Análisis Garmin 1030 Plus

Análisis Garmin 1030 plus

Edge innova con su nueva versión de ciclocomputador al lanzar el Garmin 1030 plus, un equipo más práctico con un diseño elegante e ideado para un entrenamiento exigente y de calidad. Sus variaciones con respecto a su antecesor, son los principales atractivos de este pequeño dispositivo GPS de alta gama.

En esta ocasión hay excelentes mejoras que te motivarán a hacer el cambio de un ya excelente equipo a otro más evolucionado, con mejor batería, extenso alcance de GPS, entrenamiento personalizado y mucho más.

A la hora de rodar asegúrate de llevar un aliado que pueda ayudarte a mantenerte orientado de donde estás y sobre qué tipo de terreno transitas, además de contar con alarmas de seguridad para tu bicicleta que te mantendrán al tanto durante tu paseo. En torno a su lanzamiento al mercado, que ha venido siendo postergado por la situación actual del mundo, necesitamos que conozcas lo increíble que Edge ha traído para los amantes de las vías.

Características principales

Descubre cómo luce y cómo funciona el nuevo Garmin 1030 plus de Egde con nuestras especificaciones:

Comencemos con la pantalla táctil del dispositivo, esta mide 3.5 pulgadas y posee una resolución de 282x470px, además ha sido reforzada para evitar el halo de luz bilateral que se formó en muchos equipos del Edge 1030, así los clientes aún después de un uso exigente, seguirán teniendo la misma alta calidad de imagen.

La batería gracias a la implementación de Chip Sony, tiene una mayor duración, puede ser utilizada durante 24 horas con total autonomía a pesar de llevar activo el GPS durante todo el camino, sin embargo, posee un dispositivo de carga inalámbrica que brinda un 20% extra de batería.

El ciclocomputador posee una memoria interna de 32GB lo que lo vuelve perfecto para resguardar tus playlist de música favorita, tus notificaciones y planes de entrenamiento.

Posee una resistencia de IPX7 la cual soporta hasta 3 metros de profundidad al ser sumergido o una vasta resistencia al agua/sudor lo que es súper importante en estos dispositivos deportivos para bicicletas.

Sin duda ahora lo más relevante es su capacidad de mapa base y mapas descargables tanto nacionales como internacionales, al ser un dispositivo GPS puedes solicitar visualizar cualquier lugar del mundo incluso fuera de tu área, para ello cuenta además con otros modelos de localización geográfica como lo son GLONASS y Galileo.

Otra característica del equipo es que posee un altímetro barométrico, sensor de luz ambiental y un acelerómetro que te ayudan a ir registrando las variaciones del ambiente durante tu rodada, como también saber la exposición a oxigeno que vas requiriendo según la zona.

Tu dispositivo además tiene una estable conexión por Bluethooth, ANT+ y equipos Connect IQ así podrás vincular tu Garmin 1030 plus a tu teléfono móvil o computadora portátil.

Como entrenador personal el nuevo ciclocomputador de Edge es ideal para diseñar y evaluar tus rutinas, tu desempeño, resistencia como también tus constantes vitales para registrar tu evolución, pero además te permite compartir tu entrenamiento o paseos con tus amigos, para eso cuenta con programas adaptados como Virtual racer, Livetrack, Control de recuperación y Training effect.

Finalmente el equipo Garmin 1030 plus está revestido de un color negro mate con secciones de negro brillante que van a juego con su gaza de carbono, diferenciándose más claramente del anterior modelo de Edge.

Diseño Garmin 1030 Plus

Análisis Garmin 1030 plus de lado

El diseño del Garmin 1030 plus físicamente ha tenido pocas variaciones con el modelo Egde 1030, incluso se considera que posee los grandes aciertos del anterior dispositivos solo que esta vez más potenciados. Es así como su mayor distinción es el cambio de color, que ha pasado de ser blanco a ser completamente negro.

