Mejores luces traseras para bicicleta 2020

mejores luces traseras para bicicleta

¿Por qué llevar luz trasera?

Mientras que la luz delantera la utilizamos para poder ver la carretera y hacernos visibles al tráfico, una luz trasera sirve solamente para hacerte visible al tráfico que se acerca por detrás, y es quizás aún más importante para asegurar que los conductores te vean un tiempo antes de adelantarte con seguridad.

Mientras que algunas luces delanteras son capaces de alcanzar miles de lúmenes, las luces traseras no necesitan llegar a tanto, no obstante siempre recomendamos mientras más mejor. Tener luces de bicicleta potente es importante.

Comprar una luz trasera con carga USB  es ideal ya que no tendrás que comprar pilas, y es una forma rápida, fácil y conveniente de mantener la batería

En una luz trasera no solo debemos fijarnos en el brillo, también es importante considerar la iluminación lateral, sobre todo si viajas por  zonas urbanas, en caso que un conductor vaya a adelantar etc.

También vale la pena considerar la gama de modos disponibles.

Por lo general, cuanto más modos ofrezca, más versátil es la luz y más se puede ajustar según las condiciones en las que se está montando.

También puede ayudarte a conservar la duración de la batería al darte la opción de seleccionar la opción más adecuada, en lugar de una elección limitada constante y parpadeante, como suele ser el caso de las luces más baratas.

Lo más probable es que, a menudo seas capaz llevar una configuración de potencia media, ahorrando batería en luces muy potentes.

Info

Las mejores luces a menudo ofrecen un modo que combina un LED estático con un LED parpadeante, con este último sirve para atraer la atención del conductor y el primero les permite medir con seguridad la distancia entre su vehículo y tu bicicleta.

Una serie de fabricantes también están comercializando luces traseras para el uso diurno y su ajuste es más brillante para que conductores puedan ver cuando el sol brilla.

La mayoría de las luces de gama media y superiores son recargables a través de USB, lo que las hace fáciles de cargar sobre la marcha, ya sea que estés en casa o en el trabajo.

Así como una luz que es brillante, también querrás tener una luz con un montaje seguro que se ajuste fácilmente a tu sillín, ya sea redondo o aero-perfilado.

A continuación os mostramos las mejores luces traseras para bicicletas que hay en el mercado. Si no ves las tuyas y piensas que deberían estar en esta lista, déjanoslo en comentarios. Gracias.

Comparativa luces traseras más compradas

MÁS VENDIDA
Imagen
TOPELEK Luz LED Trasera Bicicleta Potente [2...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Visibilidad
200 m
Batería
Hasta 7 horas
Prime
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
Luz Bicicleta Trasera, Rodozn Led Bicicleta...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Visibilidad
100 m
Batería
Hasta 12 horas
Prime
Precio
MÁS BARATA
Imagen
WASAGA Luz Trasera de Bicicleta, LED USB...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Visibilidad
150 m
Batería
Hasta 56 horas
Prime
-
Precio
Imagen
DONPEREGRINO B2-110 LM Luz Trasera Bici...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Visibilidad
200 m
Batería
10 horas
Prime
Precio
Imagen
1 one enjoy Luz de Cola para Bicicleta...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Visibilidad
150 m
Batería
20 horas
Prime
Precio

Luces traseras para bicicletas: Lo mejor

Garmin Varia Radar

Garmin Varia Radar ayuda a crear un entorno más seguro cuando vas en bicicleta avisando a los ciclistas de los vehículos que se acercan hasta a una distancia de 140 metros.

La luz trasera del radar también avisa a los vehículos de la posición del ciclista.

Funciona independientemente y se integra perfectamente con el ciclocomputador Edge y a través de este, pueden mostrar los distintos vehículos que se acercan e indican la velocidad de aproximación relativa y el nivel de riesgo. Es acuático y tiene una autonomía de 5 horas.” /]

Garmin Varia Radar ayuda a crear un entorno más seguro cuando vas en bicicleta avisando a los ciclistas de los vehículos que se acercan hasta a una distancia de 140 metros.

La luz trasera del radar también avisa a los vehículos de la posición del ciclista. Funciona independientemente y se integra perfectamente con el ciclocomputador Edge y a través de este, pueden mostrar los distintos vehículos que se acercan e indican la velocidad de aproximación relativa y el nivel de riesgo.

Es acuático y tiene una autonomía de 5 horas.

Ver precio Garmin Varia Radar

Bontrager

La luz trasera Bontrager ya era una de nuestras luces favoritas, pero esta nueva versión completamente mejora un poco las cosas. Es un 30% más potente, con un rendimiento máximo de hasta 90 lúmenes, y un 36% más pequeña, por lo que, aunque la luz puede ser muy potente, apenas ocupa espacio en tu bici.

Bontrager fue una de las primeras marcas en ser pionera en las luces de bicicleta diurnas y la Flare RT tiene un enfoque y un patrón de flash específicamente diseñados para uso durante el día.

Eso, combinado con el poder bruto de la luz, aparentemente significa que es visible hasta a 2 km de distancia en la configuración más potente.

De lo contrario, también tiene modos de flash de 45 lúmenes y cinco lúmenes para elegir, así como opciones de estado estable de 25 lúmenes y cinco lúmenes.

La Flare RT puede tener un objetivo simple en tu corazón: mantenerte visto en la carretera, pero también es una pequeña luz inteligente.

El modo de ahorro de batería proporciona 30 minutos de tiempo de entreno adicional cuando la batería alcanza el 5%, mientras que la conectividad Ant + y Bluetooth Smart significa que puedes emparejar la luz con tu cicolomputador Garmin.

Por ejemplo, puedes programar la luz para que se encienda automáticamente cada vez que se enciende tu ciclocomputadora, o puedes controlar la duración de la batería usando una de las pantallas de datos de tu Garmin.

Una luz como Dios manda.

Ver precio Garmin Bontrager

Moon luz trasera

Podría decirse que esta luz, con peculiar diseño, ofrece demasiada luz para una luz trasera, lo que solo será un problema para aquellos que viajan regularmente en grupos/pelotón, pero los LED súper brillantes de Moon son perfectos para los conductores que desean alertar a los conductores sobre su presencia.

Un modo de flash diurno proporciona una salida más baja para preservar la duración de la batería, pero aún así ofrece una buena visibilidad, mientras que el modo nocturno intermitente produce un máximo de 180 lúmenes.

Es posible que la forma larga y delgada de la luz no se ajuste a todos los requisitos de montaje, aunque hay muchas opciones de montaje incluidas en la caja, por lo que deberías poder encontrar un lugar para ello, con un poco de maña e imaginación.

Esta luz trasera combina la tecnología del cometa X (ahora con tres tiras de LED) en una luz de rendimiento de 270 grados.

Destacar su carga rápida en 2 horas.

Ver precio Moon

Lezyne

La luz trasera lleva una luz LED extremadamente potente y versátil.

Tiene una estructura ligera y a la vez bastante duradera. Es Resistente al agua.

Posee cinco LEDs, ofreciendo nada más y nada menos que hasta 250 lúmenes.

Función de memoria de modo vuelve a modo seleccionado después de apagar. Nueve combinaciones de lúmenes y modos de flash, incluyendo el muy visible 250-Lumen día Modo de flash.

Lente mejorada con visibilidad lateral integrada. Se carga mediante USB y se adapta bien a tijas que no sean circulares.

Ver precio Lezyne

Cycliq Unisex Fly

La Cycliq Fly6 es otra luz trasera que llama la atención, y ojo porque también es una cámara de video de 1080p. Los híbridos de luz / cámara de Cycliq se han vuelto mucho más avanzados en los últimos tiempos, con una resolución más alta, una mayor salida de luz y mejores montajes.

El video que captura las imágenes desde la parte trasera de la bicicleta probablemente no ganará ninguna categoría de Mejor Película en los Oscar, incluso si es Full HD, a 60 fps, con una lente gran angular de 135º.

De hecho, es probable que su único uso sea si realmente ocurre lo peor, y a ti, o tu pariente más cercano, necesita responsabilizar a alguien por un golpe trasero

La Fly6 ‘bloqueará’ las imágenes tomadas antes y después de que detecte que está inclinado más de 30 ° con respecto al eje horizontal, un poco como un dashcam del coche , por lo que el video no se puede sobrescribir.

