Elite Novo Force – Rodillo Magnético De Ciclismo. Análisis Completo

El Elite Novo Force es un rodillo magnético de ciclismo diseñado para la práctica doméstica, cuyos agregados tecnológicos dejan una gran experiencia al usuario.

Es una herramienta para el acondicionamiento físico que realmente nos sorprende y nos llama poderosamente la atención. Debido a sus aspectos únicos y bajo precio. Además, tiene el sello de calidad de la marca Elite, famosa por ofrecer los mejores equipos para ciclistas profesionales.

Pero, como dijimos antes, es algo que poco tiene que ver con su costo, siendo un rodillo de entrenamiento con una excelente relación calidad/precio. De hecho, podríamos decir que están entre los mejores rodillos para bicicletas del mercado, por ofrecernos un gran rendimiento y costo barato.

La verdad, este tipo de instrumentos de entrenamiento son los favoritos de muchos ciclistas, debido a las grandes ventajas que estos aportan. Aunque tienen sus respectivos puntos negativos, el Elite Novo Force es un producto que refuerza muy bien estos aspectos, para mejor.

Pros

  • Es económico.
  • Puede regular su dureza en varios niveles.
  • Es compacto.
  • Útil para el acondicionamiento físico.
  • Ocupa poco espacio en casa.
  • Rodillo de elastogel de última tecnología.

Contras

  • Relativamente ruidoso.

RebajasTOP 1 VENTA
Elite Rodillo rodillo Novo Mag Force 111303,...
Elite Rodillo rodillo Novo Mag Force 111303,...
Sistema de fijación rápida; Nuevo sistema de soporte ajustable; Rodillo de elastogel de 30 mm de diámetro
75,93 €

Diseño – El mejor rodillo de ciclismo compacto

Elite Novo Force - Rodillo Magnético De Ciclismo

El rodillo magnético Elite Novo Force acompaña su eficiencia con una estética muy moderna y robusta, haciendo gala de su diseño de última tecnología. Esto lo logra al unir armónicamente distintos tipos de componentes, entre los que resaltan el plástico y el acero.

A pesar de su ligero y pequeño aspecto, cuenta con un peso de 9,86 kg y unas dimensiones de 59×22.4×58.8cm. Esto lo hace suficientemente versátil para garantizar variados niveles de resistencia y con una durabilidad lo bastante elevada para durarte por muchos años.

Pero eso no es todo, ya que el diseño de su estructura, aparte de ofrecer una gran calidad, permite absorber las vibraciones de la máquina. Como resultado, la marca Elite nos brinda un rodillo de bicicleta magnético menos escandaloso y con mayor estabilidad en altas velocidades.

El innovador rodillo de elastogel

La innovación no solo se presenta ante nosotros como un “diseño moderno”, sino realmente funcional y que busca proveernos de la mejor experiencia posible. Acá es donde vemos lo realmente valioso que es el agregado del rodillo de elastogel a toda esta fórmula.

Este aditivo tiene 30mm y es un compuesto realizado con poliuretano que la marca ha desarrollado para una compresión suave y firme del neumático. En consecuencia, se logra una mayor sujeción y se minimiza en un 50% el ruido que el producto genera al operar.

¿Crees qué esas son todas las bondades que brinda este rodillo fijo de bicicleta? ¡Claro que no! Su material favorece el rendimiento del entrenamiento de ciclismo. Además, reduce el desgaste de energía durante la práctica y prolonga un 20% la vida útil de la llanta.

Debemos darle crédito a este agregado, ya que, a largo plazo, resulta en un producto muy rentable y que nos evita muchas molestias. Junto a su precio, es la principal motivación de muchos deportistas para querer comprar el rodillo Elite Novo Force ¡Aprovecha la oferta!

Accesorios complementarios del Rodillo magnético Elite Novo Force

Un ciclista profesional, aunque capaz de ejercitarse libremente, no se sentiría completo sin unos buenos pedales con potenciómetro, ¿verdad? Lo mismo pasa con este instrumento. Si bien, no necesitas nada más para usarlo, la experiencia puede ser mejor con sus accesorios especiales.

MISURU B+

MISURU B+

Este simpático dispositivo es un aparato encargado de recoger los resultados de tus sesiones de entrenamiento según ciertas primas. En palabras más sencillas, es un sensor de velocidad, potencia y cadencia que complementará tu experiencia en el rodillo magnético de bicicleta.

Posee una conexión del tipo ANT+ y Bluetooth Smart, que permite emparejarlo con casi cualquier dispositivo y plataforma que pueda traducir sus datos. Por ejemplo, Smartphone, ciclocomputadores o dispositivos GPS compatibles.

