar.
  • Arena– Arena es otra marca deportiva que cuenta con una gran trayectoria en el mercado y que se ha caracterizado por años por ofrecer productos para todas las disciplinas, cuenta con una amplia variedad de productos de este tipo y trajes con una gran resistencia, sus modelos se adaptan a las exigencias de profesionales pero también de aficionados, por lo que se convierte en una excelente alternativa para los amantes del deporte en el agua y al aire libre.

Te puede interesar: