Mejores rodillos del mercado

No hay nada mejor como darte una vuelta con tu bicicleta, salir, entrenar y que te de un poco de sol en la cara. Son una parte importante de nuestras salidas en bici.

Uno de los problemas del ciclismo, sin embargo, es cuando el clima empeora, las condiciones pueden mantenernos fuera de la carretera o sendero. Ahí es donde entran los rodillos.

Tal vez está lloviendo o haga mucho viento afuera, o tal vez necesites evitar el tráfico de las horas punta o se te vaya hacer de noche.

Coges tu rodillo y haces todo el ejercicio que necesites en casa. De hecho, si se hace correctamente, los entrenamientos con rodillos (aquí te dejo algunas sesiones de rodillo) pueden ser algunos de los mejores entrenamientos que se realizan en cualquier parte, y te ayudarán a mantener tu plan de entrenamiento cuando el frío, la lluvia o la noche no sean propicios para ello.

El rodillo tiene muy mala reputación. Puede ser aburrido, no tienes la emoción de sentirte libre, y algunas veces es bonito salir de la casa.

Pero los entrenamientos en ellos te pueden dar el mejor trabajo de cardio que obtendrás para todo el año.

De hecho, sea ha descubierto que después de 12 semanas de entrenamiento en bicicleta de alta intensidad, en la mayoría de los ciclistas se produce una mejora mensurable en la eficiencia del ciclo.

Comienza tu temporada al aire libre con una buena base interior, y te sentirás bien cuando llegues a tu primera carrera.

La conclusión es que el entrenamiento en bicicleta de intervalo de alta intensidad funciona, por lo que si buscas ser un ciclista comprarte un rodillo será fundamental.

Si te da pereza leer, te mostramos directamente el rodillo para bicicleta más barato en relación calidad-precio (además de ser uno de los más vendidos).

Yo lo he utilizado durante varios años y no he tenido ningún problema con él, fácil de utilizar y cumple bien con su función.

También te mostramos de los mejores del mercado (más caro) y los más baratos. Más abajo te hablamos de más rodillos disponibles.

Mejor Rodillo Calidad Precio

Elite Novo Force

Elite Novo Force es un rodillo con 8 niveles de resistencia magnética, que ofrece gran estabilidad y seguridad.

El App My E-Training, disponible para smartphone y tablet, iOS y Android, permite un entrenamiento en casa interactivo.

Compatible con sensores ANT+ y Bluetooth Smart. My E-Training visualiza y gestiona datos de potencia, cadencia, frecuencia cardiaca, velocidad, tiempo y distancia.

La función “Entrenamiento por niveles” está disponible sin ningún límite de tiempo.

Este rodillo lo he utilizado durante varios años y no he tenido ningún problema con él, poco ruidoso, fácil de montar y de plegar.

Cumple con su función. Si puede ser un poco más engorroso el cable para engancharlo pero eso es porque soy muy «tikismikis» jejeje.

Ver precio Elite novo force

De lo mejor del mercado

Bkool pro2

Concebido para Ciclistas que quieren entrenar en casa con su propia bicicleta con realidad virtual.

Bkool Pro 2 es la nueva versión mejorada del Bkool Pro.

Combina el simulador más avanzado con la última tecnología del mercado. Es el perfecto rodillo inteligente que ofrece una experiencia inigualable.

Ver precio Bkool Pro 2

El más barato

Rodillo 5 niveles Homcom

http://amzn.to/2BUl2Ht

Con este rodillo podrás entrenar en casa sin preocuparte del tiempo. Simplemente se fija sobre el soporte, sin necesidad de quitar la rueda.

Tiene una construcción robusta (de acero), plegable y fácil de montar.

Importante se adapta a ruedas de 66 cm hasta 71 cm.

5 Niveles de resistencia magnética mediante cable de marchas

Ver precio Rodillo Homcom

Mejores rodillos para bicicleta del mercado

Rodillo Rock and Roll

Los rodillos cinéticos han sido sinónimo de ciclismo indoor durante años.

Kinetic es uno de los rodillos de bicicletas más populares y de alta calidad en todo el mundo. Los veteranos de bicicletas afirman queinvertir dinero en este tipo de rodillo merece la pena.

Aunque parezcan un poco caros.  Entre los rodillos de la marca está el Rock and Roll, que es uno de los más vendidos y apreciados en la industria.

Lo que lo hace tan diferente de todos los demás es que da una sensación más realista que la mayoría de los otros rodillos. A pesar de que un rodillo de bicicleta está destinado a mantener la bicicleta estacionaria, no es tan realista como la conducción real.

Con este rodillo, la bicicleta puede balancearse de izquierda a derecha exactamente de la misma manera que lo harías en la realidad.

