Mejores relojes de triatlón 2018

mejores relojes triatlon 2018

¿Estás intentando averiguar cuáles fueron los últimos segundos que empleaste en ese sprint final en la línea de meta? ¿O tal vez no sabes el ritmo adecuado en tu bicicleta? ¿Quieres llevar tu entrenamiento a un nivel superior de competición?. O tal vez estás pensando en hacer un Ironman.

Tal vez eres un atleta de fin de semana que te gusta consolidar tu entrenamiento en la santa trinidad de ejercicios: correr, montar en bicicleta y nadar.

Cualesquiera que sean tus motivos, has decidido dar el paso, y piensas que mejorarás tu rendimiento comprando un reloj de Triatlón o ya tu antiguo reloj ha llegado la hora de jubilarlo.

Pero aquí está el problema 2017 y 2018 están siendo un año grande para los relojes multideporte, repletos de​​ características adaptadas al triatleta y eso ¡nos gusta!

¿Cuáles son los mejores de los mejores? ¿Y cómo elegir el adecuado sin perderse con tanta tecnología? ¿cuáles son los más comprados? En otras palabras, ¿Cuál es el mejor reloj de triatlón para ti?

Puedes ir a la sección de mejore relojes de triatlón pinchando aquí

Encontrar el reloj

Vamos a empezar desde el principio.

Muchos profesionales Triatletas dicen utilizar equipos muy sencillos para sus entrenamientos: un cronómetro de la vieja escuela para establecer el ritmo, otros en cambio, no utilizan ningún equipo.

Y algunos están obligados a cantar las alabanzas de sus respectivos patrocinadores.

La pregunta es… ¿alguno de estos métodos aumenta el rendimiento?

Seamos honestos. Es por eso que deseas un reloj de Triatlón. Claramente no por el estilo y el atractivo sexual…. jejeje, si no porque quieres un reloj que está diseñado para soportar las exigencias duras de un Triatlón y que pueda ayudarte a conseguir tu nivel máximo de rendimiento.

¿Puede un reloj de Triatlón realmente hacer eso?

Echemos un vistazo a los datos. Ciertos estudios han demostrado que los relojes aumentan la conciencia de un atleta de su progreso. De esa manera saben cuándo alcanzan el nivel óptimo de entrenamiento o competición.

Tu podómetro te puede indicar la distancia deseada en el momento óptimo. O el monitor de frecuencia cardíaca te puede advertir que estás por encima de tu capacidad, tal vez incluso sobre el entrenamiento. Así que la elección de retirarse y enfriarse ayudará a que alargues tu vida como deportista.

Debe tener características

Que te de detalles de donde tu entrenamiento falla o puedas utilizar la mejora es esencial.

Cualquier otra característica es un artículo de lujo que puede o no distraerte de tu objetivo de mejorar tu rendimiento, y eso no lo queremos.

Pero hablaremos más sobre esto más tarde …

¿Quieres correr más rápido? Por supuesto que sí.

Pero ¿qué hay de la natación y de la bicicleta?

El dispositivo más simple para monitorear y corregir tu ritmo es un cronómetro y a para mí el mejor cronometro de todos los tiempos es este.

En última instancia, deseas un reloj de Triatlón para poder acceder también a que te diga información de estos deportes.

Los cronómetros van desde las grabaciones digitales minimalistas de segundos, minutos y horas hasta monitores de ritmo detallados que registran todo, desde la rapidez con que se mide hasta la fuerza de su esfuerzo. .

Relojes de triatlón

Quieres una natación más fuerte. Los últimos relojes multideporte de Triatlón poseen una característica  que calcula cuánto tiempo te llevará completar una cierta distancia en un número de vueltas (también para correr y andar en bicicleta).

A tener en cuenta

Esta característica resultará invaluable cuando se trata de afinar tu natación, calcular el ritmo y ponerlo en perspectiva con el resto de tu rendimiento de Triatlón.

El seguimiento posicional puede ayudarte a anticipar las partes negativas o a mejorar tu salida en bicicleta o simplemente darte una visión general y amplia de la carrera.

Imagina que te has distraído, no te preocupes, tu reloj te dirá dónde viene la pendiente la cual tanto temías o cuándo debes hacer el sprint que te hará vencer en tu carrera. Junta esto con un sistema de GPS fuerte y eres el dueño del mundo.

Los Elegidos

Y después de haberte soltado el “rollo” te presento los mejores relojes de triatlón del mercado según el precio, funciones y características.

Esperamos que sirva de ayuda, como siempre, os dejamos enlaces de Amazon para que podáis ver precios, comentarios o incluso comprarlos.

Si haces clic en ellos, nosotros recibiremos una pequeña comisión que nos ayudará a seguir trabajando en esta web y traerte las mejores opciones y análisis de productos.

Esto no afecta en ningún caso al precio del reloj.

Muchas gracias por tu colaboración y empezamos!!

Info

Actualización 08/09/2018: Hemos añadido la nueva gama de relojes que ha sacado Garmin: Garmin Fenix 5 Plus, 5S Plus y 5X Plus. Informamos que Polar ha presentado sus nuevos relojes para triatlón: Polar Vantage V y M. Seguimos pendientes de los movimientos del mercado, para mantener nuestra selección de los mejores relojes multideportes de triatlón de 2018.

Garmin Forerunner 935

http://amzn.to/2vNfmwc

¿Qué podemos decir del FR935? Bueno, en pocas palabras es una versión más del Fenix ​​5 más asequible.

Pero no quiere decir con ello que sea un mal reloj, sino todo lo contrario, lleva todo lo del Fenix más Wifi y algunas características más, con un peso muy inferior.

Actualmente lo he sustituido por mi Polar V800 y estoy encantado.

Tiene un altímetro barométrico (y WiFi) que carece el FR735XT, y también añade características nuevas tales como supervisión de entrenamiento, rendimiento y recuperación, así como soporte de sensores Bluetooth Smart.

Por no mencionar el anunciado Running Dynamics Pod (Analiza tu dinámica de carrera para mejorarla).

Por último, también agrega en la recién anunciada TrainingPeaks, aplicación de sincronización de entrenamiento, lo que te permite sincronizar los entrenamientos de TrainingPeaks a tu reloj (incluyendo otros dispositivos).

Puedes ver una extensa revisión pinchando aquí.

Características principales:

  • Material de la lente: cristal
  • Tamaño de la carcasa: 47 x 47 x 13 mm
  • Dimensiones de la unidad: longitud total 254 mm; 13,9 mm de grosor
  • Peso: 54 g
  • Resistencia al agua: 30 metros
  • Pantalla: en color
  • Autonomía batería: hasta 2 semanas
  • Modo GPS / frecuencia cardiaca: hasta 24 horas
  • Modo UltraTrac ™: hasta 60 horas
  • Memoria: 64 MB

Ver precio

Suunto Spartan 

Siguiendo el Ambit3 de Suunto está el Spartan  Suunto.

Ahora, aunque su pantalla da que desear, los modos deportivos preinstalados y las notificaciones inteligentes son fantásticos.

Es un reloj bastante pesado. No tiene conectividad ANT + . Además de llevar el modo de triatlón Preinstalado en el sistema lleva también 80 modos deportivos.

Además, puede hacer un seguimiento de tu actividad, calorías, pasos, nadar, correr y montar en bicicleta con su GPS integrado.

La construcción general del Spartan  es compacto y altamente duradero. Además, cuando llega el momento de la natación, es resistente al agua hasta 50 metros y no se dañará de ninguna manera.

Duración de la batería con el uso constante, si no utilizas el modo de entrenamiento en todo momento, te deberá durar de tres a cuatro días sin necesidad de recargar el Spartan.

Tiene conectividad inteligente, esto puede rivalizar con los relojes inteligentes producidos por Garmin y TomTom en lo que respecta a su uso como reloj inteligente.

La pantalla A 218 x 218, la resolución de este reloj está bien, pero no es nada extravagante. Sin embargo, es un poco molesto que no puedas personalizar las pantallas sin el uso de la aplicación.

En general, donde el Spartan destaca es en su sofware y en su funcionalidad como reloj de triatlón.

Puedes ver una extensa revisión pinchando aquí 

Te recomendamos también que le eches un vistazo al Suunto Multisport 9

Ver precio

Tom Tom Multi-Sport

http://amzn.to/2fkDcMD

Tom Tom también tiene su propio reloj multideporte de Triatlón. El Multi-Sport Cardio.

Lo más fuerte de este reloj GPS es su monitor de ritmo cardíaco y un precio muy asequible en comparación a los demás.

Una vez más, encontramos un diseño minimalista simple en la estética visual.

El monitor es minuciosamente preciso. Acopla tu rendimiento con el suyo en la piscina, en la bicicleta, o en lacarrera y tiene una fuerte combinación de seguimiento de actividades detalladas.

El Multi-Sport divide tus zonas de entrenamiento, en cinco para ser exactos: Sprint, velocidad, resistencia, quema grasa, y fácil. El Tom Tom Multi-Sport Cardio tiene fuertes características como que monitorizan tu ritmo, cadencia, distancia con precisión pero a diferencia del  Garmin 920XT, no es compatible con teléfonos inteligentes. Pero tiene Bluetooth habilitado.

También tiene un sensor de ritmo cardíaco incorporado, puede monitorear carreras de interior, actividad de la piscina, y tiene hasta 10 horas de duración de la batería.

La pantalla es más grande que la mayoría y el reloj cuenta con un diseño delgado y ligero.

Por valor, los precios razonablemente son más bajo que su competencia. Conectividad de Smartphone a un lado, hace el trabajo que necesitarás para seguir tu entrenamiento.

Ver su precio

Garmin Fenix 3

fenix 3

El Garmin Fenix 3 se resume en: relojes GPS, duro, duradero, preciso y llenos de sensores.

Con los nuevos cambios  se ve lo suficientemente bien como para llevarlo en el día a día.

Tiene rastreador de actividad para el uso 24/7 más ofrece suficientes notificaciones que se pueden leer para ser  útil como un smartwatch.

Hay algunos aspectos negativos como que es un poco pesado y grande para algunos.

Nada que obstaculice tu objetivo principal de seguir el deporte del triatlón, pero puesto que Garmin está claramente apuntando a hacer este  reloj para el día a día también, esa elección del tamaño debe tomarse en cuenta: especialmente cuando Apple ahora está pellizcando en los talones de Garmin.

En definitiva es un excelente reloj GPS, una alternativa smartwatch  con una gran batería sin preocupaciones y buena apariencia. La adición de la frecuencia cardíaca hace más profundo el análisis de los datos.

Características destacadas:

  • Antena EXO de acero inoxidable con GPS + compatibilidad con GLONASS para acelerar el posicionamiento y mejorar la precisión
  • Pantalla a color Chroma de 1.2″
  • Funciones de entrenamiento avanza do incluyendo VO2 Max y control de recuperación
  • Funciones y herramientas de navegación: brújula de 3 ejes, altímetro y barómetro, TracBack y Sight’n Go
  • Compatibilidad con Connect IQ

Ver precio

Ironman Rugged 30

http://amzn.to/2pe52N5

Full-SizeTimex esencialmente fue pionera en la idea de crear un reloj robusto construido expresamente para los Triatlones.

El Ironman, por así decirlo, no es simplemente un acontecimiento ni un personaje de cómic.

Es una marca registrada de los relojes deportivos Timex construidos para manejar lo mejor y lo peor de tu entrenamiento.

El Ironman Rugged 30 es un reloj digital que te dará una memoria de 30 vueltas, memoria de 99 vueltas, cronógrafo de 100 horas y un temporizador de cuenta regresiva de 24 horas.

Ironman Rugged reduce las características hasta el mínimo con el fin de adaptar la funcionalidad del reloj a su trabajo.

Pero Timex no deja que el desorden se interponga en tu entrenamiento.

Una de sus características más impresionantes es que puedes quitar el engranaje y las características que no quieres utilizar.

En otras palabras, puedes reducirlas hasta el mínimo necesario para adaptar la funcionalidad del reloj a tu entrenamiento.

Pero dado que se trata de un reloj clásico, no encontrarás la conectividad a tu teléfono inteligente, Bluetooth o cualquiera de las otras ventajas que vienen con la tecnología moderna que emparejamos con iPhones y Androids.

Esta es la vieja escuela en su mejor momento. 45 mm de diámetro, 100 metros de resistencia al agua, luz nocturna  y material de resina robusto para mantener tu reloj bajo la presión de un entrenamiento fuerte.

Ver su precio

Suunto Ambit3

http://amzn.to/2puoeGU

Suunto ha sacudido los cimientos de sus competidores con su constante evolución de relojes que se centran tanto en el seguimiento deportivo y el bienestar.

Ambit3 corta una silueta esbelta con una presentación elegante pero minimalista.

Cuando el Timex trata de mostrar su dureza y robustez, Suunto se “corta” bastante en ese sentido.

Con Suunto no solo tendrás un reloj que obtiene datos en el agua o en una bicicleta, viene equipado además con alertas de vibración, seguimiento de latitud y el rendimiento podría ser un ajuste clave para los intervalos de ciclismo que escala a través de las montañas.

Por otro lado, ¿qué probabilidad tienes de utilizar esta función si ya la tienes en tu bicicleta?

En cualquier caso, el reloj es extremadamente ligero, elegante y compacto.

También cuenta con 15 horas de duración de la batería, precisión GPS de 5 segundos, conectividad Bluetooth y Smartphone. Puedes hacer comprobar tu ritmo cardíaco, llamadas entrantes y mensajes mientras que nadas o corres.

Ver precio

Polar V800 GPS

http://amzn.to/2pqKOhF

Actualización: Polar después de 5 años, ha presentado el nuevo reloj sustituto del V800. Hablamos del Polar Vantage V y M. Puedes ver una review más completa aquí.

Cuando tengamos más información y valoración real del reloj, posiblemente lo incorporaremos en esta lista.

Polar ha tallado por mucho tiempo un nicho en el mundo de la salud y la aptitud con su constelación de monitores de ritmo cardíaco, relojes de fitness y relojes deportivos GPS.

Polar continúa mejorando el reloj que sacó en el 2014 con su cadena constante de actualizaciones cada temporada que pasa.

El V800 sigue siendo una referencia en los relojes deTriatlón.

Puedes ver una revisión que hicimos del Polar V800 más completa en el siguiente enlace: Revisión Polar V800.

La pantalla grande  muestra un máximo de cuatro datos personalizables por el usuario.

Entre sus funciones se encuentran: cadencia del entrenamiento, monitor del ritmo cardíaco, hasta 30 metros de profundidad en agua, GPS que cubre distancia y velocidad, y Bluetooth.

También cuenta con algunos logros singulares como la plataforma de entrenamiento inteligente.  Aquí, el V800 te puede dar una sólida analítica sobre tu carga de entrenamiento y cómo afecta tu rendimiento y recuperación.

Otras características son: un barómetro, acelerómetro, 13 horas de duración de la batería, una resistente ventana de cristal de gorila glass y conectividad USB y compatibilidad con MAC Y Windows.

Se le echa en falta una mayor conectividad con el smartphone y pantalla a color.

Pero creo que en un reloj de estas características, uno se debe preocupar más con el tiempo de carrera que los correos electrónicos. Algo a tener en cuenta es el precio.

El precio del V800 con los relojes de Triatlón más integrados de Garmin es mucho más bajo, pero carece de algunas de las características más avanzadas de Garmin.

Veredicto final: gran rendimiento, precios bajos.

Ver precio

Garmin Fenix Plus

 

Si te tomas en serio el entrenamiento y el rendimiento del triatlón pero te resulta difícil separarte de tu volumisoso reloj deportivo durante todo el día, entonces el Garmin Fenix 5 Plus es el tuyo.

Su diseño elegante y profesional hacen que la transición del entrenamiento a la jornada laboral sea bastante natural. Hay tres opciones para el cristal, tipo de correa y estilo, así como el color y tamaño por lo que el grado de personalización es muy amplio.

 

Con este reloj podrás medir el ritmo cardíaco, mapas topográficos, reproducir hasta 500 canciones con soporte sin conexión al PC o Mac. Su conectividad a auriculares Bluetooth ha mejorado bastante.

La gran nueva característica del Garmin 5X Plus, que no se encuentra en los otros relojes Plus, es a lo que Garmin se refiere al nivel de saturación del oxígeno.

Garmin ha mejorado en el Plus, pasando de las 20 horas de seguimiento esperadas con GPS a 33 horas, y ahora 20 días en el modo de reloj inteligente en comparación con os 5X de 12 días.

El Garmin Fenix ​​5 plus hace todo y mucho más. La gama de seguimiento deportivo es exhaustiva y  a medición de saturación del oxigeno es una ventaja, y si a esto le añadimos características extras como Garmin Pay y música lo convierten en un reloj muy completo para cualquier triatleta.

Puedes ver una revisión más extensa aquí

Ver precio Fenix 5 Plus

Garmin 735xt

garmin 735 xt

Un gran reloj para correr y triatlón, con diseño delgado, batería de larga duración y ahora un precio mucho mejor para acompañarlo.

Aunque es un poco liviano por naturaleza, es más que suficiente para llevarlo como un reloj diario, y en realidad muestra algunos de los relojes inteligentes más ‘dedicados’.

Tiene grandes ventajas como: una batería con gran duración, su funcionabilidad como smarwatch me encanta y su GPS es muy preciso.

Para algunos al coger el reloj, les parece “de juguete”, vamos que no pesa y la monitoriazación de la frecuencia cardíaca de la muñeca no es muy buena, aunque esto le pasa a casi todos los relojes..

Ver precio

Reloj triatlón más barato

Amazfit Stratos 2

Probablemente no recomendaría este reloj, pero de todas formas lo incorporo…

Este posiblemente es el reloj que está diseñado como un reloj de triatlón, aunque es por falta de precisión, pero tiene una impresionante gama de características que lo convierte en un reloj bonito y en parte interesante.

Puedes ver un revisión más profunda aquí

Ver precio

RELOJES DE TRIATLÓN MÁS VENDIDOS

RebajasMás vendidos. 1
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport con GPS, Tecnología Pulsómetro...
Garmin Iberia S.A.U. - Electrónica
349,99 EUR - 68,77 EUR 281,22 EUR
RebajasMás vendidos. 2
Suunto - Traverse - SS022226000 - Reloj GPS Outdoor para excursionismo y...
Suunto - Deportes
419,00 EUR - 153,55 EUR 265,45 EUR
RebajasMás vendidos. 3
Amazfit Reloj Inteligente Xiaomi Amazfit Stratos 2 con GPS Versión...
Amazfit - Deportes
199,99 EUR - 20,00 EUR 179,99 EUR
RebajasMás vendidos. 4
Suunto - Spartan Trainer Wrist HR - SS022668000 - Black (Negro) - Talla única
Suunto (SUUNM) - Deportes
279,00 EUR - 78,30 EUR 200,70 EUR
RebajasMás vendidos. 5
Suunto - Core All Black - SS014279010 - Reloj de exterior para todas las...
Suunto - Deportes
329,00 EUR - 180,05 EUR 148,95 EUR
RebajasMás vendidos. 6
Suunto - Spartan Sport (HR) - SS022673000 - Reloj GPS para Atletas Multideporte...
Suunto - Deportes
549,00 EUR - 234,00 EUR 315,00 EUR
RebajasMás vendidos. 7
Polar V800 Black HR - Reloj Deportivo GPS con Sensor de frecuencia cardíaca...
Polar - Deportes
449,90 EUR - 166,41 EUR 283,49 EUR
Más vendidos. 8
Garmin Forerunner 935 Bluetooth Negro Reloj Deportivo
Garmin Iberia S.A.U. - Deportes
desde 639,49 EUR
RebajasMás vendidos. 9
Suunto - Spartan Sport Wrist HR - SS022663000 - Reloj GPS Multideporte -...
Suunto - Deportes
499,00 EUR - 122,59 EUR 376,41 EUR
RebajasMás vendidos. 10
Suunto - Spartan Sport - SS022653000 - Reloj GPS para Atletas Multideporte -...
Suunto - Deportes
499,00 EUR - 250,44 EUR 248,56 EUR

Conclusión

Después de ver los mejores relojes de triatlón, me gustaría aclarar algo que no quiero que llegue a confundiros.

El reloj de Apple tiene una pantalla brillante que se ve impresionante.

Y tiene muchas aplicaciones. Pero… también la batería dura un día. Tal vez dos si tienes suerte.

Los relojes como los de Garmin, Suunto y Polar están diseñados para durar semanas y tienen batería para actividades GPS de más de 50 horas.

Es sólo un mercado diferente.  Más importante aún, sus botones son fácil de usar para numerosas funciones que carece el Apple Watch (al igual que algunos relojes Android Wear).

Lo que no quiere decir que no haya un lugar para el reloj de Apple.

Lo que está claro es que un Apple watch nunca podría ir en la muñeca de un triatleta en un Ironman, ni en la muñeca de alguien en una caminata de varios días a través de los Alpes.

En cualquier caso, he de decir que cualquiera de los Fenix 5 o 935 se podrían convertir en mi reloj diario.

El Fenix ​​5X Plus tiene una respuesta rápida, precisión y es fácil de usar. Simple como eso pero como sabéis mi favorito para triatlón es el Garmin 935 un reloj por y para triatletas.

Muchas gracias por leerme y si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios.

Si opinas que se deberían incluir en esta lista otros relojes no dudes en decírmelo!!

Relojes de triatlón míticos

Garmin Forerunner 920XT

http://amzn.to/2v9NZim

(Este reloj ya no lo fabrica Garmin, pero lo puedes conseguir en algunas tiendas o de segunda mano)

El Garmin Forerunner 920XT ha sido uno de los claros ganadores de 2016.

Aquí Garmin demostró el poderío que tiene sobre todos los demás. Entre la multitud de funciones, el reloj cuenta con muchas características que puedes verlas en esta revisión que hicimos en su momento: Revisión Garmin Forerunner 920XT.

Garmin se enfrentó a una gran disyuntiva. ¿Es mejor proporcionar un reloj minimalista con pocas “distracciones”? ¿o un super reloj que una multitud de opciones para el entrenamiento?

Según la mayoría de los expertos y aficionados, el 920XT fue uno de los relojes de Triatlón más populares del año 2016.

Es un reloj de 45 x 55 x 12,7 mm y con peso de 61g. Tiene una resistencia al agua de 30 metros.

Y luego están sus espectaculares colores y sonidos que ponen el 920XT en un pedestal: compatibilidad con smartphone y conectividad (incluyendo mensajes de correo electrónico y textos), Garmin Connect Mobile App, métricas de natación, ritmo, seguimiento de actividad durante todo el día, Y el total de pasos por minuto.

Los contras podrían ser su gran cantidad de características adicionales que podrían ser difíciles de entender para los novatos. Menos es más.

También es un reloj que por diseño ya se ha quedado algo “anticuado” pero te aseguro que sigue siendo uno de las preferidos y comprados por los usuarios.

Ver su precio

Fenix 5

http://amzn.to/2oY2BuX

Creo que es justo decir que el Fenix 5 es el mejor reloj que ha hecho Garmin.

Si bien no puede ser revolucionario en términos de características. Muchos comentarios de todos los que lo han probado son muy positivos.

Ciertamente, hay pequeñas cosas que deberían  cambiar pero me inclino más por la plataforma que por el reloj.

Del mismo modo, si vienes de algo así como un reloj de Apple también se perderá la posibilidad de obtener imágenes de mensajes de texto en el reloj.

Pero ese tipo de pantalla / capacidad, por supuesto, es un precio a pagar en la duración de la batería.

Otras características principales del reloj son:  GPS y  frecuencia cardiaca a través de la muñeca, diseño de acero, perfiles de actividad preinstalados para todos tus deportes y aventuras.

​Entre las funciones de conexión se incluyen notificaciones inteligentes, cargas automáticas a la comunidad virtual de deporte de Garmin Connect y opciones de personalización con pantallas gratis para el reloj.

Incluye sensores para actividades al aire libre, entre los que se incluyen el posicionamiento de satélites GPS y GLONASS, altímetro barométrico y brújula de 3 ejes con giroscopio.

Ver precio

Artículos relacionados:

– Mejor material para triatlón

-Los mejores ciclocomputadores para ciclismo 2017

– Guía completa trajes neopreno para triatlón.

– Mejores trajes de triatlón

– Mejores mochilas de triatlón

Sobre el autor:

El Último Triatleta
Después de practicar muchos deportes y estudiar Ed. Física, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es el triatlón y las carreras de larga distancia. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de elultimotriatleta.com donde aprenderás todo lo relacionado con lo que llaman running, ciclismo o natación ayudándote a enfrentarte de una mejor manera a tus proyectos deportivos.

18 Comments

  1. Sebastian 23/09/2018 en 00:26 - Responder

    Y el 920 xt? Porq lo dejaron de fabricar? No es mejor q el 935?

    • El Último Triatleta
      El Último Triatleta 23/09/2018 en 17:53 - Responder

      El Garmin 935 es el reloj sustituto del 920xt. El 920 es un muy buen rejoj, muchos de mis amigos aún lo tienen y sin problemas. Pero el 935 trae muchas más características además de un diseño claramente más “moderno”.

  2. Pablo 10/09/2018 en 09:10 - Responder

    Hola! Yo tengo una duda sobre el TomTom Multisport. El reloj tiene la pestaña de Triatlón??? Es decir como el Garmin 935, que apretando el botón pasa al modo natación-T1- bici-T2-correr
    Gracias

    • El Último Triatleta
      El Último Triatleta 10/09/2018 en 10:01 - Responder

      Hola Pablo, El Tomtom Multisport no tiene dicho botón o mejor dicho esa interfaz. Lo tendrías que hacer manualmente, natación (o aguas abiertas)-ciclismo-carrera (Un coñazo). No te cuenta las transiciones.
      Saludos!!

  3. Jesús 27/08/2018 en 13:52 - Responder

    Hola, muy buenas:
    Estoy mirando para comprarme un reloj. Me gustaría que llevase la opción de triatlón para cuando caiga alguno, que lo he probado y me está enganchando. Mi problema es que me gustaría que fuera un reloj para llevar a diario y ahora mismo estoy pelao de plata.
    Evidentemente el 935 me encanta pero se me escapa mucho de presupuesto, dando vueltas he visto el Xiaomi Amazfit Stratos 2. Te escribo por si lo conoces tú, o algún lector, y me podéis decir qué os parece esta opción para empezar con un reloj más económico ahora al principio.

    Muchas gracias y un saludo.

    • El Último Triatleta
      El Último Triatleta 27/08/2018 en 16:17 - Responder

      Hola Jesús!!
      El Amazfit Stratos 2 del que podemos destacar algunos aspectos, el principal su precio. Pocos relojes multideportivos ofrecen tantas características (Yo diría que ninguno). como lo hace el Stratos 2.
      Tiene una autonomía de 4-5 días, y me gusta mucho su pantalla además de reproducir música.
      Pero todavía tiene mucho por mejorar para ser uno de los mejores relojes para triatlón.
      Su interfaz en este deporte es algo complicada y puedes confundirte a la hora de cambiar de deporte (dentro de una carrera, para ello deberás ensayar y tenerlo bien memorizado antes).
      Este reloj claramente no está enfocado para los triatletas más competitivos o exigentes. Si buscas tu primer reloj para correr o para triatlón es una opción correcta.
      A nivel de fiabilidad no está a la altura de otras marcas como Garmin, Polar o Suunto. De ahí la diferencia de precios.
      Un último consejo: Muchos usuarios se quejan de la falta de fiabilidad de la lectura de FC (También ocurre con otras marcas) considera comprar una banda de Frecuencia cardíaca te dejo enlace (acepta bluethoot) te dejo enlace. También ojo donde lo compras, la tienda donde lo hagas que tenga un buen servicio post venta, como amazon.
      Muchas gracias y ya nos cuentas tu experiencia!!!

  4. Bere 17/08/2018 en 23:37 - Responder

    Hola, ¿para una muñeca pequeña de mujer, cuál sería una buena opción? Estoy interesada en el Garmin 935, compre el vivoactive hr pero lo venfí para cambiar a uno un poco mas completo.

    • El Último Triatleta
      El Último Triatleta 17/08/2018 en 23:57 - Responder

      Hola Bere!! Te he mandado foto a tu correo de como queda el Garmin 935 en la muñeca de mi mujer, que también la tiene pequeña. No te voy a mentir, queda grande, pero ya eso es según gustos, de todas formas realmente hay pocas opciones si miramos los tamaños de los relojes, el garmin 935 en más pequeño que el 735, de los Fenix hay de varios tamaños uno de ellos en S pero son pesados, el Suunto es también más grande y el Polar V800 (que también lo tengo, es un “armatoste”).
      Si hablamos de características, es simple y sencillo: Garmin 935
      Saludos y muchas gracias!!!
      Ahh!! y ya nos cuentas tu elección final!! 😉

      • Bere 19/08/2018 en 15:18 - Responder

        Hola. Buen día y gracias por la pronta respuesta.
        Vaya que es grande…prácticamente toda la muñeca. Y pues me decidí por el 935. Lo mande pedir recién. Me llega el próximo fin de semana.
        Ahora ando revisando accesorios compatibles con este modelo, talvez no los compre a corto plazo pero quiero investigar un poco al respecto para ver si es conveniente elegir alguno.
        Tengo poco conociendo a la marca así que aún tengo mucho que aprender. Así que cualquier información al respecto es bien recibida.
        Muchas gracias 🙂

        • El Último Triatleta
          El Último Triatleta 19/08/2018 en 22:17 - Responder

          Hola Bere;
          Has hecho buena compra, es un reloj muy completo. Accesorios tienes mucho, puedes cambiar la correa y ponerla de otros colores que te puedan gustar, las oficiales de Garmin son caras (unos 50 euros) pero mirando por Amazon por ejemplo puedes pillarte algunas por menos de 10 euros. Si lo vas a utilizar para el día a día puedes comprar un protector de pantalla.
          Existe un kit de triatlón, yo no lo utilizo ya que para los triatlones de corta distancia ni me quito el reloj de la muñeca y para los de larga distancia no me importa perder un minuto para colocarlo en la bici.
          Lo que si te recomiendo es la banda de pecho, no hace mucho hice un artículo de las mejores bandas de ritmo cardíaco te dejo el enlace Bandas de pecho como sabes el Garmin 935 tiene el lector de frecuencia cardíaca incorporado y lo lee desde tu muñeca, pero esa tecnología (en general) no está del todo muy fina, y te puede dar error de lectura, para algunos usuarios les va bien para otros, como en mi caso, no era del todo correcta sobre todo cuando hacía series. Por lo que tuve que comprarme una.
          Cualquier duda ya sabes que estamos por aquí.
          MUchas gracias y ya me cuentas!!
          Saludos

          • Bere 22/08/2018 en 02:05

            Muchas gracias, muy utiles los consejos… empiezo a leer mas al respecto y ya teniendolo, por alguna duda, estaré de nuevo comentando el blog. Saludos desde México.

    • Claudio 20/08/2018 en 00:04 - Responder

      Hola Bere el fenix 5 y el 5 plus tiene un modelo S para mujer que es bastante mas chico que el normal que mide lo mismo que el 935. ambos son excelentes en prestaciones. Saludos

      • Bere 22/08/2018 en 01:42 - Responder

        Hola Claudio.
        No me percate de esa opcion, sin embargo, de acuerdo a la reseña, me pareció que el 935 era mas ligero… la idea si era usarlo en el día a día… a veces voy al trabajo a caminata a veces en bicicleta, y bueno la idea era empezar a monetorear un poco mas mi actividad.
        ¿Tu cual usass? Que recomendaciones me podrías dar? 🙂

        • El Último Triatleta
          El Último Triatleta 27/08/2018 en 18:31 - Responder

          El modelo S es más pesado y tiene una altura superior a la del 935. Personalmente me gusta más el 935 para mujeres. Pero como todo en esta vida, es cuestión de gustos. 😉

  5. Peter 02/08/2018 en 17:41 - Responder

    Yo he cambiado mi Garmin Fénix 3 por el 935 y es para mi el mejor reloj de triatlón.

    • El Último Triatleta
      El Último Triatleta 06/08/2018 en 19:39 - Responder

      El Garmin 935 es el que utilizo actualmente y estoy muy contento con él. Simplemente me encanta, incluso más que el Fenix 5. Sobre todo por el peso.

      • María 18/09/2018 en 03:58 - Responder

        Entre el Garmin 935 y el Fénix 3 o el 5 cuál es mejor para triatlón ? Todos vienen con banda cardiaca?

        • El Último Triatleta
          El Último Triatleta 18/09/2018 en 10:31 - Responder

          Hola María, para mí personalmente el 935. Todos tienen la opción de banda, pero te la tendrás que comprar en un pack. El nuevo Garmin 5 Plus también es otra buena opción. Pero por peso y diseño me gusta el 935. Es el que utilizo actualmente en mis entrenamientos y carreras.
          Graciassss

Deje su comentario

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies significa que aceptas la política de privacidad y de cookies Ok

Send this to a friend