Mejores pulseras de actividad 2020

mejores pulseras de actividad

¿Estás buscando la mejor forma de mantener un registro de tu entrenamiento o hábitos diarios? Usa una de las pulseras de actividad que te mostraremos a continuación para que no sucedan errores mientras realizas tu entrenamiento y también tengas conocimiento acerca de tus pulsaciones, cómo duermes y más.

Bien sea que las quieras para ciclismo, running, jogging, escaladas u otro deporte, las pulseras de actividad son una forma cómoda de llevar el registro de datos como tu frecuencia cardíaca y poder ver las notificaciones de llamadas, mensajes y tener acceso a muchas aplicaciones desde un dispositivo que puedes llevar en tu muñeca.

Lee las siguientes reviews y comparativas acerca de las mejores pulseras de actividad para que escojas las mejores del mercado en relación precio – calidad, así como información que te ayudará a escoger la mejor pulsera de actividad para ti.

Pulseras de actividad más compradas: Comparativa

MÁS VENDIDA
Imagen
Xiaomi Mi Band 4 Pulsera de...
Precio
GPS
FC en muñeca
Notificaciones inteligentes
Varios colores
Prime
-
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
Garmin Vivosmart 4 - Pulsera de Actividad,...
Precio
GPS
FC en muñeca
Notificaciones inteligentes
Varios colores
Prime
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Xiaomi Smart Band 4, Adultos Unisex, Negro,...
Precio
GPS
FC en muñeca
Notificaciones inteligentes
Varios colores
Prime
-
Precio
Imagen
HONOR Band 5 Pulsera Actividad Inteligente...
Precio
GPS
FC en muñeca
Notificaciones inteligentes
Varios colores
Prime
Precio
Imagen
Willful Smartwatch, Reloj Inteligente Android...
Precio
GPS
FC en muñeca
Notificaciones inteligentes
Varios colores
Prime
Precio

Las mejores pulseras actividad relación precio – calidad

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Con una pantalla táctil AMOLED a todo color de 0.95” esta pulsera de actividad tiene hasta 20 días de autonomía en una sola carga, de manera que ya podrás olvidarte de tener que recargar a cada momento tu smartband o quedarte sin batería mientras la estás usando (la autonomía puede cambiar si tienes activa las funciones 24/7).

¿Te gusta la natación? Pues podrás usar esta pulsera mientras te sumerges porque es resistente al agua y tiene la capacidad de seguir funcionando hasta 50 metros.

Con este producto de 68 gramos de peso puedes monitorizar tu frecuencia cardiaca a cada momento, pasos, distancias y tu horario de sueño, también visualiza notificaciones de las aplicaciones de tu preferencia, mensajes y llamadas mientras sigues con tu actividad física. Mi Ban 4 es más que suficiente para darte datos sobre lo activo que eres en tu vida cotidiana.

Como has leído, no es un modelo que se imponga en el mercado, no más que en su autonomía, pero tiene un peso y diseño sencillo y compacto que es compatible con Android y al que puedes personalizar usando las bandas de su anterior versión, la Mi Band 3.

Ver precio Amazon

YAMAY Pulsera de Actividad Inteligente Impermeable

Si amas hacer deporte y te desempeñas en muchos a la vez, la pulsera YAMAY soporta hasta 14 modos de deporte distintos, en los que algunos son escalar, baloncesto, fútbol, senderismo, fitness, yoga, baile, ciclismo, correr o caminar. Entre estos modos, hay 3 (Caminar, Correr, Bicicleta) que están preconfigurados, pero puedes configurar los demás por medio de la aplicación.

Mide tu ritmo cardiaco y presión en la sangre gracias al sensor HR con el que puedes ver el gráfico de pulsaciones en tiempo real desde la aplicación VeryFitPro, así tendrás un control continuo y automático a través de la muñeca y sin tener que usar bandas pectorales.

