Mejores relojes de triatlón 2020

¿Estás intentando averiguar cuáles fueron los últimos segundos que empleaste en ese sprint final en la línea de meta? ¿O tal vez no sabes el ritmo adecuado en tu bicicleta? ¿Quieres llevar tu entrenamiento a un nivel superior de competición?. O tal vez estás pensando en hacer un Ironman.

Tal vez eres un atleta de fin de semana que te gusta consolidar tu entrenamiento en la santa trinidad de ejercicios: correr, montar en bicicleta y nadar.

Cualesquiera que sean tus motivos, has decidido dar el paso, y piensas que mejorarás tu rendimiento comprando un reloj de Triatlón o ya tu antiguo reloj ha llegado la hora de jubilarlo.

Pero aquí está el problema estos últimos años han sido muy grande para los relojes multideporte, repletos de​​ características adaptadas al triatleta y eso ¡nos gusta!

¿Cuáles son los mejores de los mejores? ¿Y cómo elegir el adecuado sin perderse con tanta tecnología? ¿cuáles son los más comprados? En otras palabras, ¿Cuál es el mejor reloj de triatlón para ti?

A continuación te dejo con los mejores relojes de triatlón con sus descripciones. Si te interesa al final del artículo encontrarás una pequeña guía para una mejor compra.

Comparativa relojes más comprados Triatlón

MÁS VENDIDO
Imagen
Garmin Fenix 5S - Reloj multideporte, con GPS...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Batería
Hata 24 horas
Aguas abiertas
Multideporte
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Garmin Forerunner Reloj Deportivo, Deportes,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Batería
24 horas
Aguas abiertas
Multideporte
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Batería
30 horas
Aguas abiertas
Multideporte
Precio
Imagen
Garmin Fenix ​​6 Pro, reloj GPS...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Batería
72 horas
Aguas abiertas
Multideporte
Precio
Imagen
Polar Vantage V – Reloj Premium con GPS y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Batería
40 horas
Aguas abiertas
Multideporte
Precio

Garmin Forerunner 945

El gran sucesor del Garmin 935

El reloj multideportivo «todo en uno» con detalles de entrenamiento ejemplares

El Forerunner 945 hace absolutamente todo, y lo hace todo muy bien. Eso comienza con el mejor seguimiento deportivo en la línea Forerunner de Garmin, con un análisis en profundidad que descompone tus entrenamientos en carrera mediante el efecto de entrenamiento aeróbico y anaeróbico y te informa si tu entrenamiento está resultando productivo en su conjunto.

El 945 también te dirá qué tipo de entrenamiento necesitas hacer más para obtener el equilibrio adecuado, ya sea una carrera extra fácil para mejorar tu condición física aeróbica o algunos intervalos difíciles para aumentar tu capacidad anaeróbica.

Además, el 945 puede juzgar qué tan bien te estás aclimatando a la altitud gracias a sus sensores de oxímetro de pulso, y también verificará qué también tu cuerpo se está ajustando al calor cuando te entrena a temperaturas superiores a 22 ° C.

Los corredores serios y los triatletas no encontrarán un mejor seguimiento de los deportes en ningún otro reloj, pero lo que realmente diferencia al Forerunner 945 es que también ofrece reproducción de música y funciones de navegación brillantes.

Puedes configurarlo con una cuenta Spotify Premium para sincronizar de forma inalámbrica a través de tus listas de reproducción, y los mapas a todo color que tiene a bordo te permiten crear rutas para sus recorridos al aire libre, excursiones y paseos sobre la marcha.

Diferencias entre el Garmin 935 vs 945

  • Mapas detallados de rutas donde sea que decidas entrenar.
  • Frecuencia respiratoria para utilizar cuando hayas terminado el entrenamiento.
  • Sensor óptico de FC Garmin ELEVATE
  • Seguimiento del estrés
  • Acumulación de calor para los días realmente calurosos de verano.
  • Detección de incidentes, que notifica a alguien cuando se bloquea
  • Tasa de respiración utilizada con una correa de pecho

Ver precio Forerunner 945

Garmin Forerunner 935

El mejor reloj de Ironman para triatlón

http://amzn.to/2vNfmwc

¿Qué podemos decir del FR935? Bueno, en pocas palabras es una versión más del Fenix ​​5 más asequible.

Pero no quiere decir con ello que sea un mal reloj, sino todo lo contrario, lleva todo lo del Fenix más Wifi y algunas características más, con un peso muy inferior.

Actualmente lo he sustituido por mi Polar V800 y estoy encantado.

Tiene un altímetro barométrico (y WiFi) que carece el FR735XT, y también añade características nuevas tales como supervisión de entrenamiento, rendimiento y recuperación, así como soporte de sensores Bluetooth Smart.

Por no mencionar el anunciado Running Dynamics Pod (Analiza tu dinámica de carrera para mejorarla).

Por último, también agrega en la recién anunciada TrainingPeaks, aplicación de sincronización de entrenamiento, lo que te permite sincronizar los entrenamientos de TrainingPeaks a tu reloj (incluyendo otros dispositivos).

Puedes ver una extensa revisión pinchando aquí.

Características principales:

  • Material de la lente: cristal
  • Tamaño de la carcasa: 47 x 47 x 13 mm
  • Dimensiones de la unidad: longitud total 254 mm; 13,9 mm de grosor
  • Peso: 54 g
  • Resistencia al agua: 30 metros
  • Pantalla: en color
  • Autonomía batería: hasta 2 semanas
  • Modo GPS / frecuencia cardiaca: hasta 24 horas
  • Modo UltraTrac ™: hasta 60 horas
  • Memoria: 64 MB

Ver precio Forerunner 935

Suunto 9

Mejor reloj de Suunto para triatlón

Suunto 9 modelo diferentes coloresEl Suunto 9 está diseñado para atletas de larga distancia como los ultra maratones, triatlones, trail running y aquellos que participan en eventos de varios días con más de 80 perfiles deportivos diferentes.

Tiene navegación GPS, pero una de las características más destacadas es que cuenta con modos inteligentes de batería pera ayudarte a administrar la duración de la batería.

Es resistente al agua hasta 100 metros. Proporciona frecuencia cardíaca basada en la muñeca con el último sensor de frecuencia cardíaca de equilibrio. Además, tiene una pantalla de cristal de zafiro impresionante.

Con tecnología Suunto Fused Track, que se supone que proporciona  más precisión en los recorridos y distancia. También tienen funciones específicas para exteriores utilizando su barómetro, que también proporciona elevación.

Pero la característica más destacada es la duración de la batería, entre 25 y 120 horas con GPS.

El reloj en sí, es muy bonito y su construcción es sólida. Definitivamente no es un reloj ligero ni pequeño, pero es robusto y tiene gran durabilidad.

Ver precio Suunto 9

Vantage Polar V

Uno de los relojes de triatlón más completo que se puedes comprar.

Diseñado para corredores que persiguen el rendimiento, el Polar Vantage V  fue el primer reloj que ofreció potencia de carrera: una nueva métrica que te ayuda a entrenar y competir de manera más inteligente.

Su monitor óptico de ritmo cardíaco basado en la muñeca es muy preciso, y también cuenta con algunas de las funciones de entrenamiento y recuperación más avanzadas que hemos visto en un dispositivo de este tipo.

El reloj más elegante de Polar no es barato, y no tiene música incorporada como con el Garmin Forerunner 645, pero el Vantage V es lo más cerca que puedes tener de un entrenador en tu muñeca. .

El seguimiento avanzado de la carga de entrenamiento de este reloj controla la tensión que cada entrenamiento ejerce sobre tu cuerpo, diferenciando el trabajo que realiza tu sistema de cardio y la cantidad de carga de tus músculos.

Mientras tanto, las recomendaciones de recuperación inteligente te aconsejan cuándo es el momento de esforzarte o parar en el entrenamiento. A todo esto le unes el seguimiento del sueño, las notificaciones inteligentes y las 40 horas de tiempo de entrenamiento con una sola carga, y conseguirás la herramienta definitiva para obtener los mejores resultados personales.

Diferencias entre Polar Vantage V y Vantage M

  • Mayor duración de la batería: hasta 40 horas de duración de la batería con GPS y sensor óptico de FC en funcionamiento
  • Potencia de carrera, por lo que mide la fuerza de marcha a través de tu muñeca.
  • Entrenamiento de Carga y Recuperación Pro
  • Medición más precisa de la frecuencia cardíaca con el monitor óptico de frecuencia cardíaca Polar Precision Prime con LED rojo y verde y 4 electrodos (este último es solo para el modelo superior a 550 euros)
  • También viene en los colores blanco y negro, solo el V todavía viene en una edición especial color naranja
  • Monitor de frecuencia cardiaca completo

Ver precio Polar Vantage V

Polar Vantage M

El mejor reloj de triatlón económico

Este es el reloj de gama media de Polar. Tiene GPS y está diseñado para múltiples deportes, por lo que puedes usarlo para su triatlón, grabar tu natación, bicicleta y correr, todo en un solo dispositivo.

Polar Vantage M puede grabar hasta 130 deportes diferentes. Este dispositivo, en particular, está dirigido a aquellos atletas avanzados que tienen objetivos específicos.

Están buscando un buen reloj, pero no con unos niveles tan altos de exigencias como con el Vantage V. Si te apetece hacer un triatlón, o incluso un Ironman con él, podrías alegrarte bastante, y estar seguro de que tiene más de 30 horas de autonomía. Los botones tienen una textura agradable y la acción es bastante rígida, lo que probablemente no dará lugar a pulsaciones accidentales.

Con sensores LED en el medio, que detectan el cambio de presión arterial y, por lo tanto, nuestro ritmo cardíaco, pero para mejorar la precisión ahora tiene estos cuatro puntos de contacto. Entonces, estos se presionan contra la piel y detectan qué tan cerca está la piel, o qué tan lejos está de la piel, el sensor cambiará la precisión en la lectura de los sensores LED.

Este dispositivo se conectará a Polar Flow, que es básicamente una plataforma de condición física de Polar. Así que cada vez que finalices una actividad, un nado, una bicicleta, una carrera, sea lo que sea, se cargará a Polar Flow y podrás registrarlo todo allí, podrás ver tus actividades y analizarlo todo.

Un buen reloj para tri que no admite sensores ANT+ y no incluye el medidor de potencia que sí lo hace es su hermano mayor el Polar Vantage V

Ver precio Polar Vantage M

Ironman Rugged 30

El reloj para triatlón más sencillo

http://amzn.to/2pe52N5

Full-SizeTimex esencialmente fue pionera en la idea de crear un reloj robusto construido expresamente para los Triatlones.

El Ironman, por así decirlo, no es simplemente un acontecimiento ni un personaje de cómic.

Es una marca registrada de los relojes deportivos Timex construidos para manejar lo mejor y lo peor de tu entrenamiento.

El Ironman Rugged 30 es un reloj digital que te dará una memoria de 30 vueltas, memoria de 99 vueltas, cronógrafo de 100 horas y un temporizador de cuenta regresiva de 24 horas.

Ironman Rugged reduce las características hasta el mínimo con el fin de adaptar la funcionalidad del reloj a su trabajo.

Pero Timex no deja que el desorden se interponga en tu entrenamiento.

Una de sus características más impresionantes es que puedes quitar el engranaje y las características que no quieres utilizar.

En otras palabras, puedes reducirlas hasta el mínimo necesario para adaptar la funcionalidad del reloj a tu entrenamiento.

Pero dado que se trata de un reloj clásico, no encontrarás la conectividad a tu teléfono inteligente, Bluetooth o cualquiera de las otras ventajas que vienen con la tecnología moderna que emparejamos con iPhones y Androids.

Esta es la vieja escuela en su mejor momento. 45 mm de diámetro, 100 metros de resistencia al agua, luz nocturna  y material de resina robusto para mantener tu reloj bajo la presión de un entrenamiento fuerte.

Ver precio Ironman Rugged 30

Garmin Fenix 5 Plus

 

Si te tomas en serio el entrenamiento y el rendimiento del triatlón pero te resulta difícil separarte de tu volumisoso reloj deportivo durante todo el día, entonces el Garmin Fenix 5 Plus es el tuyo.

Su diseño elegante y profesional hacen que la transición del entrenamiento a la jornada laboral sea bastante natural. Hay tres opciones para el cristal, tipo de correa y estilo, así como el color y tamaño por lo que el grado de personalización es muy amplio.

Con este reloj podrás medir el ritmo cardíaco, mapas topográficos, reproducir hasta 500 canciones con soporte sin conexión al PC o Mac. Su conectividad a auriculares Bluetooth ha mejorado bastante.

La gran nueva característica del Garmin 5X Plus, que no se encuentra en los otros relojes Plus, es a lo que Garmin se refiere al nivel de saturación del oxígeno.

Garmin ha mejorado en el Plus, pasando de las 20 horas de seguimiento esperadas con GPS a 33 horas, y ahora 20 días en el modo de reloj inteligente en comparación con os 5X de 12 días.

El Garmin Fenix ​​5 plus hace todo y mucho más. La gama de seguimiento deportivo es exhaustiva y  a medición de saturación del oxigeno es una ventaja, y si a esto le añadimos características extras como Garmin Pay y música lo convierten en un reloj muy completo para cualquier triatleta.

Puedes ver una revisión más extensa aquí

Ver precio Fenix 5 Plus

Garmin Fenix 6

El padre de todos los relojes

La serie Fenix ​​6 es otro dispositivo portátil nuevo que Garmin acaba de lanzar.

Es nuevo, pero vale la pena mencionarlo teniendo en cuenta la gran cantidad de características que trae. Hay algunos modelos diferentes en la serie, pero hablaremos del Fenix ​​6 estándar, que es de 47 mm.

Es importante tener en cuenta que cuanto más alto subas en la Serie Fenix ​​6, más caro será tu reloj. Dados los diferentes modos de reloj, la duración de la batería puede variar.

El modo de reloj inteligente dura 14 días, el modo GPS dura 36 horas, el modo GPS de batería máxima dura 72 horas, la actividad GPS Expedition te brinda 28 días y el modo de reloj de ahorro de batería promete 48 días.

A primera vista, es obvio que el Fenix ​​6 no es exactamente un reloj de estilo de vida cotidiano. Es grande y muy resistente, por buenas razones.

Está diseñado para los deportistas más exigentes, entre ellos los triatletas.

Si bien no hay actualizaciones importantes de software de su predecesor, hay suficientes cambios sutiles para justificar la compra de la versión más nueva. Ahora tendrás tus datos organizados en widgets.

Toca un botón en la pantalla de inicio para ordenar los datos clave, como la última actividad, stepx, frecuencia cardíaca, notificaciones, controles de música, clima y calendario.

Se ha mejorado la precisión del GPS y también podrás obtener una lectura de frecuencia cardíaca bajo el agua.

Además de los perfiles básicos de seguimiento de actividad para fuerza, cardio, entrenamiento elíptico, etc., también hay una tonelada de perfiles de actividad al aire libre.

Tendrás senderismo, ciclismo de montaña, snowboard y más. Está claro que el Fenix ​​6 es el mejor compañero de aventuras. No hay mucho que no puedas hacer con este reloj inteligente. Si constantemente buscas superar los límites cuando te diriges para hacer ejercicio, el Fenix ​​6 estará allí contigo.

Ver precio Fenix 6

Garmin 735xt

Ideal para los triatletas principiantes

Vamos con otro Garmin como subcampeón. El Forerunner 735XT es muy comparable al 935: le faltan algunos «complementos» como el soporte para golf y el sensor de altímetro barométrico.

Pero es delgado, liviano, tiene características clave de triatleta que incluyen multideporte, aguas abiertas y seguimiento de natación en piscinas, y admite accesorios como medidores de potencia y cadencia para ciclismo.

La característica clave que les falta a los triatletas es un montaje de liberación rápida. Por lo tanto, puedes mantenerlo en tu muñeca mientras montas en bicicleta o puedes comprar el accesorio de espuma para atarlo al manillar.

Esto puede no ser un factor decisivo para algunas personas, pero es suficiente para evitar que sea nuestro mejor reloj de triatlón.

La duración de la batería es decente con 14 horas de uso en modo GPS.

Puedes crear entrenamientos personalizados. Realiza un seguimiento de las métricas de carrera como la cadencia y la longitud del paso.

El seguimiento de natación incluye distancia, velocidad, contadores de vueltas (en la piscina) y seguimiento de brazada de natación. Y

a hemos mencionado la compatibilidad con el medidor de potencia y la cadencia, pero también te permite competir contra los recorridos que has creado y las actividades anteriores.

ADEMÁS: ¡vive segmentos de Strava!

Ver precio Garmin 735XT

Coros Apex

El Coros Apex es un nuevo reloj GPS en el mercado. Su increíble batería, sus características específicas y su excelente relación calidad-precio lo convierten en una buena opción para corredores y atletas de deportes múltiples.

En primer lugar, tiene una duración de batería impresionante: hasta 35 horas en modo GPS y 30 días en modo estándar (para la versión de 46 mm: 25 horas / 24 días para el modelo más pequeño).

En términos de características y batería, es similar al Forerunner 935 de Garmin, pero cuesta aproximadamente un 25% menos.

Como un reloj de triatlón y para correr, el APEX marca todas las casillas que esperas de los relojes GPS de hoy. Registra el tiempo, el ritmo, la distancia, la cadencia, las calorías, la elevación, la frecuencia cardíaca de la muñeca, junto con la intensidad del entrenamiento y el tiempo de recuperación sugerido.

Para los triatletas, registra natación en piscina y en mar abierto, además del modo multi-deporte para la transición entre actividades.

Un barómetro proporciona datos precisos de elevación. También hay un termómetro incorporado para medir la temperatura.

Usar el reloj es simple e intuitivo.

Si bien COROS no tiene un ecosistema de software completo para medir tus actividades, en su lugar funciona con Strava y otras aplicaciones de terceros.

En general, me gusta mucho el APEX. Tiene una batería fenomenal para eventos largos como un Ironman. Tiene muchas características para medir y monitorear tus carreras, ciclismo y nataciones.

Y es un gran reloj en comparación con Garmin y otros relojes de triatlón.

Ver precio Coros Apex

Reloj triatlón más barato

Amazfit Stratos 2

Un nuevo reloj GPS en el mercado es el Amazfit Stratos. Este reloj GPS, presentado por Huami, el fabricante de relojes inteligentes y teléfonos, cuenta con seguimiento GPS, frecuencia cardíaca de muñeca, notificaciones de teléfonos inteligentes y almacenamiento de música.

Todo esto a un precio razonable.

Con 4 GB de almacenamiento, puedes reproducir música desde el reloj sin usar el teléfono. Pero no hay sincronización con aplicaciones de transmisión como Pandora o iHeartmusic.

El Stratos también actúa como un rastreador de ejercicios para contar los pasos y controlar el sueño. Viene en un paquete elegante con una buena duración de la batería de 5 días en uso regular.

Nuestra única duda al recomendar este reloj es la falta de historia con la marca. Algunos usuarios se han quejado de que el reloj funciona de manera inmediata. Pero pierde rápidamente la duración de la batería, o deja de funcionar, después de varios meses de uso.

Personalmente no recomendaría este reloj, pero solo para que sepáis que existe esta opción.

Puedes ver un revisión más profunda aquí

Ver precio Amazfit Stratos 2

OFERTAS RELOJES DE TRIATLÓN MÁS VENDIDOS

RebajasTOP 1 VENTA
Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con...
Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera; Personalízalo con pantallas de reloj y aplicaciones, desde Connect IQ
349,99 € −29%
TOP 2 VENTA
Garmin Forerunner 735XT Reloj Multisport,...
Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera; Personalízalo con pantallas de reloj y aplicaciones, desde Connect IQ
RebajasTOP 3 VENTA
Suunto Spartan Sport Wrist HR - Reloj GPS...
Altimetro: Ascenso/descenso total : en ejercicio. Velocidad vertical: en ejercicio; Resolución: 1 m. Intervalo: -500 - 9999 m
499,00 € −51%
TOP 4 VENTA
Garmin Forerunner 735XT Pack de Reloj...
Mide la frecuencia cardiaca en la muñeca; Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera
TOP 6 VENTA
Suunto Core All - Reloj de exterior para...
Menú multilingüe (inglés, alemán, francés, español).; No incluye GPS integrado.
RebajasTOP 7 VENTA
RebajasTOP 8 VENTA
Polar M430 Reloj de Running con GPS y...
Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca; Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus
109,99 € −11%
RebajasTOP 9 VENTA
RebajasTOP 10 VENTA

Conclusión

Después de ver los mejores relojes de triatlón, me gustaría aclarar algo que no quiero que llegue a confundiros.

El reloj de Apple tiene una pantalla brillante que se ve impresionante.

Y tiene muchas aplicaciones. Pero… también la batería dura un día. Tal vez dos si tienes suerte.

Los relojes como los de Garmin, Suunto y Polar están diseñados para durar semanas y tienen batería para actividades GPS de más de 50 horas.

Es sólo un mercado diferente.  Más importante aún, sus botones son fácil de usar para numerosas funciones que carece el Apple Watch (al igual que algunos relojes Android Wear).

Lo que no quiere decir que no haya un lugar para el reloj de Apple.

Lo que está claro es que un Apple watch nunca podría ir en la muñeca de un triatleta en un Ironman, ni en la muñeca de alguien en una caminata de varios días a través de los Alpes.

En cualquier caso, he de decir que cualquiera de los Fenix 5 o 935 se podrían convertir en mi reloj diario.

El Fenix ​​5X Plus tiene una respuesta rápida, precisión y es fácil de usar. Simple como eso pero como sabéis mi favorito para triatlón es el Garmin 935 un reloj por y para triatletas.

Muchas gracias por leerme y si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios.

Si opinas que se deberían incluir en esta lista otros relojes no dudes en decírmelo!!

Reloj de triatlón Mítico

Fenix 5

http://amzn.to/2oY2BuX

Creo que es justo decir que el Fenix 5 es el mejor reloj que ha hecho Garmin.

Si bien no puede ser revolucionario en términos de características. Muchos comentarios de todos los que lo han probado son muy positivos.

Ciertamente, hay pequeñas cosas que deberían  cambiar pero me inclino más por la plataforma que por el reloj.

Del mismo modo, si vienes de algo así como un reloj de Apple también se perderá la posibilidad de obtener imágenes de mensajes de texto en el reloj.

Pero ese tipo de pantalla / capacidad, por supuesto, es un precio a pagar en la duración de la batería.

Otras características principales del reloj son:  GPS y  frecuencia cardiaca a través de la muñeca, diseño de acero, perfiles de actividad preinstalados para todos tus deportes y aventuras.

​Entre las funciones de conexión se incluyen notificaciones inteligentes, cargas automáticas a la comunidad virtual de deporte de Garmin Connect y opciones de personalización con pantallas gratis para el reloj.

Incluye sensores para actividades al aire libre, entre los que se incluyen el posicionamiento de satélites GPS y GLONASS, altímetro barométrico y brújula de 3 ejes con giroscopio.

Ver precio Fenix 5

Guía de compra reloj de triatlón

Mejores relojes de triatlón 2019 | Descúbrelos todos
¿Qué es el triatlón y un reloj para triatlón?

El triatlón es una competición de etapas múltiples que implica la realización de tres actividades de resistencia progresivas y continuas. Lo más frecuente es que el deporte implique ciclismo, natación y carrera a intervalos cortos a lo largo de muchas distancias.

Los participantes de este deporte compiten por la finalización más rápida del recorrido mientras realizan la transición entre natación, carrera y ciclismo.

Un reloj de triatlón te permitirá realizar un seguimiento de tus transiciones y hacer un análisis de todos los procesos fisiológicos por los que pasan los triatletas.

Monitorea la frecuencia cardíaca, las calorías, los pasos, la cantidad de vueltas que has realizado, entre otros. El reloj también te ayuda a realizar un seguimiento perfecto y seguir senderos mientras haces senderismo, ciclismo o esquí.

Encontrar el reloj

Vamos a empezar desde el principio.

Muchos profesionales triatletas dicen utilizar equipos muy sencillos para sus entrenamientos: un cronómetro de la vieja escuela para establecer el ritmo, otros en cambio, no utilizan ninguna herramienta.

Y algunos están obligados a cantar las alabanzas de sus respectivos patrocinadores.

Cosas a tener en cuenta al comprar el reloj de triatlón

Multi-deporte

Esta es una de las características clave a considerar en un reloj de entrenamiento de triatlón.

Un reloj con esta característica facilitará la transición de una actividad a otra. El reloj te permitirá cambiar de modo simplemente presionando un botón. Esto te cambiará de correr a montar en bicicleta o nadar.

La forma en que esto también implica la marcación de la transición en el tiempo a medida que pasas a otro deporte. Más adelante, puedes revisar la información.

Durante la transición, la pantalla también cambia al modo que elijas, por ejemplo, los cambios en la velocidad de kilómetros por hora a km por minuto cuando cambias de ciclismo a carrera.

Otros relojes no tienen esta función e implican la detención manual de la actividad, la configuración y el inicio de un nuevo perfil para cada transición. Estos tipos de relojes desperdiciarán gran parte de tu ejercicio, son engorrosos y perderás la capacidad de revisar todo el entrenamiento como una actividad única posterior a la carrera.

Liberación rápida

La liberación rápida es particularmente útil para aquellos que desean mover el reloj de sus muñecas a la bicicleta.

No todos los relojes disponibles en el mercado tienen esta característica, y su importancia, sin embargo, depende completamente de tus necesidades.

Pero debes saber que si participas activamente en el ciclismo, esta característica es imprescindible para un mejor seguimiento. Si te importa menos mirar tu reloj en la muñeca mientras conduces, una función de liberación rápida no será tan importante.

Lo bueno es que puedes comprar un soporte de espuma para el manillar y sujetarlo. Esto requerirá de «perder más tiempo» para que funcione, pero vale la pena.

Resistencia al agua

Todos los relojes GPS de triatlón deben ser impermeables, eso es evidente. ¿Pero es suficiente? Algunos son sumergibles hasta 100 metros de profundidad.

Sin embargo, el reloj no sirve de nada si es resistente al agua, pero no funciona mucho bajo el agua.

El reloj debe medir la distancia, mostrar todas las métricas de natación además de mostrarte el conteo de brazadas. Todo esto puede suceder mientras el reloj está firmemente en tu muñeca.

Con un poco de sofisticación, los relojes monitorean las vueltas de la piscina y, lejos de contar tus brazadas, pueden mostrarte el tipo particular de nado que estás usando.

Si no tienes suerte y no tienes un reloj con características de natación o resistencia al agua, pero tiene GPS, puedes poner el reloj debajo de tu gorro de baño para obtener un mejor seguimiento.

Esto mantiene el reloj sobre el agua para garantizar que la señal GPS no se pierda.

Duración de la batería

Otro factor importante para dar prioridad es la duración de la batería. Nada es más molesto que un reloj GPS de triatlón que se queda sin bateía mientras estás en medio de tus entrenamientos. Compra un reloj que venga con suficiente batería que sea más larga que tu rutina diaria de ejercicio.

La duración de la batería es particularmente importante durante las competiciones. Si la batería tiene una vida impresionante, te permitirá realizar varias actividades sin tener que rendirte en el medio para recargar la unidad. Una sesión perfecta te permite entrenar de manera más efectiva y mantener un seguimiento perfecto de cómo te está yendo.

Conectividad con accesorios de entrenamiento

La compatibilidad con otros accesorios de fitness es una consideración importante que no debes dejar pasar.

Algunos relojes tienen funciones multideportivas, pero no son compatibles con monitores de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad o cadencia.

Estas características son algunas de las más importantes en los relojes de entrenamiento de triatlón. Sin embargo, algunos relojes tienen sensores de Bluetooth con monitores de frecuencia cardíaca que son compatibles con otros dispositivos inteligentes como teléfonos y tabletas.

Transferencia de datos

Para realizar un seguimiento completo de los cambios en sus entrenamientos, calorías y otras métricas importantes, necesitas un reloj que te permita almacenar todo en línea.

Esto requiere conectividad de datos. Algunos tienen conexiones Wi-Fi mientras que otros no.

Aquellos que permiten la conectividad a Internet te permitirán cargar los datos en una aplicación de ejercicios o en una cuenta en línea. Con una cuenta en línea, puedes evaluar tu entrenamiento e incluso compartir la mayoría de tus logros con tus familiares o amigos a través de las redes sociales.

Nuevamente, esta característica depende en gran medida de ti. Puede que no sea tan bueno si no lo necesitas.

[fusion_dropcap boxed=»no» boxed_radius=»» class=»» id=»» color=»»]La pregunta es…[/fusion_dropcap] ¿Un reloj de triatlón puede aumentar el rendimiento?

Seamos honestos. Es por eso que deseas un reloj de Triatlón. Claramente no por el estilo y el atractivo sexual…. jejeje, si no porque quieres un reloj que está diseñado para soportar las exigencias duras de un Triatlón y que pueda ayudarte a conseguir tu nivel máximo de rendimiento.

¿Puede un reloj de Triatlón realmente hacer eso?

Echemos un vistazo a los datos. Ciertos estudios han demostrado que los relojes aumentan la conciencia de un atleta de su progreso. De esa manera saben cuándo alcanzan el nivel óptimo de entrenamiento o competición.

Tu podómetro te puede indicar la distancia deseada en el momento óptimo. O el monitor de frecuencia cardíaca te puede advertir que estás por encima de tu capacidad, tal vez incluso sobre el entrenamiento. Así que la elección de retirarse y enfriarse ayudará a que alargues tu vida como deportista.

Debe tener características

Que te de detalles de donde tu entrenamiento falla o puedas utilizar la mejora es esencial.

Cualquier otra característica es un artículo de lujo que puede o no distraerte de tu objetivo de mejorar tu rendimiento, y eso no lo queremos.

Pero hablaremos más sobre esto más tarde …

¿Quieres correr más rápido? Por supuesto que sí.

Pero ¿qué hay de la natación y de la bicicleta?

El dispositivo más simple para monitorear y corregir tu ritmo es un cronómetro y a para mí el mejor cronometro de todos los tiempos es este.

En última instancia, deseas un reloj de Triatlón para poder acceder también a que te diga información de estos deportes.

Los cronómetros van desde las grabaciones digitales minimalistas de segundos, minutos y horas hasta monitores de ritmo detallados que registran todo, desde la rapidez con que se mide hasta la fuerza de su esfuerzo. .

Relojes de triatlón aguas abiertas

Quieres una natación más fuerte. Los últimos relojes multideporte de Triatlón poseen una característica que calcula cuánto tiempo te llevará completar una cierta distancia en un número de vueltas (también para correr y montar en bicicleta).

Esta característica resultará invaluable cuando se trata de afinar tu natación, calcular el ritmo y ponerlo en perspectiva con el resto de tu rendimiento de Triatlón.

El seguimiento posicional puede ayudarte a anticipar las partes negativas o a mejorar tu salida en bicicleta o simplemente darte una visión general y amplia de la carrera.

Imagina que te has distraído, no te preocupes, tu reloj te dirá dónde viene la pendiente la cual tanto temías o cuándo debes hacer el sprint que te hará vencer en tu carrera. Junta esto con un sistema de GPS fuerte y eres el dueño del mundo.

Preguntas frecuentes

¿Los tri relojes deben ser más resistentes al agua?

La mayoría de los relojes GPS de triatlón son resistentes al agua. Sin embargo, no significa que sean ideales para todas las actividades acuáticas. Por ejemplo, hay algunos que se pueden usar tanto en piscinas como en aguas abiertas como Garmin Fenix y Forerunners. Por otro lado, otros solo son compatibles para su uso en piscinas.

¿Cuánto debería durar la vida de la batería?

La mayoría de las veces, esta función depende en gran medida de la cantidad de funciones que tenga el reloj, así como de cómo lo uses. Si un reloj puede realizar múltiples funciones al mismo tiempo, la duración de la batería se agotará más rápido que si solo realizas una sola función. Esto también quiere decir que un reloj que tiene pocas características durará mucho más.

Es muy importante que valores la distancia de triatlón que vayas hacer para comprar un reloj. No es lo mismo realizar triatlones sprint, que un Ironman. La duración de la batería será clave en este sentido.

¿Qué tipo de reloj es más adecuado para medir velocidad / ritmo / cadencia?

Un buen número de estos relojes deportivos tienen esta característica. Pueden realizar varias funciones, como controlar la frecuencia cardíaca, la velocidad, la cadencia, el ritmo, los golpes en la natación y los pasos, entre otros. También pueden conectarse a otras aplicaciones de fitness.

¿Cuánto gastar en buen reloj de triatlón?

Muchas personas piensan que un triatlón es » simplemente » correr, nadar y montar en bicicleta. Pero  desafortunadamente, quienes practicamos triatlón, sabes que no es nada barato.

Cualquiera que haya participado en una carrera sabe que el equipo se suma: el precio cada vez mayor de las tarifas de inscripción, zapatillas y una bicicleta de carretera decente, sin mencionar los gastos de viaje hacia y desde el evento y más gastos ocultos como la nutrición, suplementos, entrenamiento personal y gimnasio.

Entonces, con todo eso en mente, muchos triatletas dudan si gastarse mucho dinero en un reloj inteligente de alta gama. Sin embargo, dada la información útil, que puedes tener de un reloj de gama alta, como el seguimiento GPS, la monitorización de la frecuencia cardíaca o funciones más avanzadas como las lecturas de pulso-potencia, el valor es más que evidente.

Sin embargo, el precio de algunos de estos relojes puede ser prohibitivo (rango 500 euros) y entendemos que no todos los corredores están dispuestos a gastar tanto o pueden no ver el valor de tener las últimas y mejores características.

Por eso, hemos incluido todo, desde el reloj más básico (y confiable) que puedes comprar por alrededor de 35 euros hasta los mejores relojes inteligentes de marcas como Suunto, Garmin y Polar.

Bueno espero haberte ayudado a encontrar el reloj de triatlón más adecuado para ti.

Nos vemos en los triatlones!!

Aquí te dejamos otros tipos y marcas de relojes deportivos que existen en el mercado