Suunto 7: Análisis y primeras impresiones

El Suunto 7 es el último reloj presentado de la empresa finlandesa de  Suunto, pero también marca una gran diferencia con respecto a sus predecesores, ya que si bien los dispositivos de la marca suelen ser relojes dedicados al deporte, el Suunto 7 es el primero en funcionar con el sistema operativo Wear de Google .

Wear OS es un sistema operativo muy popular que utilizan muchos relojes inteligentes, y trae muchas características útiles para el estilo de vida; hay que recordar que los pulsómetros de Suunto suelen ser pesados, pero el Suunto 7 promete ser ideal para cuando no estás haciendo ejercicio.

Al combinar las funciones de acondicionamiento físico de Suunto con el software de Google, Suunto puede haber creado un dispositivo que atrae a más de la audiencia habitual de fanáticos del ejercicio físico de la compañía, sin dejar de ser excelente para esa audiencia también.

Sin más… empezamos!!

Fecha y precio de lanzamiento de Suunto 7

El Suunto 7 estará disponible a partir del 31 de enero, cuando esté listo para su lanzamiento. Puedes reservar el reloj inteligente en el sitio web de Suunto.

Si estás quieres comprarlo, te interesará saber que su precio de lanzamiento es de 479 euros. Es bastante costoso para un reloj, pero debes saber que es un poco más barato que el Suunto 9.

Diseño

El Suunto 7 es un reloj inteligente bastante grande, tiene una pantalla aproximada de 45 mm de ancho, por lo que es un poco más grande que cualquier modelo del Apple Watch 5, por ejemplo. También es bastante grueso, aunque no es demasiado pesado, por lo que el reloj no lo sentirás incomodo yengorroso.

El Suunto 7 tiene cuatro botones o coronas, tres a la derecha y una a la izquierda. Estos son para que puedas acceder a varios comandos de ejercicio físico, como pausar un entrenamiento, sin tener que usar la pantalla táctil, que a veces puede ser un poco complicado mientras haces deporte, sobre todo si tienes las manos sudorosas.

Los botones no sobresalen demasiado, por lo que no son una molestia, y es una característica copiada de otros productos Suunto, ya que los relojes deportivos necesitan varias coronas.

Debido a esto, el Suunto 7 sigue siendo fácilmente identificable como un dispositivo Suunto, a pesar de los cambios.

Según Suunto, el dispositivo es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que puedes usarlo para natación, y también está protegido de todas las salpicaduras y caídas que podrías tener cuando salgas de aventuras por la montaña.

El Suunto 7 viene con correas intercambiables, como lo hacen casi todos los relojes del mismo estilo.

En términos de visualización, no se conoce todavía la calidad de pantalla del Suunto 7, pero eso a menudo no importa tanto con los relojes inteligentes como con otros tipos de dispositivos.

Los colores de la pantalla los verás bien, y el brillo máximo parece decentemente alto. También te informamos que la pantalla siempre está encendida, por lo que cuando no estás usando la pantalla aún puedes ver la hora.

El bisel alrededor de la pantalla es bastante grande, con una barra negra bastante gruesa entre el cuerpo y la pantalla, por lo que si te gustan los relojes que tengan una pantalla completa, no te gustará el Suunto 7. Sin embargo, a muchas personas no les importaría esto.

El Suunto 7 estará disponible en cinco opciones de color diferentes, incluyendo blanco y dorado, negro y bronce y algunas otras versiones.

Características deportivas

El nuevo Suunto trae 70 modos de deportes diferentes, y con un sensor de frecuencia cardíaca incorporado, GPS, altímetro y más funciones.

Una característica muy interesante son los mapas de ejercicios, para que puedas medir una carrera mientras está en ella y ver dónde te encuentras todo el tiempo.

También hay mapas de calor para ver qué rutas son más populares o tranquilas, por lo que puedes seguir senderos populares o salirte de los caminos trillados si lo prefieres.

Hay mapas de calor para 15 de los modos deportivos más populares, lo que es bastante variado.

Suunto también dice que cuando estés cargando tu reloj, descargarás automáticamente el mapa del área local para que puedas usarlo sin conexión.

Esto no será útil para todos, pero ciertamente hay algunas personas que valorarán esta nueva característica.

Suunto 7 Wear OS

El reloj inteligente brilla con su funcionalidad Wear OS, ya que el sistema operativo es fácil de usar y tiene algunos crossovers útiles con las características de fitness.

Por ejemplo, puedes acceder a un calendario por colores para ver con qué frecuencia y con qué intensidad te has ejercitado. Es una manera fácil y útil de seguir tu historial de entrenamiento.

También tienes el conjunto completo de otras funciones de Wear OS, como notificaciones, control de música, ejercicios de respiración y Play Store para más aplicaciones.

No conocemos el tamaño de la batería del Suunto 7, pero funciona con el chipset Wear 3100 de Qualcomm, uno de los principales puntos de venta fueron sus algoritmos que mejoran la duración de la batería en los relojes inteligentes.

Suunto dice que la duración de la batería sería aproximadamente 2-3 veces mayor que la de la mayoría de los otros relojes Wear OS, lo que debería significar que tendrá al menos unos días entre cargas.

Ese podría ser un gran punto a favor del Suunto 7 para aquellos que buscan un reloj inteligente de larga duración, aunque no pienses que durará tanto como los relojes especializados solo en entrenamiento deportivo.

Primeras conclusiones

En cuanto a diseño no me convence del todo el nuevo Suunto 7, aunque esto es algo muy personal, pero con la presencia de Wear OS y la gran lista de modos y características deportivos, podría ser un gran reloj inteligente.

La duración de la batería propuesta también es muy prometedora, al menos según los estándares de Wear OS, solucionando una de nuestras mayores quejas sobre los dispositivos de Wear OS.

En cuento probemos el reloj podremos dar una impresiones y análisis más exacto.

Te puede interesar: