Los mejores ciclocomputadores para ciclismo

Tener un ciclocompuntador puede hacer que tu salida en bicicleta sea mucho más agradable por tener un seguimiento de tu progreso, dónde has estado, navegación, velocidad…

Pero las mejores computadoras de la bici varían extensamente en precio y características, ¿cómo saber cuál es el más indicada para comprar? 

Con los precios bajando y aumentando las características los ciclos se están convirtiendo en gadget muy popular.

Antes de comprar, debes considerar dónde y para qué lo utilizarás.

Si tienes un interés pasajero en cuánto tiempo has hecho en una salida, deberás buscar ciclocomputadores más básicos.

Si estás entrenando para una carrera o un desafío como  un triatlón o una carrera de larga distancia, con intención de hacer marca personal, comprar una computadora que pueda medir tu cadencia y ritmo cardíaco y mantenerlo en tu zona de entrenamiento ideal, será mejor buscar un dispositivo con una gran pantalla, retroiluminación brillante y una larga duración de la batería.

Y si estás montando en el extranjero, un buen conjunto de mapas pre-cargados es una necesidad.

Otras opciones económicas y cómodas son con un teléfono inteligente: Google Maps, por ejemplo, ofrece navegación paso a paso razonable con señales de audio y Cyclemeter almacena datos de rutas y recorridos.

Pero a menos que tu teléfono sea resistente a la intemperie no lo aconsejo ya que los ciclocomputadores  están diseñados para estar expuestos a los elementos y puede sobrevivir a un golpe extraño (además que conservar la batería de tu móvil es un asunto a tener en cuenta).

Para ayudarte a tomar una decisión con fundamento, hemos evaluado varias de las marcas más populares y mejor valoradas de este 2019.

Comparativa Ciclocomputadores más comprados por ciclistas

MÁS VENDIDO
Imagen
Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Pantalla táctil
Batería
Hasta 15 horas
Prime
-
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Garmin Edge 820 - Ciclocomputador/Ordenador...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Pantalla táctil
Batería
Hasta 15 horas
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
iGPSPORT iGS20E (versión española) - Ciclo...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Pantalla táctil
Batería
Hasta 25 horas
Prime
Precio
Imagen
Polar V650 - Ciclocomputador con GPS.  Mapas...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Pantalla táctil
Batería
10 horas
Prime
Precio
Imagen
CatEye, Velo Wireless-CC-VT230W, Ciclo...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Pantalla táctil
Batería
Pilas
Prime
Precio

Ciclocomputadores 2019

Garmin Edge 530

Creo que hay motivos suficientes para afirmar que el nuevo Edge 530 es el mejor ciclocomputador para bicis de Garmin. Claro, el Edge 1030 tiene una pantalla más grande y bonita, y el Edge 830 tiene una pantalla táctil.

Pero de manera realista, por el precio que lo venden, no hay nada que se le acerque en el mercado. Incluso los competidores que tienen un precio mucho más elevado no tienen todas estas características. Y en cuanto a la pantalla táctil, soy de los que les gusta tocar botones cuando hago deporte.

Algo que también me gusta, es poder modificar los campos de datos en mi dispositivo sin tener que sacar mi teléfono.

Una vez más, definitivamente creo que todas las características supera con creces algún que otra desventaja, pero señores, estamos ante el mejor ciclocomputador del mercado.

Ver precio en amazon

Garmin Edge 520 GPS

El ciclocomputador de ciclismo Garmin Edge 520 viene con características para el ciclista más serio.

Primero, obtendrás un GPS para medir dónde has estado y hacia dónde te diriges.

Además, si tiene un medidor de potencia o un monitor de frecuencia cardíaca, también puedes conectar el ciclocomputador a estos dispositivos.

El Garmin Edge también se conecta con Strava y tu teléfono para el seguimiento en vivo, notificaciones como mensajes de texto y llamadas telefónicas, así como para compartir en las redes sociales.

También realiza un seguimiento de la velocidad, la distancia, la elevación, la cadencia y muestra mapas (pero no tiene navegación paso a paso).

Este dispositivo tiene una pantalla a color de fácil lectura, pero no es una pantalla táctil.

El GPS tiene 15 horas de duración de la batería y cargadores a través de un cargador micro USB. Tiene una medición de 1.4 x 1.9 pulgadas.  Es  impermeable contra salpicaduras y lluvia o nieve.

Ver precio en amazon

Garmin Edge 520 Plus

El Edge 520 Plus mejora la duración de la batería y tiene algunas características adicionales sobre el 520.

El Garmin Edge 520 Plus está dirigido a ciclistas competitivos con características como Strava Live Segments, pruebas y seguimiento de FTP, integración de Di2, un cálculo de VO2 Max y el tiempo de recuperación recomendado.

Ahora ha sido reemplazado por el elegante Edge 530 , pero permanece en esta lista porque todavía está ampliamente disponible.

La unidad compacta cubre todas las variaciones estándar de las métricas, incluida la distancia, la velocidad, la elevación y, con el uso de una correa de frecuencia cardíaca y un medidor de potencia, la frecuencia cardíaca y la potencia.

El 520 Plus tiene siete botones, no tiene pantalla táctil como el 510 o el Edge 820 .

Una conexión Bluetooth a tu móvil puede proporcionar cargas inalámbricas automáticas a Garmin Connect, Strava, TrainingPeaks y más, además de notificaciones en pantalla de mensajes de texto y llamadas entrantes (Olvídate de los cables).

Para el 520 Plus, Garmin ha mejorado la navegación mediante el uso del mapa de Garmin en lugar de los «mapas base» cargados en el 520 estándar. Esto significa que tendrás instrucciones paso a paso, cálculos fuera del recorrido  y rutas de inicio a inicio.

El 520 Plus también tiene una mejor duración de la batería, en nuestra experiencia que dura aproximadamente el doble que el 520 estándar cuando se usa la navegación.

Si bien el 520 Plus tiene excelentes mapas de navegación y color, su verdadera fuerza es como una herramienta de entrenamiento con todas las funciones en un tamaño compacto.

En definitiva: Su Navegación es buena, con instrucciones paso a paso, Garmin Cycle Map, mapeo de color de redireccionamiento automático y función de inicio a inicio
Te aporta datos de entrenamiento como: velocidad, altitud, potencia, frecuencia cardíaca, cadencia, calorías, engranajes (para transmisiones electrónicas), distancia, tiempo, temperatura, tiempo de puesta de sol, contadores de entrenamiento y más.
Con Conectividad USB, Bluetooth y Compatibilidad: ANT +, Shimano Di2, SRAM eTap
Su tamaño no está nada mal:  49 mm x 73 mm

Ver precio en amazon

Garmin Edge 830

El Edge 830 es un gran y completo dispositivo GPS para bicicletas. Tendrás todo lo que buscas tanto si eres un ciclista de carretera como de montaña exigente y quizás incluso más.

Este nuevo modelo tiene un rendimiento mucho mejor en la pantalla de ruta / navegación, y también muestra la distancia y la elevación de cada ascenso directamente (con su función de climbPro, saber más)

Lo que se nota al usarlo es el mejor procesador. Esto garantiza un uso mucho más preciso de funcionamiento en comparación a su predecesor.

Ver nuestro análisis del Edge 830 más profundo

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Edge 830 y el 820?

  • Mucho mejor procesador. Esto hace que todo vaya mucho más rápido. En particular, cargar una ruta no toma más minutos a 50 kilómetros, sino de 5 a 10 segundos (dependiendo de cuántas calles haya)
  • Mejor software
  • Navegación más extensa
  • Mejor pantalla táctil (fabricante diferente y mejor proceso de producción).
  • Aún más bella apariencia
  • Pantalla de inicio más clara y fácil
  • El 830 tiene notificación extra de emergencia.
  • El 830 tiene seguimiento de grupo extra.
  • El 830 tiene modo de ahorro de batería adicional (sigue registrando todo)
  • El 830 tiene algunas características más avanzadas, como un puntaje de estrés
  • ClimbPro

El Garmin 830 es un ciclocomputador pequeño y sólido, funciona bien y la pantalla táctil también funciona igual de bien.

En definitiva, uno de los mejores ciclocomputadores que te puedes comprar a día de hoy.

