Análisis nuevo Orca Sonar 2018

analisis neopreno orca sonar 2018

Sonar es el traje de gama media más vendido de Orca.

Es muy versátil y para la mayoría de los triatletas es probablemente la mejor opción dentro de la gama Orca. Sin duda, es un gran traje, su precio es un poco alto pero sus características y calidad lo respaldan.

Características

El traje de triatlón Sonar presenta una construcción de neopreno Yamamoto # 39 con revestimiento SCS de 2 mm para la mayoría de los paneles.

Info

Yamamoto # 39 ha sido el neopreno de referencia en trajes de alto rendimiento durante años. Solo ahora está siendo reemplazado por el Yamamoto # 40 más nuevo (y extra elástico) en trajes premium.

De hecho, esto es una buena noticia si estás buscando un traje de gama media, ya que ahora es más asequible que nunca poder tener un material de estas características.

Además, el neopreno Sonar está cubierto con SCS (Super Composite Skin) de Yamamoto. SCS es un recubrimiento rápido y repelente al agua que reduce la resistencia y mejora el deslizamiento a través del agua.

Básicamente, reduce el arrastre que produce tu cuerpo mientras se desliza por el agua.

Yamamoto # 39 recubierto de PVC tiene una gran reputación en el deporte por su durabilidad.

La edición 2018 del Sonar se ha actualizado con algunas características nuevas que anteriormente solo se encontraban en los trajes de gama alta de Orca.

Nos gusta el material súper elástico en el pecho, permitiendo una mayor libertad.

La queja más común que se escucha de los nadadores y triatletas sobre sus trajes de neopreno es que sienten que su respiración se contrae.

La mayoría de los principales fabricantes están tomando medidas para reducir este problema, y ​​en esta caso el traje de Orca funciona bastante bien.

Una gran mejora es la adición de paneles de flotabilidad en la parte inferior de la espalda y la parte inferior de las piernas.

Este material se ha utilizado en los trajes Orca de gama alta durante algunos años, pero para 2018 se ha agregado al Sonar.

Ver su precio

Flotabilidad

Es un neopreno especial de 5 mm que ha aumentado la flotabilidad resultante de las cavidades de aire microscópicas atrapadas en el interior.

Al colocar estratégicamente los paneles en el núcleo y la parte inferior de las piernas, el Sonar mejora la forma de natación al proporcionar una elevación a la parte inferior del cuerpo.

Esta flotabilidad beneficia tanto a los nadadores débiles como a los triatletas con cuerpos inferiores más musculares como resultado de andar en bicicleta y correr.

Además, Orca ha mejorado la flexibilidad en los brazos y hombros al incorporar una combinación de paneles Deltastretch, HyperStretch y MultiStretch.

Estos son esencialmente diferentes tejidos de nailon que se usan en áreas de gran  movimiento, como los hombros y los codos, por lo que el traje no obstaculiza el movimiento, Orca adapta cada panel para la combinación deseada de elasticidad, flotabilidad y durabilidad.

Orca también ha renovado el escote con un cuello más fino y de perfil más bajo, que queda plano y reduce las rozaduras.

El Sonar está disponible tanto en tallas para hombres como para mujeres. También está disponible en modelos de manga completa y sin mangas.

PRECIOS Y DESCUENTOS

Teniendo en cuenta que probablemente puedas gastar cerca de 400 euros puede que no parezca una ganga.

Pero el Sonar es un gran traje en todos las aspectos y si lo comparas con trajes en el rango de 600-700 euros, ves que obtendrás con el Sonar características muy similares, solo que con paneles menos exagerados que darán como resultado una reducción muy pequeña en la flotabilidad y la velocidad.

Te puede interesar:

– Mejores trajes de triatlón

– Mejores neoprenos de iniciación para triatlón