RebajasTOP 1 VENTA
Elite Rodillo rodillo Novo Mag Force 111303,...
Elite Rodillo rodillo Novo Mag Force 111303,...
Sistema de fijación rápida; Nuevo sistema de soporte ajustable; Rodillo de elastogel de 30 mm de diámetro
75,93 €

Alfombra Elite de entrenamiento

Alfombra Elite de entrenamiento

Si deseas darle al Elite Novo Force un espacio fijo como tu rodillo magnético de ciclismo entonces este es el complemento perfecto para ti. Esta alfombra tiene 1800x900mm, siendo suficientemente grande para que puedas practicar con total libertad de movimiento.

Sin embargo, su verdadera utilidad se refleja en como brinda una protección adicional a la superficie donde el dispositivo está, sea ante desgate o suciedad. Además, reduce aún más los efectos de vibración y ruido que dicha herramienta produce en la práctica ¡Fenomenal!

Protector Plus

Protector Plus

Este es un objeto singular, pero que los deportistas profesionales saben apreciar debido al gran beneficio que brinda en el cuidado de sus bicicletas. Ciertamente, es una accesorio ideal no solo para entrenamientos, sino para prácticas en carretera y hasta en MTB.

Se coloca en la parte superior del tubo principal de la bicicleta, actuando como un forro protector para evitar que la transpiración las afecte negativamente. Goza de gran calidad y es especialmente útil en entrenamientos con un rodillo para ciclismo como el de Elite.

Tabla de Especificaciones

Especificaciones Rodillo magnético Elite Novo Force
Dimensiones 59×22.4×58.8cm.
Peso 9,86 kg.
Materiales Plástico y acero.
Tecnología Rodillo magnético.
Potencia 650W.
Elastogel SI.
Tamaño de Rueda De 24″ a 29″
Niveles de resistencia Un total de 8.

Características técnicas

Características Elite Novo Force

La marca Elite a dotado a su producto de un buen par de cualidades que lo hacen un rodillo de entrenamiento magnético bueno y funcional. Algunas de ellas no son características totalmente innovadoras, pero que si pueden llegar a destacar en los aspectos más básicos.

Tamaño y disposición de elevación para las ruedas de las bicicletas

Tal vez una de sus cualidades más sencillas es su compatibilidad con ciertos tipos de ruedas de bicicletas. Aunque, más allá del terreno de la compatibilidad, este es del tamaño y capacidad de inclinación, lo que permite al rodillo de elastogel sujetar a una rueda entre las 24 y 29 pulgadas.

Gracias a ello, tienes una gran disponibilidad de ajustes, permitiendo graduar diferentes ruedas de bicicletas al mismo medio de ejercicio. Y, sobre todo, funcionar con el mismo nivel de calidad que hace a este producto una opción muy tentadora para los ciclistas más exigentes.

Niveles de resistencia

Como es normal en esta clase de aparatos, no solo funciona plenamente gracias a sus cualidades, sino por la gran durabilidad de este rodillo magnético. Esta se divide en 8 niveles de resistencia, que pueden ajustarse fácilmente y que pueden soportar hasta 80 °C de temperatura.

Como resultado, esto permite manejar los ritmos de potencia y el impulso de salida que uno quiera acometer mientras usa esta máquina. Es decir, puedes seleccionar libremente tu rutina de entrenamiento, entre preferencias de potencia pura y agilidad sostenida.

Fast Fixing. Sistema de sujeción rápida

¿Quieres conocer otra de las maravillas del rodillo de Elastogel? Una sujeción rápida es posible gracias a este material tan especial y versátil. Sin duda es un aditivo que mejora la experiencia de uso del Elite Novo Force, quien reúne muchas opiniones positivas en Amazon.

Por supuesto, esto no significa que la compresión sea particularmente fuerte o difícil de quitar. De hecho, tampoco requiere casi esfuerzo para soltar el rodillo de entrenamiento, lo cual es algo realmente cómodo e innovador.

¿Cómo funciona el Rodillo Magnético Elite Novo Force?

Cómo funciona el Rodillo Magnético Elite Novo Force

Si deseas comprar el rodillo de ejercicio doméstico Elite Novo Force entonces estás a pocos pasos sumergirte en un mundo deportivo bastante emocionante. No obstante, debes conocer su funcionamiento para que puedas sacarle el máximo rendimiento a tus actividades.

Para empezar, ya se mencionó que tiene una coordinación de ritmo de entrenamiento que lo hace virtualmente apto para todo público. En otras palabras, nos permite tener nuestra “rutina personal” con posibilidad de mejora según nuestras aptitudes, resultados y conveniencia.

