Mejores básculas inteligentes

mejores basculas inteligentes

Me han preguntado muchas veces sobre los beneficios de comprarse una báscula inteligente y la respuesta es bastante simple: si no tienes una, cómprala.

En lugar de ir registrando tu peso manualmente, las básculas inteligentes hacen el trabajo por ti, se sincronizan con varias aplicaciones de salud y estas, realizarán un seguimiento de tu peso a lo largo del tiempo.

Las principales marcas de dispositivos de seguimiento deportivo las fabrican, pero… ¿cuál elegir?

En el mercado actual hay multitud de básculas inteligentes: Fitbit, Withings, Garmin, Polar… Muchas de estas básculas inteligentes van más allá de medir tu peso, estas te podrán medir métricas como grasa corporal, masa ósea y masa muscular.

La tecnología ha existido desde hace unos años. Pero no ha sido hasta ahora que se ha puesto de moda y sobre todo con unos precios más asequibles para el consumidor medio.

El inconveniente de usar una báscula que no sea inteligente es que tienes que recordar cada medición o anotarla. Este no es el caso con las básculas «inteligentes».

Estos dispositivos incluyen Wi-Fi y Bluetooth para enviar automáticamente datos a la nube o directamente a tu teléfono, incluso a tus relojes o pulseras de seguimiento.

Puedes verla en el ordenador o smartphone en cualquier momento. Pero, hay un problema: la información generalmente se canaliza a través de aplicaciones específicas.

Con tantas básculas inteligentes, puede ser complicado elegir cuál es la adecuada para ti pero, no te preocupes que a continuación te presentamos un pequeño resumen de todo lo que debes saber antes de elegir una y además cuáles son las principales y más importantes básculas del mercado actual en relación calidad, precio y prestaciones.

La clave para elegir la báscula inteligente perfecta es averiguar en qué destaca y cómo puede encajar en tu estilo de vida.

A continuación te dejo con las mejores básculas del mercado y si te interesa, al final del artículo tienes una guía de cómo comprar una báscula.

Empezamos!!

Tabla comparativa de las Básculas inteligentes más compradas

Báscula
Fitbit Aria 2
Whithings/Nokia
Garmin Index
Polar Balance
Qardiobase 2
Fitbit Aria 2 Báscula Wi-Fi Inteligente, Unisex Adulto, Negro,...
Nokia Body+ - Báscula wifi de composición corporal, negro
Garmin Index - Báscula de baño, producto refurbish, Vidrio,...
Polar Balance - Báscula inteligente, color blanco
QardioBase 2- Báscula inteligente inalámbrica con análisis de...
Conectividad
Wifi/Bluethooth
Wifi/Bluethooth
Wifi/Bluethooth
Bluethooth
Wifi/Bluethooth
Indice masa corporal
Masa grasa
Porcentaje de agua
Modo embarazo
Usuarios
8
8
16
10
8
Báscula
Fitbit Aria 2
Fitbit Aria 2 Báscula Wi-Fi Inteligente, Unisex Adulto, Negro,...
Conectividad
Wifi/Bluethooth
Indice masa corporal
Masa grasa
Porcentaje de agua
Modo embarazo
Usuarios
8
Báscula
Whithings/Nokia
Nokia Body+ - Báscula wifi de composición corporal, negro
Conectividad
Wifi/Bluethooth
Indice masa corporal
Masa grasa
Porcentaje de agua
Modo embarazo
Usuarios
8
Báscula
Garmin Index
Garmin Index - Báscula de baño, producto refurbish, Vidrio,...
Conectividad
Wifi/Bluethooth
Indice masa corporal
Masa grasa
Porcentaje de agua
Modo embarazo
Usuarios
16
Báscula
Polar Balance
Polar Balance - Báscula inteligente, color blanco
Conectividad
Bluethooth
Indice masa corporal
Masa grasa
Porcentaje de agua
Modo embarazo
Usuarios
10
Báscula
Qardiobase 2
QardioBase 2- Báscula inteligente inalámbrica con análisis de...
Conectividad
Wifi/Bluethooth
Indice masa corporal
Masa grasa
Porcentaje de agua
Modo embarazo
Usuarios
8

Básculas Inteligentes

La mejor báscula: Withings / Nokia Body + 

Si no necesitas una báscula con tantas características, la báscula Wi-Fi de Withings Nokia, te ofrece lo básico en una gran báscula elegante.

La báscula mide tu peso, por supuesto, y lo hace con precisión. Lo pude comparar con la Polar y me dio unos resultados casi idénticos.

La Body+,  viene en blanco o negro, tiene una pantalla de 2.4 x 1.6 pulgadas que muestra tu peso, la tendencia del peso (hacia arriba o hacia abajo), el IMC y el pronóstico del tiempo.

Eso es útil si te estás pesando al principio del día antes de salir. La pantalla no es la más grande, pero es fácil de leer y los números son grandes y brillantes.

La báscula se sincroniza con la aplicación para teléfonos inteligentes Health Mate, que es donde tu conexión Wi-Fi es muy útil. En la aplicación podrás ver tus datos como un panel y ver cómo tu peso e IMC fluctúan con el tiempo.

También puedes establecer objetivos y vincular la escala con aplicaciones como MyFitnessPal. Y al igual que las escalas más caras de Nokia, ofrece un modo de embarazo.

No mide tu ritmo cardíaco ni la calidad del aire de tu hogar, pero esas son características adicionales que puedes prescindir para ahorrar algo de dinero. Y a diferencia de otras básculas, funciona con dispositivos iOS y Android.

Ver precio Withings /Nokia Body +

Eusy Bodysense: Una buena elección

Eufy’s BodySense es una báscula inteligente sólida, elegante, fácil de usar y asequible que sería mi primera elección si no hubiera probado antes la Nokia+.

La báscula Bluetooth de Eufy, que se combina sin esfuerzo con la aplicación EufyLife para iOS y Android, muestra tu peso casi instantáneamente en la pantalla.

La escala BodySense luego sincroniza ese número, junto con una serie de otras métricas, a la aplicación. Esos otros puntos de datos incluyen el IMC, qué porcentaje de tu grasa corporal está compuesta de agua y cuánto de tu peso es masa muscular, masa ósea y masa corporal.

No hay forma de saber sin más pruebas a fondo si los cálculos de EufySense son precisos. Algunos opiniones en Amazon han notado que las mediciones parecen estar basadas en porcentajes en lugar de fluctuaciones reales. Pero la escala destaca las tendencias y te permite saber si los números se consideran normales para tu edad, altura y peso.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes cuando se compara el Eufy BodySense con el Nokia Body. La escala de Eufy carece de un modo de embarazo, lo que hace que no sea una opción para las mujeres embarazadas o que planean quedarse embarazadas en el futuro.

La báscula tampoco te proporciona un informe meteorológico durante su pesaje matutino, como lo hace Nokia.Pero admite hasta 20 usuarios diferentes y ofrece un análisis detallado para una escala de bajo presupuesto. El peso BodySense de Eufy es una excelente elección.

Ver precio Eusy Bodysense

Fitbit Aria

Fitbit aria bascula

La báscula Fitbit Aria viene en dos colores: blanco o negro. Una vez que se sincroniza con tu cuenta de Fitbit ,crea su propio hotspot Wi-Fi para hacer la instalación sin problemas, te dará métricas como  el peso, el IMC y la información de% de grasa.

Es compatible con iOS y  Android y reconoce hasta ocho usuarios automáticamente (basado en el peso promedio) para que tus estadísticas estén a salvo de daño (o hacking).

Los dispositivos Fitbit no son compatibles con HealthKit de Apple, pero hay aplicaciones, como Sync Solver, que pueden solucionar el problema.

La aplicación en sí es bastante simple (la versión de escritorio ofrece más detalles), pero para actualizaciones rápidas, y comprobar que estás cumpliendo con los objetivos diarios y calorías es suficiente.

También se sincroniza perfectamente con la gama Fitbit de monitores de fitness por lo que, en teoría, deberías ver una correlación entre los pasos caminados, las calorías consumidas, peso, grasa…

Si ya tienes algunas de las pulseras de actividad de Fitbit (Ver artículo) está báscula será un buen complemento.

La combinación de datos de actividad, peso y grasa genera un perfil de salud bastante acertado, y gracias a las sencillas aplicaciones de smartphone y al software en línea detallado, hace que todo funcione perfectamente.

Tarda un poco para calcular e incluso más tiempo para transferir datos, pero al poseer Wi-Fi elimina la necesidad de tener tu teléfono encima, dejándolo que lo haga automáticamente.

Si bien carece de los datos que te aporta la Tanita y la  usabilidad que tiene la Withings, el Aria es una todo terreno.

Ver precio Fitbit Aria

Fitbit Aria 2

fitbit aria 2 bascula inteligente

El Fitbit Aria 2 es una versión renovada del Aria original, aunque no se ve muy diferente con su cuerpo de cristal y su pantalla LCD retroiluminada. La báscula inteligente de la próxima generación es más precisa que la primera Aria, dice Fitbit, y eso fue cierto en nuestras pruebas.

El Aria 2 se conecta a tu red Wi-Fi a través de la aplicación Fitbit en tu teléfono inteligente, por lo que es más fácil de configurar que la versión de primera generación (que requería que conectases la báscula a un Wi-Fi mediante un navegador web).

El Aria 2 mide el peso, el porcentaje de grasa corporal y el IMC de hasta ocho usuarios, que luego se sincroniza automáticamente con la aplicación Fitbit.

Si usas un medidor de actividad Fitbit, el tablero de la aplicación sincroniza la información sobre tus pesajes con los entrenamientos diarios y la ingesta de alimentos que metes manualmente para obtener una verdadera visión general de tu cuerpo en cualquier día.

La báscula tarda varios segundos en mostrar su peso, lo cual es molesto. También carece de medición para las mujeres embarazadas. Si está profundamente arraigado en el ecosistema de Fitbit, merece la pena ver el Aria 2.

Ver precio Fitbit Aria 2

TANITA RD-901

Tanita Báscula

Es una de las balanzas domésticas más precisas del mundo, cuenta con una tecnología bastante avanzada y van mucho más allá del peso básico y el IMC.

Esta incluye la masa ósea, la  grasa visceral, la masa muscular y  la tasa metabólica basal, que es la cantidad de energía que gastas cada día cuando estás en reposo.

Se conecta a través de Bluetooth a cualquier dispositivo iOS (iPhone 4 y más reciente) y, a diferencia de muchas básculas, tiene un sistema de alerta de semáforo – verde saludable, amarillo límite y rojo para preocupante.

Esta práctica retroalimentación instantánea para ir mirando mientras que el resto de los datos se cargan en la aplicación de Health Planet.

Cabe destacar que muchos centros médicos utilizan esta báscula. Imagínate de la calidad que estamos hablando.

Como dato negativo vemos que la configuración puede ser algo complicada.  Tanita ha retrocedido a los años 90 con un diseño anticuado.

La conexión a través de Bluetooth no debería ser tan complicada.

No es fea, pero comparado con el atractivo interior de Fitbit y Withings no hay comparación. Sin embargo, una vez que hayas configurado tu cuenta y empieces a registrar tus datos de salud, recibirás una enorme cantidad de información.

La aplicación de Health Planet está bien organizada y muestra más estadísticas de un vistazo. .

Ver precio Tanita RD-901

InnoBeta Fitfy: de las mejor valoradas

Esta magnífica báscula inteligente no solo te dirá el peso, sino que realizará un análisis de tu composición corporal como: índice de masa corporal, peso sin grasa, grasa subcutánea, grasa visceral, agua en el cuerpo, musculatura esquelética, masa muscular, masa ósea, proteínas, tasa metabólica basal, y edad metabólica.

Con su aplicación, que te podrás conectar con ella a través de bluetooth, podrás navegar fácilmente a través de ella y analizar todos los datos aportados.

Su tamaño son los adecuados, teniendo un diseño bonito.

Además algo que nos ha asombrado es su garantía de por vida, sí, has escuchado bien: Tiene garantía de por vida

Ver precio Innobeta Fitfy

WAHOO BALANCE

La balanza de Wahoo es otra opción con un diseño básico pero discreto. Registra tu peso y IMC de forma rápida, precisa y consistentemente antes de enviar los datos a través de Bluetooth a la aplicación de  Wahoo o la HealthKit y MapMyFitness.

La aplicación Wahoo Wellness ofrece gráficos sencillos y listas para ayudar a trazar cambios de peso, y hace que sea fácil ver dónde comenzaste y cómo estás progresando hacia un objetivo.

La memoria interna puede almacenar hasta 16 perfiles de usuario únicos y se sincroniza automáticamente cuando el teléfono está cerca.

Está diseñada para iOS, aunque los otros productos de fitness de Wahoo ofrecen compatibilidad con Android, por lo que sólo puede ser cuestión de tiempo.

En comparación con el resto, le falta la tecnología para calcular el porcentaje de grasa por ejemplo, lo que la hace más adecuada para alguien que esté a dieta o con un entrenamiento más físico.

La configuración es perfecta, la conexión Bluetooth es rápida y seguramente más consistente que la de Tanita.

Su aplicación ofrece poco en la forma de información y motivación por lo que recomendamos el uso de una de las aplicaciones compatibles como Apple Health.

Podrás extraer datos de MyFitnessPal, pero no  tan útiles como en los ecosistemas de Garmin, Fitbit o Withings. Pero algo q favor es su precio más económico.

Ver precio Withings

Qardiobase 2

qardiobase 2 bascula inteligente

La primera generación de QardioBase, no era de nuestro agrado,  perdió puntos por requerir ocho baterías AAA, por ser un poco inestable y una falta de compatibilidad con otras aplicaciones de acondicionamiento físico.

El modelo de segunda generación es de aproximadamente una pulgada más de diámetro que su predecesora, lo que la hace más estable. Esta versión también es recargable y dura hasta un año con una carga en lugar de necesitar todas esas tediosas baterías.

La QardioBase 2 es una de las escalas más elegantes, si te importa lo que estás viendo cuando te pesas. Una báscula ocupa una cantidad no pequeña de espacio en tu baño, por lo que al menos esta se ve bien.

La Qardio ahora está integrada con aplicaciones de terceros como Apple Health y MyFitnessPal, menos mal. Sin embargo, un inconveniente de la QardioBase 2 en comparación con otras básculas inteligentes es el tiempo que lleva mostrar tu peso en la pantalla, que se encuentra en el centro del dispositivo (donde se encuentra).

En las pruebas que realicé, tardó unos 10 segundos en aparecer un número, en lugar de las lecturas casi instantáneas que recibí de otras básculas inteligentes.

QardioBase 2 tiene un par de características únicas, como un modo de retroalimentación inteligente que te muestra caras sonrientes en lugar de números y un modo de embarazo que puedes personalizar según tu fecha de vencimiento.

Puedes elegir un modo en la configuración o ajustarlo más tarde en la aplicación Qardio para iOS o Android.

Puedes también usar la aplicación para establecer objetivos y ver gráficos de su progreso a lo largo del tiempo, como es el estándar para una escala inteligente.

QardioBase 2 es una escala inteligente sólida, pero encontramos que las balanzas inteligentes de Withings o Aria 2 de Fitbit son mejores opciones.

Ver precio Qardiobase 2

GARMIN INDEX SMART SCALE

bascula Garmin

Garmin posee una amplia gama de relojes y wearables que funcionan muy bien, y sus balanzas inteligentes son las más indicadas para satisfacer a los adictos del entrenamiento.

Con una enorme pantalla LCD, son las más fáciles de leer y cuentan con la mayoría de los datos de salud, incluyendo el agua del cuerpo, las mediciones de masa muscular y esquelética junto con el peso habitual, grasa corporal y lecturas de IMC.

Las aplicaciones móviles y de escritorio de Garmin Connect son muy populares y por una buena razón; Ambos muestran tus signos vitales de una forma clara y comprensible, ofreciendo una gran cantidad de gráficos y datos de salud.

Aunque te advierto que Garmin se centra más en los datos de análisis de los relojes que en el peso.

La integración de terceros sigue siendo bastante limitada con Garmin: hay una exportación de Strava y el intercambio de datos de MyFitnessPal si estás contando las calorías.

Pero todavía no hay sincronización con otras marcas como Fitbit. Aún así, puedes agregar hasta 16 usuarios a la Escala del Índice, que es más generosa que el resto.

Es impresionantemente sencilla de configurar con aplicaciones de escritorio o móviles, y un placer de usar,  así, tan placentero como pesarse.

La gran pantalla ofrece todos los detalles que necesitas, incluyendo grasa corporal y masa ósea, por lo que no hay necesidad de saltar a la aplicación todos los días para ver todas sus estadísticas.

La exactitud, como con todas las escalas, es razonablemente consistente.

Si estás dentro del ecosistema de Garmin, estás cerca de una compra obligada. Combinada con un reloj o pulsera deportiva y la aplicación Connect, la balanza te dará  un desglose mucho más detallado de tu salud en general.

Ver precio Garmin Index

POLAR BALANCE

Polar Balance báscula

La Balanza inteligente de Polar admite hasta 10 perfiles individuales, por si acaso vives en un hotel o compartes tu dispositivo en el trabajo… jejeje, y mantendrá un registro del peso y el índice de masa corporal (IMC) dentro de la aplicación Polar Flow.

Funciona con Bluetooth Smart para vincularse a un smartphone, reloj o pulsera Polar Loop, que te mostrará el progreso de tu peso objetivo.

Por desgracia, sin embargo, le falta algunas de las métricas que puedes obtener con el Garmin y Withings, y no mostrará el porcentaje de grasa corporal o los datos de masa muscular.

Puedes establecer con ellas objetivos para perder peso y te irá indicando diariamente tu progreso.

Con esta báscula pasa lo mismo que con Garmin, si tienes ya un dispoiitvo Polar… podría ser un buen complemento, aunque se echa en falta que midiera más datos.

Ver precio Polar Balance

Te puede interesar:

Ofertas y básculas inteligentes más vendidas

RebajasMás vendidos. 1
RebajasMás vendidos. 2
iTeknic Báscula Corporal Inteligente Multifuncionales con...
NearbyExpress
67,99 € - 30,00 € 37,99 €
Más vendidos. 3
Huawei BXHUAH100 - Bascula inteligente, color blanco
Huawei - Salud y Belleza
47,86 €
RebajasMás vendidos. 4
RebajasMás vendidos. 5
RebajasMás vendidos. 6
iTeknic Báscula Inteligente Multifuncionales con Bluetooth...
NearbyExpress
69,99 € - 34,00 € 35,99 €
Más vendidos. 7
RebajasMás vendidos. 8
OMRON BF 511 - Báscula de composición corporal, color azul
OMRON - Salud y Belleza
89,00 € - 23,38 € 65,62 €
RebajasMás vendidos. 9
Xiaomi Mi XMTZC02HM - Bascula de baño, electrodos de acero...
Xiaomi - Salud y Belleza
34,99 € - 5,00 € 29,99 €
Más vendidos. 10
Xiaomi Mi Scale - Smart, báscula con Bluetooth
Xiaomi - Herramientas y Mejora del hogar
45,00 €

Guía de compra Básculas Inteligentes

Mejores básculas inteligentes 2019 | Análisis, comparativas y precios

¿Qué puede hacer una báscula?

En primer lugar, debes identificar las métricas que te interesan.

Para la mayoría de las personas, querrán saber el peso, el IMC y la grasa corporal.

Los interesados ​​en más datos pueden buscar la masa corporal magra, la masa muscular y los niveles de hidratación, pero la mayoría de la gente común no lo necesita.

Todas estas básculas permiten añadir múltiples usuarios y automáticamente reconocerán quién está de pie sobre ella basándose en las diferencias de peso relativo o, a veces, en los perfiles locales de Bluetooth del teléfono de una persona.

No es infalible, sin embargo, la báscula puede confundirse fácilmente si tú y otro usuario tenéis un peso similar, pero siempre puedes cambiar manualmente al perfil correcto.

El número de perfiles de usuario que se pueden almacenar oscila entre ocho y 16, lo que debería ser más que suficiente.

La báscula Fitbit Aria miden el peso, la grasa corporal y el IMC. La báscula de Garmin está diseñada para los atletas y añade métricas como la masa muscular, el porcentaje de agua corporal y la masa ósea, mientras que Withings incluye mediciones de la calidad del aire y la frecuencia cardiaca.

También desearás una báscula con Wi-Fi, que cargará automáticamente la información a la nube. Fitbit, Withings y Garmin incluyen Wi-Fi.

¿Son fiables?

Casi todas las básculas inteligentes tendrán algún margen de error, pero generalmente este será mínimo.

El proceso de medición puede fluctuar en función de la hidratación y otros factores.

Los estudios han demostrado que aunque las mediciones individuales pueden fluctuar, la tecnología es generalmente aceptable para determinar la composición corporal durante un período de tiempo prolongado .

Ten en cuenta que si estás embarazada o tienes un implante eléctrico como un marcapasos o un desfibrilador no debes usar una báscula inteligente.

La mayoría de las básculas que os presentamos son relativamente precisas y consistentes.

¿Cómo son las aplicaciones?

Los datos registrados por las básculas se sincronizarán generalmente con una aplicación de tu teléfono donde podrás ver tu peso y las tendencias de medición con el tiempo.

El problema es, por supuesto, que no todas las aplicaciones de básculas funcionan igual.

La aplicación de Fitbit, por ejemplo, se centra en el ecosistema de Fitbit con un enfoque adicional en el seguimiento nutricional.

La aplicación de Withings también se pliega en la capacidad de rastrear la presión arterial con un dispositivo conectado a Withings.

Algunas aplicaciones permiten que otras básculas estén conectadas, mientras que otras sólo permiten una. Algunas se conectan a los servicios nutricionales, como la aplicación MyFitnessPal, y otros no.

En resumen, si hay una aplicación que utilizas a diario, debes comprar la báscula que se sincroniza con ella.

¿Tienes una pulsera Fitbit? Pues entonces me lo pones fácil, compra la báscula Fitbit Aria.

¿Ya usas un monitor de presión arterial Withings? La báscula Withings es para ti o si posees un dispositivo Garmin, deberías comprarte la báscula de Garmin.

Recomiendo descargar la aplicación antes de comprar un dispositivo para ver si te gusta o tienes todo lo que necesitas.

En general, creo que la aplicación de Fitbit es la más fácil de navegar…

Y hasta aquí hemos llegado, estas son las principales balanzas inteligentes que existen en el mercado. Esta lista la vamos actualizando constantemente.

Como siempre muchas gracias por leerme.

Si tenéis alguna duda o pregunta puedeis dejarla en comentarios.