Amazfit PowerBuds: Análisis y Opinión

Amazfit PowerBuds analisis y opinion

La popularidad de los auriculares inalámbricos se ha disparado en los últimos años. Tienes muchas opciones en un mercado inundado de productos baratos y mediocres. Pero existen algunos que realmente sobresalen por calidad y las funciones que traen, como por ejemplo el Amazfit PowerBuds.

Hoy voy a hablarte sobre estos auriculares Bluetooth de gama media. Los Amazfit PowerBuds, con un precio no tan alto para considerarlo de gama alta, y con algunas características interesantes, así como un truco centrado en el fitness. ¿Te interesa? ¡Pues, sigamos!

Amazfit PowerBuds. Análisis y Opinión

Amazfit es una marca que generalmente se asocia con relojes inteligentes y rastreadores de actividad. Por lo general, la calidad de sus accesorios es bastante superior por el precio.

Los Amazfit PowerBuds son auriculares Bluetooth que, junto con la reproducción de música, por supuesto, vienen con una funcionalidad adicional que puede atraer a los entusiastas del fitness: El monitoreo de la frecuencia cardíaca.

Te puede interesar: Mejores auriculares deportivos para correr

Diseño y Construcción

Amazfit PowerBuds diseño

Los auriculares por separado apenas pesan 6 gramos, mientras que el conjunto completo, incluyendo el estuche, los auriculares y los ganchos, no llega a los 70 gramos.

Junto con los auriculares Amazfit PowerBuds y el estuche de carga, viene un paquete de puntas de repuesto de varios tamaños, un cable de carga USB-C corto y una guía de usuario. Te recomiendo que te tomes tu tiempo y pruebes cuál almohadilla coincide con tu oído, para que no culpes a los auriculares si se te caen.

El tamaño mediano de las puntas es el que viene por defecto, y es el que coincide para la mayoría, aunque si necesitas cambiarlas, allí están los repuestos.

La primera impresión cuando los ves en su estuche es ¡Guaooo! La línea moderna y elegante, transmite mucha fiabilidad. El diseño se ve y se siente robusto. Si ya has visto dispositivos auriculares Bluetooth antes, notarás que estos son un poco más grandes.

Me alegra que Amazfit haya optado por un acabado mate en lugar de un exterior brillante. Se ve hermoso, sin llamar la atención. El mecanismo de bisagra del estuche se siente resistente y no hay flexión, lo que es tranquilizador.

La carcasa es un poco más grande de lo habitual, pero eso es por una buena razón. Hay una batería grande de la que hablaremos más adelante. Y la segunda razón del diseño un poco más grueso es la cavidad en la tapa para albergar los ganchos para los auriculares.

Estos ganchos o alas se adhieren magnéticamente a cada auricular y, dado que los PowerBudsestán orientados al ejercicio y/o entrenamiento, ayudan a que los auriculares permanezcan en tus oídos incluso mientras realizas actividades rigurosas.

La carcasa no es demasiado llamativa, más bien tiende a ser minimalista. Y es fácil de abrir y cerrar. En la parte posterior, hay un puerto USB-C para cargar. En la parte frontal, tiene una luz LED que te indica el estado de carga y emparejamiento de los auriculares.

Hay un botón en el interior para el emparejamiento, así como para verificar el estado de la batería, usando el LED ubicado en la parte frontal de la carcasa. También hay algunos imanes que te ayudan a colocar los auriculares en el estuche de forma correcta y mantener la tapa cerrada.

Sobre el tema de la tapa, hay un par de ganchos para las orejas escondidos en ella. Estos se adhieren a los auriculares con imanes y son útiles si te mueves mucho y deseas que los auriculares permanezcan en tus oídos. A mí me han servido de mucho, ya que no te preocupas que se te puedan caer los auriculares por cualquier movimiento.

El diseño del estuche es sencillo, pero suficiente para asegurar la posición de los auriculares al momento de cargarlos.

Los auriculares Amazfit PowerBuds, son un poco voluminosos. En lugar del conjunto estándar de cápsula y punta, hay un poco más en ambos que los hacen sobresalir más que otros auriculares.

Sin embargo, hay una razón también para esto. El auricular derecho tiene el sensor de frecuencia cardíaca y ambos auriculares tienen sensores para detectar si están en tu oído o no. De aquí el volumen adicional.