Esto puede graduarse en el manillar que se coloca en la bicicleta, por lo que es lo primero que debes aprender a utilizar. No es nada difícil darse cuenta de las libertades y limitaciones de cada nivel, ya que es cosa de acostumbrarse a nuestro rodillo fijo de bicicleta.

¿Sabes cómo funciona este sistema de resistencia del rodillo magnético? Sencillo. De hecho, es algo muy propio de esta clase de máquinas para el entrenamiento y acondicionamiento físico de ciclistas. Todo el efecto se debe a una serie de imanes estratégicamente ubicados.

Gracias a ellos, una bobina que reside dentro del aparato permite regular un grado de resistencia durante cada ciclo. Ésta va ganando libertad mientras mayor sea la exigencia requerida (nivel liberado), demostrando un mayor soporte de velocidad acorde a esa resistencia nueva.

Te puede interesar: Mejores rodillos para bicicletas

Ejercicio con el rodillo de entrenamiento magnético

Si no tienes demasiada experiencia usando estas máquinas de ejercicio para ciclistas, pero eres un aficionado entusiasta, entonces permítenos darte un par de consejos. Aprender sobre la marcha es divertido, pero puedes hacer que el peso de cada giro de pedal sea más placentero.

  1. La ventilación es importante: Muchas veces practicar en casa extenuante, más cuando usas un rodillo de entrenamiento. Por ende, para mayor confort, lo mejor es que cuentes con ventilación suficiente para refrescarte y no sofocarte mientras prácticas
  2. Ten agua u otra bebida a mano: Esto es algo muy básico para cualquier tipo de ejercicio. La transpiración muchas veces nos deja secos, por lo tanto es menester que cuentes con algo para hidratarte y poder rendir al máximo.
  3. Una rueda especial: Usar un rodillo de bicicleta magnético no impide que los neumáticos se desgasten (aunque si reducen su deterioración). Ante este escenario, nuestra recomendación es que uses una rueda específica para el rodillo. Son mejores.
  4. ¡Diviértete!: Debes creernos cuando te decimos que no hay nada más tedioso que entrenar sin ningún tipo de distracción o complemento. Algunos usan música, otros sus Smartphone y televisores. Usa lo que quieras, pero pasa bien el rato.
  5. No olvides limpiarlo al acabar: El mantenimiento de todo rodillo magnético de bicicleta no debe olvidarse. Es algo casi tan importante como entrenar en sí, así que debes recordarlo cada vez que concluyas tus sesiones de ejercicio.

Mantenimiento del rodillo magnético para bicicleta Elite Novo Force

Debido a la importancia que tiene este apartado decidimos cederle su propio espacio. Si bien es cierto que este rodillo magnético de bicicleta tiene una calidad como pocos, no durará para siempre si no es cuidado adecuadamente. Repasemos algunos puntos importantes:

  1. Lubricación constante: Esto es algo que tienen en común tanto la bicicleta de todo ciclista como el rodillo en sí. No significa que vas a bañar en aceite o cualquier otro liquido al rodillo, pero debes limpiarlo antes y después de usarlo. Esto reducirá los efectos de la fricción.
  2. Atención al sonido y rendimiento: Sabemos que el sonido puede resultar molesto, pero será tu alarma en caso de que algo vaya mal. Junto a un problema de rendimiento, puede significar problemas con los imanes. Deben retirarse los plásticos y diversas piezas con tornillos para verificar.
  3. Al Cesar lo del Cesar: En otras palabras, es recomendable usar los neumáticos especiales para estos rodillos a los convencionales. Principalmente porque esto causa daño mutuo; al rodillo y la llanta, reduce adhesión con el tiempo y los restos del caucho puedes decolorar el aparato.

Cumpliendo con todas estas tareas, tienes garantía no solo de comprar uno de los rodillos de bicicletas más baratos, sino con la mayor durabilidad disponible.

Compatibilidad y conexión

Compatibilidad y conexión

Aunque esta máquina no dispone de sensores propios, no es una tragedia, ya que puedes vincular el dispositivo MISURU B+ para conseguir tus anheladas métricas. Estas pueden ser trasmitidas a cualquier aparato o plataforma vinculada con ANT+ o Bluetooth Smart.

Strava, TrainerRoad, Zwift cycling son las plataformas más conocidas para subir los resultados de tu carga de entrenamiento, más Elite tiene su predilecta: My E-Training.

Esta es una gran app de asistencia para ciclistas que te brinda diferentes beneficios, además del soporte de métricas de sus propios productos. De igual manera, presenta casi todas las funciones que un ciclista profesional o un aficionado al rodillo de bicicleta magnético puedan necesitar.