También se incluye: cuatro modos de configuración de luz, dos configuraciones de flash y un modo de alta potencia máxima de 100 lúmenes. También hay un ajuste que conserva la batería cuando está en sus últimas etapas, dando una media hora completa para llegar a casa.

Ver precio Cycliq Unisex Fly

Knog Blinder MOB

Luz roja muy potente.

Su manejo es muy simple; se enciende y apaga con una pulsación prolongada y se cambia entre sus 5 modos con una pulsación corta.

La luz cumple con su cometido, que es hacerte visible en la carretera para evitar accidentes. Su alcance es de unos 1000 metros.

La Knog está diseñada en plástico por su parte delantera y de goma la trasera, lo que evita que se resbale por la tija. Su parte delantera es reflectante, lo que también nos hace algo visibles de noche si te quedas sin batería.

Tiene 64 LEDs muy pequeños pero potentes, un ángulo de emisión de 120°.

Su peso no está mal, unos 41 g. Su montaje es rápido y sencillo.

Esta polifacética luz trasera tiene 5 modos de luz diferentes, es resistente al agua y lleva una Batería de iones de litio recargable con USB.

100% recomendable

Ver precio Knog Blinder MOB

Luz trasera Knog

Si estás buscando una luz trasera que sea brillantemente brillante junto con un diseño elegante, no busques más que el Knog Blinder Road R70 .

Con una salida total de 70 lúmenes, el Knog Blinder R70 te hace muy visible y definitivamente captará la atención de los conductores que están detrás de ti.

La luz trasera Blinder R70 también es una luz muy completa ya que tendrás las opciones de elegir entre 5 modos de luz y tiempo de trabajo diferentes. Mi modo preferido es el Eco Flash, ya que duran mucho más a las 20 horas y tiene un haz de flash que llama la atención.

Los LED se colocan cuidadosamente en un ángulo que no ciega a los conductores, sino que llama su atención.

Además, también me gusta el hecho de que es 100% impermeable, a prueba de polvo y sellado de forma segura.

Tiene tres luces led superbrillantes y una Cree X-B Led que garantiza una visibilidad muy buena y una gran seguridad. Los diferentes modos son muy útiles para adaptarse perfectamente a las diferentes situaciones lumínicas.

También hay que destacar la posibilidad de que la luz se recarga mediante USB y el sistema de sujeción es sin herramientas.

Su autonomía es de aproximadamente 20 horas.

Gran potencia, que justifican su precio.

Ver precio Knog

GVDV

http://amzn.to/2Dy1J9d

Una de las mejores luces en relación calidad-precio.. Emite una luz muy brillante de hasta 100 lúmenes (puedes regular su intensidad).

La hemos probado personalmente a plena luz del día y atardeciendo y nada que reprochar a esta luz trasera.

Fácil instalación con diferentes gomas para que no tengas problemas al ponerla en tu bicicleta.

Tiene varias opciones de funcionamiento (luz roja fija, parpadeo…) y se carga con cable USB.

La duración de batería supuestamente es de 6-7 horas en la posición fija a máxima intensidad, por lo que si la pones en modo parpadeo o menos intensidad durará más la batería.

Más características:
– Ligera, diseño clásico, minimalista: ¡pesa menos de 30 gr.!
– Patrón de luz gran angular. Potencia en movimiento.
– Impermeable, puede utilizarse en cualquier clima.
– ¡Puede ser utilizada como luz para el casco de la bicicleta, faro de la bici de montaña, luces de la bici de la carretera, luz de la bicicleta de los niños y más!
– 6 modos de iluminación

Ver precio GVDV

Cateye

La Cateye Rapid X2 Kinetic tiene un sensor diseñado para que actúe como una luz de freno para tu bicicleta.

En términos de calidad de construcción y las características que desearías de una luz trasera, tiene un buen diseño.

Esta luz lleva un sensor que detecta cuando frenas, y realiza la misma función que la luz de freno de un coche (se queda fija).

La capacidad de señalar a otros usuarios de la carretera cuando estás disminuyendo la velocidad es, en términos generales, una buena cosa: esto les permite reaccionar antes, reduciendo el riesgo de colisión. A lo largo de los años, varias empresas han intentado llevar esta funcionalidad al mundo minimalista y liviano de la bicicleta con un éxito limitado

La batería recargable rápida mediante USB proporciona un brillo potente con una muy buena visibilidad lateral.

Cuando la batería está baja, se activa la función «Guardar automáticamente» y la luz pasa a parpadear, proporcionando una hora adicional de seguridad de marcha.

Tiene 6 modos.

Tiempo de carga de 2 horas.

Ver precio Cateye

Garmin Varia RTL510

Si eres propietario de una de la gran variedad de ciclocomputadores para ciclismo Garmin, entonces la Garmin Varia RTL 510 (Radar Tail Light) es imprescindible.

Esta elegante luz trasera está equipada con un radar que detecta los coches que se acercan desde una distancia de hasta 153 metros. Eso es más que un campo y medio de fútbol.

Luego te alertará de manera audible y visible a través de tu dispositivo Garmin. Tiene la capacidad de identificar la velocidad del automóvil que se aproxima y proporcionará advertencias de color.

Una luz ámbar indica que se acerca un automóvil. Una luz roja significa que un automóvil se acerca a altas velocidades.

El brillo del Garmin Varia varía de 20 a 65 lúmenes según el modo y ofrece un rango de visibilidad de 220 grados. La duración de la batería es de hasta 15 horas.

¿Odias las luces voluminosas que cuelgan notablemente de tu bicicleta?

El elegante diseño vertical del Varia la convierte en una opción de perfil muy bajo para ciclistas serios. Estas luces requieren un dispositivo Garmin compatible.

Ver precio Garmin Varia

Amazingdeal365

Es una excelente luz. Con una carga que dura más de 7 horas en modo flash, que es el ideal para ser visto de día.

La he probado en diferentes condiciones meteorológicas y muy satisfecho con los resultados en términos de visibilidad.

Como sabéis, para mí es muy importante la seguridad en la carretera y las luces es algo imprescindible dentro de nuestro material de bicicleta.  Esta luz es 100% recomendable. Toda inversión en seguridad siempre está justificada y a este precio más aún.

Es la mejor luz trasera por ese precio.  De día se ve bastante bien. Y si hay poca luz ambiental puede deslumbrar a los ciclistas que vienen detrás. Quizás le faltan mas modos de funcionamiento, pero no se puede pedir más.

Ver precio Amazingdeal365

Eximtrade USB

Tiene una gran luminosidad y funciona estupendamente. Fácil de instalar y lleva una luz tanto blanco como roja que se pueden ir alternando.

Su batería es recargable a través de un cable de USB con una luminosidad de 120 lúmenes. Con un tiempo máximo de 14 horas.

La luz es impermeable y la puedes colocar en cualquier lugar.

Tiene un precio increíble. Nada más que decir.

Ver precio Eximtrade USB

Más vendido

Apace vision

http://amzn.to/2x4i70a

Luz trasera recargable mediante USB.

Es super brillante, compacta, estrecha y ligera pero con el estilo suficiente para añadir un poco de sexapil a tu bicicleta.

El precio es muy asequible, la batería dura entre 4 y 12 horas con una sola carga.

Posee 6 modos de iluminación (Constante: Alto, Medio, Bajo, Intermitente: Lento, Rápido; Estroboscópico).

Para el montaje no hacen falta herramientas. Se instala en segundos.

Se ajusta prácticamente a cualquier cuadro de bicicleta, horquilla, tija del sillín, manillar, casco y más.

Ver precio Apace Vision

Ofertas y luces traseras más vendidas Amazon

RebajasTOP 1 VENTA
RebajasTOP 2 VENTA
RebajasTOP 3 VENTA
TOP 5 VENTA
ZXSFC USB Recargable Bicicleta 6 Modos Luz...
ULTRA BRILLANTE - con COB 32 fichas, un máximo de 120 lúmenes.
RebajasTOP 6 VENTA
RebajasTOP 9 VENTA
TOP 10 VENTA
Amazingdeal365 Raypal 3W USB Luz trasera...
Material: plástico ABS, dispositivos electrónicos; Batería: batería del Li-polímero encajada, 800mAH

Aspectos a considerar antes de comprar luces traseras de bicicleta

El Brillo

El brillo de la luz trasera es el aspecto más importante que debes considerar antes que nada.

En general, cuanto mayor es el índice de lúmenes, más brillante es. Por otro lado, también consumiría más energía de la batería.

Compra una luz trasera con al menos 50 lúmenes para que pueda ser claramente visible, tanto de día como de noche.

Duración de la batería

Hoy en día, la mayoría de las luces traseras de bicicletas fabricadas por marcas de renombre generalmente tienen una batería de larga duración.

Puedes esperar hasta 20 horas de duración de la batería si las utilizas en modo intermitente.

Si tiene un presupuesto ajustado, todavía hay luces traseras de bicicleta que funcionan con baterías alcalinas reemplazables, pero cada vez son menos.

Las baterías recargables de ion de litio son las preferidas.

Tipo de bombillas

Estarías de acuerdo conmigo en que la era del uso de las bombillas está llegando a su fin, y todo el mundo está cambiando al uso de los LED.

Los LED son mucho más brillantes y consumen menos energía, duran casi para siempre y no se calientan.

Un buen consejo es Ir con LED’s.

Opciones de montaje

Es posible que desees considerar una luz trasera que le ofrece varias opciones de montaje.

Algunas de las ubicaciones de montaje comunes son el poste del asiento, las estadías del sillín, el casco o en el portabicicletas, si tienes uno.

Las cosas se complican un poco si tienes una tija de sillín de forma aerodinámica o plana, donde se reducirá tu elección de luces traseras.

Ve con un soporte de correa de caucho, ya que se puede estirar en una variedad de formas y tamaños de tijas de sillín

¿Qué tipo de conducción harás?

Si la mayoría de las veces solo estás yendo a una tienda y luego, algo básico probablemente te sirvan prácticamente todas. Las luces intermitentes simples que usan pilas de botón o baterías AAA son baratas y efectivas en la actualidad, y duran mucho antes de que la batería se agote.

Si tu viaje es en carreteras más transitadas, o planeas hacer viajes más largos por la noche, probablemente querrás algo más brillante.

Hay una gran cantidad de luces traseras recargables por USB y más brillantes alimentadas por AAA que captarán la atención del conductor desde más lejos.

Muchos ciclistas que pasan mucho tiempo en la carretera después del anochecer colocan más de una luz trasera para aumentar sus posibilidades de ser vistos.

Algunas luces traseras son lo suficientemente brillantes como para ser utilizadas a la luz del día también. Hay ciertos tipos de conducción, por ejemplo, correr en una contrarreloj en una carretera rápida, donde querrás tener la luz trasera más brillante que puedas comprar.

Muchos ciclistas en ciudad también encienden sus luces traseras durante el día.

¿Luz Parpadeando o fija?

En términos de la ley, depende de ti. La ley requiere que los modos de parpadeo estén entre 1Hz y 4Hz (de uno a cuatro flashes por segundo); Como verás, los modos reales varían considerablemente y algunos quedan muy por fuera de eso.

Pregúntale a un ciclista por qué tienen su luz intermitente y a menudo argumentará que le hace visible desde más lejos. Pregúntale a otro conductor por qué tienen una luz fija y a menudo escucharás que hace que la distancia sea más fácil de juzgar para los siguientes vehículos.

No hay mucha investigación científica de ello. La mayoría de las personas que usan dos luces tendrán una de ellas parpadeando. Una cosa a tener en cuenta es que si conduces en un grupo cercano, ya sea en un club, deportivo, o cualquier otra cosa, tener una luz brillante en tus ojos a corta distancia es bastante molesto.

Muchas luces tienen modos estables de baja potencia para montar en grupo.

Visibilidad completa

La mayoría de las luces traseras son agradables y brillantes si estás parado directamente detrás de ellas.

Pero en muchas situaciones, y especialmente para la conducción urbana, el tráfico puede acercarse desde otras direcciones, por lo que es bueno que una luz tenga un amplio ángulo de visibilidad.

Nuevamente, el tipo de conducción que hagas determinará la importancia de la visibilidad lateral para ti.

¿Qué patrón de luz es mejor para nuestras luces traseras de bicicleta?

Parece de sentido común que el uso de ayudas de visibilidad en una bicicleta, como las luces, te hará ser más visible. Pero cuanto más he profundizado en los fundamentos de las empresas para tomar decisiones específicas de diseño de luces y recomendaciones de seguridad, más confuso me sentía.

