Los Mejores relojes para triatlón [actualización 2022]

mejores relojes triatlon

Cuando quieres realizar un deporte de manera profesional, es necesario contar con ciertas herramientas indispensables. Una de las principales, sin duda alguna, son los mejores relojes triatlón que te ofrezcan datos exactos.

Y es que, gracias a estos dispositivos, se pueden ejecutar métricas mucho más precisas del usuario. Por ejemplo, es posible conocer el ritmo de las brazadas durante la natación o el nivel actual de paso en las carreras.

Una gran cantidad de triatletas han garantizado como su rendimiento ha mejorado luego de utilizar el reloj indicado de acuerdo al deporte que están practicando.

Incluso, hay profesionales que confirman que las personas que poseen el conocimiento acerca de sus marcas y mediciones, son más propensas a mejorar en poco tiempo.

Conocer esas cifras les permite tener una meta más clara de lo que deben alcanzar y pueden progresar cada día. Después de todo, le indicará el tiempo que le tomo completar cierta distancia o el momento exacto para comenzar a esprintar.

Los modelos más recomendados, como el Garmin Fenix 6 Pro o el Suunto 9 Baro, pueden ayudarte fácilmente con esos objetivos.

Todo individuo que piense en participar en un triatlón o en cualquiera de sus deportes relacionados, como natación o carrera de intervalos, debe de tener un reloj.

De hecho, hay modelos que poseen su propio GPS portátil, como el Garmin Forerunner 945 GPS, el cual es ideal para el ciclismo.

Sin embargo, esas funciones no resultan tan útiles en otras actividades. Es por eso que, es importante conocer cuál es el mejor de acuerdo a tus necesidades y tus metas.

A continuación, haremos un breve resumen de los mejores relojes deportivos para triatlón ¡No te lo pierdas!

Indice de contenidos

Los relojes más comprados para Triatlón

Reloj GPS Garmin Forerunner 945

El mejor para triatlón

Reloj garmin Forerunner 945 Multisport

También conocido como el reloj multideportivo “Todo en uno”, es uno de los mejores dispositivos que se destaca en varios aspectos. Si quieres un seguimiento preciso y detallado durante las carreras de triatlón, este será una de las mejores elecciones que podrías considerar.

Una de las ventajas más resaltantes que tiene este reloj, es que sus análisis en los entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos son bastante buenos. Además, te ayuda a saber si los ejercicios que prácticas son los mejores para tu objetivo.

De hecho, incluso te dice cuál es el entrenamiento más recomendado con la finalidad de lograr un equilibrio. Estos datos promoverán la información necesaria que favorecerá a mejorar tu capacidad y resistencia física.

Si te gusta correr al aire libre, el Garmin Forerunner 945 analizará tu estado por medio de sus sensores de oxímetro de pulso. Gracias a eso, sabrás que tan bien tu cuerpo se adapta a la altitud que te encuentras.

Este reloj cuenta con todas las funciones que los corredores y los triatletas necesitan para mejorar en cada entrenamiento. Tienen la opción de reproducir música y escuchar tus canciones favoritas mientras te concentras en correr.

Métricas exactas para triatletas y ciclistas

Existen tres cosas en particular que un corredor profesional necesita saber: distancia, tiempo y ritmo. Y afortunadamente, este reloj es capaz de cumplir con esas expectativas, siendo realmente útil para las carreras de intervalos.

Si quieres una lectura incluso más precisa, puedes combinarlo con un dispositivo para el control de la frecuencia cardiaca, como un medidor para pecho HRM.

Por otro lado, el Garmin Forerunner 945 también se destaca en el ciclismo, ya que cumple con los tres objetivos básicos que recién mencionamos. Como si fuera poco, puede funcionar con varios accesorios para bicicleta, como lo serían los medidores de potencia.

Aparte, cuenta con un mapa en el que puedes subir las diferentes rutas (cargadas con anterioridad) para mejorar la navegación.

Funciones multideportivas

Por medio de un botón, es posible seleccionar cualquiera de las diferentes actividades que se pueden realizar en una misma pista. Gracias a este detalle, es posible escoger, de manera rápida y sencilla, la pantalla y la métrica de acuerdo al deporte que se quiere practicar.

En otras palabras, si estás corriendo y deseas cambiar a la piscina, puedes configurar el modo natación. Lo mismo aplica si quieres hacerlo de la bicicleta al campo para correr.

Comparativa entre el Garmin Forerunner 945 y el Garmin Forerunner 745

Aunque, en general, estas dos generaciones poseen varias características en común, como su diseño y seguimiento, el Garmin Forerunner 945 lo supera en ciertas cosas.

Los dos modelos cuentan con un amplio catálogo deportivo, es decir, diferentes entrenamientos a practicar. Por ejemplo, tiene funciones para carrera a pie, natación, ciclismo, entre otros.

Sin embargo, la nueva generación ha sido mejorada y actualizada, brindando diferentes opciones para actividades en la montaña, como el ciclismo con BTT o la escalada. Así que el 945, es un reloj de gama alta con múltiples beneficios para los deportistas.

Ventajas

  • Cuenta con varias funciones de seguimiento para el running, natación, ciclismo, y muchos otros entrenamientos diferentes.
  • Su autonomía es muy larga.
  • Permite almacenar y reproducir hasta mil canciones.
  • Es un reloj bastante seguro que asegura la privacidad.
  • Diseño moderno y elegante para cualquier usuario.

Desventajas

  • Es costoso.
  • No posee la función de frecuencia cardiaca en tiempo real cuando se practica natación.
Ver precio Amazon

Reloj GPS Garmin Forerunner 935

La mejor opción para triatletas

Reloj GPS Garmin Forerunner 935

Otra de las mejores opciones en esta marca de relojes GPS triatlón, es el Garmin Forerunner 935. Literalmente, fue creado para los usuarios que practican múltiples deportes y desean las funciones más recomendadas para cumplir con sus objetivos.

Tiene todas las características que un triatleta requiere al entrenar: GPS integrado, monitor de pulso, registro de actividades y seguimiento del sueño. Por esa razón, es superior a modelos anteriores como el Forerunner 235.

Cuenta con la capacidad de analizar y reconocer la gran mayoría de las formas de running; por ejemplo: las carreras de montaña. Y gracias a su monitor de ritmo cardiaco, obtendrás toda la información necesaria sobre tu rendimiento actual.

Análisis precisos para el running

Existe una gran cantidad de modelos disponibles de Garmin relojes triatlón, por lo que es una marca enfocada en este tema. El Garmin Forerunner 935 brinda un completo análisis de los datos recolectados que te ayudarán a mejorar.

Tiene la capacidad de realizar matrices de carreras con el objetivo de optimizar el rendimiento del usuario. Para ello, toma en cuenta varios factores, como la cadencia, el tiempo de contacto con el suelo, la longitud de cada zancada, la oscilación vertical, el equilibrio, entre otros.

Todos estos elementos son fundamentales para comprender tu manera de correr y ayudar a sacar el máximo potencial. Puedes conseguir toda esta información por medio de una correa de frecuencia cardiaca que se conecta al reloj.

Comparativa entre el Garmin Forerunner 935 y el Garmin Forerunner 245

Hay varias características diferentes entre estas dos generaciones, y es que, a pesar de que el Garmin Forerunner 245 es un modelo bastante bueno, el 945 es mejor.

Para comenzar, el Garmin Forerunner 945 está más enfocado en el deporte. Es por eso que, aunque la versión anterior posee modos para running y fitness, el otro tiene eso, y adicional, posee para ciclismo, natación, actividades en el exterior, entre otros.

Además, el 945 cuenta con una autonomía mucho más larga, alcanzando los 14 días, superando al otro por 7 días. Así que, no necesitas cargarlo con tanta regularidad y puedes disfrutar de este dispositivo por mucho más tiempo.

Ventajas

  • Cuenta con un barómetro y un giroscopio.
  • Tiene muchos modos de deporte.
  • Excelente compatibilidad con el sistema operativo Windows.
  • Posee conectividad Wi-Fi 802.11n y Wi-Fi 5 (802.11ac).
  • Se puede practicar golf.

Desventajas

  • Tiene que estar completamente cargado para utilizar todas sus funciones al máximo.
Ver precio Amazon

Suunto 9 Baro GPS

Mejor reloj de Suunto para triatlón

Relojes Suunto 9 Baro

El siguiente es un excelente reloj triatlón con una calidad y resistencia bastante buena. Es ideal si quieres realizar seguimientos cuando estás corriendo o realizando actividades deportivas al aire libre.

Todo gracias a que posee un sensor de movimiento en conjunto con GPS, que tiene que como objetivo que los monitoreo sean precisos acerca de las distancias recorridas.

Cuenta con una increíble autonomía y según el modo que tengas establecido, la batería puede variar de 25 hasta 120 horas. Una de las ventajas del reloj respecto a este apartado, es que, si la batería está a punto de acabarse, te recomienda cambiar de modo para ahorrar energía.

¡Ve a nadar con el reloj puesto!

Es un reloj recomendado para los nadadores, debido a que tiene la capacidad de rastrear tus movimientos tanto en piscinas como en aguas abiertas.

Además, no es necesario que te preocupes porque el diseño se dañe, debido a que este dispositivo cuenta con una resistencia hasta 100 metros. Del mismo modo, no hace falta que te lo quites si vas a bañarte o vas a correr y sudas demasiado.

Fabricado para cualquier entrenamiento

Es un reloj deportivo diseñado especialmente para cualquier tipo entrenamiento que quieras realizar, como, por ejemplo, carreras o escalada. En otras palabras, tiene como finalidad acompañarte en entrenamientos al aire libre.

Cuenta con la capacidad de adaptarse y cambiar entre los diferentes modos de deporte: senderismo, correr, ciclismo, entre otros. Ejecuta un preciso seguimiento y análisis acerca de la cantidad de pasos que has realizado y las calorías que has quemado durante los ejercicios.

Además, es capaz de hacer monitoreo del sueño, por lo que podrás saber si el descanso que tomas es lo suficientemente óptimo.

Comparativa entre el Suunto 9 Baro y el Suunto 7

Una de las mayores ventajas que tiene el Suunto 9 Baro sobre el Suunto 7 con respecto a los beneficios para los triatletas, es que posee mayor profundidad de impermeabilización.

Mientras que la versión 7 solo es capaz de aguantar 50 metros, el modelo actual puede llegar fácilmente hasta los 100 metros. En otras palabras, es mucho más recomendado y ventajoso para quienes practican natación.

Aparte, si se trata de los corredores, el Suunto 9 vuelve a relucir, debido a que cuenta con una autonomía más largacon el GPS encendido.

Usualmente, los entrenamientos duran entre 4 o 5 horas, por lo cual, cualquier reloj decente es bueno. Sin embargo, cuando se trata del senderismo, hay personas que incluso van a afuera a acampar.

Así a diferencia del Suunto 7, que solo ofrece 12 horas (lo cual no es malo) con el GPS activo, el Suunto 9 es capaz de alcanzar las 25 horas sin ningún problema.

Ventajas

  • Su autonomía es bastante larga.
  • Cuenta con el modo trackback.
  • Realiza sincronizaciones automáticas.
  • Su pantalla de cristal de zafiro es muy resistente.
  • Brinda información acerca de la hora exacta en que atardecerá y amanecerá (ideal para el montañismo).
  • Registra varias actividades

Desventajas

  • Es un poco pesado.
  • Tiene un costo elevado.
Ver precio Amazon

Polar Vantage V

Uno de los relojes de triatlón más completo que se puede comprar.

El siguiente es el primer y el mejor reloj con un preciso registro por medio de la muñeca que no requiere de ningún sensor adicional. Se destaca en varios deportes, pero principalmente, en la carrera de triatlón, ya que realiza un seguimiento detallado de todo.

Posee muchas funciones de entrenamientos que se adapta a cada ejercicio y un modo de recuperación avanzado. De esta manera, existirá un balance perfecto entre la actividad física y el descanso para evitar el desgaste muscular.

Cuenta con una gran resistencia al agua, capaz de aguantar los entrenamientos más intensos en el agua y las carreras más extenuantes sobre tierra. Su autonomía de hasta 40 horas, incluso con el GPS activo, permitirá acceder a un registro más largo y exacto.

Nueva tecnología Polar Precision Prime

Obtén los mejores controles de la condición física gracias al medidor de frecuencia cardiaca que ofrece la tecnología de fusión del sensor Polar Precision Prime.

Esta nueva creación utiliza la medición óptica de frecuencia cardiaca junto con la medición por contacto con la piel para poder eliminar cualquier interferencia. Debido a eso, el registro es incluso más exacto que el de otros relojes inteligentes en el mercado.

Además, no importa la intensidad del entrenamiento, será capaz de analizar el estado físico del individuo.

Por otro lado, gracias a esta tecnología, el reloj tiene la capacidad de hacer un control preciso para más de 100 modos de deportes diferentes. Entre los principales y más usados, se encuentra la natación, el running y el ciclismo ¡Funciones útiles para un triatleta!

Función de descanso y entrenamiento para triatletas

Otras dos funciones bastante útiles que puede aprovechar un triatleta de este reloj, es el “Training Load Pro” y “Recovery Pro”. Estas dos características de gama alta le permiten al usuario aprovechar mejor el rendimiento.

Lo que hacen dichas funciones, es que luego de correr o nadar, podrás saber cómo afectaron esos entrenamientos a tu cuerpo. De esta manera, tendrás un control de tu recuperación y estudiará tu sueño para evitar lo mejor posible alguna lesión por entrenar en exceso.

Comparativa del Polar Vantage V y el Polar Vantage M

La verdad es que, estas dos versiones, poseen más de una característica en común y se diferencian en tan solo unos cuantos aspectos físicos. En general, ambos cuentan con diferentes modos multideportivos, sobre todo en natación en piscinas o agua abiertas.

Del mismo modo, comparten varios perfiles deportivos, que se pueden configurar en cualquier momento: carreras, ciclismo, caminar, carrera en cinta, cardio, fuerza, entre otros.

Lo mismo sucede con las funciones de entrenamientos, aunque, la única diferencia, es que el Vantage V cuenta con la última actualización de Strava.

Sin embargo, la nueva versión, tiene ciertas novedades y funciones adicionales, ideales para los triatletas. Entre las que podemos mencionar, están:

  • Potencia en carrera.
  • Recovery Pro.
  • Training Load.

De las tres, el Vantage M solo disfruta de la última, una de las más útiles y populares, ya que evita el sobre-entrenamiento durante los ejercicios.

Ventajas

  • Su diseño es bastante ligero.
  • Se mantiene constante al momento de usarse las funciones deportivas.
  • Cuenta con “Coach Profesional”.
  • Tiene sincronización automática con tus datos con Strava, TrainingPeaks, etc.

Desventajas

  • Es un poco costoso, teniendo en consideración que su alcance no es tan bueno.
Ver precio Amazon

Polar Vantage M

El mejor reloj de triatlón económico

Polar Vantage M

Si buscas un excelente balance entre la calidad y precio, entonces este es uno de los mejores relojes triatlón que podrías obtener. A pesar de que pertenece a la gama media, tiene varias características de la gama alta.

Es bastante ligero para un ser un reloj deportivo, así que es perfecto si quieres ir a correr o realizar algún entrenamiento. Además, tiene un registro avanzado de la frecuencia cardiaca por medio de la muñeca, por lo que el seguimiento y los informes son detallados.

Cuenta con un GPS integrado, es muy recomendado para actividades al aire libre, como, por ejemplo: ciclismo y correr. Aunque, del mismo modo, es posible registrar actividades en el agua (natación).

Sin embargo, si ninguno de esos modos te satisface, puedes disfrutar de cualquier de los otros 130 que hay disponible. Es un dispositivo ideal tanto para los novatos como para los profesionales.

Por lo demás, gracias a su larga autonomía que supera las 30 horas, no tienes que preocuparte por la batería. Posees la opción de realizar un triatlón o un Ironman con el dispositivo puesto, ya que, aparte, es bastante cómodo y es posible usarlo por varias horas.

Plataforma para triatletas

Una de las ventajas principales y más funcionales para un triatleta que tiene el Polar Vantage M, es que posee una plataforma para conocer la condición física.

Cuando termines de ejecutar cualquier actividad, ya sea nado, ciclismo o correr, el reloj se encargará de registrarlo todo. Así que, cuando quieras conocer tus métricas, puedes acceder a dicha plataforma, la cual habrá analizado todo con detalle.

Comparativa entre el Polar Vantage M y el Polar Vantage M430

Aunque los dos relojes pertenecen a la misma marca, son dos modelos distintos con ciertas características a favor. Ambos tienen GPS y sensor en la muñeca, no obstante, el Vantage M también posee una pantalla táctil y a color.

Además, la nueva generación cuenta con muchos más modos de deporte que el anterior. El Vantage M430 solo tiene unas cuantas actividades al aire libre, mientras que el otro, disfruta de fitness, running, ciclismo, natación, buceo, entre otros.

Ventajas

  • Cuenta con sensor LED para detectar cualquier cambio en la presión arterial.
  • Tiene una gran resistencia al agua.
  • Se carga de forma muy rápida y óptima.
  • Es posible conectarlo a otros dispositivos.
  • Se puede realizar pagos a comercio solo con el reloj.

Desventajas

  • En ciertos terrenos poco transitables como montañas, la conectividad satelital puede fallar.
  • No posee medidor de potencia.
Ver precio Amazon

Reloj Timex Rugged 30

El reloj para triatlón más sencillo

Uno de los modelos que se tomó como base para crear los mejores relojes triatlón que hay en el mercado, es el Timex Rugged 30. Si quieres un reloj que se enfoque especialmente en las carreras, entonces este es el indicado para ti.

Es capaz de realizar un registro completo mientras estás corriendo para mejorar el rendimiento del ejercicio.

Por otro lado, está fabricado en materiales fuertes y resistentes capaces de aguantar cualquier tipo de entrenamiento. Su correa texturizada brinda una mejor comodidad y es posible ajustarlo gracias al cierre de hebilla.

Fue hecho y pensado para los entrenamientos fuertes, por lo que puedes utilizarlo incluso en el más pesado y duro de todos. Como si fuera poco, también posee una gran resistencia al agua, alcanzando hasta los 100 metros, así que es posible ir a nadar incluso si lo tienes puesto.

No obstante, ten en cuenta que es un reloj bastante clásico que solo se enfoca en ciertas funciones. En otras palabras, no tiene conectividad a dispositivos móviles o cualquier otro.

El mejor reloj para running

Entre todos los modelos que hemos mencionado, este es uno de los más eficientes para los triatlones y el running.

Por medio del cronógrafo de 100 horas, es posible indicar el tiempo por vuelta e intermedio en los entrenamientos, haciéndolo ideal para las competiciones.

Cuenta con una memoria de 30 circuitos con alarmas. Asimismo, también posee un conteo regresivo de 24 horas en dos diferentes modos: parada y repetición; por ello, es el mejor compañero para optimizar tu rendimiento.

Comparativa entre el Timex Rugged 30 y el Timex T49831 Expedition

Ambos modelos son bastante rústicos; dos aspectos muy alejados de los usuales relojes inteligentes. Sin embargo, Timex T49831 Expedition no es tan resistente al agua, de hecho, solo aguanta cortos periodos de natación recreativa.

Debido a esto, no es un reloj muy recomendado si quieres darle un uso un poco más profesional o ir a bucear. No obstante, Timex Rugged 30 tiene resistencia mayor y se puede sumergir hasta 100 metros.

En general, no son modelos muy modernos, pero lo importante, es que son capaces de cumplir una buena labor.

Ventajas

  • Diseñado especialmente para deportes de alta demanda física.
  • Cuenta con cronógrafo.
  • Es posible programar las alarmas.
  • Tiene diferentes modos de evento.
  • Si lo deseas, se pueden desactivar las funciones personalizables.
  • Posee un “Modo nocturno”.

Desventajas

  • Es necesario hacer un mantenimiento cada seis meses para evitar problemas con la memoria.
Ver precio Amazon

Garmin Fénix 6X Musical

Fenix 6S Pro

Cuando estás entrenando, requieres la máxima concentración mientras realizas tus ejercicios, ¿Qué mejor manera de hacerlo que con tu música favorita?

Usualmente, las prácticas de los triatlones demandan muchas horas en la pista. Para mantener un ritmo constantey mejorar la condición, puedes utilizar el Garmin Fénix 6X Musical.

Esta nueva serie pertenece a la gama alta, por lo que no te extrañes si su precio es un poco más elevado que otros. Sin embargo, debido a la gran cantidad de funciones que posee, vale la pena cada euro que gastes.

Es ideal si te gusta hacer senderismo o acampar en las montañas, ya que, su batería es capaz de durar hasta 60 horas. Dichas características, lo ubica entre los mejores relojes para triatlón que se encuentran en el mercado actual.

Por otro lado, cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca que ayuda a determinar la saturación de oxígeno en la sangre y a monitorear la carga del entrenamiento actual.

Esas funciones permiten realizar un plan de entrenamiento óptimo de acuerdo a tu condición física y tu rendimiento en la pista.

Mapas preinstalados y perfiles deportivos

Con anterioridad, se instalaron mapas en el reloj para cumplir con los requerimientos básicos de navegación. Al correr, los dispositivos móviles suelen ser bastante estorbosos, así que, con esta herramienta, conseguirás tu rutaen tan solo segundos.

Por otro lado, también se han incluido varios perfiles deportivos enfocados en el trail, track runnning, natación, carrera, esquí, remo, golf y mucho más.

Vale la pena destacar, que sus funciones dirigidas a los triatletas, son de gran utilidad para mejorar la eficacia de los entrenamientos y la condición física del usuario.

GPS Mejorado para los ejercicios al aire libre

Teniendo en consideración las generaciones anteriores, se ha mejorado la precisión del GPS hasta el punto que será capaz de realizar un monitoreo de la frecuencia cardiaca bajo el agua.

Por ello, es un reloj idóneo para actividades al aire libre, como el senderismo, el ciclismo de montaña o la natación en aguas abiertas. De hecho, incluso hay perfiles pensados especialmente para los usuarios que prefieren esos deportes.

Los triatletas se ven muy beneficiados, ya que sus métricas serán incluso más detalladas, sin la necesidad de un dispositivo móvil.

Comparativa entre el Garmin Fénix 6X Musical y el Garmin Fénix 5X

Estos dos modelos de gama alta, comparten ciertas características en común, al igual que diferencias. La primera distinción es que el Garmin Fénix 6X tiene un mejor medidor de los niveles de oxígeno en la sangre.

Además, su autonomía es más duradera (al menos 7 días) y puede alcanzar las 60 horas incluso con el GPS encendido. Es un artefacto muy recomendado para los triatletas que pasan mucho tiempo entrenando.

Por otro lado, la pantalla de cristal del nuevo modelo tiene una mejor resistencia y una resolución mucho más alta; se puede utilizar en exteriores sin problema.

Aparte, es más ligero, por lo cual, no te estorbará o incomodará cuando estés corriendo o nadando.

Ventajas

  • Brinda advertencia si la frecuencia cardiaca sale fuera de los parámetros normales.
  • Su pantalla es grande y fácil de visualizar.
  • Es posible conectarlo a dispositivos móviles
  • Permite la reproducción musical.
  • Es bastante resistencia a las caídas.

Desventajas

  • Requiere mantenimiento en el pulsímetro para analizar mejor los movimientos durante los entrenamientos.
Ver precio Amazon

Coros Apex Multisport Watch

Obtén una increíble autonomía y funciones a un excelente precio en el Coros Apex Multisport Watch. Dicho dispositivo es una de las mejores opciones que podría tener un corredor o atleta de deportes múltiples.

Su batería tiene la capacidad de durar por hasta 35 horas, incluso con el modo GPS encendido, por lo que brinda un día completo de seguimiento sin interrupciones.

Provee una óptima navegación y pistas mientras estás corriendo. Cuando las rutas se cargan, se puede visualizar la cuadrícula como un sendero de migas de pan con toda la información necesaria en tiempo real.

Muestra el rumbo, la elevación y las alertas, todo lo necesario al entrenar para un triatlón, sin la necesidad de un dispositivo móvil.

Del mismo modo, es posible registrar el tiempo, el ritmo, la distancia recorrida, el nivel de cadencia, las calorías quemadas y la frecuencia cardiaca. Te informa la intensidad que ha tenido el entrenamiento y el tiempo de recuperación más recomendado.

Modos enfocados para triatletas

Los novatos o las personas aficionadas al deporte amarán este reloj, pero quienes en verdad podrán apreciar las ventajas, son los triatletas. El Coros Apex Multisport Watch realiza un muy buen registro en la natación en piscina y mar abierto.

Además, tiene otros modos multi-deporte, como atletismo, los cuales se pueden configurar siempre que quieras. Debido a que es un reloj tan simple e intuitivo, no requieres un conocimiento exacto o muy profundo respecto al tema.

Por otro lado, con su barómetro integrado, podrás obtener datos precisos de elevación, ideal para el senderismo.

Gracias a su sistema de localización por satélite integrado (GPS y GLONASS), es posible añadir información acerca del ritmo de carrera y calcular la velocidad con una precisión más exacta.

Fácil uso durante los entrenamientos

Es muy común que, durante los ejercicios, las manos suden y sea muy difícil usar el reloj deportivo. Sobre todo, si estás nadando y te encuentras totalmente empapado de pies a cabeza.

Por esa razón, una de las ventajas en cuanto a diseño y funcionalidad que posee el Coros Apex, es que puede operarse muy fácilmente. No importa si utilizas guantes gruesos o estás bajo el agua, la perilla digital ha sido mejorada para poder utilizarla durante los entrenamientos.

Del mismo modo, con el botón digital, puedes acercar y alejar el seguimiento de navegación cuando estás corriendo.

Aprovecha el pulsímetro de Coros Apex

Muchos usuarios adquieren los relojes de esta marca debido a su increíble pulsímetro capaz de registrar todo.

El reloj, cuenta con muchos modos deportivos que han sido previamente configurados: carrera, carrera en cinta, bicicleta estática, natación en piscina o aguas abiertas, triatlón, entre otros.

De los modos que hemos mencionado, el que más se destaca, es la natación, ya que es posible seguir registrando incluso si te sumerges. Además, puede reconocer el tipo de brazada y calcula el índice SWOLD obtenido luego del entrenamiento.

Comparativas entre el Coros Apex Multisport Watch y el Coros Apex 46MM

El Coros Apex 46MM, a pesar de ser más ligero y económico, no cuenta con las mismas funciones que la versión Premium.

Además, a diferencia del el Coros Apex Multisport Watch, el otro no puede medir los niveles de oxígeno en la sangre y monitorear la temperatura del individuo.

Por otro lado, la vida útil del nuevo modelo es 5 horas más largas, incluso si tiene el GPS encendido, por lo que es posible rastrear por hasta 40 horas tus movimientos.

Ventajas

  • Cuenta con monitorización del sueño.
  • Puedes realizar un registro acerca de los niveles de estrés.
  • Mide la frecuencia cardiaca.
  • Es capaz programar y ajustar los entrenamientos de acuerdo a tres etapas: calentamiento, actividad y enfriamiento.
  • Posee un indicador de sobrecarga.

Desventajas

  • Sus métricas avanzadas requieren actualización.
  • No puede conectarse a internet en zonas alejadas a la ciudad.
Ver precio Amazon

Amazfit Stratos 3

Mejor reloj triatlón de Amazfit

Amazfit Stratos 3

Entre todos los relojes sacados por esta marca, el Amazfit Stratos 3 es uno de los más completos con respecto a los triatlones. Tiene la capacidad de adaptarse a más de 80 modos de deporte distintos y puede durar hasta 70 horas con el GPS encendido.

La mejor parte es que, gracias a que se puede conectar a streaming, es posible escuchar música sin tener un dispositivo móvil. Ahora, como atleta, es mucho más sencillo concentrarse en el entrenamiento y mantener un ritmo.

Tienes la opción de practicar natación, ya que el reloj puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Su impermeabilidad de 5 ATM te permite mantener un seguimiento de tu condición sin tener que preocuparte por el artefacto.

En lo que respecta a diseño, es un modelo bastante ligero, de gran calidad, capaz de aguantar golpes y ralladuras. Cuentas con la opción de usarlo mientras corres o levantas pesas, debido a que es muy cómodo y fácil de llevar.

Recomendado para deportes exteriores

Aparte de contar con los mejores materiales en el mercado, es un reloj en el cual se ajusta el consumo de energía, de acuerdo al modo de deporte que esté empleando.

Por ejemplo, si estás corriendo, haciendo trail o escalando, podrás disfrutar de hasta 35 horas continuas. No necesitas apagar el GPS, ya que esa cantidad de tiempo, incluye esta función encendida durante todo ese plazo.

Planes de entrenamientos personalizados y modos deportivos

Otro de los aspectos que se destaca en el Amazfit Stratos 3, es que pueden crear planes de entrenamientos personalizados. Los mismos se encuentran disponibles en el perfil de correr, por lo que es posible decidir entre un plan para el día o para un objetivo.

Es muy útil en los triatlones, ya que puedes adaptar tu entrenamiento de acuerdo a la finalidad que quieras alcanzar. Por ejemplo: puedes correr 10 metros a la semana y cuando alcances ese objetivo, pasar a los 15 metros, así sucesivamente.

Además, viene con 19 modos deportivos profesionales, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Correr al aire libre.
  • Correr en cinta.
  • Bicicleta estática.
  • Natación en aguas abiertas.
  • Natación en piscina.
  • Esquí.
  • Triatlón.

Comparativa entre el Amazfit Stratos 3 y el Amazfit Stratos 2

Se puede notar la gran diferencia entre estas dos generaciones, ya que el nuevo modelo tiene una mejor relación entre la calidad y el precio. Cuenta con mayores prestaciones y funciones óptimas para los entrenamientos de triatlón.

Vale la pena destacar que, siguen manteniendo algunos aspectos en común, como, por ejemplo, el altímetro barométrico, las métricas, el reproductor de música, entre otros.

Sin embargo, ahora el sensor de pulso óptico fue renovado y se modernizó la capacidad de la interfaz de usuario.

Habiendo dicho eso, en general, hay muchas cosas en común en los dos relojes, debido a que ambos poseen las siguientes características:

  • Acelerómetro y giroscopio.
  • Monitor de frecuencia cardiaca.
  • Brújula y barómetro (ideal para el senderismo).

Gracias es estas funciones, se pueden registrar múltiples métricas de actividades deportivas. En los dos modelos, los triatletas podrán saber la cantidad de pasos realizados, las distancias recorridas y las calorías quemadas.

Ventajas

  • Cuenta con un monitor de calidad del sueño.
  • Se puede almacenar y reproducir música.
  • Gran resistencia al agua.
  • Su pantalla fue elaborada a base materiales reflectores.

Desventajas

  • La sincronización con WiFi se detiene en varias ocasiones.
Ver precio Amazon

Wahoo Elemnt Rival

Otro de los mejores relojes para triatlón

Wahoo ELEMNT Rival-frontal

Seguimos con otro de los mejores relojes deportivos capaces de medir a la perfección el rendimiento para que el usuario pueda verificar la intensidad de su entrenamiento.

Con este dispositivo, los triatletas son capaces de realizar un seguimiento en sus progresos durante un tiempo determinado. De esta manera, es mucho más sencillo y rápido saber en qué áreas se ha mejorado y en cuáles no.

Su pulsímetro fue diseñado especialmente para ser lo más preciso posible con el objetivo de medir las distancias recorridas y la cantidad de calorías quemadas. Asimismo, gracias a su GPS integrado, obtendrás mapas topográficos, por lo que nunca te perderás cuando estés corriendo.

Existen varios deportes que se verán beneficiados por la prestancia de este reloj, cualquier atleta interesado en mejorar, seguro sabrá aprovechar el dispositivo.

Reloj enfocado en los triatlones

El Wahoo Elemnt Rival es un reloj que gano mucha fama, apenas llego al mercado debido a la gran cantidad de características positivas. Fue fabricado principalmente para el triatlón, por lo que también puede servir para la natación, el ciclismo y el running.

Además, debido a que posee una pantalla con materiales reflectores, no importa la cantidad de sol que haga, podrás visualizarla muy bien. Por esa razón, tienes la opción de usarlo en el senderismo o el alpinismo.

Es un dispositivo con transiciones rápidas entre un deporte y otro, por lo que no es necesario batallar para configurar un perfil cuando sales del agua o estás manejando la bicicleta.

Comparativa entre el Wahoo Elemnt y el Garmin Forerunner 945

Son dos relojes de dos marcas distintas y existe una gran cantidad de diferencias entre los modelos. Obviamente, el Garmin es de mejor calidad y posee más funciones, sin embargo, es mucho más costoso.

Teniendo eso en cuenta, con el Wahoo podrás obtener todas las características que mencionamos antes a un precio bastante accesible. De acuerdo a los números que se han manejado en el mercado, es al menos un 45.21% más barato.

Así que, si lo que buscas, es un buen reloj de triatlón a un costo bajo, entonces esta es la elección correcta para ti.

Ventajas

  • Se pueden cambiar las correas.
  • Su pantalla es de 64 colores con una resolución de 240 x 240 píxeles. Se encuentre protegida con Gorilla Glass.
  • Cuenta con un sensor de pulso integrado y un sensor ambiental.
  • Tiene una resistencia de 5 ATM.
  • Posee una conectividad Ant+ y Bluetooth Smart.
  • Su autonomía es de 14 días en el “Modo Neutro”.

Desventajas

  • No se pueden quitar los caminos ya recorridos.
  • No posee monitor de sueño.
  • No es posible guardar música.
Ver precio Amazon

Garmin Forerunner 745

Mejor reloj calidad/precio para triatlón

Garmin Forerunner 745

Diseñado y fabricado especialmente para correr y triatlón, el Garmin Forerunner 745 tiene como finalidad ayudarte a cumplir tus objetivos. Todos los atletas necesitan un reloj como este, que les muestre estadísticas detalladas acerca de los entrenamientos.

Cuenta con una gran resistencia al agua garantizada hasta 50 metros, por lo que es un dispositivo ideal para la natación. Asimismo, su pantalla está protegida por Gorilla Glass, por lo que puede soportar las ralladuras y golpes.

Su GPS se destaca en el seguimiento deportivo en todos los niveles, y ofrece los siguientes modos para sus usuarios:

  • Running: en cinta, trail, carrera en pistas interiores y exteriores.
  • Ciclismo: MTB y estática.
  • Natación: en piscina y agua abiertas.
  • Triatlón.
  • Senderismo y caminatas.
  • Esquí: de fondo, de fondo clásico y modo patinador.
  • Deportes en aguas abiertas: Kayak, navegación y paddle surf.
  • Entrenamientos de fuerza.
  • Cardio.
  • Elíptica.
  • Subida de escaleras y de pisos.
  • Yoga y Pilates.

Dichos “Modos de deporte” poseen un óptimo seguimiento y métricas hechas solo para ti. Si realizas ejercicio en el exterior, se utilizará el GPS mientras que, en el interior, contará con el acelerómetro para calcular la cantidad de pasos o las distancias recorridas.

Recomendado para el ciclismo

Una de las ventajas que podrás disfrutar en el Garmin Forerunner 745 si eres un ciclista, es su sensor de FC óptico “Garmin Elevate”. Dicha función, brinda una mejor precisión y tiene la capacidad de medir las pulsaciones durante todo el día.

Si conectas el reloj a un sensor de frecuencia cardiaca o un potenciómetro de ciclismo, el dispositivo te indicará datos de dinámica de ciclismo. Asimismo, visualizarás el FTP y los vatios que has estado generando en los entrenamientos.

Vale la pena destacar que, si eres corredor de triatlón, puedes acceder al FR745 para obtener dinámicas de carreras, tales como la cadencia de carrera o la longitud de cada zancada.

Obtén consejos y planifica los entrenamientos

Este dispositivo será un increíble compañero que te ayudará a mejorar durante los entrenamientos. Podrás realizar sesiones guiadas en donde obtendrás sugerencia para optimizar el rendimiento.

Cada día es diferente, por lo que no te tienes que preocupar porque se vuelva repetitivo y molesto. Del mismo modo, se ajusta al entrenamiento que estés realizando y se basa en la carga de entreno y el nivel de cansancio.

Ya que los descansos son tan importantes cuando prácticas para un triatlón, el reloj también brinda recomendaciones acerca del tiempo de reposo más óptimo.

El Garmin Forerunner 745 es muy fácil de utilizar, puedes acceder a cualquier perfil deportivo en cuestión de segundos y de inmediato comenzará a registrar.

Comparativa entre el Garmin Forerunner 745 y el Garmin Forerunner 735XT

Se puede notar el gran salto entre generaciones que hizo la marca Garmin entre su modelo 735XT y el 745. A pesar de que este primero, tiene una autonomía más larga (4 días más) y es mucho más ligero, no se le compara a la cantidad de funciones y características del otro.

La nueva generación nos presenta un eficiente medidor de oxígeno en la sangre y un barómetro mucho más óptimo. Del mismo modo, si la frecuencia cardiaca sale de los parámetros normales mientras te ejercitas, recibirás de inmediato una advertencia.

En lo que se refiere a la pantalla, la cantidad de píxeles pasó de 150 x 215 a 240 x 240, por lo que ahora es más fácil visualizar cuando sales a correr al exterior.

Ventajas

  • Tiene un buen precio teniendo en cuenta las funciones.
  • Se puede reproducir música aun sin conexión a internet.
  • Posee un pulsímetro.
  • Su conectividad ha sido mejorada.
  • El chip Sony y sensor Elevate que ha integrado mejora la precisión.

Desventajas

  • La batería no es tan buena.
Ver precio Amazon

Polar Vantage V2

Mejor smartwatch para triatletas

Polar Vantage V2

Si buscas las funciones de un smartwatch en un reloj deportivo, entonces el Polar Vantage V2 es el indicado para ti. Este dispositivo multideportivo cuenta con un sensor avanzado en la parte de la muñeca capaz de registrar la frecuencia cardiaca del usuario.

Al entrenarte para un triatlón, lo más importante es no sobrecargarte para evitar cualquier tipo de lesión. Por esa razón, uno de los objetivos de este reloj, es encontrar un equilibrio perfecto entre los entrenamientos y los descansos.

Sus funciones te permiten saber cuál ha sido la carga que ha dejado el ejercicio en tu cuerpo y cuanto tiempo de recuperación necesitas.

Dicha función, es conocida como “Training Load Pro”, y te ofrece un informe completo acerca de tus sesiones. Asimismo, brinda las mejores opciones para optimizar tus entrenamientos.

Por otro lado, puedes acceder a cualquiera de los 130 modos de deportivos que posee el reloj: natación, ciclismo, triatlón, senderismos, entre otros.

Increíble medición para natación

De acuerdo al tipo de natación que estés practicando, este reloj posee funciones específicas para deporte.

Al usar el perfil de natación en piscina, el reloj será capaz de reconocer el estilo de natación. Teniendo eso en cuenta, registrará la distancia recorrida, el tiempo que te tomo completarlo y el ritmo; asimismo, los tiempos de descanso y la frecuencia de brazada.

Y gracias a SWOLF, podrás tener un excelente seguimiento de tu evolución desde el primer momento que comenzaste a practicar.

En lo que se refiere a la natación en aguas abiertas, también posee las mismas funciones, pero en este caso, se le agrega la ruta que has tomado y la frecuencia de brazada para el estilo libre.

Por otro lado, no importa cuál estés practicando, el medidor de frecuencia cardiaca tiene la capacidad de funcionar incluso en el agua. Gracias a su sensor “Polar Precision Prime”, podrás saber la cantidad de calorías quemadas y la carga del entrenamiento.

Función “Ritmo de carrera”

La función de “Ritmo de carrera” le permite al usuario mantener un ritmo constante hasta lograr el tiempo que tenía determinado de acuerdo a una distancia marcada ¡Ideal para triatletas!

Con el reloj, puedes marcar un objetivo, por ejemplo, 30 minutos para 8 km, y realizar un seguimiento para saber si vas rápido o más lento según lo que tenías planeado.

Por medio de la aplicación, puedes establecer todos los parámetros que desees hasta poder lograr el ritmo que quieras.

Comparativa entre el Polar Vantage V y el Polar Vantage V2

La marca Polar, ha sido la inspiración para muchos otros relojes inteligentes deportivos, en cada nuevo modelo buscan implementar y optimizar varias características innovadoras.

En lo que respecta al modelo, el Polar Vantage V y el Polar Vantage V2 son bastante similares. La nueva versión es un poco más ligera, por lo que resulta cómodo para correr. Sin embargo, el verdadero cambio recae en el software.

El Vantage V2 garantiza cumplir con las exigencias de los atletas, analizando de manera precisa el rendimiento del usuario. Su acelerómetro sigue siendo el mismo, pero el monitor de frecuencia cardiaca ahora es mucho más avanzado gracias a su sensor LED

Por otro lado, en las funciones de actividad, los dos tienen una gran cantidad de perfiles para deportes. No obstante, el repertorio del V2 está mucho mejor trabajado, por lo que cuenta con más acceso a otros detalles.

Ventajas

  • Cuenta con el Asistente de alimentación inteligente FuelWise.
  • Tiene GPS, GLONASS, Galileo y QZSS integrado.
  • La batería dura hasta 40 horas en modo entrenamiento con GPS activado.
  • Brinda planes de entrenamiento.
  • Controla la música.
  • Realiza consultas acerca de las estadísticas del tiempo.

Desventajas

  • No tiene ANT+.
  • Su sincronización con dispositivos móviles es lenta.
Ver precio Amazon

Polar Grit X

Otro de los mejores relojes inteligentes deportivos de Polar

Test de entrenamiento Polar Grit X Pro

Goza de un reloj multideportivo lo suficientemente ligero para que no te estorbe mientras estás corriendo. Además, su larga autonomía te permitirá realizar senderismo, incluso con el GPS activado, sin que tengas que preocuparte por la batería, ya que la misma dura hasta 40 horas.

En lo que respecta a la resistencia, tiene una durabilidad de nivel militar pasando las pruebas MIL-STD-810G. Así que, es ideal para la natación, debido a que su resistencia al agua alcanza los 10 ATM (100 metros).

A pesar de que se considera un “reloj inteligente”, tiene muchas más capacidades deportivas enfocadas en los triatletas. Esto significa que no recibirás notificaciones o llamadas, pero podrás ejercitarte y realizar configuraciones de manera directa.

Hay una gran cantidad de opciones para hacer deporte, sin embargo, se enfoca más que todo en actividades al aire libre, como el senderismo, caminatas o salir a correr.

Del mismo modo, hay varios perfiles multideportivos de esquí y natación. Es posible especificar si los ejercicios son “dentro de casa” o “fuera de casa” (exteriores).

Configura los parámetros de ejercicios antes de ir a correr

Digamos que, por ejemplo, quieres ir a correr. Antes de comenzar, puedes especificar los parámetros que deseas cumplir, para que, de esta manera, no necesites verificar a cada rato en el reloj mientras te ejercitas.

Tienes la opción de establecer la ruta que deseas seguir, el ritmo que quieres alcanzar y la cantidad de vueltas que darás. Esto es de gran ayuda si prácticas para un triatlón, ya que podrás mejorar tu condición física y rendimiento actual.

Muchos usuarios configuran su reloj para que les avise cada vez que completen un kilómetro y así mantenerse motivados.

Si lo deseas comprobar, durante la sesión podrás visualizar las pulsaciones, la distancia que llevas y el tiempo total.

Mejora tu dieta para el triatlón

Cuando te ejercitas, es muy normal que te deshidrates, lo cual podría tener consecuencias graves. Pensando en los triatletas, Polar añadió una función llamada “Alimentación” que te recuerda cuando debes tomar hidratos de carbono o ingerir agua.

Si lo deseas, es posible realizar configuraciones extremas para que jamás te veas afectado. Por ejemplo, puedes determinar cuando quieres que te avise, de acuerdo al tiempo, la frecuencia cardiaca o la cantidad de hidratos que has consumido.

Suena algo exagerado, pero al correr, sudas demasiado y si vas bajo el sol, es posible que te desmayes si no te has alimentado lo suficientemente bien.

Comparativa entre el Polar Grit X y el Polar Vantage V2

Teniendo en cuenta que el Polar Grit X es un reloj más deportivo que inteligente, debes saber que posee más funciones para eso.

En general, es Polar Vantage V2 tiene un diseño más elegante y moderno, además que es 12 gramos más ligeros que la versión actual. Asimismo, posee un sensor de cadencia muy útil y óptimo para los usuarios.

Sin embargo, no se puede comparar con todos los beneficios que ofrece el Polar Grit X. Dicho modelo, cuenta con una señal GPS más rápida y sus seguimientos son mucho más precisos.

Del mismo modo, como triatleta, tiene una función para saber la cantidad de peso que has perdido, por lo que es bastante útil en ese sentido.

Ventajas

  • Posee un control de llamada.
  • Te informa a qué hora va a atardecer y amanecer.
  • Avisa acerca de los riesgos de tormentas.
  • Excelente compatibilidad con Windows.
  • No es necesario que tengas una cuenta.
  • Es posible sincronizarlo con el calendario de tu dispositivo móvil.

Desventajas

  • No permite aplicaciones de terceros.
  • No tiene un reproductor de música.
Ver precio Amazon

Garmin Marq Athlete

Mejor reloj gama alta de Garmin

garmin marq athlete

Y para finalizar con esta lista de los mejores relojes triatlón, te presentamos unos de los modelos más destacados de la marca: El Garmin Marq Athlete. Su tecnología ha sido mejorada a favor del rendimiento, por lo que podrás obtener mediciones más exactas.

Ten en cuenta, que es un reloj muy costoso, sin embargo, su funcionalidad, diseño y autonomía son bastante buenos. Posee todos los modos de deporte que un triatleta requiere, entre los cuales, podemos destacar los siguientes:

  • Entrenamiento de fuerza.
  • Cardio y elíptica.
  • Ejercicio en escaleras.
  • Carrera en exteriores, en cinta, o en pistas interiores.
  • Trail running.
  • Encalada y senderismos.
  • Esquí, esquí de fondo y snowboard.
  • Ciclismo normal, en bicicleta estática y en montaña.
  • Remo y Kayak.
  • Paddle surf.
  • Triatlón.
  • Natación en piscina y agua abiertas.

Adicionalmente, su última tecnología en GPS permite trazar las rutas o acceder a las más populares de acuerdo a otros corredores.

Por otro lado, sus mediciones de biomarcadores, permiten conocer tu frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno y los niveles de estrés. Gracias a estas funciones, es posible darte métricas exactas para mejorar tu rendimiento y condición física.

El mejor reloj para ciclismo y runnning

Es excelente y uno de los mejores relojes triatlón 2022, capaz de utilizar funciones bastante útiles. Si vas en bicicleta, es posible acceder de manera rápida y sencilla a los tracks.

Del mismo modo, establecer el mapa que quieres seguir y ver los perfiles delante de ti, por lo que es ideal para el ciclismo. Aparte, con el modo interiores, es posible agregar sensores de velocidad y cadencias por medio de Bluetooth con el objetivo de optimizar los entrenamientos por rodillo.

No obstante, el Garmin Marq Athlete se destaca en funciones asociadas al atletismo y posee información relacionada con ese deporte. Por ejemplo, tendrás acceso a tiempos aproximados en media Marathon y Marathon completa.

Si deseas realizar una carrera dentro de tu casa, tienes la opción de desactivar el GPS, para que las mediciones se hagan por medio del podómetro.

Idóneo para los nadadores inexpertos

No importa si se trata de natación en piscina o en exteriores, siempre que entrenes, obtendrás información acerca de las brazadas y los tiempos que cumpliste. Es un reloj que te ayuda ejercitarte lo justo y lo necesario sin que te sobrecargues en exceso.

Se trata de un dispositivo ideal para los aficionados, ya que podrá sacarle provecho a todas las funciones que posee.

En cuanto a la natación en exteriores, el reloj garantiza hasta 10 ATM de resistencia, por lo que puedes probarlo en aguas abiertas sin problema.

Comparativa entre el Garmin Marq Athelete y el Garmin Fénix 5

Como siempre, la marca Garmin ofrece funciones de triatlón para sus usuarios, así que cualquier aficionado o experto disfrutará de sus dispositivos.

En lo que se respecta la batería con el GPS encendido, el Marq Athelete supera al Fénix 5 por cuatro horas. Mientras que este último tiene 24 horas, el otro puede gozar de 28 continuas.

Del mismo modo, su diseño es mucho más fino, por lo que resulta más cómodo cuando vas a correr o realizas ejercicio de fuerza. Asimismo, su pantalla es de cristal de zafiro, por lo que posee mayor resistencia a las caídas o las ralladuras.

Cada uno tiene una función que el otro no, por ejemplo, el Marq Athelete cuenta con un sensor de cadencia, pero el Fénix 5 posee un sensor de temperatura.

Dependiendo de tu objetivo, ambos son muy buenos modelos, no obstante, si lo requieres para deporte, entonces el Marq Athelete es más recomendado.

Ventajas

  • Es capaz de medir los niveles de oxígeno en la sangre.
  • Cuenta con WiFi.
  • Brinda advertencias si la frecuencia cardiaca sale de los parámetros normales.
  • Posee una gran capacidad de almacenamiento interno: 32 GB.

Desventajas

  • Es costoso.
  • Es necesario calibrar cada cierto tiempo el sensor de altitud y presión barométrica.
Ver precio Amazon

¿Cuál te recomienda el Último Triatleta? ¿Por qué?

En la actualidad, con los avances que ha adquirido la tecnología, hay muchos modelos de relojes deportivos inteligentes. Cada año llega uno nuevo con más funciones que superan al anterior y así sucesivamente hasta el final de los tiempos.

He probado muchos dispositivos y de acuerdo a mi veredicto, a continuación, te recomiendo los tres mejores que hay:

Garmin Forerunner 945 GPS – Mejor reloj multideportivo

De todos los relojes que he mencionado, sin duda alguna este es uno de los más completos en el apartado deportivo. Posee muchas más funciones que su modelo anterior, el Garmin Forerunner 935, sin embargo, mantiene el mismo diseño moderno y elegante.

Lo increíble acerca de este reloj es que tiene una gran cantidad de sensores sin sobrepasar el límite de peso normal:

  • Monitor óptico de frecuencia cardiaca.
  • Altímetro barométrico.
  • Oxímetro de pulso.
  • Brújula.
  • Acelerómetro.
  • Termómetro.

Cuenta con un excelente balance entre el rendimiento y las funciones extendidas de Garmin, dejando afuera otros modelos parecidos.

En lo que refiere al apartado deportivo, el reloj cuenta con más de 30 perfiles diferentes tanto para interiores como exteriores. Abarca actividades como: correr, nadar (piscina y aguas abiertas), entrenamiento de fuerza y esquí.

En caso de que el deporte que practicas no se encuentre disponible, tienes la opción de crear una entrada personalizada para que el reloj haga seguimientos según las métricas que escojas.

Suunto 9 Baro – Mejor reloj resistente

Usualmente, los modelos de la marca Garmin se destacan mucho cuando se trata de relojes deportivos. No obstante, según mi experiencia, hay otros dispositivos igual de buenos, y uno de esos es el Suunto 9 Baro.

Tiene una apariencia un poco más robusta que el Forerunner 945, y eso es porque está especializado en actividades al aire libre. En general, cubre bastantes ejercicios, pero se enfoca más que todo en triatlón.

Una de las características más interesantes que tiene este reloj, es que usa el sensor de movimiento junto con el GPS para ahorrar batería. De esta manera, la autonomía es mucho más larga y no necesitas preocuparte por cargarlo todo el tiempo.

Por otro lado, es un reloj con hasta 80 perfiles de deporte con dos o más actividades, es decir, para triatlón o duatlón. Dichos perfiles pueden configurarse con distintas pantallas de información en las que es posible agregar más de 6 gráficas diferentes.

Del mismo modo, es bastante útil para el atletismo, ya que permite obtener alertas de vibración por cada vuelta. En las últimas actualizaciones, se aprecia cómo se añadió la programación de intervalos, objetivos de intensidad y las zonas de frecuencia cardiaca.

Polar Vantage V2

Entre todos los relojes de seguimiento de entrenamientos, este es uno de los mejores que me he encontrado. Tiene muchos datos biométricos y funciones deportivas para mejorar tu rendimiento físico.

Si quieres un dispositivo que monitoree tu estado incluso al nadar, entonces te recomiendo mucho, este, después de todo, resiste hasta 10 metros.

Aparte, puede realizar pruebas de la condición del usuario, para luego darte todos los detalles acerca de los valores numéricos de la cantidad de oxígeno en el organismo. Del mismo modo, es capaz de calcular el máximo de la potencia y la velocidad aeróbica.

Dicha prueba, las puedes repetir las veces que quieras con el objetivo de verificar que tanto tu condición ha mejorado desde que iniciaste el entrenamiento.

Por otro lado, es capaz de reproducir música directamente desde el reloj, así que podrás concentrarte lo mejor posible mientras te ejercitas. Sin duda alguna, es otro de los mejores relojes triatlón que te puedo confiar.

Guía de compra de los mejores relojes para triatlón

¿Cuál es el Mejor reloj de triatlón Calidad Precio? Descúbrelo en nuestra comparativa.☝Relojes para triatlón más vendidos

Si vas a invertir dinero en un reloj triatlón, debes tener en cuentas varios aspectos, sin olvidar cuál es tu objetivo inicial. Después de todo, hay muchos modelos en el mercado y cada uno tiene una característica en general que hay que mejorar.

A continuación, te mostraremos todos los factores que debes estudiar antes de realizar la compra de un producto deportivo:

Multi-deporte

Esta es una de las características clave a considerar en un reloj de entrenamiento de triatlón, ya que te resultará útil durante los ejercicios.

Un reloj con estas funciones facilitará la transición de una actividad a otra. El dispositivo te permitirá configurar el modo simplemente presionando un botón. Es posible ajustarlo de correr a montar en bicicleta o nadar.

La forma en que esto también implica la marcación de la transición en el tiempo a medida que pasas a otro deporte. Más adelante, puedes revisar la información.

Durante la transición, la pantalla también cambia al modo que elijas, por ejemplo, los cambios en la velocidad de kilómetros por hora a km por minuto cuando pasas de ciclismo a carrera.

Otros relojes no tienen esta función e implican la detención manual de la actividad, la configuración y el inicio de un nuevo perfil para cada transición.

Estos tipos de relojes desperdiciarán gran parte de tu ejercicio, son engorrosos y perderás la capacidad de verificar todo el entrenamiento como una actividad única posterior a la carrera.

Liberación rápida

La liberación rápida es particularmente útil para aquellos que desean mover el reloj de sus muñecas a la bicicleta.

No todos los modelos disponibles en el mercado tienen esta característica, y su importancia, sin embargo, depende completamente de tus necesidades.

Pero debes saber que, si participas activamente en el ciclismo, esta característica es imprescindible para un mejor seguimiento. Si te importa menos mirar tu reloj en la muñeca mientras conduces, una función de liberación rápida no será una prioridad.

Lo bueno es que puedes comprar un soporte de espuma para el manillar y sujetarlo. Esto requerirá de «perder más tiempo» para que funcione, sin embargo, vale la pena.

Resistencia al agua

Todos los relojes GPS de triatlón deben ser impermeables, eso es evidente, pero ¿Es suficiente? Algunos son sumergibles hasta 100 metros de profundidad.

Sin embargo, el reloj no sirve de nada si es resistente al agua, pero no funciona mucho bajo el agua.

El dispositivo debe medir la distancia, mostrar todas las métricas de natación y el conteo de brazadas. Todo esto puede suceder mientras el dispositivo está firmemente en tu muñeca.

Con un poco de sofisticación, los relojes monitorean las vueltas de la piscina y, lejos de contar tus brazadas, pueden mostrarte el tipo particular de nado que estás usando.

Si no tienes suerte y no posees un reloj con características de natación o resistencia al agua, pero cuenta con GPS, puedes poner el reloj debajo de tu gorro de baño para obtener un mejor seguimiento.

Esto lo mantiene sobre el agua para garantizar que la señal GPS no se pierda, aunque vale la pena destacar, que esta sería la última opción.

Diferencia Entre Un Triatlón Y Un Ironman

Duración de la batería

Otro factor importante para dar prioridad es la duración de la batería. Nada es más molesto que un reloj GPS de triatlón que se queda sin batería mientras estás en medio de tus entrenamientos.

Compra un dispositivo que venga con una autonomía que sea más larga que tu rutina diaria de ejercicio.

La duración de la batería es particularmente relevante durante las competiciones. Si la misma tiene una vida impresionante, te permitirá realizar varias actividades sin tener que rendirte en el medio para recargar la unidad.

Una sesión perfecta te permite entrenar de manera más efectiva y mantener un seguimiento óptimo de cómo te está yendo.

Conectividad con accesorios de entrenamiento

La compatibilidad con otros accesorios de fitness es una consideración importante que no debes dejar pasar.

Existen relojes tienen funciones multideportivas, pero no son compatibles con monitores de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad o cadencia.

Estas características son algunas de las más cruciales en los relojes de entrenamiento de triatlón. Sin embargo, algunos relojes tienen sensores de Bluetooth con monitores de frecuencia cardíaca que son compatibles con otros dispositivos inteligentes como teléfonos y tabletas.

Transferencia de datos

Para realizar un seguimiento completo de los cambios en sus entrenamientos, calorías y otras métricas importantes, necesitas un reloj que te permita almacenar todo en línea.

Esto requiere conectividad de datos, no obstante, solo algunos tienen conexiones WiFi y son bastante costosos.

Aquellos que admiten la conectividad a Internet, te permitirán cargar los datos en una aplicación de ejercicios o en un perfil en línea.

Con una cuenta en línea, puedes evaluar tu entrenamiento e incluso compartir la mayoría de tus logros con tus familiares o amigos a través de las redes sociales.

Nuevamente, esta característica depende en gran medida de ti y puede que no sea tan bueno si no lo necesitas.

Debe tener características para entrenamiento

Es importante que un reloj te suministre todos los detalles de entrenamiento para que puedas saber en qué mejorar o donde has fallado.

Cualquier otra característica es un artículo de lujo que puede o no distraerte de tu objetivo de optimizar tu rendimiento, y eso no lo queremos.

Un reloj triatlón no solo tiene que ser capaz de ayudarte a mejorar tu velocidad al correr, sino que también, optimizar tus habilidades al nadar o al andar en bicicleta.

El dispositivo más simple para monitorear y corregir tu ritmo es un cronómetro y a para mí el mejor cronometro de todos los tiempos es este.

En última instancia, deseas un reloj de Triatlón para poder acceder también a que te diga información de estos deportes.

Relojes de triatlón aguas abiertas

¿Deseas mejorar tus habilidades al nadar? Los últimos relojes multideporte de Triatlón poseen muchas características que te ayudarán. Calculan cuánto tiempo te llevará completar una cierta distancia en un número de vueltas (también para correr y montar en bicicleta).

Esta función resultará invaluable cuando se trata de afinar tu natación, calcular el ritmo y ponerlo en perspectiva con el resto de tu rendimiento de Triatlón.

El seguimiento posicional puede ayudarte a anticipar las partes negativas o a mejorar tu salida en bicicleta. Quizás, simplemente, darte una visión general y amplia de la carrera.

Imagina que te has distraído, no te preocupes, tu reloj te dirá dónde viene la pendiente la cual tanto temías o cuándo debes hacer el sprint que te hará vencer en tu carrera. Junta esto con un sistema de GPS fuerte y eres el dueño del mundo.

¿Qué es el triatlón y un reloj para triatlón?

Seguro para eventos de triatlón

El triatlón es una competición de etapas múltiples que implica la realización de tres actividades de resistencia progresivas y continuas. Lo más frecuente es que el deporte implique ciclismo, natación y carrera a intervalos cortos a lo largo de muchas distancias.

Los participantes de este deporte compiten por la finalización más rápida del recorrido mientras realizan la transición entre natación, carrera y ciclismo.

Un reloj de triatlón te permitirá realizar un seguimiento de tus transiciones y hacer un análisis de todos los procesos fisiológicos por los que pasan los triatletas.

Monitorea la frecuencia cardíaca, las calorías, los pasos, la cantidad de vueltas que has hecho, entre otros. El reloj también te ayuda a ejecutar un seguimiento perfecto y seguir senderos mientras haces senderismo, ciclismo o esquí.

Este término es usualmente confundido con otros que son muy similares en el nombre: decatlón, duatlón y acuatlón. Por ende, a continuación, haremos un breve resumen de los términos:

  • Decatlón: se trata de una prueba combinada que pertenece al atletismo. La misma se encuentra compuesta de 10 diferentes pruebas: 4 carreras, 3 lanzamientos y 3 saltos.

Se lleva a cabo en dos días y es obligatorio que siga el orden que se ha establecido con anterioridad.

  • Duatlón: Es un deporte de resistencia cíclica de una sola persona que une dos diferentes disciplinas en tres segmentos: carrera y ciclismo. Pare llevarlo a cabo, es necesarios efectuarse una transición entre cada uno de los segmentos.

Es obligatorio realizarlo en orden, el cual es el siguiente: primero se comienza con carrera, luego con ciclismo y después nuevamente carrera.

  • Acuatlón: Al igual que el anterior, es un deporte de una sola persona que pone a prueba la resistencia de un individuo por medio de atletismo y natación. Se considera una modalidad que forma parte del triatlón.

No importa cuál estés practicando, un reloj triatlón te resultará útil tanto para las competiciones como para los entrenamientos.

¿Cómo funcionan estos relojes?

Estas herramientas funcionan por medio de conexión Bluetooth o WiFi con tus smartphones. Gracias a eso, es mucho más fácil que conozcas los niveles físicos que tienes actualmente.

También incluyen GPS, barómetros y giroscopios, así sus actividades de posicionamiento y ubicación te aportarán benéficos al entrenar.

No lo confundas con un reloj inteligente normal, ya que esos modelos están concentrados en otras finalidades. Antes de escoger un dispositivo, averigua si poseen las características y funciones que deseas.

Tipos de relojes triatlón

Se dividen en 2, los relojes con reproductor musical y los que están destinados a únicamente a desarrollos de actividades físicas.

Los equipos de triatlones se distinguen por la presencia de brújulas adaptadas al diseño del dispositivo, detalle que mejorará su calidad profesional.

En algunos casos, los relojes triatlón cuentan con funciones musicales, las cuales ayudan a mejorar la concentración durante los entrenamientos. Sin embargo, no son características indispensables y puedes fácilmente prescindir de ellas.

Aunque si, consigues un modelo que combine esas dos, entonces ¡Es el indicado para ti! No obstante, lo más probable es que sea de gama alta y, por eso, más costoso.

Usos más habituales de los relojes para triatlón

Estos relojes sirven principalmente para registrar las pulsaciones de los deportistas. Gracias a esta función, es posible determinar los niveles de estrés y desgaste físico del usuario.

Un detalle particular de los relojes inteligentes, es que incorporan un dispositivo de localización, por lo que sabrás tu ubicación exacta en los mapas cargados en su memoria.

Algunos relojes tendrán reproductores musicales, lo que aumenta su versatilidad. Puedes no solo escuchar música, también descargarla y ordenarla según los autores y géneros.

De hecho, hay dispositivos que te permiten controlarla directamente sin la necesidad de contar con un teléfono móvil. Esta característica reduce el tiempo que pasas buscando una canción e incluso podrías prescindir de un smartphone cuando vas a correr.

Ventajas de los relojes para triatletas

Al usar estos equipos tendrás una idea de tus niveles físicos, como también tus capacidades. Esos detalles mejorarán tu salud, ya que te ayudarán a saber el estado de tu corazón.

Los modelos más recientes y de calidad profesional tienen una conexión con teléfonos inteligentes de terceras personas. Esto aumentará tu seguridad, pues amigos y familiares conocerán tu posición exacta en el mapa.

Al poder emplearse para múltiples deportes, te colocarán un paso adelante de tus contrincantes en competiciones deportivas, pues sabrás el acceso y las rutas alternativas.

Aparte de todo esto, son de gran ayuda durante los entrenamientos, debido a que brindan información y detalles importantes sobre el rendimiento. Del mismo modo, existen modelos que incluso aportan consejos para mejorar los ejercicios.

Por otro lado, permiten conocer la cantidad de pasos realizados, las calorías quemadas, las distancias recorridas, y muchas otras cosas más.

¿Cuánto dinero debería gastarme en los relojes triatlón?

Muchas personas piensan que un triatlón es “simplemente” correr, nadar y montar en bicicleta. Pero, desafortunadamente, quienes practicamos triatlón comprendemos que no es nada barato.

Cualquiera que haya participado en una carrera sabe que el equipo se suma: el precio cada vez mayor de las tarifas de inscripción, zapatillas y una bicicleta de carretera decente.

Sin mencionar los costos de viaje hacia y desde el evento y más gastos ocultos como la nutrición, suplementos, entrenamiento personal y gimnasio.

Entonces, con todo eso en mente, la gran mayoría de los triatletas dudan en gastar mucho dinero en un reloj inteligente de alta gama.

Sin embargo, dada la información útil que puedes tener de un reloj de gama alta, como el seguimiento GPS, la monitorización de la frecuencia cardíaca o funciones más avanzadas como las lecturas de pulso-potencia, el valor es más que evidente.

No obstante, el precio de algunos de estos relojes puede ser prohibitivo (rango 500 euros). Por ello entendemos que no todos los corredores están dispuestos a gastar tanto o no tienen el valor de tener las últimas y mejores características.

Por esa razón, hemos incluido todo, desde el reloj más básico (y confiable) que puedes comprar por alrededor de 35 euros hasta los mejores relojes inteligentes de marcas como Suunto, Garmin y Polar.

¿Dónde comprar los mejores relojes para triatlón?

Amazon y Wiggle son las páginas con mayor índice de ventas. En la primera opción, puedes realizar un seguimiento del producto hasta que sea entregado en tu hogar.

Wiggle, por otra parte, tiene las opiniones de los compradores registradas por orden de valoración. Esto es muy importante, pues te dará una idea aproximada de la experiencia de los deportistas que usan el reloj.

Regularmente, estas dos plataformas ofrecen mejores precios que las mismas tiendas presenciales, por lo cual, son las opciones más óptimas que podrías acudir.

Preguntas frecuentes

¿Los tri-relojes deben ser más resistentes al agua?

La mayoría de los relojes GPS de triatlón son resistentes al agua. Sin embargo, no significa que sean ideales para todas las actividades acuáticas.

Por ejemplo, hay algunos que se pueden usar tanto en piscinas como en aguas abiertas: Garmin Fénix y Forerunners. Por otro lado, otros solo son compatibles para su uso en piscinas.

Así que, antes de comprar un reloj, averigua de cuanto es la resistencia ATM, ya que eso te indicará la cantidad de metros de profundidad.

¿Cuánto debería durar la vida de la batería?

La mayoría de las veces, esta característica depende en gran medida de la cantidad de funciones que tenga el reloj, así como la manera en que lo uses.

Si un reloj puede ejecutar múltiples funciones al mismo tiempo, la duración de la batería se agotará más rápido que si solo realizas una sola función. Esto también quiere decir que un reloj que tiene pocas características durará mucho más.

Es muy importante que valores la distancia de triatlón que vayas a hacer para comprar un reloj. No es lo mismo participar en triatlones sprint, que un Ironman. La duración de la batería será clave en este sentido.

¿Qué tipo de reloj es más adecuado para medir velocidad / ritmo / cadencia?

Un buen número de estos relojes deportivos tienen esta característica. Pueden realizar varias funciones, como controlar la frecuencia cardíaca, la velocidad, la cadencia, el ritmo, los golpes en la natación y los pasos, entre otros.

Usualmente, los modelos Garmin son los más completos en este aspecto y tienen la capacidad de ejecutar todas esas funciones. Del mismo modo, los marca Suunto también ofrece muchos beneficios y son muy recomendados.

¿Cuáles son las mejores marcas en el mercado?

Recomendamos la marca Garmin, la cual es el número 1 en ventas. Los deportistas la consideran como uno de los mejores fabricantes de relojes inteligentes debido a su resistencia y funciones múltiples.

Rugged es otra alternativa, su costo es menor, lo que aumenta su recibimiento por los deportistas. Adicionalmente, tendrá aplicaciones que se pueden vincular con toda clase de smartphones, incluso los modelos más recientes de iPhone.

Fuentes de Información

Otras marcas de relojes deportivos que podemos recomendar

Si quieres descubrir otros modelos y marcas diferentes que existen en el mercado, te invitamos a visitar los siguientes enlaces para conocer los mejores relojes deportivos:

Esperamos que ahora, que has leído toda esta información, sepas cuáles son los mejores relojes triatlón en el mercado y descubras el indicado para ti. Te invitamos a llevar una vida activa y saludable con los dispositivos más recomendados en la actualidad. ¡Nos vemos en los entrenos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)