Ver precio en amazon

Garmin Edge 820

El Edge 820 es sin duda una de las mejores computadoras de bicicletas del mercado.

Tiene muchas características sofisticadas, y ofrece muchos beneficios para los ciclistas de cualquier tipo. También incluye muchas funciones que son exclusivas de Garmin que hacen que montar en bicicleta sea  más divertido.

Tanto si tu objetivo es superar tus resultados con un recorrido más rápido o más largo como hacer marcas en tu entrenamiento para una carrera, el dispositivo Edge 820 es tu dispositivo.

Este ciclocomputador GPS, táctil y compacto ofrece una supervisión avanzada del rendimiento, navegación giro a giro específica para bicicletas.

Con el Garmin 820, puedes seguir en vivo todos tus paseos y registrar tus rutas mientras viajas.

A continuación, puedes compartir y subir instantáneamente tus paseos a las redes sociales o cargar otros datos de viaje a la aplicación Garmin Connect Mobile en tu teléfono.

Además de monitorear la inclinación, la velocidad, la elevación y la distancia de sus paseos, el equipo de bicicleta Garmin 820 es compatible con sensores ANT + que miden tu ritmo cardíaco, velocidad / cadencia y potencia.

En términos de compatibilidad con ANT + y facilidad de uso, creo que el Garmin 820 es el mejor ordenador de ciclismo con cadencia y funcionalidad de ritmo cardíaco.

Puedes acceder a todos estos datos inmediatamente después de terminar tu viaje, y también puedes registrar o compartir tus paseos más recientes con sus amigos.

Una de las mejores características en mi opinión es la capacidad para que la gente vea su paseo mientras lo estás haciendo.

El Garmin Edge también ofrece opciones para la navegación, tales como mapas de calles y mapas topográficos.

La pantalla muestra las flechas direccionales básicas para una navegación suave que hace que la localización de la información más importante sea rápida y fácil.

Principales características:

  • Tamaño de pantalla 2.3″, resolución 200 x 265 píxeles
  • Tipo de GPS: inalámbrico
  • Es compatible con mando a distancia Edge
  • Otros parámetros de medición: altimetry, ritmo cardíaco
  • Tipo de batería: Ión-litio recargable

Ver precio en amazon

Wahoo Elemnt Bolt

Si bien Wahoo afirma que su nuevo ciclocomputador GPS Elemnt Bolt son aerodinámicamente superiores a las Garmin Edge 520 y 820 de tamaño similar con sus respectivas monturas, los verdaderos puntos interesantes son la funcionalidad fácil pero robusta del Bolt, su tamaño compacto y la duración de la batería. Triplica algunas computadoras Edge cuando se usa la navegación y un precio decente.

El Bolt tiene todas las métricas normales más la navegación paso a paso, Strava Live Segments, Live Track y una función llamada ‘llévame a cualquier parte’, donde usas tu teléfono y el poder de búsqueda de Google para encontrar un destino.

El Elemnt Bolt se configura fácilmente con una aplicación de teléfono inteligente ( iPhone o Android), y seis botones, mientras que los LED se pueden configurar para alertas de navegación o entrenamiento.

Ver precio en amazon

Polar V650

Polar V650

El Polar V650 es un ciclo computador para los ciclistas que se lo toman en serio.  Viene acompañado junto con un monitor de frecuencia cardiaca, la computadora de Polar realiza un seguimiento de sus zonas de entrenamiento, analiza el efecto que tendrá tu paseo en tu estado físico general y retransmitirá con realismo devastador la cantidad de calorías que has quemado.

Con la asistencia de OpenStreetMap, puedes descargar los datos del mapa de la zona que recorras en bici y ver tu posición exacta en tiempo real.

Los datos de entrenamiento y de paseo se sincronizan rápidamente con el portal en línea de Polar, por lo que puede examinar cada carrera de pedal y el V650 también le permite crear perfiles para hasta tres bicicletas diferentes.

Uno de sus atractivos es la cantidad de funciones que tiene y su precio bajo con respecto a los mismos de su competencia.

Principales características:

  • El V650 te da la altitud instantánea, ascenso y descenso, inclinómetro, velocidad de ascenso en metros en tiempo real y consumo de kcal teniendo en cuenta la altitud, frecuencia cardíaca, velocidad y cadencia.
  • Además tiene las exclusivas funciones Polar Smart Coaching basadas en frecuencia cardíaca que te guían durante sus entrenamientos para alcanzar sus objetivos de forma efectiva.
  • Con una pantalla a color de 2.8″, altímetro barométrico y registro de rutas, funciona con el protocolo Bluetooth Smart, siendo compatible con múltiples sensores de este tipo.
  • Puedes programar hasta 4 perfiles de deporte con 7 vistas de entrenamiento cada uno y cada vista muestra hasta 8 datos en pantalla de forma simultánea durante el entrenamiento

Ver precio en amazon

Garmin Edge 1030

Garmin Edge 1030: El análisis del ciclocomputador

No puedes evitar levantar la vista al precio del Garmin Edge 1030, pero el gasto se debe sin duda, a que es el ciclocomputador más avanzado actualmente en el mercado.

Pide algo y el Edge 1030 puede hacerlo, ofreciendo todo, desde mapeo completo hasta análisis de datos, hasta la capacidad de comunicarse con grupos electrónicos e incluso con otros dispositivos Garmin Edge 1030.

En cuanto al rendimiento, es capaz de hacer todo lo que puede hacer el Edge 520 y ofrece un análisis mejorado cuando usa un medidor de potencia con él.

Si bien se desempeña mejor que el Edge 820, es una pena ver cómo se transfiere la pantalla táctil (y algunos de los errores de software relacionados) al 1030.

En última instancia, probablemente sea más adecuado para quienes compiten.

Ver precio en amazon

Polar M460

El Polar M460 es un GPS para bicicletas con Strava Live Segments, compatible con medidor de potencia y Polar Smart Coaching.

Repleto de funciones esenciales para el ciclismo, es un valioso compañero tanto para el ciclismo de montaña como para el de carretera. Puedes ver una revisión más completa aquí.

Características principales:

  • GPS integrado y sensor barométrico
  • Strava Live Segments
  • Proporciona métricas de potencia avanzadas
  • Inclinómetro basado en el GPS (no necesita accesorio adicional)
  • Notificaciones del móvil

Ver precio en amazon

Garmin EDGE 25

Esta micro-computadora de la bici es una opción excelente para el ciclista que busca un dispositivo compacto para supervisar y seguir sus salidas.

El Garmin Edge 25 Cycling GPS pesa sólo 25g, lo que también lo hace perfecto para viajar.

Tiene una pantalla pequeña, pero muy legible que muestra toda la información que necesitas de un vistazo.

Este mini-equipo de bici es uno de los primeros de su tipo en incluir también la función + GLONASS, que permite a los ciclistas adquirir satélites muy rápidamente y mantener un bloqueo de satélite incluso cuando están bajo los árboles y tienen edificios altos alrededor.

Puedes realizar un seguimiento de la distancia, la rapidez y el lugar donde se conduce con sólo tocar un botón. Incluso a un precio de ganga que tiene características de los equipos de bicicletas más caras como ANT + ritmo cardíaco y la compatibilidad de la cadencia.

También es compatible con Bluetooth y proporciona seguimiento en vivo con cargas automáticas a Garmin Connect para que tu familia y amigos puedan seguir tu viaje en tiempo real!

El Garmin Edge 25 Cycling GPS también está equipado con múltiples funciones de conexión, lo que permite a los usuarios descargar nuevos cursos, compartir sus paseos, seguir sus rutas, y la red con amigos y familiares.

Esta computadora de la bici también tiene una interfaz simple y de uso fácil.

No tendrás que pasar mucho tiempo aprendiendo cómo navegar por este dispositivo para sacar el máximo partido de él.

Principales características:

  • Realiza un seguimiento de la distancia, la velocidad, la frecuencia cardiaca y el tiempo
  • Planifica, descarga y sigue nuevos recorridos
  • Guarda, planifica y comparte tus actividades en Garmin Connect
  • Funciones de conexión para la carga de datos instantánea y LiveTrack

Ver precio en amazon

iGPSPORT iGS50E
ciclocomputador IGS50E

Si estás buscando un ciclocomputador con GPS para tu bici que ofrezca un gran «pack» de características pero a un precio bastante razonable, debes echarle un vistazo al  iGPSPORT iGS50E.

Por menos de 100 euros, tendrás una gran pantalla antideslumbrante fácil de leer bajo la luz del sol, junto con una serie de funciones como seguimiento por GPS, batería, velocidad, tiempo… de una forma instantánea.

Si eres del tipo de persona que se olvida de encender o apagar tu ciclocomputador después de una pausa, no te preocupes este pequeño «bicho» tiene función de pausa automática.

Incluye un soporte para la parte delantera de tu bicicleta.

Además tiene conectividad ANT + y Bluetooth Smart. Recarga por cable micro USB recargable.

Y por último tiene una clasificación IPX7, lo cuál significa que el GPS para bicicleta lo puedes utilizar bajo la lluvia sin problemas.

Principales características:

  • Muestra datos completos de viaje
  • Bluetooth 4.0 y conectividad ANT +
  • Micro USB recargable
  • Detección de movimiento automático
  • Pantalla de 2,2 pulgadas y anti-reflejos

Ver precio en amazon

Lezyne Macro GPS

Lezyne power GPS el ultimo triatleta

La Computadora Lezyne Power GPS Bike es una de las computadoras menos costosas y de alta calidad que puedes comprar para mejorar tus paseos en bicicleta.

Si eres un ciclista casual, un ciclista de montaña serio o un ciclista de carretera competitivo, puedes disfrutar de los muchos beneficios de esta computadora.

La computadora Lezyne, sigue tus velocidades actuales, medias, y máximas en cada paseo que realizas.

Es increíblemente fácil de configurar y navegar, y sus funciones de seguimiento de datos son consistentes.

También incluye un seguimiento GPS adicional que utiliza más de un satélite, por lo que sus rutas seguirán siendo rastreadas incluso si viaja bajo árboles o alrededor de edificios altos.

Una de las características que más me gustan de la computadora de la bicicleta Lezyne es que también se sincronizará con tu teléfono y recibirás mensajes de texto mientras está montando.

Ahora no tienes que sacar tu teléfono para comprobar los mensajes. Los textos aparecerán simplemente en la pantalla.

La batería de iones de litio tiene la batería más larga de cualquiera de las computadoras evaluadas. No tendrás que preocuparte por este dispositivo de morir incluso durante tus paseos más largos, siempre y cuando lo cargues regularmente, por supuesto.

Este equipo de bicicleta tiene ANT + ritmo cardíaco y la compatibilidad de cadencia, además es compatible con Bluetooth.

La interfaz de usuario es fácil de usar y tiene una corta curva de aprendizaje para usar todas sus características.

La computadora Lezyne se conecta a los satélites increíblemente rápido.

Ver precio en amazon

Sigma Rox 7.0

El ROX GPS 7.0 es fácil de manejar y está perfectamente equipado con navegación de rutas GPS y medición de altitud mediante barómetro.

Los segmentos preferidos de Strava también se pueden transferir y los perfiles deportivos con vistas de entrenamiento individuales garantizan un entretenimiento imparable.

Tiene una duración de la batería sorprendente y su facilidad de uso lo hacen un candidato ideal para el ciclista principiante e intermedio.

Principales características:

  • Transmisor R1 DUO para la frecuencia cardíaca y R2 duo combo para la velocidad y cadencia de pedaleo
  • Transmisión de datos al ROX GPS mediante el sistema ANT+ y también a equipos compatibles con Bluetooth Smart
  • Color negro

Ver precio en amazon

Mejor ciclocomputador Cableado

Cateye Velo 9

Para un ciclocomputador de ciclismo que se conecta a través de cables a los sensores en tus ruedas, usa el Cateye Velo 9.

Tiene una gran pantalla de visualización y registra tu velocidad actual, promedio y máxima.

También realiza un seguimiento de la distancia y el tiempo de viaje, tiene un odómetro y una función que registra una estimación de la cantidad de calorías que has quemado.

Puede desplazarse por todas las diferentes funciones con un solo botón. El ciclocomputador usa baterías.

Ver precio en amazon

Ofertas y ciclocomputadores más vendidos

TOP 2 VENTA
Garmin Edge 820 - Ciclocomputador/Ordenador...
Tiene la función GroupTrack1, que sigue el rastro de los ciclistas de tu grupo
RebajasTOP 3 VENTA
RebajasTOP 4 VENTA
RebajasTOP 6 VENTA
iGPSPORT Ciclocomputadores GPS Ant+ iGS50E...
STRAVA COMPATIBLE: admite archivos de carga en www.strava.com y www.mapmyride.com; COMPRA CON CONFIANZA: Viene con una garantía de 2 años y soporte vitalicio
129,00 € −33%
RebajasTOP 8 VENTA

GUÍA PARA ELEGIR EL CICLOCOMPUTADOR DE BICICLETA CORRECTO

¿Cuáles son los diferentes tipos de computadoras de bicicletas?

Hay muchas clases diferentes de computadoras para bicicletas disponibles, y sus diferencias pueden parecer muy complejas.

No te sientas abrumado, sin embargo, la mayoría proporcionan las mismas características fundamentales, con algunas ligeras variaciones entre ellos.

Hay tipos más avanzados, y hay tipos muy simples para los ciclistas menos serios.

En resumen, los dos tipos básicos de ordenadores de bicicletas son los equipos de bicicletas con GPS y los equipos de bicicletas que no tienen GPS.

Aunque a medida que la tecnología se hace más barata, la mayoría de los ordenadores de bicicletas disponen de GPS integrado en ellos.

Computadoras de bicicletas sin GPS

Estos dispositivos son más beneficiosos para medir la frecuencia cardíaca, la cadencia y las temperaturas exteriores. Muchas de estas computadoras de la bici también medirán la velocidad y las distancias de tus paseos, y después te proporcionarán los máximos y los promedios para todos los datos recogidos. Estos ordenadores de bicicletas registran datos típicamente a través de sensores con cable.

Aquí te dejamos otros tipos de ciclocomputadores para bicicleta que existen en el mercado

Computadoras Bike con GPS

Estas computadoras normalmente proporcionan mediciones más precisas de la velocidad y las distancias porque utilizan señales GPS además de sensores de terceros en lugar de sensores con cable.

Los datos recopilados suelen ser mucho más detallados que los equipos de bicicletas sin GPS. Además, estos dispositivos ofrecen muchas maneras de conectarse a tu teléfono o PC y descargar la información sobre tus paseos.

Tienden a ser más caros que las computadoras que no tienen esta capacidad. Además de estas variaciones, los ordenadores de bicicletas pueden diferir en tamaño, color, forma, peso y funcionalidad básica.

Facilidad de uso

Incorporar el uso de ciclocomputadores a la bici agrega una nueva dimensión a tus paseos en bici. Una vez configurados pueden mejorar tus paseos completamente con un poco de datos.

Es importante no sentirse abrumado por la configuración o la naturaleza compleja de su funcionalidad.

A pesar de que todos los ordenadores de bicicletas examinados en esta lista se pueden aprender y utilizar con facilidad con el fin de mejorar la calidad general de tus paseos, los productos Garmin son bien conocidos por sus interfaces fáciles de usar.

El Garmin Edge 25 Cycling GPS y el Garmin Edge 820 GPS Bike Computer son los dispositivos que desearás buscar si la facilidad de uso es una prioridad.

Por interfaz, queremos decir lo fácil que son estos dispositivos de navegar y llegar a las características que necesitas.

El proceso de aprender cómo utilizar mejor tu computadora de la bici puede ser complicado.

Tamaño de pantalla

Muchos ordenadores de bici disponibles ahora son bastante parecidos, pero algunos son notablemente pequeños como el Garmin Edge 25, y otros son inconvenientemente grandes. Si bien es más grande hace que sea más fácil de leer la pantalla, podría  entorpecer en el manillar.

Interfaz

¿El dispositivo tiene una pantalla a color, o es en blanco y negro? Algunos dispositivos todavía utilizan pantallas en blanco y negro, lo que puede hacer que sean más difíciles de ver a medida que estás montando.

Navegar por los sistemas de menú en algunos equipos de bicicletas puede ser desalentador y difícil de aprender. Personalmente prefiero la facilidad de uso a tener características que nunca uso.

Hora de inicio (para ordenadores de bicicletas GPS)

Otro aspecto a considerar es el tiempo de arranque del GPS. No desearás estar esperando mucho (lo digo por experiencia) mientras tu dispositivo busca el satélite.

Por supuesto, más rápido es mejor.

Los productos Garmin reseñados en este artículo tardan sólo 30 segundos o más en arrancar después de presionar el botón de encendido.

En el momento en que encajes tus zapatos, o poner tu botella de agua en su lugar el equipo debe estar listo para ir. Una vez encendidos, estos dispositivos funcionan muy confiablemente y se pueden utilizar  en un bosque o en zonas urbanas.

Precio

Al igual que cualquier otro gadgets en el ciclismo, tratar de saber cuál computadora estará dentro de tu presupuesto, y que te ofrezca las características que estás buscando, puede ser una tarea difícil.

Dependiendo de cuánto dinero tengas para gastar, tu ordenador de bicicleta puede tener mapas base, temporizadores de intervalos, métricas de potencia en profundidad, una pantalla táctil a color y más conectividad que el wifi de un aeropuerto, o podría ser una unidad simple y compacta con una pantalla en blanco y negro y métricas de entrenamiento básico.

Todo dependerá de lo que busques… y tengas.

Conectividad

Cada ciclocomputadore en el mercado te dará campos de datos como velocidad, distancia y tiempo.

Incluso en el extremo inferior del espectro, la mayoría de las computadoras admitirán una conexión ANT + o Bluetooth a un monitor de frecuencia cardíaca más sensores de velocidad y cadencia.

Sin embargo, algunas unidades menos costosas pueden no admitir medidores de potencia.

Más computadoras están comenzando a funcionar con sensores ANT + y Bluetooth ahora.

Todavía hay algunas que se mantienen en uno u otro, pero la mayoría facilitará una conexión Bluetooth a tu teléfono para notificaciones en pantalla, actualizaciones de firmware y similares.

Aún más, algunas computadoras también se conectan a la red WiFi de tu hogar para permitir que tu entreno esté en Strava antes de quitarte el casco y las gafas de sol.

Aplicaciones de terceros

Finalmente, están los extras como Strava Live Segments.  La disponibilidad de estas características dependerá de la computadora que elijas, pero no están reservadas para las unidades premium, y verás características como Strava Live Segments y la integración de la transmisión en unidades de rango medio y bajo.

Duración de la batería

La vida de la batería es otro elemento esencial a considerar al seleccionar un ordenador de la bici. Deseas que tu dispositivo dure durante toda la duración de tu viaje.

La computadora ideal mantendrá una carga que dura para varios paseos. Los productos Garmin Edge, como el Garmin Edge 8e0 y el Garmin Edge 25, tienden a tener la mejor duración de la batería. Si vas en paseos todo el día esto será más de consideración y querrás considerar estas computadoras primero.

Te puede interesar: Entrenamiento con rodillo, evita errores comunes

Transferencia de datos e integración de teléfonos inteligentes Esto significa  la capacidad de transferir datos sobre tus rutas y paseos a tu ordenador y sitios web de seguimiento de datos como el sitio web de Garmin Connect o Polar Flow.

Si eres serio acerca de la recolección y registro de información, tales como la distancia que viajaste, tu ritmo cardíaco, tu velocidad, etc, desearás asegurarse de que selecciones un equipo de bicicletas con el registro de datos / capacidades de transferencia.

La transferencia de datos se puede hacer de dos maneras. Puedes conectarlo con un cable Micro USB al ordenador, o puedes usar una aplicación de teléfono inteligente que utilice Bluetooth.

Muchos de los equipos revisados ​​en este artículo se pueden configurar en modo de «carga automática», donde los datos se transferirán automáticamente a una base de datos de seguimiento en su dispositivo móvil.

Esta función elimina la necesidad de cargar manualmente la información tu mismo y hace que funcione sin problemas.

Espero que el artículo haya sido de tu agrado. Si lo es puedes compartirlo a tus amigos para darle mayor difusión.

Por otra parte si ves que en esta lista faltan dispositivos que crees conveniente que aparezcan, solo tienes que dejarlo en comentarios. Muchas gracias y buen entreno.

Preguntas más frecuentes Ordenador para bicicleta

¿Hay opciones más barata?

Sí hay.

De hecho, puede usar tu teléfono inteligente para que funcione como un GPS para bicicletas. La mayoría de los ciclistas llevan su móvil mientras viajan, es una opción muy popular entre los ciclistas principiantes u ocasionales.

Simplemente instala aplicaciones como Strava y puedes rastrear tu velocidad actual, distancia y tiempo.

También deberás obtener un soporte para teléfono seguro y fiable para montarlo en el manillar.

¿Necesito comprar sensores de cadencia y velocidad?

Necesitarás sensores de velocidad si la computadora de bicicleta no usa GPS. Los sensores de cadencia son opcionales.

Sensores de velocidad. Si miras a tu alrededor, la mayoría de los premium vienen con sensores de cadencia y velocidad. Es bueno tener especialmente los sensores de velocidad.

Su velocidad se calcula utilizando las señales GPS. La única vez que el sensor de velocidad entra en juego es cuando estás conduciendo en áreas sin señales de GPS, como a través de túneles.

Sin embargo, si estás utilizando uno sin GPS , entonces el sensor de velocidad es fundamental para medir tu velocidad.

Sensores de cadencia. La única vez que realmente necesitarás un sensor de cadencia es si estás entrenando una cadencia específica. De lo contrario, es bueno poder ver qué tan rápido giran las piernas, y eso es todo.

¿Puedo sincronizar la computadora de la bicicleta con mi móvil para ver mis datos de entrenamiento?

Puedes sincronizarla con tu teléfono siempre que sean compatibles con Bluetooth.

Para que esto funcione, también necesitarás instalar la aplicación de Garmin Connect, Polar Flow, Wahoo Elemnt o Lezyne Ally en tu teléfono.

Una vez sincronizada, puede mostrarte llamadas entrantes (útil para saber quién está llamando a mitad del entreno sin sacar tu teléfono del bolsillo trasero) y mensajes.

¿Cómo sincronizo mis viajes con Strava?

Strava y Garmin Connect

En estos días, la sincronización con Strava es casi perfecta si la computadora tiene conectividad Bluetooth y WiFi incorporada. Deberás vincularlo a Strava durante la fase de configuración inicial y listo.

Cada vez que termines tu entreno, cargará automáticamente los datos del viaje cuando estés conectado al wifi de la casa o mediante la conexión Bluetooth del móvil.

Si estás utilizando uno básico, probablemente debas descargarlo a tu computadora a través de USB y luego cargar manualmente el archivo .fit o .gpx.

¿Puedo usar una computadora para bicicleta en un rodillo?

Sí, puedes hacerlo con rodillos que admitan el protocolo ANT + FE-C, como Garmin Edge 830 , Garmin Edge 1030 , Wahoo Elemnt Roam y Wahoo Elemnt Bolt .

FE-C significa Fitness Equipment – Controller, que es un protocolo de comunicación desarrollado para computadoras / aplicaciones de bicicleta para hablar con equipos de fitness, como un rodillo.

Puedes usar el ciclocomputador para hacer varias cosas en un rodillo:

  • Realizar un recorrido virtual. Puedes crear el recorrido en aplicaciones como MapMyRide o RidewithGPS, cargarlo en la computadora de la bicicleta.
  • Ajustará la resistencia del rodillo para imitar el gradiente de la ruta.
  • Hacer un entrenamiento anterior. Puedes volver a hacer un recorrido que hayas hecho anteriormente.
  • Hacer un entrenamiento estructurado. Una vez que hayas cargado el entrenamiento, se sincronizará con el rodillo para ajustar la resistencia en consecuencia. Esto a veces se conoce como modo ERG.
  • Hacer un entrenamiento manual.

Descubre el mejor equipamiento, recambios y gadgets para tu entrenamiento de bicicleta: