Los Mejores Relojes Con GPS Para Correr

mejores relojes gps correr

Los mejores relojes con GPS para correr te ayudarán a tener un excelente rendimiento a la hora de desarrollar cualquier actividad física. Bien sea al momento de entrenar, para tu primer maratón o practicar muchos deportes, estos dispositivos te otorgarán enormes beneficios.

Estas herramientas son un verdadero avance con respecto a las pulseras de actividad, que están orientadas al seguimiento de pasos y horas dormidas.

Todos estos relojes GPS realizan un monitoreo preciso de tu distancia de carrera y velocidad, y la mayoría traen monitores de frecuencia cardíaca incorporados. Lo anterior mencionado es importante, pues te indicarán tus niveles de estrés y cansancio.

Desde la serie Garmin hasta relojes de Polar, estas son algunas de las marcas más prestigiosas de smartwatch.

Indice de contenidos

Mejores relojes con GPS para correr

La adaptabilidad es lo más característico de este dispositivo, pudiendo usarse para practicar cualquier tipo de deporte. Su uso común es como complemento en competiciones de ciclismo.

Este reloj se puede conectar con tu teléfono inteligente para recibir las notificaciones de las aplicaciones en funcionamiento. También elegir el orden de prioridad, aumentando así su rango de efectividad.

Su sistema de seguridad es de lo mejor, pues les concede acceso a terceras personas a tu ubicación. Esta facilidad de conexión dará tranquilidad mientras haces tus ejercicios de carrera o ciclismo.

El tamaño compacto de este dispositivo hace que sea cómodo usarlo en entrenamientos intensos. Sus funciones son de gran utilidad, lo que favorecerá tus actividades.

La conectividad con el sistema de ejercicios Garmin te permite una guía personalizada y acorde a tu estado físico. Esto disminuye el riesgo de lesiones durante el entrenamiento.

Este modelo de reloj en particular cuenta con un reproductor musical con el cual podrás escuchar múltiples canciones. Además, su memoria es muy alta en comparación a modelos de menor calidad, por eso es considerado uno de los mejores relojes con GPS para correr.

  • Sistema de conexión Garmin Connect.

  • Puedes leer las notificaciones a tiempo real.

  • Envía tu ubicación a terceros, por lo que tu seguridad estará garantizada en todo momento.

  • Su GPS tiende a fallar después de cierto tiempo de actividad.

Un modelo económico, versátil y con funciones que se ajustarán a una gran cantidad de actividades físicas. Gracias a este reloj inteligente puedes llevar un registro de tus pulsaciones.

A pesar de que su pantalla no muestra los iconos de una manera distinguible, su tamaño te permite visualizar mejor las indicaciones del GPS.

Puedes programar previamente las alarmas que indicarán cuando dar por terminada una sesión de ejercicios. También señala el límite de las repeticiones e inclusive el peso de carga.

Los usuarios coinciden que su funcionalidad es excelente, su vida útil es muy larga. Para más tranquilidad, puedes usar el dispositivo de ubicación sin temor a que este deje de este funcionar si la carga está en un 50%.

La recepción satelital es el aspecto más llamativo de este smartwatch. También destaca la resolución de su pantalla, la cual muestra los iconos en un tamaño grande. Su iluminación es muy buena, así que no tendrás problemas con el sol.

¿Deseas saber cuántas calorías quemas al día? Pues este reloj te indicará con precisión cuantas has quemado haciendo ejercicios.

  • GPS con interfaz rápida, te permite verificar la distancia recorrida.

  • Reproductor musical que puede vincularse con tus dispositivos móviles.

  • Monitor que lleva un control de calorías quemadas.

  • Sistema de alarma que te indicará cuando comenzar a entrenar.

  • No es táctil.

El sistema de registro de ciclos de sueño es una de las funciones principales de este reloj con gps ideal para entrenamientos. Del mismo modo, incluye un pulsímetro que te será de utilidad para registrar tu ritmo cardíaco.

Un modelo de reloj simple, con un detalle que lo hace destacar. Se trata de una pantalla de alta resolución que te mostrará los siguientes elementos:

  • Calorías quemadas.
  • Ritmo cardíaco.
  • Distancia recorrida.

El modo de conexión de este reloj es uno de los más versátiles, pudiendo vincularse con dispositivos Android e IOS por igual.

Gracias a su monitor de pulsaciones cardíacas, es posible llevar un registro de tus fases de sueño. Cualquier perturbación es notificada para comprobar la pérdida de las horas de sueño.

Consideramos que es uno de los mejores relojes con GPS para correr. Su resistencia y adaptabilidad le proporcionan beneficios por encima del promedio, por lo tanto, recomendamos que lo adquieras.

  • Larga vida útil y excelente rendimiento.

  • Función de Sleep Plus.

  • Monitor Polar BLE de frecuencia cardíaca.

  • Es necesario calibrar manualmente el reloj para que tenga mayor precisión al estar trabajando.

Garmin Vivoactive 4

Este es probablemente el reloj más simple de todos, pero su interfaz te concederá acceso a funciones especiales. El monitor de respiración es muy útil, también su calendario de ciclo menstrual, lo que servirá para programar los ejercicios según tu disponibilidad.

El pulsímetro y barómetro de este reloj son precisos, reflejan los datos exactos de tus jornadas de trabajo. Estos equipos hacen que tus actividades físicas mejoren drásticamente.

Su rendimiento está por encima del promedio, lo que hace posible que funcione por largos períodos de tiempo aun si está en modo GPS.

Al poderse conectar con el servidor garmin pay, tendrás la posibilidad de efectuar operaciones bancarias mientras entrenas.

Su precio es algo elevado, pero valdrá la pena por la larga lista de ventajas que incorpora en sus modos de trabajo. Uno de sus beneficios es su monitor de fases de sueño vinculado a su pulsímetro.

Incluso cuenta con un reproductor musical con conexión a plataformas Streaming. El servidor más popular es Spotify, que te dará acceso a una lista actualizada de éxitos musicales.

  • Aplicaciones que registrarán ritmo cardíaco, fases de sueño y calorías quemadas.

  • Reproductor musical que puede conectarse con dispositivos móviles.

  • GPS con sistema de alarmas y conectividad con terceros.

  • El equipo funcionará lento cuando sus baterías estén casi descargadas.

  • Su mantenimiento es costoso debido a que las baterías deben ser remplazadas cada 3 meses.

Polar Vantage M

Al igual que muchos relojes para correr desarrollados por la marca Polar, este modelo cuenta con un rendimiento por encima del promedio.

Sin duda, es uno de los mejores relojes con GPS para correr. El número de funciones que realiza hace que sea una de las opciones principales de los deportistas.

Este dispositivo encabeza una de las listas de relojes con GPS más modernos. Su rendimiento es tan alto que puede trabajar hasta por 30 horas continúas. También es posible usarlo en modo GPS por más de 7 horas.

La función de Coach predeterminado te generará un régimen de entrenamiento ajustado a tu peso. Sin embargo, puedes programarlo para superar tus límites físicos al aumentar la dificultad de los ejercicios.

El comentario frecuente de los deportistas se centra en la excelente resolución de su pantalla. Pueden incluso realizar gráficos, lo que te dará una mejor idea de tus avances.

Al poderse usar para múltiples deportes, el Polar Vantage te suministrará enormes beneficios. Es posible que hagas ajustes especiales, lo que te permitirá vincular automáticamente el reloj con tu Smartphone, dándote una buena vista de tus entrenamientos.

Las dimensiones de su pantalla son las mejores, no tendrá problemas con la luminosidad, ya que el sol no opacará la nitidez y brillo del reloj.

  • Reportes de notificaciones con mayor precisión.

  • Puede trabajar hasta 30 horas seguidas en modo normal.

  • Aplicaciones pre cargadas que te dirán que ejercicios realizar según tu fisionomía.

  • La alarma solo vibra, no realiza alertas paulatinas, únicamente el aviso principal.

Huawei Watch GT2 Sport

Hay pocos relojes que combinan con precisión los elementos más importantes de este tipo de productos. Cuenta con múltiples menús de rutinas de ejercicios, destacando los deportes como el ciclismo y el trote.

La pantalla de alta resolución le da un toque de elegancia, a la par que te ayudará a ingresar con rapidez a sus funciones más importantes, por ejemplo, la señal de alarmas.

La mayoría de los usuarios indican que es un reloj para correr con gps de alta calidad y con una conectividad prácticamente universal.

Damos la aprobación para que adquieras este reloj para correr. Su precio no es tan alto, por lo que se adaptará eficientemente a casi todos los presupuestos. ¿Dispones de un dispositivo móvil Huawei? Entonces compra este modelo.

Lo mejor de todo es que se puede conectar con dispositivos de terceros. Esto otorga una mayor tranquilidad a los familiares de los ciclistas que se aventuran en rutas desérticas.

  • Pantalla de 3D de alta resolución y elaborada a base de cristal.

  • Modos de entrenamientos múltiples (15).

  • Podrás recibir y contestar llamadas sin perder el registro de tus avances.

  • Conectividad vía satélite para que estés ubicado de una manera segura.

  • Solo muestra el clima del día, no los anteriores o el pronóstico del día siguiente.

El reloj para correr más económico y versátil. Su diseño es elegante y psicodélico. Su peso es ligero, así no perjudicará los ejercicios que realices mientras lo uses. Cabe mencionar, que sus modos de entrenamiento sirven para practicar múltiples deportes.

Muchos consideran que este es uno de los relojes funcionales cuya pantalla dispone de una resolución de calidad profesional. Sus sensores de muñecas te darán un registro exacto de tu ritmo cardíaco y niveles de estrés.

La duración de su batería es regular, se mantiene en los porcentajes necesarios para operar a cabalidad con sus GPS y su sistema musical. Ambos factores servirán para trabajar hasta por 8 horas seguidas.

Sus modos de trabajo son universales, pudiendo ver los pronósticos del clima de toda la semana. Estos detalles son pequeños, pero marcan la diferencia.

Por su bajo precio y funciones excelentes, te recomendamos adquirir este dispositivo. Es posible intercambiar sus correas, así no habrá problemas si llegan a dañarse.

La resistencia y adaptabilidad de este reloj para correr con gps lo hacen ideal para practicar deportes bajo el agua. También es necesario aclarar que no es posible recibir notificaciones FC mientras está sumergido.

  • Pantalla de alta resolución (su tamaño es muy grande).

  • 12 modos de entrenamiento.

  • Batería de larga duración (14 días).

  • Sensor BioTracker.

  • La vida de la batería es de aproximadamente 8 meses.