Si una de las actividades que realizas te hace estar en contacto directo con el sol, podrás ajustar la banda usando los 5 niveles de brillo que tiene para que puedas ver los datos a pesar del reflejo del sol. También es impermeable para que no tengas que quitarte la banda de actividad cuando debas lavarte las manos o bañarte. Úsala sin problemas cuando vayas a nadar o bucear.

Conoce cuántos pasos has caminado, la distancia recorrida, las calorías quemadas y cuánto tiempo en movimiento has estado. Con datos de este tipo puedes trazarte metas u objetivos en cada actividad que realices, de manera que esta smartband puede convertirse en un estímulo ya que también emite alertas sedentarias cuando has pasado mucho tiempo en un sitio.

Actualmente a muchos les gusta mantenerse en contacto con lo que sucede a su alrededor, por lo que esta smartband te lo facilita gracias a sus notificaciones inteligentes para que puedas ver cuando tu teléfono recibe una llamada importante, mensaje, o las notificaciones de distintas redes sociales como whatsapp, Facebook, twitter o Messenger –sin tener que cargar el teléfono en la mano.

Y como la compatibilidad es un detalle importante al momento de adquirir pulseras de actividad, tienes que saber que este modelo de 81.6 gramos es compatible con Android 4.4 o superior y con iOS 7.1 o superior.

Ver precio Amazon

Xiaomi Smart Band 4

Xiaomi Smart Band 4

Tiene la pantalla amoled a todo color más grande que sus versiones anteriores, con 120×240 píxeles y 0.95” que te permitirán tener una vista mucho más amplia y colorida de los registros o notificaciones que te muestran estas pulseras de actividad.

Si estás haciendo tu actividad preferida pero resulta que estás esperando una noticia importante o alguien debe comunicarse contigo en este sentido, la Xiaomi Smart Band 4 te mostrará las notificaciones luego de que la conectes a tu teléfono. De esta forma no tendrás que estar con el móvil en la mano a cada momento.

Esta banda monitorea tu frecuencia cardiaca 24/7 y su sensor de frecuencia cardíaca puede leer a precisión todos los cambios que haya en cualquier momento, emitiendo alertas cuando tu ritmo cardiaco está por encima de lo normal; así puedes proteger tu salud mientras te ejercitas o en tu rutina diaria.

Con el acelerómetro y el giroscopio de 3 ejes que tiene, puedes nadar o bucear hasta una profundidad de 50 metros sin tener defectos en el funcionamiento de la pulsera, asimismo no será necesario que te la quites mientras haces tus actividades rutinarias del día como bañarte, lavar o correr bajo la lluvia.

Olvídate de esas pulseras cuyas baterías necesitan ser recargadas cada día o semana, con este modelo puedes usarlas hasta por 20 días continuos. Ejercita con la pulsera mientras haces equitación, ciclismo en carretera y mejora la calidad de marcha para rendir al máximo sin hacer ejercicio excesivo.

Con solo 81,6 gramos de peso no la sentirás en tu muñeca, pasando exactamente por lo que es: una pulsera inteligente. Para este modelo, Xiaomi ha mantenido las medidas de 17,2 x 7,6 x 2,4 cm como modelo unisex para adultos, con un diseño innovador y en colores llamativos que podrás combinar con tu ropa.

Ver precio Amazon

HONOR Band 5

HONOR Band 5

Se mantiene como una de las opciones a considerar al buscar pulseras de actividad baratas. Es de las pulseras de actividad que cuenta con la IP68 que indica que es impermeable y así puedas hacer diversas actividades acuáticas como buceo, surfear, nadar u otras tareas domésticas que involucran el agua.

Con su función de monitor de natación puede hacer el seguimiento automático de la velocidad de la natación, la distancia y las calorías quemadas hasta 50 metros de profundidad. También funciona como monitor de oxígeno en sangre SpO2 para enumerar su propio plan de ejercicios y analizar bien tu estado físico.

Esta banda fitness con podómetro combina la inteligencia artificial de Huawei TruSleep para monitorear tu sueño, y si estás pasando por problemas para dormir, esta registra automáticamente el sueño estable, inestable y hora de despertar, así como proporcionarte hasta 200 consejos para mejorar tu situación.

El modo multi-deporte de la pulsera de actividad te proporcionará una experiencia mucho mejor en cuanto al registro de tiempo de carrera, velocidad y distancia, además es compatible con dispositivos GPS para datos más precisos.
Su diseño se ve del tipo deportivo pero puedes usarlo en todo momento, la pantalla es grande y bien aprovechada, con un diseño de interfaz sencillo para quienes no estén acostumbrados a la tecnología.

Igualmente tiene una alerta de sedentarismo que sirve incluso para quienes no son muy activos en deportes (como los que trabajan en una oficina). La pulsera de actividad emitirá una alerta para que empieces a relajarte en el momento adecuado.

La batería puede durar hasta 20 días cargada cuando la detección de frecuencia cardíaca de 24 horas es desactivada, pero si la mantienes en funcionamiento con todo el seguimiento que puede hacer, puede durar hasta 5 días sin cargarla.

La relación precio – calidad de este modelo es muy buena gracias a que ofrece muchas de las métricas que tienen las pulseras de actividad más costosas.

Ver precio Amazon

Willfull

Willful

También con una pantalla a color LCD de 0.96” con la que puedes ver cada registro con colores llamativos, esta pulsera de actividad tiene un modo ciclismo con el que podrás grabar mientras usas la bicicleta, además registrará la distancia, el consumo de calorías, la velocidad y los pasos diarios cuando vayas de caminata.

Mediante el seguimiento de actividad de esta pulsera tendrás una mejor comprensión del nivel de condición física y las siguientes metas que te puedes proponer al momento de aumentar el nivel de dificultad en tus entrenamientos. Algo que funciona perfectamente en estos casos es la alerta de sedentarismo ¡no te quedes en tu asiento durante mucho tiempo!

En cuanto a su versatilidad, puedes usarla mientras te lavas las manos y otras actividades como nadar o bucear, pero no es resistente al agua de mar ni el agua caliente.

Quizás no te hayas dado cuenta o no lo hayas pensado, pero nuestro cuerpo actúa diferente internamente cuando estamos por dormir y cuando estamos en un sueño profundo. Estos registros los lleva la pulsera de actividad en un horario comprendido entre las 9:00 pm y 8:00 am, donde va a monitorizar el sueño liviano, tiempo despierto y sueño profundo.

Hablando de la autonomía, es menor a otros modelos del mercado, siendo cargada usando el puerto USB pero teniendo una duración de solo 3 a 5 días.

Es compatible con iOS 8.0 o superior y Android 4.4 o superior, a excepción de las PC, iPad o tablets.
Piensa en lo que quieres que la pulsera de actividad haga mientras la usas, y luego tendrás la respuesta a cuál de estas opciones escoger. Si no eres activo en el ámbito deportivo y solo quieres usarlas en tu rutina cotidiana, no será necesario que tenga modos multi-deporte o más.

Ver precio Amazon

Moov

Moov

Moov es una pulsera barata, ofrece todo lo que queremos dentro de una pulsera de actividad y su excepcional batería de seis meses hace que te olvides de cargar el dispositivo a menudo.

Moov no sólo está diseñado para el seguimiento de pasos, posee modo de natación  y funciones de monitorización del sueño.

Por contra no tiene GPS o algunas de las características más complejas de seguimiento de la aptitud que otras pulseras sí ofrecen, pero si estás buscando una gran pulsera de actividad que no cuesta mucho dinero; Moov es tu pulsera.

Principales características:

  • Un preparador físico portátil que supervisa activamente tus tendencias | Mide tu progreso y te motiva para alcanzar tus objetivos deportivos
  • Habla a través de tu sesión de ejercicios de entrenamiento con audio en tiempo real para correr, ciclismo, el boxeo cardio y peso corporal
  • La actividad diaria seguimiento automático de los registros de sueño y monitorea minutos activos
  • Duración de la batería de 6 meses y es a prueba de agua.
  • La Banda es ligera y transpirable
Ver precio Amazon

Garmin Vivosmart 4

Garmin Vivosmart 4

La sucesora de la Vivosmart 3 es más delgada, elegante y claramente está mejor equipada para practicar deporte.