Además de esta característica única, la unidad de resistencia de fluidos es una de las mejores del mercado, y ralentiza incluso a los principiantes para controlar y ajustar la resistencia de acuerdo con sus necesidades.

Aunque es un rodillo significativamente grande y bastante caro, la sensación de montar en bicicleta y el excepcional mecanismo de resistencia de fluidos hacen que este sea imprescindible para los más entusiastas.

Ver precio Rock and Roll

Rodillo CycleOps Fluid2

http://amzn.to/2FGxqNy

CycleOps es uno de los fabricantes líderes de rodillos para bicicletas en el mundo, son los más vendidos en los Estados Unidos y aclamados por la crítica.

Uno de los más vendidos es el CycleOps Fluid2 Indoor Trainer que le ha dado a CycleOps mucho respeto, reconocimiento e ingresos. Podemos hablar desde la experiencia, el Fluid 2 funciona y dura mucho tiempo.

El CycleOps Fluid2 es un rodillo que les encanta a muchos triatletas.

Aunque el precio te haga dudar, los usuarios afirman que vale cada céntimo que gastas.

Este rodillo en particular presenta un mecanismo de resistencia de fluidos de última generación que hace que montar en bicicleta en él sea una experiencia muy similar a la de una carretera y también obtendrás mucho menos ruido.

Para los ciclistas profesionales y ávidos, los rodillos de bicicletas son aburridos y falsos debido a lo poco realista que son. Con este, sin embargo, ofrece una experiencia para hacerlo mucho más real y mucho más interesante.

Esto permite una mejor práctica también.

Tienes la opción de comprarlo con un kit muy completo. El CycleOps funciona bien con bicis de carretera (o tri) y bicicleta de montaña, pero de lejos la mejor opción es con una bicicleta de carretera equipada con un neumático trasero liso.

Las almohadillas ajustables para los pies, el fluido hidráulico utilizado en la resistencia y el marco bien hecho contribuyen a una excelente experiencia de conducción.

Ver precio Cycle Ops Fluid2

Rodillo Elite ARion

Elite ha sacado su nuevo modelo de rodillo de entrenamiento.

El nuevo Elite Airon es un modelo de rodillo que te permitirá al entrenar con tu bicicleta pero sin tener que salir de casa. Además, el nuevo rodillo de entrenamiento de la marca Elite cuenta con la gran novedad de que la bicicleta no está sujeta por ningún sitio.

Este detalle, hará que mejores muchísimo el equilibrio para después poder aplicarlo durante tus entrenamientos fuera.

Aun así, ésta gran innovación no influye en la seguridad del ciclista; aunque la bicicleta no esté sujeta por ningún sitio, este rodillo es igual de seguro que los demás.

Con ésta novedad, podrás pedalear de forma más libre.

Ver precio Elite Arion

Tacx Galaxia T-1100

Un diseño simple con un marco muy estable y robusto.

El rodillo Galaxia es un gran rodillo que lleva entre nosotros durante bastante tiempo. Este icónico rodillo ha demostrado su eficacia y es la elección número uno de muchos ciclistas profesionales.

Los rodillos de forma cónica te mantienen en el medio, mientras que el marco plegable permite un fácil transporte y almacenamiento. Con solo un peso de 8,2 kilogramos, es fácil llevarlo a cualquier lado.

Principales características:

  • Plegable
  • Sensación casi real de carretera para entrenamientos
  • Con cuadro deslizante para facilitar el transporte
  • Tienen Sistema Swing, que da estabilidad
  • Compatibles con bicicletas con un diámetro de rueda de 66.04 a 73.66 cm
Ver precio Tacx Galaxia T-1100

Wahoo KICKR

Con el Wahoo KICKR conectas directamente la cadena de la bicicleta al piñón de la unidad.

Este rodillo es específicamente para aquellos que pueden gastar una gran cantidad de dinero. Entra en la categoría de los rodillos inteligentes.

Teniendo en cuenta las características que ofrece, el precio puede justificarse. Este es un rodillo de transmisión directa con tecnología inteligente.

Wahoo es una compañía que le gusta llevar la tecnología y el diseño al siguiente nivel, y beneficia a los triatletas y ciclistas. El rodillo es compatible con muchas aplicaciones, lo que facilita al usuario el seguimiento de todos los datos del entrenamiento.

Esto lo convierte en una excelente compra para ciclistas profesionales. Casi sin sonido, este rodillo es lo más parecido a una salida en bicicleta real que está disponible en el mercado hoy en día.

El nivel de tecnología que se puede aplicar directamente a tus entrenamientos supera con creces las otras opciones en la lista.

El Kickr tiene un medidor de potencia incorporado que te permite realizar un seguimiento muy preciso de tu potencia, haciendo tus entrenamientos más precisos.