Esta presentación incorpora por vez primera un registro de potencia. Con esta aplicación entrenarás con un índice profesional sumamente alto, ya que te dará resultados eficientes sobre tus avances en entrenamientos intensivos.

Cuenta con una máxima eficiencia en cuanto a rendimiento. Este detalle es muy interesante porque te garantizará 40 horas de actividad en condiciones normales en modo inteligente.

Puede usarse de igual manera en modo GPS, pero, claro está, con un lapso de rendimiento menor. Los deportistas estiman que operando a máxima eficiencia tendrá una carga de 7 horas como mínimo.

Con cientos de comentarios positivos, este reloj con gps para correr es en el compañero ideal para ejercitarte en cualquier lugar. Los deportistas que han comprado el Reloj para correr Polar Vantage indican que fue la mejor inversión que han realizado.

La pantalla táctil es lo más útil, su manipulación se hace sencilla, por lo que los botones laterales se limitan para acceder a funciones de SOS. Sin embargo, este detalle no es bien recibido por los más estrictos, indicando que estos botones son incómodos.

El precio es alto en comparación a otros modelos de la marca Polar, pero si le das el uso adecuado, será un equipo que te ayudará por muchos años.

  • 40 horas de rendimiento.

  • Puede usarse para practicar deportes acuáticos.

  • Sistema de ejercicio Coach, ideal para adecuar las rutinas a tu fisionomía.

  • La precisión del GPS no es la más precisa, suele dar instrucciones por comando de voz de poca utilidad.

Garmin Vivoactive 3

Una pantalla resistente, un óptimo rendimiento y un diseño elegante son las características principales de este reloj. Al ser fabricado por Garmin, los compradores le dan el visto positivo, demostrando así la supremacía de esta marca.

La universalidad de conexión de este reloj con gps para correr hace que se vincule con muchos modelos de smartphones. Los más comunes son los sistemas operativos Android, pero es posible conectarlos con IOS, y en ocasiones, Xiaomi.

Este modelo es impermeable, modo que significa que su resistencia es una de las más altas. No obstante, algunas de sus funciones no trabajarán con normalidad bajo el agua.

A pesar de ser desarrollado por Garmin, no posee la calificación más alta del mercado. El rendimiento de la batería en modo inteligente es de 7 días, por lo que su funcionalidad es de las más adecuadas para deportistas exigentes.

La resistencia de la pantalla se debe a un material de fabricación muy duradero. Adicionalmente, la inclusión de acero inoxidable lo hace impermeable, ideal para actividades bajo el agua.

Para mejorar el factor de luminosidad, recomendamos que ajustes la interfaz de brillo del reloj, de esta manera tendrás una mayor percepción de su menú.

  • Pulsímetro que indica los niveles de estrés, desgaste físico y calorías quemadas luego de entrenar.

  • Su conectividad hace posible que recibas notificaciones en el reloj a tiempo real.

  • Gran tamaño de pantalla, muestra los comandos que está ejecutando.

  • Necesitas programar el nivel máximo de brillo para usarlo al aire libre (si hace mucho sol, será complicado ver los registros).

Consideramos que la durabilidad de este smartwatch con gps para correr es superior que la de sus homólogos. Un testimonio de esto es que podrá sumergirse hasta 30 metros de profundidad. Este detalle hace que se convierta en la opción predilecta de los nadadores.

Puedes observar un equilibrio neutral en las funciones y características principales de este reloj. No obstante, ese factor hace que no destaque de alguna manera resaltante.

A pesar de lo anterior mencionado, las correas representan un aumento en su durabilidad. El agua de las piscinas no lo afectarán, además, resistirá por más años los golpes y rayones ocasionados al entrenar.

Sus materiales de fabricación son los adecuados para usarse en competiciones deportivas acuáticas. Recomendamos que se use principalmente para estos deportes, pues los resultados de los entrenamientos se reflejarán con precisión.

Las correas aparte de ser resistentes, estarán disponibles en diversos colores. Esto le dará un toque de originalidad al aspecto del reloj.

Uno de sus comandos más empleados por los ciclistas es el monitor de Sleep. Esta aplicación servirá para detectar los patrones irregulares de tus fases de sueño, dándote una idea de tus niveles de estrés.

  • Análisis de horas de sueño. Ideal para registrar los estados más avanzados de insomnio.

  • Puedes personalizar las correas del reloj, así combinará con tus atuendos predilectos.

  • Conectividad Suunto App para usarse en deportes variados.

  • Puede perder la conexión cuando está activado en modo GPS.

Relojes Suunto 9 Baro

La opinión general es que este es un reloj deportivo para correr con gps de alta calidad. Resulta adaptable a más de 80 deportes y posee un sistema impermeable de alta resistencia. Para aumentar su valoración, su rendimiento es de aproximadamente 120 horas.

El porcentaje de carga de este reloj es uno de los más grandes, compitiendo a la par de los modelos con mayor alcance del mercado.

Esta característica es importante, pues hace que sus funciones adicionales operen por más tiempo.  Lo que lo convierte en uno de los mejores relojes con gps para correr de la actualidad.

A pesar de no disponer de un dispositivo de música, tendrás una conexión con servidores de entrenamiento personalizado. Incluso, cuenta con un GPS de excelente precisión.

El diseño del reloj es uno de los más llamativos, su pulsímetro recuerda a los dispositivos que marcan el kilómetro en automóviles. Puedes usar este monitor para registrar tus niveles de cansancio y, claro está, rendimiento.

La capacidad de carga es lo suficientemente alta para mantenerte siempre conectado a las aplicaciones móviles.

El seguimiento de actividad 24/7 te permite llevar un control preciso de tus progresos, así no perderás el registro de tus entrenamientos. Curiosamente, este reloj con GPS para correr tiene mapas pre cargados en su memoria, siéntete libre de darles un vistazo.

  • Incorpora altímetro y barómetro para abarcar muchos deportes.

  • Compatibilidad con IPhone.

  • Pantalla a color de alta resolución.

  • La conectividad no es muy buena después de cierto tiempo.

Los productos fabricados por la marca SUUNTO tienen una característica distintiva, una resistencia que lo hacen invulnerables al agua. Este modelo de reloj puede sumergirse a altas profundidades, garantizando una buena operatividad en el mar.

Es un reloj para correr con gps de aspecto arcaico, muy parecido a los dispositivos de antaño. No obstante, se adecua a las funciones deportivas que los usuarios requieren para mejorar sus entrenamientos.

La compatibilidad con Strava te proporcionará un número bastante grande de servicios, destacando principalmente la modalidad de entrenamientos múltiples (resistencia, velocidad en intensidad).

La función más destacable de este dispositivo es su sistema de mapas de calor descargados en su memoria.

Cabe señalar, que tiene una brújula incorporada que te ayudará a ubicarte en caso de que el GPS deje de funcionar.

Después de evaluar sus capacidades, consideramos que su batería de larga duración es su principal aspecto beneficioso. En el mismo orden de ideas, puede usarse bajo el agua.

  • Compatible con Strava.

  • Funcionalidad por 30 horas continúas en modo GPS.

  • Monitor de frecuencia cardíaca de alta precisión.

  • La sincronización con smartphones no es muy buena, pierde calidad con el pasar del tiempo.

Apple Watch 6

Las funciones de esta herramienta son innovadoras. Un ejemplo de ello es su sistema de medición de oxígeno en la sangre. También te permite hacerte un electrocardiograma en cuestión de segundos, y lo mejor de todo, con mucha exactitud.

Basta con solo mirar el tamaño de su pantalla para determinar su nivel de calidad. Una de sus funciones que más beneficios aportarán será su brújula, puedes aumentar su capacidad de ubicación gracias a este detalle.

A diferencia de otros modelos, el factor musical se verá beneficiado. Su conectividad es muy precisa, no perderás conexión Bluetooth con los accesorios inalámbricos que llegues a vincular.

Son muchas sus funciones, puede conectarse a dispositivos Android e IOS por igual. Su pantalla de alta resolución te permite ver los iconos en un mayor tamaño al igual que su rendimiento, el cual es muy potente.

Puede usarse para casi todos los deportes existentes, incluso, te ayudará a llevar un registro de tus avances. No perderás comunicación, y en todo momento estarás conectado. Por este motivo, es uno de los mejores relojes con GPS para correr.

Los mapas que estarán cargados en su memoria son de mucha utilidad, se ajustan a rutas de muchos países, incluso, te señala cuáles son las más peligrosas.

  • Notificaciones inteligentes a tiempo real, podrás recibir llamadas y mensajes de aplicaciones como WhatsApp.

  • Puedes hacer clic en el icono de entrenamiento deportivo de tu elección e inmediatamente tendrás una serie de ejercicios relacionados a tu cuerpo.

  • GPS preciso, con mapas de rutas de color para muchos senderos.

  • Reproductor musical.

  • Su precio es uno de los más altos.

Los smartwatches modelos Fenix son los equipos con mayor demanda. Los deportistas experimentados los prefieren por su versatilidad, resistencia y enorme capacidad.

La intensidad puede ser medida gracias a su monitor inteligente. Esto es importante, pues te indicará los lugares por donde no es conveniente transitar en día soleado.

Su durabilidad es muy grande, puede resistir caídas sin comprometer su funcionalidad. Para mejorar esta característica, la impermeabilidad del reloj garantiza que pueda usarse para practicar buceo a baja profundidad.

Este dispositivo tiene una puntuación superior debido a que cumple con las máximas exigencias. No obstante, hay opiniones que indican que es un producto con alto precio.

A pesar del anterior detalle, este reloj puede usarse como complemento para múltiples disciplinas. Para más comodidad, puedes usarlo por períodos largos de tiempo, todo se debe a su óptimo rendimiento.

Creemos que su relación de calidad y precio no es muy buena. Los deportistas novatos no pueden tener acceso a sus funciones, por lo tanto, sus compradores son muy limitados. Recomendamos adquirirlo únicamente si son experimentados.

  • Comandos avanzados de entrenamiento.

  • Monitor de notificaciones inteligentes a tiempo real.

  • Excelente durabilidad y retención de carga.

  • Ajustable a cualquier tipo de deporte, bien sea de altura, terrestres, acuáticos o nieve.

  • Es extremadamente costoso.

Garmin es una marca que no ha dejado de sorprendernos con sus innovaciones en lo que respecta a relojes inteligentes. Su modelo más reciente, el Forerunner 55 no es la excepción.

El primer detalle que merece la pena analizar es su GPS, el cual, a diferencia de otros de la competencia, es capaz de medir tiempo, distancia, ritmo e incluso la velocidad que registres en un recorrido. Los GPS de la competencia solo se dedican a medir tu distancia.

Gracias a los datos que ofrece este novedoso GPS incorporado a este Smartwatch, podrás obtener unas estadísticas precisas que te permitirán determinar cómo fue tu rendimiento en ese día y compararlo con entrenamientos previos.

Estas cifras se pueden complementar con una medición bastante precisa de biomarcadores como Frecuencia Cardíaca, medición de la Frecuencia Respiratoria, seguimiento del estrés y muchos otros más.

Una gran ventaja que ofrece este modelo es la personalización del entrenamiento. En su programa de ejercicios te sugerirá entrenamientos adaptados a ti, algo que ofrecen muy pocos programas de entrenamiento de Smartwatch.

Un punto muy alto del Forerunner 55 es la autonomía de su batería, garantiza hasta 2 semanas de duración. En comparación con la competencia que solo garantiza 1 hora. Esto es una mejora notable en sus modelos y que sus usuarios han agradecido.

No podemos pasar por alto su diseño, el mismo es bastante ligero y resulta cómodo de usar. Esto lo hace ideal para llevarlo a cualquier entrenamiento. Además, su correa de silicona da resistencia y también comodidad en tu muñeca.

Garmin Forerunner 745

Garmin siempre se encuentra innovando y dejando la vara cada vez más alta con sus relojes inteligentes. En este caso, corresponde hablar del Forerunner 745, uno de los Smartwatch más completos del mercado y con mayores funcionalidades.

Uno de los puntos más llamativos es su versatilidad, es un modelo que se adecua muy bien a cualquier actividad física que desees. Todo esto gracias a sus programas preinstalados que cuenta con un amplio abanico de modalidades de entrenamiento.

Si te obsesionan las mediciones y las estadísticas de rendimiento, este es el reloj deportivo ideal. Además de los biomarcadores comunes como frecuencia cardíaca, tensión arterial y frecuencia respiratoria. Se añade además el VO2 Max, una de las mediciones empleadas en laboratorios para medir la calidad del entrenamiento de un atleta de alto rendimiento.

Por otro lado, es el único Smartwatch que complementa 3 sistemas de navegación por Satélites. Estamos hablando de GPS, GLONASS y Galileo, gracias a ellos tendrás mediciones exactas incluso en entornos variados y exigentes.

Una innovación que les ha encantado a los usuarios de este modelo es la posibilidad de ver entrenamientos en la pantalla de su Smartwatch. Esto te permite seguir con precisión rutinas de cardio, fuerza, yoga, pilates, entre otros.

Por si fuera poco, se añade además Pagos Contacless a través de la App preinstalada de Garmin Pay. Este método es sumamente útil, no necesitarás ni de tarjetas de crédito ni de tu móvil, solo usa tu reloj inteligente para pagar y listo.

En lo que respecta a su batería, la misma garantiza hasta 1 semana de autonomía. Ahora bien, si lo usarás para carreras largas, puedes estar tranquilo que con el GPS activado con música la batería de tu Smartwatch durará fácilmente unas 6 horas.

Si bien es cierto que los relojes inteligentes de Huawei habían decepcionado un poco a sus usuarios. El Watch 3 llegó para cambiar esta idea. Una de las innovaciones más destacadas es su sistema operativo HarmonyOS que llega para conectar todos los productos de la marca.

Una característica muy llamativa es su diseño, el cual resulta bastante elegante con una caja de acero inoxidable y por ende un tanto pesado. Sin embargo, resulta muy cómodo de usar gracias a su correa de silicona que no se queda atrás en cuanto a elegancia.

En lo que respecta a su pantalla, cuenta con una de las mejores resoluciones del mercado. Esta cualidad se complementa muy bien con su brillo que hace que se pueda ver fácil durante un sol muy luminoso.

Ahora bien, llegó el momento de hablar de su GPS dinámico, una cualidad muy llamativa de este modelo. Este tipo de GPS permite hacer un seguimiento completo de tu actividad física, esto podrás notarlo con los informes que arrojará tu Smartwatch al final del entrenamiento.

En dicho informe, obtendrás las mediciones de distancia, tiempo, ritmo y calorías. Esto se complementa con una medición promedio de tus pulsaciones por minuto a lo largo de la actividad física. Sin duda, un gran valor añadido a estas mediciones.

Es importante mencionar que gracias a su Sistema Operativo, el Huawei Watch 3 es compatible con Android y con iOS. Esta conexión podrás lograrla a través de la app Huawei Salud.

Continuando con el sistema operativo, el mismo, tiene un gran rendimiento. Cuenta con apps preinstaladas que te permitirán hacer llamadas y escribir mensajes de texto, escuchar música y acceder a un montón de rutinas de entrenamiento.

Suunto 7

Suunto es un prestigioso fabricante de relojes con sede en Finlandia. Decidió unirse al mercado de los Smartwatch deportivos con este modelo, el Suunto 7 que fácilmente puede codearse con otras marcas de mayor prestigio en este mercado.

Si eres de los que ama los relojes grandes, este modelo es para ti. Resulta ser un reloj muy grande, incluso más que los mencionados previamente, pero pese a su tamaño, es bastante ligero, haciéndolo especial para cualquier actividad deportiva.

Este gran tamaño requiere de una muy buena pantalla y Suunto ha sabido complementarlo. Hecho con tecnología AMOLED garantiza una resolución óptima incluso en días de mucha luz gracias a su potente brillo.

Algo que han amado los usuarios de Suunto es la variedad de entrenamientos que ofrece. De hecho, con un solo toque cuentas con más de 80 perfiles diferentes, esto complementado con la personalización de datos como lugar de entrenamiento y las rutas.

En cuanto a las mediciones, debemos iniciar hablando de su GPS, cuenta con una precisión envidiable sin importar si estamos haciendo senderismo o en la ciudad. Su trazada es bastante precisa permitiéndote ver la ruta que has seguido durante tu entrenamiento.

Por otro lado, este muy buen GPS ofrece la opción de descargar mapas de calor. Esto quiere decir que, puedes hacer la ruta que en gran medida otros runners hacen, de esta forma podrás ponerte a prueba con ellos.

En términos de medición de biomarcadores, resulta bastante preciso gracias a sus sensores de última tecnología. Tal es su exactitud que responde a rápidas variaciones en la frecuencia cardíaca, algo que no logran muchos otros Smartwatch.

Garmin Enduro

Con el Garmin Enduro estamos ante la línea más alta de Smartwatch de esta prestigiosa empresa. Este reloj inteligente está diseñado para deportistas extremos y además promete hasta 1 año de autonomía gracias a una interesante innovación.

En este caso, con innovación nos referimos a la implementación de una lente de carga solar en el diseño del reloj. Esto permite que mientras lo uses se mantenga cargado y además crea un mayor intervalo entre cargas garantizando una mayor durabilidad de la batería.

Al ser un modelo pensado para deportes extremos, este reloj inteligente está hecho en dos materiales principalmente, acero o titanio. Se complementa con una pantalla de 1,4 pulgadas y una correa de tela que garantiza mucha resistencia a la adversidad.

El punto más alto sin duda alguna es su batería. En condiciones normales sin GPS activo podría durar poco más de 50 días. Si mantienes tu GPS activo todo el tiempo, la duración será de 80 horas. Su autonomía de hasta 1 año la lograrás con una carga diaria de al menos 3 horas al sol.

Como estamos hablando de un reloj para aventureros, no podía quedarse atrás en cuanto a su sistema de navegación. Cuenta con GPS, GLONASS y Galileo, todos ellos permiten obtener registros incluso en los entornos más adversos.

También ofrece mediciones de distancia y velocidad superiores a otros relojes inteligentes. Además, se equipa una brújula y un altímetro barométrico, este último una herramienta única en los smartwatch en el mercado.

Para finalizar, este modelo cuenta con modos de entrenamiento específicos para el running, ciclismo, escalada, entre otros. Permitiéndote sacarle el máximo provecho tanto al entrenamiento como a los registros obtenidos.

polar vantage 2

No podemos dejar de lado los relojes inteligentes de Polar, una marca pionera en relojes inteligentes. En este caso, hablamos del modelo Vantage V2 un modelo multisport diseñado para los amantes del deporte.

Comenzamos por su diseño, es redondo y bastante ligero, ideal para llevarlo contigo en cualquier entrenamiento. Además, está hecho de aluminio, lo que garantiza su ligereza pero también mucha resistencia a entornos adversos.

En su parte posterior encontraremos su sensor Polar Precisión Prime, uno de los más precisos del mercado. Puedes obtener mediciones de Frecuencia cardíaca, tensión arterial, frecuencia respiratoria y seguimiento del sueño.

Una gran innovación para este modelo es su GPS integrado. Esto quiere decir, que registrará mediciones de distancia, tiempo, velocidad e incluso ritmo sin la necesidad de llevar tu móvil. De esta forma, obtendrás datos muy precisos de tus recorridos diarios.

Al tratarse de un reloj multisport, es evidente pensar que cuente con un gran número de modos de entrenamiento. Cada uno de ellos, te arrojará datos de tu rendimiento adecuados tanto al ejercicio que hagas como al entorno donde te encuentres.

Un modo que ha llamado mucho la atención de sus usuarios es la incorporación de los Tests de Rendimiento. Ideales para ponerte a prueba y superarte, estos test son:

  • Running: Permite mejorar tu resistencia aeróbica y tu rendimiento. Ofrece mediciones como VO2 Max, Frecuencia Cardíaca Máxima y potencia aeróbica.
  • Cycling: Ofrece modos que van desde sesiones desde minutos hasta una hora, con ello podrás obtener tu Umbral de Potencial Funcional. Otras mediciones que se añaden son el VO2 Max, Frecuencia Cardíaca Máxima y la relación w/Kg, dato específico para medir tu rendimiento en pendientes.
  • Leg Recovery: Uno de los test más interesantes, te permitirá saber si tus músculos están preparados para una nueva sesión de entrenamiento. Te permite evitar sobrecargas musculares y posibles lesiones.

Ofertas y relojes con GPS para correr más vendidos

RebajasTOP 1 VENTA
Polar M430 Reloj de Running con GPS y...
Polar M430 Reloj de Running con GPS y...
Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca; Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus
99,90 €
RebajasTOP 5 VENTA
RebajasTOP 8 VENTA
RebajasTOP 9 VENTA
Garmin Instinct Esports - Reloj resistente...
Garmin Instinct Esports - Reloj resistente...
Notificaciones inteligentes gracias a la conectividad Bluetooth.
184,95 €
TOP 10 VENTA
Correa de Repuesto de Silicona Negra...
Correa de Repuesto de Silicona Negra...
Volumen de suministro: 1 correa de reloj y 3 herramientas (el reloj no está incluido).
10,99 €

Guía de compra de los relojes con GPS para correr

relojes correr

¿Qué son los relojes para correr con GPS?