Ver precio en Amazon

Configuración

Para configurar correctamente los Amazfit PowerBuds, debes descargar la aplicación Amazfit y usarla para emparejarlos con tu dispositivo. Para usar la aplicación Amazfit, necesitas crear una cuenta Amazfit.

El proceso para crear la cuenta es sencillo, solo debes seguir los pasos que te indica el sitio. Luego viene emparejar los auriculares, que también es bastante sencillo, aunque lo tuve que hacer en dos intentos.

La aplicación trae una gran cantidad de opciones para tus auriculares. Puedes cambiar las funciones de gesto por toque, cambiar el ecualizador interno en los auriculares y, por supuesto, leer tu frecuencia cardíaca.

Y esta es la principal característica de estos auriculares, su capacidad para leer la frecuencia cardíaca. Todo lo registrado por este sensor novedoso, lo puedes visualizar mediante la app descargada a tu teléfono.

Los Amazfit PowerBuds tienen clasificación IP55. Esto significa que, si bien no deberías usarlos bajo el agua, una carrera bajo la lluvia o una sesión de entrenamiento súper sudorosa no causará ningún problema.

Se pueden usar durante una sesión de entrenamiento rigurosa, ya que el sudor no representará una amenaza para los auriculares. Sin embargo, no los sumerjas ni saltes a una piscina con los PowerBuds encendidos, ya que podrían dejar de funcionar.

Controles

Amazfit PowerBuds caja

Los Amazfit PowerBuds son similares a muchos otros auriculares inalámbricos en términos de controles. Cada auricular tiene un panel táctil capacitivo que se puede tocar de diferentes maneras para completar diferentes acciones.

Una pulsación prolongada o un deslizamiento, no los activa. Debes darle un toque o un doble toque, incluso hasta tres toques. De forma predeterminada, un doble toque en cualquiera de los auriculares activará o desactivará el «Thru-Mode«.

Thru-Mode utiliza los micrófonos de los auriculares para transmitir el audio externo. Otro doble toque en cualquiera de los auriculares reproducirá o pausará la transmisión de audio activa. Requiere algo de tiempo controlar los toques, pero nada del otro mundo.

Este modo Thru-Mode es realmente muy práctico cuando estás en la calle y necesitas escuchar algo de tu entorno. Lo escuchaste, y puedes volver a tu música preferida con otro doble toque.

Puedes personalizar los gestos por auricular. Puedes elegir entre cualquiera de las siguientes acciones:

  • Reproducir / Pausar.
  • Siguiente pista.
  • Pista anterior.
  • Modo a través.
  • Asistente de voz.

Para responder y finalizar llamadas, el gesto es un doble toque. Este no está sujeto a personalización. Si usas tus auriculares para escuchar música, te aconsejo que configures “Reproducir/Pausar” y “Siguiente Pista”. Es fácil y te harán el uso mucho más práctico.

Noté que algunas veces los auriculares no reconocen los toques, no activándose como quisieras. Solo me pasó algunas veces, así que puede ser que yo todavía no esté del todo adaptado.

Otro punto a favor es que cada auricular tiene detección de oído. Cuando se quita uno o ambos auriculares, la acción de pausa se envía a tu dispositivo. También le notifica a tu dispositivo que reanude la reproducción cuando se vuelve a insertar en la oreja.

Esta característica realmente funciona bastante bien. Con los Amazfit PowerBuds emparejados con mi Smartphone, la música se detiene y se reproduce casi de inmediato, al quitar y colocar los auriculares al oído.

Hay un botón en el estuche-cargador, ubicado al frente y al centro cuando abres la tapa, este botón se usa para iniciar el modo de emparejamiento. Si lo mantienes presionado durante tres segundos, la luz de estado se apaga y enciende rápidamente y te permite conectarte a los auriculares desde un nuevo dispositivo.

A muchos no le ha gustado este sistema, pero a mí me parece de lo más práctico. Y solo te exige que te quites los auriculares por un lapso corto de tiempo mientras realizas el nuevo emparejamiento.

En la Aplicación, también existe un modo muy interesante llamado “Motion Beat Mode”. Este modo te servirá para el control de tu frecuencia cardíaca en cualquier entrenamiento que hagas. También adapta automáticamente los bajos de la música que escuchas para que lleves la sincronía.

Ver precio en Amazon

Ergonomía y Uso

Amazfit PowerBuds con gancho

Ahora, la parte interesante de los Amazfit PowerBuds, el sensor de frecuencia cardíaca. Estos auriculares pueden indicarte qué tan rápido late tu corazón. El auricular derecho tiene un sensor adicional para esto.

Abre la aplicación Amazfit, comienza un entrenamiento cualquiera, coloca el modo “Motion Beat Mode”, y la app te informará la frecuencia cardíaca junto con cosas como cuánto has corrido o caminado, y cuánto tiempo tienes en el entrenamiento.

Debes tomar en cuenta que el sensor se encuentra en tu oreja, y por lo tanto no será del todo preciso, si lo comparas con un sensor de pecho o un pulsómetro de muñeca. Sin embargo, para seguimiento general, es una muy buena adición a este dispositivo.

En términos de comodidad, los Amazfit PowerBuds son excelentes, muy ergonómicos. Mencioné que son bastante voluminosos, pero no es un problema. Los he tenido en mis oídos durante más de cuatro horas seguidas sin problemas.

Amazfit ha diseñado los PowerBuds de manera que coincida con la forma de tu canal auditivo cuando los usas. También troté y caminé a paso ligero durante algunas horas, y los auriculares no se han soltado ni una sola vez.

Para un ajuste aún mayor, Amazfit también ha proporcionado ganchos para la oreja que pueden mantener los botones y la oreja juntos mientras corres. Los ganchos para las orejas tienen un lugar seguro dentro de la funda, por lo que no debes temer llevarlos por separado.

Mis oídos no comienzan a doler con ellos adentro, y no se caen solos. Combina esto con su sonido claro y nítido, y tendrás una experiencia muy inmersiva. Me los he colocado para limpiar la cochera y se me han pasado 4 horas sin darme cuenta.

Además de las almohadillas de silicona, la parte de los auriculares que aloja el monitor de frecuencia cardíaca también está cubierta con goma blanda, lo que también aumenta la comodidad.

No soy muy fanático de los auriculares internos, ya que no se sienten muy cómodos o simplemente no se quedan dentro de los oídos como quisieras, pero el diseño de los Amazfit PowerBuds junto con los ganchos para las orejas hace que la experiencia sea mucho mejor.

Dado que están diseñados para usarse mientras haces ejercicio, los PowerBuds también tienen clasificación IP55, para resistir la humedad del sudor.

Batería

Una de las características fuertes de estos auriculares, es su batería. En un mundo en el que se le da tanta importancia a la autonomía, el tener una batería que te puede durar 8 horas en unos auriculares, realmente impresiona.

La marca afirma que la batería tiene una duración de aproximadamente 8 horas con una sola carga, con el sensor de frecuencia cardíaca encendido y, por lo que pude probar, no se equivocan.

Su batería, ubicada en el estuche, es de Ion-Litio de 55 mAh. Se carga por medio de un puerto USB tipo C.

Particularmente no he tenido problemas de batería con estos auriculares. Y vaya que los he usado. Si 8 horas no son suficientes para ti, el estuche de carga proporciona dos cargas adicionales, lo que significa que puedes usar los Amazfit PowerBuds por hasta 24 horas en total.

No creo que alguien necesite tener los auriculares por 24 horas, incluso se me hace difícil pensar en alguien con estos dispositivos por 8 horas continuas, sin embargo, allí está la función para todo aquel que la necesite. Por mi parte los he usado por 4 o 5 horas seguidas a lo máximo, y me parecen espectaculares.

En cuanto a la velocidad de carga, un tiempo de carga de 15 minutos te dará un tiempo de reproducción de 3 horas, con el sensor de frecuencia cardíaca apagado. Desafortunadamente, no he tenido la oportunidad de probar eso, pero no veo ninguna razón para dudarlo.

He probado cargarlos al 100 % y se toma menos de una hora. Su tiempo de carga es muy bueno. Y si los usas moderadamente, incluso puedes durar más.

Ver precio en Amazon

Calidad de Sonido

Amazfit auriculares

La mejor manera de describir la firma de sonido de los Amazfit PowerBuds sería decir que suenan muy equilibrados y, cuando es necesario, también pueden aumentar las frecuencias más bajas para darle un empujón adicional.

En el modo normal, los PowerBuds sorprenden con voces claras y la cantidad justa de graves. Normalmente los auriculares destinados a hacer ejercicio, enfatizan los graves mientras comprometen otros parámetros, lo que no es el caso de los PowerBuds.

Los Amazfit PowerBuds producen un sonido de excelente calidad. Si usas la aplicación Amazfit, hay un ecualizador que puedes configurar. Este tampoco es solo un ecualizador específico para un teléfono. Cuando guardas tu configuración, la aplicación la guarda en los propios auriculares.

Configura tu ecualización preferida en la aplicación, y eso es lo que usarán los auriculares sin importar a qué te conectes. Personalmente, me encanta esta función.

En el ecualizador, puedes ajustar cada frecuencia por separado, a tu gusto, o escoger alguno de los modos predeterminados que te da la aplicación.

Muchos audífonos Bluetooth vienen con diferentes “modos” de ecualizador para diferentes escenarios como música o juegos. Pero no hay nada mejor que poder configurar el audio exactamente como te gusta.

Si bien los Amazfit PowerBuds no tienen ningún tipo de cancelación activa de ruido, tienen un aislamiento de ruido bastante bueno. Estos son auriculares con punta de goma, por lo que sellan bastante bien dentro de tus oídos.

Eso significa que puedes reproducir tu música bastante alto sin molestar a otras personas, y que lo que estás escuchando no tendrá que competir con los ruidos del ambiente. Por supuesto, tienes el modo Thru-Mode, si necesitas escuchar el ambiente por “x” circunstancia.

Thru-Mode es básicamente el “modo de transparencia de Apple”, que utiliza los micrófonos de los auriculares para transmitir el sonido exterior. En términos de calidad de micrófono, cada auricular tiene su propio micrófono que habilita el Thru-Mode mencionado anteriormente.

También puedes usarlos para llamadas de voz si lo deseas. Solamente lo he probado una vez para llamadas y la calidad de recepción es baja. Los PowerBuds usan ENC para llamadas de voz y la calidad de la voz era bastante buena, pero la otra parte a menudo se quejaba de que no suena lo suficientemente alto.

Precio

El Amazfit PowerBuds se vende al por menor por un precio bastante aceptable, tomando en cuenta su calidad. No es de alta gama, aunque puede competir con ellos.

Por ese precio, obtienes un par de auriculares TWS que tienen una salida de sonido muy equilibrada, que no hace estallar los graves por completo, un ajuste muy ceñido gracias a los ganchos para los oídos, el monitoreo del ritmo cardíaco y una excelente duración de la batería. Es un dispositivo que ofrece mucho valor por el precio.

Opinión

Los PowerBuds no solo prometen una buena calidad de audio, sino que también aportan mucha novedad a este mercado tan dinámico. Teniendo en cuenta que es un producto de una empresa que solo ha producido relojes inteligentes y bandas de fitness en el pasado, Los Amazfit PowerBuds son una opción sólida de compra.

Como la mayoría de los usuarios prefieren escuchar música mientras corren o hacen ejercicio, esta nueva función de registro cardíaco les permite realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca sin necesidad de llevar una banda de fitness. Esto no suena mal.

El mercado de auriculares TWS está repleto de opciones en todos los segmentos de precios y con tantas opciones para elegir, a menudo es difícil optar por la correcta. Sin embargo, viniendo de un fabricante reconocido, los Amazfit PowerBuds me han impresionado en todos los aspectos.

Auriculares Deportivos más comprados: Comparativa

MÁS VENDIDO
Imagen
Auriculares Bluetooth, ENACFIRE E18...
Precio
Valoraciones
Bluetooth
Batería
Hasta 3-4 horas
Uso deportivo
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Auriculares Bluetooth, HOMSCAM Auriculares...
Precio
Valoraciones
Bluetooth
Batería
Hasta 15 horas
Uso deportivo
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic -...
Precio
Valoraciones
Bluetooth
Batería
Hasta 3 horas
Uso deportivo
Precio
Imagen
Apple AirPods con estuche de carga con cable...
Precio
Valoraciones
Bluetooth
Batería
Hasta 24 horas
Uso deportivo
Precio
Imagen
Auriculares inalámbricos Bluetooth ENACFIRE...
Precio
Valoraciones
Bluetooth
Batería
Hasta 8 horas
Uso deportivo
Precio