Bicicletas compatibles

El rango mínimo que esta máquina soporta es entre 24” y 29”, siendo candidatas casi cualquier tipo de bicicleta que tengamos la preferencia de usar. Estas pueden ser de carrera, montaña o asfalto, para uso diario.

Sin embargo, estos aspectos deben cumplir con ciertas características técnicas para ser compatibles. Te aconsejamos que verifiques si es tu caso, ya sea directamente en tu bicicleta o consultando su marca en internet.

  • Bujes: 130-135x5mm.
  • Eje conector: 10x130mm a 12x148mm.

Si tu bicicleta se ajusta a todo esto, ¿Qué estas esperando para comprar tu rodillo de Elite Novo Force?

Oferta y Mejores precios

Un rodillo fijo de bicicleta de alta gama puede llegar a costar más de 200€. Hablamos de un tope de calidad en estos productos que incluye casi todo lo que el Elite Novo Force presenta como rodillo magnético de ciclismo.

Es decir, el rodillo de elastogel es una máquina que goza de la calidad de la alta gama con un precio en Amazon de 142,34€. Sin duda, una relación calidad/precio inestimable.

También puedes aprovechar ofertas en la página oficial o en la propia Amazon donde se incluyen algunos de sus accesorios. Por ejemplo, Amazon tiene una oferta de 174,36€ por la compra de la máquina de entrenamiento para ciclismo Elite más cubiertas protectoras.

Elite Novo Force – Opiniones de Amazon

Para facilitarte el trabajo de buscar reseñas sobre el Elite Novo Force, servimos para ti variadas opiniones de Amazon, para que puedas corroborar su calidad. Y, sobre todo, el nivel de satisfacción de los consumidores.

  1. “Fácil de montar y ajustar. 8 niveles de intensidad,que combinado con el cambio de la bici tienes para múltiples combinaciones. Muy poco ruido con rueda lisa. La rueda taqueada hace mucho ruido,aunque es soportable.”

  2. “La primera impresión, al abrir la caja, abruma un poco, porque son cantidad de piezas sin ensamblar, pero lo cierto es que se monta en un ratillo y sin problemas.”

  3. “La verdad estoy muy contento con este rodillo es de buena calidad ,muy estable ,se monta en un momento y a la hora de guardar se pliega y ya. Esta hace un poco de ruido como todos los rodillos pero no es excesivo y eso que yo lo utilizo con una mtb…”

  4. “Por su pecio no se puede pedir más, lo estoy usando con la aplicación Zwift y va perfecto, por el precio que ofrece no hay ninguno mejor en el mercado. No es un rodillo inteligente, asique los sensores de velocidad/carencia y demás, hay que comprarlos aparte, pero es lo que ofrece…”

  5. “el aparato lo compre al principio de la pandemia, pensando que no llegaria, y llego una semana despues de pedirlo. Gracias a amazon pudimos hacer algo de ejercicio cuando estuvimos confinados, es resistente, tiene buenos acabados y al precio que lo compramos fue lo mejor sobre 140 euros…”

Conclusiones – ¿De los mejores rodillos de bicicletas baratos?

Sin duda, el rodillo magnético Elite Novo Force es uno de los más grandes productos para el entrenamiento deportivo de  los que podemos disponer este 2021. Es una herramienta que nos permite y facilita el ejercicio en casa, cosa que se agradece enormemente dadas las condiciones actuales.

No son pocos los atletas y deportistas que han optado por poseer una de estas máquinas. Si bien algunos lo ven como un mal necesario, para otros es su complemento favorito para sus rutinas de acondicionamiento físico. Independientemente, forma parte de la vida de muchas personas.

Realmente podemos decir que este rodillo para el ciclismo está pensado para hacer más placentera la tarea de ejercitarnos en casa.

Considerando los conflictos con la cuarentena que imposibilitan muchas formas de ejercicio, aprovechar estas máquinas es nuestra mejor forma de no ceder ante las circunstancias. Elite nos brinda una excelente arma para luchar con el sedentarismo y por un precio muy bueno.

Más que solo recomendarlo, ¡te invitamos a comprarlo! Tanto si eres un aficionado o un deportista profesional, te podemos asegurar que tendrás a tu disposición una calidad más que excelente. Y, la promesa de una salud física y rendimiento deportivo en marcha a la mejoría.

RebajasTOP 1 VENTA
Elite Rodillo rodillo Novo Mag Force 111303,...
Elite Rodillo rodillo Novo Mag Force 111303,...
Sistema de fijación rápida; Nuevo sistema de soporte ajustable; Rodillo de elastogel de 30 mm de diámetro
75,93 €