Son smartwatches que incorporan un dispositivo de localización y orientación que suministra a los usuarios la tecnología necesaria para saber su ubicación mientras hacen deporte.

La precisión de los mismos depende del fabricante, por lo tanto, las marcas prestigiosas tienen mayor índice competitivo en el mercado de ventas.

¿Cuánto debería gastarme en un reloj para correr?

Recomendamos que evalúes el uso que le darás a los relojes, pues los modelos más costosos son destinados a los profesionales. En este caso, llegarán a tener un valor muy alto, aproximadamente 700 euros.

Los más económicos costarán entre los 50 y los 150 euros, no obstante, su capacidad es cuestionable.

¿Usos más habituales?

Los ciclistas son los que mayor uso hacen de estos equipos. Al vincular los relojes con sus dispositivos móviles, tendrán una posición exacta de su ubicación en los mapas que hayan programado.

Ventajas de comprar los relojes para correr con GPS

La seguridad es el beneficio más importante relacionado con estos relojes. Conocer donde te encuentras te dará tranquilidad, y al mismo tiempo, ventajas sobre los demás atletas.

Algunos relojes incorporan la posibilidad de conectarse con teléfonos inteligentes de terceros, esto es útil, ya que te mantendrá en contacto con familiares y amigos.

Relojes GPS según Especialidad

Luego de haber hablado un poco sobre los diferentes Relojes GPS para correr es probable que quieras uno específico para una actividad física en particular. Si bien es cierto que a grandes rasgos, todos ofrecen mediciones similares, hay unos que son específicos para una actividad.

Presta atención que a continuación te recomendaremos algunos Relojes GPS adecuados al ejercicio que desees realizar. A continuación te incluimos Smartwatch especiales para Running, Trail y para nadar.

Reloj running Garmin vs reloj Polar running ¿Cuál elegir?

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, tanto Garmin como Polar tienen para ofrecer muy buenos relojes inteligentes. Por esto es común que surja la pregunta ¿Cuál elegir?

Aquellos que hacen Running prestan mucha atención a su rendimiento a lo largo del entrenamiento. Estas mediciones las obtienes con la medición de la frecuencia cardíaca, el ritmo y la Frecuencia respiratoria. Sin embargo, hay otros runners que valoran su rendimiento en distancia.

La elección va a depender en gran medida de lo que busques. Si quieres un GPS de muy buena precisiónasí como también un reloj duradero, tu mejor opción es un Garmin en cualquiera de sus modelos.

Ahora bien, si te gusta medir tu rendimiento con Pulsaciones y frecuencia respiratoria, no dudes en comprar un reloj Polar Running.

Mejor reloj running hombre

El Running es una disciplina que ha tomado mucha popularidad en estos últimos años. Para muchos, se ha convertido en una distracción, mientras que para otros, es una forma de superarse día a día. En cualquier caso, necesitas de un reloj que mida con exactitud tu rendimiento.

Podemos asegurar que el mejor Reloj Runnin Hombre es el Garmin 55, este modelo complementa muy bien un GPS de óptima calidad con buenas mediciones de biomarcadores y diferentes modos de entrenamiento.

Su GPS es bastante preciso, de hecho puedes conocer datos de la distancia, recorrido, tiempo y ritmo de cada ruta que hagas. Puedes también contrastarlo con entrenamientos que hayas hecho con anterioridad.

Mejor reloj GPS running barato

Si estás buscando el Mejor reloj GPS Running barato en el mercado, estás hablando del Garmin 45. No solo es un reloj bastante completo, también en términos de relación precio-calidad es uno de los mejores en la actualidad.

En principio hablamos de un reloj muy útil para diferentes tipos de ejercicio, algo que le da mucho valor. Además, es un Smartwatch compacto, lo que es ideal para llevártelo a entrenamientos intensos.

Funciona muy bien con tu teléfono inteligente, cuenta con una gran variedad de modos de ejercicio y por si fuera poco, cuenta con un reproductor de música. Todas estas funciones le dan mucha versatilidad a este modelo.

Mejor reloj trail running

El Trail Running es una variedad del Running que consiste en correr por senderos y montañas. Esta es una de las disciplinas más exigentes dentro del running lo que hace necesario contar con el Mejor Reloj Trail Running.

En este caso, estamos hablando del Garmin Enduro, que además, es el mejor modelo de esta prestigiosa marca de Smartwatch. Fue diseñado para actividades exigentes como lo es el Trail Running.

Su diseño en acero o en titanio le confiere mucha resistencia, además cuenta con 3 sistemas de navegación que garantizan un trazado de rutas con mucha precisión y además registros con datos exactos para medir tu rendimiento.

La joya de la corona es su autonomía que podría ser de hasta un año gracias a su panel de carga solar. En condiciones normales podría durar hasta 50 días y con el GPS activo hasta 3 días consecutivos.

Reloj para nadar y correr

Cada vez es más común encontrar personas que realicen diferentes actividades físicas. Esto hace que requieran de un Smartwatch que se adapte a distintos entornos y sobre todo que sea resistente.

Si buscas un Reloj para nadar y correr, la elección ideal es el Garmin Forerunner 745, uno de los modelos más completos y versátiles del mercado. Puede adaptarse a cualquier actividad física que desempeñes.

Se añade además una gran variedad de modos de entrenamiento diseñados para aquellos que sean entusiastas de diversos deportes.

Por otro lado, cuenta con mediciones bastante avanzadas en comparación a otros relojes del mercado y se añade además 3 sistemas de navegación diferentes para trazadas precisas y registro de datos exactos para analizar tu rendimiento en cualquier actividad física.

¿Cómo funcionan los relojes de running?

Estos equipos trabajan por medio de un sensor especial con conexión vía satélite, esto te indicará tu ubicación exacta.

Los mejores relojes con gps para correr, cuyos modelos más recientes, tienen otras funciones las cuales se complementan entre sí para ofrecer el metro servicio. Algunas de ellas son:

  • Capacidad sumergible.
  • Conexión con aplicaciones de mensajería de texto y llamadas.
  • Reproductores musicales.
  • Pulsímetros.

De todas estas características, los pulsímetros son los que trabajarán para darte análisis de tu actividad física. Desde los niveles de estrés haya tus fases de sueño.

Tipos de relojes para correr con GPS

Pueden dividirse en muchos tipos, pero los que tienen mayor demanda por parte de los deportistas.

  • Relojes para correr con GPS sumergibles: No todos los equipos pueden usarse para practicar deportes bajo el agua. Los smartwatch de esta categoría trabajarán a altas profundidades, siendo los más destacados capaces de operar hasta 100 metros.
  • Relojes para correr con GPS con reproductor: El entretenimiento es importante, y con estos dispositivos escucharás música guardada en tu móvil. Esto facilita que te ejercites de manera original.

Partes de un reloj

Hay 2 partes, las correas y el dispositivo donde se desarrollan las actividades.

  • Las correas son reemplazables en la mayoría de los casos, sin embargo, hay relojes que, al dañarse la correa, quedarán inservibles.
  • En el equipo principal, hay muchas variantes. Algunos tendrán pantallas grandes, otros se limitan a funciones básicas. El tamaño puede ser diferente, al igual que su resistencia.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar reloj deportivo running?

  • Diseño: Para los corredores, un reloj GPS es más una cuestión de sostenibilidad que de estilo. Nuestro consejo es que busques un equipo con una correa duradera, una carcasa resistente y protección contra polvo y golpes.
  • Acelerómetros: Estos dispositivos electrónicos miden tus estadísticas físicas desde la distancia hasta la velocidad.
  • Duración de la batería: Muchos de los últimos lanzamientos ofrecen entre 5 y 35 horas de rendimiento, mientras que algunos modelos de alta calidad alcanzan las 120 horas.
  • Modos de entrenamiento: Los ejercicios programables y los horarios de entrenamiento son características básicas presentes en la mayoría de los relojes con GPS más modernos.
  • Peso y pantalla: Físicamente, todos los que corremos o hacemos ejercicio preferimos relojes livianos con una resolución clara y fácil de leer.
  • Sincronización: La mayoría de los relojes GPS actuales se vinculan de forma inalámbrica con un móvil mediante Bluetooth o incluso Wi-Fi.

Mejores marcas de relojes para correr

Hay muchas opciones, pero destacará principalmente Garmin. La durabilidad es muy alta, también su rendimiento.

Polar es recomendada por muchos deportistas, por lo que te sugerimos considerarla como tu opción principal.

SUUNTO es también muy conocida, por lo que sería una buena inclusión en tus entrenamientos.

¿Dónde comprar los mejores relojes para correr con GPS?

Amazon es la opción por excelencia. La seguridad de la operación está garantizada, de hecho, es posible hacer un seguimiento desde el envío hasta el recibido del producto.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la vida útil de los relojes?

En usos constantes, estos equipos podrán trabajar hasta por 3 años. Los relojes menos prestigiosos pueden llegar a rendir hasta 2 años, por lo que recomendamos hacerles mantenimientos constantes.

¿Los relojes son costosos?

Hay alternativas para los presupuestos exactos. Por lo general, los atletas de renombre pueden darse el justo de adquirir los modelos más costosos debido a los patrocinadores.

Si no puedes darte el gusto de un reloj con precio exorbitante, te recomendamos los baratos. Por menos de 100 euros comprarás un modelo decente.

¿Cómo elijo el mejor reloj con GPS?

La respuesta más breve es que debes decidir cuáles son las características que buscas y cuánto estás dispuesto a gastar.

¿Quieres un reloj GPS básico? ¿Te gustaría que tenga frecuencia cardíaca en la muñeca o entrenamientos programables? ¿Lo usarás para otros deportes además de correr? ¿Quieres medición de potencia de carrera en el mismo reloj?

Los mejores relojes GPS para correr son piezas tecnológicas bastante sofisticadas. Están diseñados para ser fáciles de usar, pero debido a sus múltiples funciones los novatos pueden presentar inconvenientes. Por ejemplo, las fallas de conectividad.

¿Cuál es el mejor reloj?

Por su interfaz y óptima funcionalidad, el Apple Watch se posiciona en el primer lugar. Es una alternativa costosa, pero que te dará muchos años de rendimiento. Adicionalmente, pocas veces llegará a presentar problemas de conexión.

mejores relojes GPS para correr en pulsómetros

Fuentes de información

https://www.polar.com/es/productos

https://www.garmin.com/es-ES/

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/wellness/relojes/c10001-c10002-p1.html

Aquí te dejamos otros tipos y marcas de relojes deportivos que existen en el mercado