Su pantalla de 3.5 pulgadas puede manejarse con facilitar debido a la sensibilidad de su táctil aún durante la lluvia, gracias a su excelente resolución es fácil de ver en los días soleados. Se maneja también además de directamente en la pantalla por sus 3 botones ubicados en los laterales, uno para encender el dispositivo y los otros dos para iniciar el recorrido y marcar una vuelta respectivamente.

En la parte inferior cuenta con un puerto USB para recargar la batería ya sea por medio del cargador clásico del GPS o por medio de un cargador inalámbrico.

Las nuevas mejoras

Análisis Garmin 1030 plus perfil

Quizás pienses pero ¿en qué varió el dispositivo si suena igual de potente y eficiente que su anterior modelo? Pues internamente trae nuevos programas que elevan mucho más la gama de este GPS para vías. Algunas de las más extraordinarias son las siguientes:

  • El modelo posee ahora un Chipset Sony compatible con GPS, Galileo y GLONASS es decir, tienes coordenadas ilimitadas en el mundo entero con la excelente particularidad que no afecta la batería de tu equipo, así que además de expandir tu alcance también conservas por 24 horas la batería del GPS.
  • El equipo a pesar de estar diseñado para ayudarte a ubicarte geográficamente por medio de programas dependiente de una conexión a internet trae también mapas ya instalados. Estos mapas descargables que posee el equipo tienen una topografía descrita de manera extraordinaria y es totalmente gratis.
  • La memoria interna del equipo se duplicó, tiene mayor espacio de almacenamiento con 32 GB.
  • Posee Forksight que te ayuda a conocer mejor el terreno en el que transitas, así tienes mejor dominio de los senderos que recorrer, esto es perfecto para MTB.
  • Como se dijo anteriormente el Chip Sony perpetua la batería por 24 horas pero lo que no sabes que es si utilizas las funciones más básicas del dispositivo nada más puedes contar con él por 48 horas de manera autónoma. Si te gustan las rodadas de fines de semana o el senderismo dinos que no es genial.
  • El Garmin 1030 plus posee un mejor procesador lo que mejora enormemente la rapidez con la que cargan las imágenes y cualquier otro programa que utilices en el equipo.
  • Se le incluyeron funciones de seguridad, es algo totalmente nuevo, hablamos de un sensor de movimiento que te avisa a tu teléfono móvil cuando tu bicicleta ha sido desplazada si llevas encendido este programa.
  • Tu Garmin 1030 plus puede ser tu personal training, ¿cómo? Pues el equipo trae adaptados planes con nuevas formas de entrenamiento, programas incluso con alertas para tu alimentación e hidratación, tu adaptación al clima entre otras notificaciones para tu salud deportiva.

Seguimiento GPS y precisión

Las nuevas adaptaciones de programas como el Garmin Cycle Maps posicionan al Garmin 1030 plus como el mejor dispositivo de GPS online u offline ¿por qué? Es sencillo, te mantendrás orientado geográficamente aún cuando decidas no utilizar una conexión a internet, esto gracias a todos los mapas descargados que posee el programa.

Pero además el Chip Sony que es característico de los dispositivos de Egde de más alta gama potencia la conexión satelital de GPS, GLONASS y Galileo, el cual junto a otras aplicaciones facilitará el recalcular los nuevos trayectos para aún alejándose un poco de la ruta inicial sea fácil regresar al inicio.

Trendline, otro programa del equipo muestra las rutas más famosas y transitadas por otros ciclistas de la comunidad Edge, lo que brinda opciones para llegar hasta un destino con mayor facilitad.

Entrenamientos Garmin 1030 Plus

Análisis Garmin 1030 plus pantalla datos

Sin duda una de las mejores innovaciones que posee el dispositivo de GPS Garmin 1030 plus es la autonomía de entrenamiento que le ofrece al cliente, es decir, le permite llevar un control riguroso con sugerencias de planes para llevar una vida saludable y activa.

Al ser un equipo dirigido para ciclistas MTB o ciclismo de alta gama ofrece planes de entrenamiento de nivel avanzado, para ello Egde incluyó programas de ejercitación muy eficientes como es el caso de la aplicación de control dinámico del rendimiento. Este programa lleva un control de tu entrenamiento con respecto a la resistencia que desarrollas por medio de la evaluación de km rodados y su efecto en tus signos vitales.

Es una base de datos donde se registra además desde cuanto tiempo entrenas hasta cuanto tiempo ameritas para recuperarte de un entrenamiento, pasando claro por la vigilancia del VO2 max que expresa tu frecuencia respiratoria y capacidad ventilatoria de oxigeno.

Entrenar con Garmin 1030 plus es poder vigilar tu estado de entrenamiento, que tipo de ejercicio realizas con mayor frecuencia, cuales resultados obtienes de ellos, tu rendimiento, capacidad o tolerancia al mismo, como además reconocer cuál es tu meta optima y el momento en que la alcances.

Además de ser autómata en tu entrenamiento gracias a la ayuda de tu equipo GPS puedes vincularte a los planes de entrenamiento sugeridos por Edge donde te envían rutinas diarias con rutas que se adaptan a tus requerimientos fisiológicos, pero también puedes vincular tu dispositivo a cualquier otro para recibir un entrenamiento personalizado si lo deseas.

Una función que no es estrictamente dirigida al entrenamiento pero si a tu condición física es la que se encarga de notificar tus horas de alimentación y tus momentos de rehidratación, lo que es fundamental para mantener un buen estado de salud y poder alcanzar los objetivos más rápido.

Garmin Edge 1030 Plus versus el Edge 1030

El equipo Garmin 1030 plus no es muy difente del Edge 1030, de hecho es casi el mismo dispositivo con nuestros programas adaptados lo que lo vuelve un poco más eficiente en algunas de sus funciones básicas como es obviamente la ubicación vía satélite, la duración de la batería, la descripción del terreno transitado y la conexión estable hacia otros equipos electrónicos.

En todas estas cualidades ya mencionadas el Garmin 1030 plus aventaja mucho al Egde 1030 aunque sigue siendo uno de los mejores ciclocomputadores del mercado. La opinión popular sin embargo refiere que el nuevo dispositivo de GPS es más rápido, posee más aplicaciones de entrenamiento y al ser dirigido para profesionales del MTB o aficionados es perfecto.

También es más eficiente al prestar sus funciones por mayor tiempo, brinda seguridad, comodidad y confort al permitir una interacción casi inmediata con otros compañeros de vía, en fin tiene muchas nuevas características que no solo lo distinguen del anterior modelo sino que lo posicionan en el mercado como el mejor equipo de GPS.

Conclusiones

El equipo Garmin 1030 plus de Edge fue diseñado para no dejar espacio a los errores, para facilitar mucho más el MTB y reforzar la vida saludable de los atletas amantes del ciclismo. Es un modelo innovador, versátil, de excelente calidad y muy alta gama.

Conocer ahora tu exacta ubicación con unas descripciones explicitas desde la altura, tipo de terreno, inclinación de la vía, calculación de la ruta entre otras características es mucho más sencillo por medio de este equipo. No solo tendrás acceso ilimitado por vía satélite a tu localización lo que sin duda es bastante seguro en deportes como el senderismo sino que también posees la capacidad de reubicarte aún en esas zonas sin acceso a una conexión de internet.

GPS, GLONASS y Galileo cargan 3 veces más rápido sus imágenes gracias al nuevo procesador, igualmente puedes guardar tus rutas sin preocuparte por el espacio de almacenamiento así sean millas y millas. Todas y cada una de las actualizaciones del Garmin 1030 plus con respecto al Edge 1030 te convencerán de que es un excelente equipo y una herramienta indispensable para rodar.

Aquí te dejamos otros tipos de ciclocomputadores para bicicleta que existen en el mercado