Incluye un monitor de frecuencia cardíaca incorporado para medir datos las 24h/7 días a la semana, pruebas de VO2 Max (que es una gran métrica para aquellos que gustan de las clases HIIT como Crossfit) y detección automática de ejercicios, por lo que no te perderás de medir tu ejercicio si olvidas iniciar el seguimiento de una sesión.

Para aquellos que realmente le importan los datos, las puntuaciones de estrés de la variabilidad de la frecuencia cardíaca son una excelente métrica para que sepas cuándo descansar.

El nuevo control de energía ‘batería de tu cuerpo’ te dará una mejor idea de qué tan bien preparado estás para tu próximo entrenamiento.

Mientras que la incorporación de un sensor de oxímetro de pulso hace que la pulsera te ayude a detectar la apnea del sueño.

La pulsera Vivosmart 4 también incluye el software Move IQ de Garmin y el conteo de series para aquellos que les gusta levantar pesas, y es una de los pocas pulseras que incluyen estas métricas.

El buen seguimiento del funcionamiento basado en el acelerómetro también compensa la falta de compatibilidad con GPS, si no estás demasiado preocupado por la precisión.

  • Detección automática de ejercicio
  • VO2 Max
  • Contador de repeticiones para ejercicios de gimnasio
  • Puntuaciones de estrés basado en la variabilidad de la frecuencia cardíaca.
  • iOS y Android
Ver precio Amazon

Fitbit Charge 3

fitbit-charge-3-frontal

La Fitbit Charge 3 tiene más funciones que su predecesora. Y cuesta menos también.

La Charge 3 es un rediseño total de la Charge 2, luciendo una apariencia más delgada, más inspirada en Versa.

Incluso puedes cambiar fácilmente a diferentes tipos de bandas. El diseño más delgado y las nuevas bandas ayudan a que la Charge 3 sea mucho más cómoda, lo que será una buena noticia para tu muñeca mientras duermes.

No solo eso, sino que Fitbit ha incorporado impermeabilización para nadar (con seguimiento de nado), una pantalla táctil y 7 días de duración de la batería. Además, es el debut del nuevo sistema operativo de seguimiento de ejercicios de Fitbit.

Sin embargo, lo importante para la Charge 3 es que es la mejor opción para el seguimiento del sueño.

Elimina a todos sus rivales, ya que la tecnología mejorada del ritmo cardíaco puede echar un vistazo a tu sueño profundo, ligero y REM.

Necesita un buen equilibrio de estas etapas para sentirse descansado, y eso es en lo que se enfoca la Charge 3.

Sleep Insights también comparará tus datos con otros usuarios de Fitbit de tu edad y sexo. Los horarios de sueño te permitirán programar alarmas y ayudarte para que no tengas malos hábitos también.

Eso no es todo. La charge 3 también viene con un sensor de oxígeno en sangre SpO2.

A largo plazo, se espera que esto permita a Fitbit identificar condiciones como la apnea del sueño. A corto plazo, Fitbit utilizará el sensor para detectar irregularidades en la respiración con la puntuación Beta del sueño, que llegará a Fitbit Labs a finales de este año.

  • Etapas del sueño a través de la frecuencia cardíaca
  • Perspectivas del sueño
  • Frecuencia cardíaca 24/7
  • VO2 datos máximos y seguimiento de pasos
  • Sensor spO2
  • Ejercicios de respiración guiados.
  • iOS y Android
Ver precio Amazon

Pulsera o smartwatch

La pulsera cumple con casi las mismas funciones que el smartwatch, pero este último tiene más potencia y funcionalidades. Si no tienes tanto presupuesto para comprar alguno de estos dispositivos, escoge una pulsera de actividad de buena calidad que todavía resulta ser más económica que los relojes inteligentes.

Si el dinero no es problema, entonces considera comprar un smartwatch de buena calidad si quieres poder tener acceso a la app del banco, atender llamadas o responder mensajes, escuchar música, mapas, GPS, vídeos y más.

En general las pulseras solo muestran la notificación de las llamadas o mensajes, y no tienen la capacidad para instalar más aplicaciones que las de registro de actividad.

Sin embargo, los smartwatches no son los mejores a la hora de usarlos para ejercitarse debido a su peso y tamaño, así que inclínate hacia una pulsera si quieres un dispositivo que se enfoque en tu actividad física mientras practicas deporte.

¿Cómo comprar la mejor pulsera de actividad?

Las pulseras de actividad deben ser resistentes y cómodas de usar, ya que estas fueron pensadas principalmente para ser usadas a diario y así poder mantenernos informados sobre lo que pasa con nuestro cuerpo. Por ende, debe ser impermeable y resistente a los golpes, personalizable y que cumpla con tus necesidades.

Pantalla

Sí, todas tienen pantalla, pero aquí verás si quieres un equipo discreto o no te importa lo grande que pueda ser. Que la pantalla tenga buenos niveles de brillo también te dará más luminosidad y visibilidad a pesar del reflejo del sol, también tienes que tomar en cuenta que la pantalla debe tener un tamaño cómodo que te permita ver la actividad y manejar la interfaz de forma sencilla.

Métricas

Mayormente las bandas inteligentes o pulseras de actividad están configuradas para darte información sobre la cantidad de pasos, distancia recorrida, pulsaciones o calorías quemadas, pero han salido modelos que refuerzan sus funciones para usarlas en actividades deportivas. Si la quieres principalmente para eso, busca una que tenga modo multi-deporte y algunas con GPS para mayor precisión.

Autonomía

Como básicamente las pulseras de actividad tienen las mismas funciones (hay excepciones), la autonomía representa un detalle muy importante a la hora de comprar la mejor pulsera de actividad.

Ya que las pulseras son pequeñas, las baterías suelen no tener más autonomía que 6 días, hay otros modelos que tienen varias semanas pero a veces sacrifican la funcionalidad porque estas funciones 24/7 son las que consumen más energía. Por ello no te dejes llevar solo porque tenga buena autonomía, piensa en la interfaz de la pulsera y las métricas que quieres que tenga.

Material y diseño

Las correas deben ser resistentes y fáciles de quitar/poner, que sean ligeras, cómodas e impermeables. Hay pulseras de actividad que se pueden cargar usando un puerto USB y con cierre de hebillas como los relojes tradicionales, otras usan el sistema de pasador.

El sistema de hebilla es cómodo de ajustar pero es mejor el de pasador si la correa es muy larga, como en los casos de Honor o Xiaomi, que le añade un cierre cómodo para dejar la correa por fuera pero sujeta.

Conectividad pulseras de actividad

Las principales pulseras de fitness también tienen las mejores aplicaciones.

Cada uno de las pulseras de actividad que hemos revisado funcionan con una aplicación gratuita del fabricante que mostrará tus métricas diarias, como cuántos pasos has dado  y cuántas calorías has quemado.

Los mejores pulseras se conectan a cualquier aplicación de fitness. Esto es bueno si ya tomas datos de tus carreras o caminatas o cuenta calorías.

Con esta función, puede seguir utilizando tu aplicación favorita con tu nueva pulsera pero con la diferencia de obtener datos más precisos y eficientes que antes.

«Todas las pulseras se sincronizan por Bluetooth, solo las mejores se conectan con cualquier aplicación»

Todos las pulseras se sincronizan con Bluetooth, pero algunos requieren sincronización manual mientras otros sincronizan automáticamente cada vez que abres la aplicación.

De cualquier manera, todos tus datos se cargan y se realizan copias de seguridad de forma inalámbrica.

Aquí te dejamos otros tipos y marcas de relojes deportivos que existen en el mercado