¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Un estudio descubre que correr es contagioso

correr es contagioso

Más de un millón de corredores, 350 millones de kilómetros y cinco años de estudio revelan que los corredores influyen en los hábitos de los demás.

Y son competitivos al respecto

En un estudio titulado «Ejercicio de contagio en una red social global», los científicos del MIT rastrearon los hábitos de los corredores con dispositivos de seguimiento de la aptitud.

Compararon la distancia, la duración y el ritmo diario, las calorías quemadas y la frecuencia de los entrenamientos, dentro de las redes sociales delos corredores.

Te puede interesar: Plan entrenamiento 5k

Como era de esperar, algunos de los resultados, publicados en el Journal Nature, eran más obvios que otros. Por un lado, la gente corre más cuando sus compañeros corren.

Y para el competitivo, cuando los amigos corren más rápidamente y más lejos, ellos intentan superarlos.

Sin embargo, otros resultados del estudio descubrieron diferencias en ambos sexos. Los hombres influyen fuertemente en los hombres, las mujeres influyen moderadamente tanto en los hombres como en las mujeres, y las mujeres no están tan influenciadas por los hombres.

El estudio encontró que la gente está más influenciada por aquellos que se comportan peor que ellos mismos.

Dicho de otra manera, nuestros amigos menos aptos nos motivan a mantenernos en forma y por delante de la competencia más que los atletas de élite.

Te puede interesar: mejores zonas de ritmo cardíaco para correr 

Por supuesto, los resultados se derivan de conjuntos de datos estadísticos. Por supuesto que hay excepciones en cada grupo y estos datos  son generalizados.

El equipo de investigación no indicó qué dispositivos de seguimiento de la aptitud se utilizaron.

Otro dato a destacar es que la mayoría de los corredores cuando completaron una carrera, inmediatamente compartieron digitalmente con los amigos sus datos de carrera.

El estudio determinó la correlación entre el comportamiento de un individuo y el de sus amigos. Por ejemplo, cuando los amigos de un individuo corrían un kilómetro adicional, el individuo corría un poco más de un kilómetro.

Esto supone que un adicional de 10 minutos de entrenamiento por sus compañeros llevó a un adicional de 5,3 minutos de carrera propia.

La próxima vez que estés corriendo, piensa por qué lo haces y si los resultados de este estudio coinciden con tu experiencia, no te preocupes porque sabrás que no eres al único que le ocurre.

Nos vemos en los entrenos!!