Principales características:

  • Transmisión directa interactiva inteligente con freno de motor
  • Sin transmisiones físicas para optimizar la eficiencia de la potencia del pedal al motor
  • La configuración ofrece un nivel de gran potencia a baja velocidad
  • Subidas de una forma muy precisa, sin complicaciones derivadas de las calibraciones y el mantenimiento
  • Tiene una superficie de apoyo grande y de máxima estabilidad
  • Los rodillos de se comunican a través del protocolo ANT+ FE-C y pueden controlarse a través de software de terceros
  • Simulación de trazado de carretera
Ver precio Wahoo Kickr

Rodillo Omnium Portable Trainer

Os presentamos un rodillo algo diferente de lo que estamos acostumbrados. Los rodillos Omnium de Feedback Sports son ideales para competir en carreras: pesan solo 6.21 kg y se pliegan cómodamente.

El rodillo en sí está diseñado a ofrecer una sensación de la vida real, gracias al uso de la «resistencia progresiva interna».

Podrías usar este rodillo para sesiones en interiores completas, pero realmente destaca cuando se trata de entrenamientos de carreras y similares.

Un marco de acero ofrece soporte en la rueda delantera. Esto funciona con QRs estándar y ejes pasantes, y su distancia entre ejes puede ser de 840 mm a 1200 mm.

La configuración viene con una bolsa de mano acolchada y resistente para el transporte y el almacenamiento.

Ver precio rodillo Omnium

Ofertas y rodillos más vendidos

RebajasMás vendidos. 1
Elite Novo Force - Rodillo magnético de ciclismo (sistema de...
 Elite - Deportes
199,99 € - 95,00 € 104,99 €
RebajasMás vendidos. 2
Elite Turno, Rodillo de entrenamiento para bicicleta inteligente,...
Elite - Deportes
600,00 € - 302,67 € 297,33 €
RebajasMás vendidos. 3
Elite Arion - Rodillo de ciclismo, color rojo y negro
Elite - Deportes
238,45 € - 38,45 € desde 200,00 €
Más vendidos. 4
RebajasMás vendidos. 5
Elite Qubo Fluid - Rodillo tecnología Fluid de ciclismo
 Elite - Deportes
327,61 € - 109,00 € 218,61 €
RebajasMás vendidos. 6
HOMCOM Rodillo de Ciclismo Ajustable Rodillo de Entrenamiento...
SPANISH AOSOM - Varios
189,99 € - 94,00 € 95,99 €
RebajasMás vendidos. 7
Elite Quick Motion - Rodillo de Ciclismo de Equilibrio con Freno...
Elite - Deportes
435,00 € - 175,01 € 259,99 €
Más vendidos. 8
RebajasMás vendidos. 9
Homcom Rodillo Magnético de Ciclismo Rodillo Entrenamiento...
SPANISH AOSOM - Deportes
109,99 € - 50,00 € 59,99 €
Más vendidos. 10

Guía compra rodillo ciclismo

Tener un rodillo es como si fueras a una clase de spinning, pero con la comodidad de estar en tu casa.

El rodillo está formado por un marco, una abrazadera con la cual la bicicleta se sostiene de forma segura, un rodillo que se presiona contra la rueda trasera, y un mecanismo (cualquiera que sea el tipo) que se utiliza para proporcionar resistencia (la excepción siendo una versión más costosa de «transmisión directa», que describimos más adelante).

Al entrenar con rodillo experimentarás una experiencia de conducción similar, si no idéntica, en entornos mejores y más controlados.

Algunas personas lo usan para practicar antes de competiciones, mientras que otros tienden a usarlo como sustituto si el clima es desfavorable.

De cualquier manera, un rodillo proporciona un entrenamiento de alta calidad y, en muchos casos, proporciona al ciclista un esfuerzo más difícil que hacerlo al aire libre.

Qué características debemos tener en cuenta

Hoy en día, hay muchos tipos de rodillos en el mercado, cada uno más elegante, bien equipado o más costoso que el otro. Para decidir cuál es el mejor para ti, debes tenerte en cuenta lo siguiente:

Presupuesto. Este es un obvio. Debes comprar algo que puedas pagar sin importar cuán atractivo parezca un rodillo de 900 euros. La calidad de tu rodillo dependerá más de tu esfuerzo que de lo que inviertas en él.

La intensidad de tus entrenamientos. Si eres un principiante, mi consejo es un rodillo barato y asequible. Si estás entrenando para carreras más serias y necesitas precisión en tus niveles de esfuerzo, entonces un rodillo más avanzado con un medidor de potencia puede valer la pena la inversión adicional.

Ruido. Los rodillos de resistencia al viento pueden ser baratos, pero pueden ser mucho más ruidosos. Del mismo modo, los rodillos de fluidos son relativamente menos ruidosos, pero son mucho más caros.

Si estás entrenando en una habitación con dos compañeros, es posible que debas optar por la tranquilidad. Si tienes una buena sala de ejercicios que está relativamente aislada, tus opciones amplían el abanico de elección.

Durabilidad.  Si vas a correr largas distancias o haces entrenamientos intensos, no escatimes en el rodillo.  Gastar un poco más en calidad al principio, da como resultado un gasto menor a largo plazo.

Compatibilidad con tu bicicleta.  Esto no suele ser un problema con la mayoría de las bicicletas de carretera, tri e incluso de montaña, pero es bueno asegurarse de que el rodillo sirva para tu bicicleta.

Diríamos que el 90% de las bicicletas de carretera y tri funcionarán bien; el único problema es si el diseño de tu marco tiene algún tipo de característica de lujo, especialmente en la parte posterior del mismo y en el área de caída posterior.

Te en cuenta que algunos fabricantes de bicicletas dicen que anulan la garantía si rompes un marco de fibra de carbono mientras usas rodillo.

Si vas a utilizar el rodillo con cualquier tipo de medidor de potencia, revisa un poco para asegurarte de que funcionen bien juntos. Probablemente lo harán si ambos componentes se han fabricado en los últimos 3 años.

Tecnología. Durante muchos años, los rodillos eran una pieza. Cada vez más, sin embargo, en la actualidad se han vuelto más «inteligentes» al igual que todo lo demás.

Esto significa que puedes comprar rodillos con un medidor de potencia incorporado, o que puedes integrarte con entrenamientos transmitidos desde servicios pagados en línea.

Disponer de esta tecnología duplicará su precio, pero para la persona adecuada podría valer la pena. Esta revisión trata principalmente sobre rodillos independientes y no inteligentes (pero, por supuesto, se pueden usar con videos de transmisión, simplemente no se integran de la misma manera), aunque sí incluimos Wahoo Kickr, que está en esta línea inteligente.

Todos estos factores, incluido el espacio para almacenarlo, etc., influyen en tu decisión de comprar un rodillo en particular.

A continuación os dejamos una selección de los mejores rodillos del mercado. Además de su descripción podrás os dejamos enlace de cada uno de ellos para que puedas ver su precio y comentarios en Amazon.

¿Debo comprar un rodillo inteligente?

Una de las preguntas más comunes es si las personas deberían comprar un rodillo inteligente o normal.

Nuestra respuesta suele ser la misma: asegúrate de comprar un rodillo que lo primero sea de calidad, ya que incluso un rodillo no inteligente hará maravillas en tu entrenamiento y estado físico.

A partir de ahí, piensa si le vas a sacar partido y si merece la pena la inversión inicial.

Si eres alguien que valora la conducción como parte de un grupo virtual o una clase interactiva, querrás la tecnología inteligente.

Otros accesorios imprescindibles

Además del rodillo, es posible que desees considerar algunos otros accesorios.

  • Soporte rueda delantera. Muchos rodillos pueden incluir un soporte para la rueda delantera, pero otros no, especialmente si lo usa. Tenerlo es clave, porque sin él la rueda trasera estará mucho más alta que la delantera y te sentirás incómodo.
  • Colchón plegable para rodillo. Una colchoneta puede ser útil debajo de tu bicicleta, especialmente si estás haciendo entrenamientos que te harán sudar.  El sudor, con el tiempo, puede dañar algunos suelos si no lo limpias rápidamente, y después de un entrenamiento intenso, confíe en nosotros cuando decimos que limpiar un charco de sudor no será lo más importante.
  • Cubierta especial rodillo. El problema de usar el rodillo es que puede desgastar un neumático. La fricción de un neumático en el rodillo crea mucho calor. Los neumáticos especiales para rodillo están diseñados para ello y permiten guardar tus neumáticos más caros. A menudo solo lo montamos en una llanta vieja y cambiamos la rueda completa cada vez que hacemos rodillo. Esto hace que sea fácil en 5 minutos si ves que el clima es malo. Es mucho más simple (y más limpio) que el proceso de 10-15 minutos de colocar el neumático correcto en su llanta.

Conclusiones

Un rodillo para bicicletas, si se utiliza de manera adecuada y regular, puede valer cada céntimo que gastes.

Después de todo, estás entrenando en tu bicicleta exacta, acostumbrándote a la silla de montar , el ángulo y todos sus componentes, en lugar de tener la sensación de una bicicleta en el verano y otra en el invierno.

Si eres como nosotros, llegarás al punto en que anhelas algunos de tus duros entrenamientos de entrenador en el invierno.