¿Qué es un paracaídas de natación? ¿Es realmente útil?
¿Has escuchado alguna vez hablar del paracaídas de natación? Pueden ser una herramienta útil de natación para ayudarte a desarrollar y mejorar tu técnica de nado. Veamos sus beneficios…
¿Qué es un paracaídas de natación?
Un paracaídas de natación es un accesorio que se sujeta alrededor de la cintura con una correa de velcro, la cuál la puedes ajustar durante las sesiones de natación.
En el momento que empiezas a nadar, este paracaídas pequeño, como su propio nombre indica, al final de una cuerda se despliega para coger agua haciendo más difícil el nado.
Objetivo
El objetivo es proporcionar resistencia cuando nadas y desarrollar más un nado de más rápido y más potente.
Al estar enganchado en tu cintura, no afecta al nadador en su técnica de natación, por lo que los nadadores pueden aumentar la carga y conseguir sus beneficios una vez que se haya quitado el paracaídas.
Pero los paracaídas para nadar no solo sirven para ganar fuerza, también son útiles para mejorar la posición del cuerpo, así como para hacerte consciente de la técnica de captura correcta.
Esto es fundamental para cualquier nadador en cualquier nivel para evitar lesiones y fortalecer de manera segura los músculos que ayudarán a una carrera exitosa de natación.
¿Para qué sirve?
El entrenamiento bajo resistencia ayuda a reforzar una mejor técnica de natación, especialmente al principio de la brazada donde se “atrapa” el agua. El cuerpo es inteligente: la carga adicional lo obligará a encontrar maneras de ser más eficientes para moverse a través del agua.
Un paracaídas para nadar debe permitirte patear correctamente; de vez en cuando puede enredarse los pies en la correa si pateas de lado a lado en lugar de hacia abajo, y se puede usar mientras se arrastra nadando de frente, de pecho, de espalda y de mariposa. , y también es compatible con los virajes.
¿Un paracaídas te ayuda a nadar más rápido?
Sí… pero no de inmediato.
Una de mis cosas favoritas cuando entreno la resistencia en el agua es nadar bajo carga.
Esta es una forma de potenciación posterior a la activación, un método comprobado para mejorar la velocidad.
Más notablemente, tu brazada la sentirás increíblemente suave y rápida una vez que te quitas el paracaídas y nadas de forma normal.
¿Es raro o duro nadar con un paracaídas?
¡Te acostumbras bastante rápido!
Una de las cosas divertidas de ellos es que puedes patear correctamente como anteriormente hemos dicho.
Los paracaídas de natación vienen en diferentes tamaños. Si eres nuevo en el entrenamiento de resistencia, comienza con un tamaño más pequeño y sube de nivel a medida que te fortaleces en el agua.
¿Cuál es la mejor manera de entrenar con paracaídas?
Al igual que los trajes de arrastre y otras formas de entrenamiento de resistencia, los paracaídas deben usarse durante períodos más cortos de tiempo en el agua. Es el entrenamiento de resistencia, después de todo.
De la misma manera que no iría al gimnasio y haría 5 series de 300 repeticiones de press de banca, evita nadar de forma prolongada con un paracaídas.
Es ideal si lo utilizas en varios series de 25 y 50 metros con un tiempo de descanso entre series. Recuerda no abusar de él, ya que podrías cargar demasiado tus hombros y brazos.
Un par de estudios diferentes [ 1 , 2 ] encontraron que nadar con paletas y un paracaídas durante períodos de tiempo cortos proporciona un estímulo específico que aumenta la fuerza en el agua y le da un golpe más fluido y equilibrado
Mejores paracaídas de natación
Te puede interesar:
- Entrenamiento de natación
- Por que nadar es bueno para ti
- Cuántas calorías se queman nadando
- Consejos para nadar aguas abiertas
- Como la natación puede bajar tu ansiedad
- Test de natación
- Entrenamiento hipóxico
- La eficiencia la clave del éxito en natación
- Qué es un paracaídas de natación
- Como entrenar con tubo frontal
- Por qué mis tiempos en piscina son diferentes en aguas abiertas