Polar M430: El Análisis
Analizamos el reloj deportivo Polar el M430.
Esta unidad es una continuación del popular M400 ya que le han incorporado, como no, un sensor de ritmo cardíaco óptico, así como una multitud de otras pequeñas (pero deseadas) características.
El objetivo del M430 va a relevar a M400 y modernizarlo ligeramente.
Se han realizado muchos ajustes gracias a las opiniones y recomendaciones de los usuarios del M400 bien por Polar.
Y para ser justos el M400, también ha recibido una gran cantidad de actualizaciones de firmware y nuevas características desde su lanzamiento.
Por ejemplo, notificaciones para teléfonos inteligentes, mejor actividad / seguimiento del sueño, y así sucesivamente.
Definitivamente no ha sido un producto ignorado desde su lanzamiento hace ya tres años. Sin embargo, hay diferencias, muchas de ellas enfocadas en hardware.
Diferencias entre el M430 con el M400:
- Sensor de HR óptico añadido: Polar cree que este sensor de 6 LED es el más preciso hasta la fecha.
- Capacidad de vibración añadida (alertas): Sin embargo, esto reemplaza las alertas de audio, que desaparecen.
- Batería aumentada: Principalmente para mantener la vida de la batería con sensor óptico de HR añadido
- Se han añadido nuevos modos GPS de baja potencia: Estos permiten a la unidad obtener hasta 30 horas de tiempo de batería con GPS
- Modo de Alta Precisión (Modo de Grabación de 1 Segundo): Traza un punto GPS cada segundo, HR es cada segundo también
- Modo de Grabación de Precisión Media: Traza un punto GPS cada 30 segundos, HR es cada segundo
- Modo de Grabación de Baja Potencia: Traza un punto GPS cada 60 segundos, HR es cada segundo todavía
- Cambiado el diseño de la correa de la muñeca: Esto es para mejorar la exactitud óptica y reducir peso.
- Se han añadido nuevas pantallas de reloj: Se pueden cambiar en los menús.
- Se han añadido nuevos algoritmos de sueño: Esto proporcionará datos adicionales en la aplicación Polar Flow
- Actualizaciones de firmware disponibles a través de Bluetooth Smart: Esta unidad no necesita ningún ordenador de sobremesa.
- Añadida la funcionalidad de cronómetro: Bastante sencillo, creo.
- Nuevo conector: Este nuevo conector sustituye al micro-USB utilizado anteriormente que era una pesadilla de soporte.
El M430
Como la mayoría de relojes deportivos, sí, realiza notificaciones de teléfonos inteligentes (desde cualquier aplicación, no sólo se limita a los textos), seguimiento de la actividad y el sueño también.
Obtendrás todos estos detalles en la aplicación para móviles después de sincronizar de forma inalámbrica.
El sensor se utiliza durante los entrenamientos para coger tu ritmo cardíaco. Por lo general sólo tardará unos pocos segundos para “pillar” tu ritmo cardíaco.
Sin embargo, fuera del modo de deporte no hay ninguna forma de 24 × 7 HR de grabar tus pulsaciones como muchos otros relojes que hay en el mercado aunque polar dice que lo incorporará próximamente… :(
Sin embargo, Polar tiene la opción de entrar en el menú “My Heart Rate” y revisar tu ritmo cardíaco.
Pero estos datos no se registran en ninguna parte de la plataforma (aplicación o web). Un poco rollo la verdad. La correa tiene un nuevo diseño.
Le han incorporado los agujeros en él, han reducido el peso sobre la correa anterior, que era un poco pesada.
Eso ayuda con la exactitud óptica del sensor de HR, ya que menos peso significa menos rebote del reloj.
Y en segundo lugar, el material de la banda es mucho más “elástico” que el anterior, lo que le permite aumentar la precisión al minimizar la entrada de luz externa en el sensor.
La siguiente característica notable es que el nuevo modo GPS de menor potencia, puede extender la vida útil de la batería a 30 horas.
Esto es bastante inusual de ver en un reloj GPS de tal presupuesto. Para el modo de espera, es decir sin gps ni entrenos tardarás en volverlo a cargar unos 20 días.
La forma en la que funciona este nuevo modo de GPS ampliado es mediante la selección de una de las tres opciones de GPS dentro de cualquier deporte dado.
Un cambio muy necesario ha sido cambiar el puerto de carga / sincronización en la parte posterior.
Polar ciertamente tenía buenas intenciones con el conector estándar micro-USB en el M400, pero se convirtió una pesadilla.
Con el tiempo se produjo la corrosión, al igual que otros fallos. Así que todo se ha resuelto en el M430 con este nuevo diseño de puerto, que es impermeable a 30 metros.
Y aunque puedes utilizar la nueva correa Polar H10 HR con el M430, no tiene soporte para la señal de frecuencia cardíaca analógica de una correa bajo el agua, ni la capacidad de transferir actividades almacenadas / grabadas de la Polar H10. Para eso, necesitarás usar la aplicación Polar Beat en tu teléfono móvil.
Como se indicó anteriormente, esta unidad puede realizar todas las actualizaciones de firmware a través de Bluetooth Smart. Antes con el M400 tenías que conectarte a tu ordenador para obtener las actualizaciones.
Además podrás descargarte planes de entrenamientos en tu Polar M430 cosa que otros relojes de su misma categoría no tiene. Una vez descargados en el reloj, este mismo te guiará paso a paso.
Otro aspecto positivo del M430 es una personalización significativa de las páginas y campos de datos, lo que te permite modificarlo como desees a través de aplicaciones móviles o de escritorio.
En general, tiene muy buena pinta este M430. Se moderniza en términos de especificaciones de línea, aunque no destaca por algo que sea totalmente innovador.
Los modos GPS para alargar la duración de la batería son un puntazo y único en su segmento.
Como siempre, tendremos que ver tanto en el sensor de HR óptico como en el rendimiento de GPS como se comportan a medida que las unidades se vayan entregando y los usuarios vayan haciendo un feedback de sus impresiones.
Poniendo entre las cuerdas a varios rivales como el Garmin FR35 menos cargado cuando no esté a la venta así como el mezclado Fitbit Blaze.
Por no hablar de las próximas opciones de Android Wear como el Misfit Vapor.
Me temo que Polar puede haber olvidado lo que hizo popular al M400: Su precio.
Aún así, si buscas relojes de gama media, y especialmente los que tienen planes de entrenamiento estructurados, no hay mejor reloj que el M430 (o el M400 si no te interesa el óptico).
Muchas gracias por leerme.
Si quieres comentar o tienes alguna duda, puedes dejarla aquí abajo en comentarios.
Te puede interesar:
- Mejores relojes para correr
- Mejores relojes deportivos
- Mejores pulseras de actividad
Hola este reloj se puede utilizar para nadar y medir distancia de natación
Hola Hector!! Con este reloj puedes nadar, pero no tendrás los datos precisos en cuanto a frecuencia cardíaca. El reloj de Polar que más datos te va a aportar si quieres datos de natación completos es el Polar V800. Te dejo enlace de su revisión. Análisis Polar V800
Gracias!!!