Por un lado, los investigadores realmente no han publicado muchos estudios de seguridad específicos para bicicletas, ya sea financiados por organizaciones independientes o fabricantes.

Eso significa que algunos de los estudios que guían la fabricación y el uso de la luz no tienen nada que ver con las bicicletas, y los que tienen relevancia no siempre brindan hallazgos sólidos.

La idea de usar luces para que destacar durante las horas del día proviene de la industria del coche: los conductores, que casi siempre viajan mucho más rápido que los ciclistas, han estado conduciendo sus vehículos con iluminación durante todo el día durante décadas, con múltiples estudios que así lo certifican.

Como estos estudios se refieren a los automóviles y sus conductores, nadie sabe si los resultados también son válidos para los ciclistas, y la investigación sobre las luces diurnas para ciclistas específicamente es relativamente escasa.

Un estudio danés de 2012 encontró que los ciclistas que usaban luces todo el tiempo tenían una probabilidad del 5.9% de estar involucrados en un accidente, mientras que los ciclistas que no usaban las luces durante todo el día tenían una probabilidad del 8.4%de estar involucrados en tales un accidente, pero este estudio se baso en encuestas por lo que no es muy confiable.

Otra área de discusión es qué modo de luz es mejor para conducir, especialmente cuando se trata de faros.

Muchas personas viven en ciudades donde los faros intermitentes son ilegales (por un lado, las luces intermitentes a menudo están reservadas para emergencias), pero eligen usar tales modelos de todos modos porque los flashes parecen llamar más la atención.

En la investigación de Darlene Edewaard sobre luces traseras intermitentes, descubrió que sí hacían que los ciclistas fueran más llamativos durante el día y la noche, pero no se ha demostrado ninguna afirmación sobre patrones de destellos específicos.

Según Edewaard dijo los patrones de intervalo regular como los que parpadean de manera irregular (para ser más sorprendentes para los conductores) han tenido la misma tasa de éxito.

Aunque hay personas de la industria que dicen que las luces intermitentes no brindan información a los conductores sobre dónde se encuentra una luz en la carretera y qué tan rápido se acercan. (Los mismos investigadores comentan que la visibilidad depende de la duración del destello: los destellos estroboscópicos no comunican tu presencia, así como los destellos más largos y de menor intervalo. La Sociedad de Ingenieros Automotrices recomienda que las luces de emergencia parpadeen entre 60 y 240 destellos por minuto para una visibilidad óptima.)

Preguntas frecuentes

¿Cómo monto la luz trasera en mi bicicleta de carretera?

Muchas personas montarían la luz trasera en la tija del sillín.

Algunas luces tienen un montaje separado para la tija del sillín aero, ya que su forma es ligeramente diferente.

Personalmente, prefiero un sistema de montaje que use correas de silicona o de goma, ya que se ajustan a todos los tipos de postes y son fácilmente reemplazables si se rompen.

Alternativamente, también hay luces traseras que se pueden montar en los asientos si el sistema de montaje lo admite.

Sin embargo, ten en cuenta que montarlo de esta manera no es ideal, ya que la luz apunta hacia el cielo en un ángulo de 45 grados en lugar de hacia el conductor que está detrás de usted.

 ¿Cuál es el número ideal de lúmenes para una luz trasera de bicicleta para asegurar que soy visible en la carretera?

Idealmente, cuanto más mejor. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo.

Desde mi experiencia, cualquier cosa por encima de 70 lúmenes se considera muy brillante.

Otra cosa a considerar es el tipo de modos de luz disponibles. Querrás que tuviera patrones parpadeantes que atraigan la atención en lugar de una luz roja sólida.

¿Debo usar una luz trasera durante el día?

Sí. Absolutamente.

De hecho,  el 80% de los accidentes de ciclismo ocurren durante el día, especialmente en áreas urbanas donde hay muchas distracciones para los conductores. De hecho, la luz trasera es uno de los mejores regalos para una familia o amigo ciclista .

Una luz trasera brillante, configurada en modo parpadeante atraería su atención y te haría mucho más visible.

Aquí te dejamos otros tipos de luces para bicicleta que existen en el mercado