Análisis Polar OH1

Revisión Polar OH1

Cómodo, fiable y ligero. La Polar OH1 debe debe estar entre los tres primeros de tu lista si estás buscando comprar un brazalete con monitor de ritmo cardíaco (HRM) en lugar de una correa para el pecho.

Una batería recargable te garantiza que nunca tendrás que comprar pilas de repuesto, y su conexión por Bluetooth significa que podrás usar el OH1 directamente con aplicaciones compatibles, incluido Strava.

El Polar OH1 se encuentra entre los mejores monitores de ritmo cardíaco que hemos probado, y una excelente alternativa a una correa para el pecho.

A continuación hacemos un extenso análisis del Polar OH1. Te dejamos la opción de pinchar en nuestros enlaces de afiliado que te llevarán a la tienda Amazon para ver sus comentarios, precios e incluso comprarlo.

Tecnología HRM

Las bandas para el pecho HRM y brazaletes usan dos tipos diferentes de tecnología. Las correas para el pecho usan tecnología de pulso eléctrico mientras que los brazaletes usan la óptica, lo mismo que se usa en el Apple Watch y muchos relojes para correr.

 El OH1 es un dispositivo óptico.

Sin llegar a ser demasiado técnico, las cintas para el pecho leen la pequeña señal eléctrica que crea tu cuerpo para hacer que tu corazón se estreche.

La tecnología óptica envía luz a la piel y lee la luz que regresa. En función de esa información y de lo que sabemos sobre cómo la luz se dispersa cuando llega al flujo sanguíneo, el dispositivo calcula tu pulso. La tecnología eléctrica se considera un poco más precisa, pero para el atletismo cotidiano, las diferencias son irrelevantes.

Otra diferencia tecnológica que se observa entre los HRM es si se sincronizan a través de ANT+, Bluetooth o ambos. ANT + se usa a menudo para HRM que están diseñados para conectarse con dispositivos específicos, como relojes de corredores y ciclocomputadores para bicicletas.

El Bluetooth es una mejor opción si lo deseas sincronizar directamente con tu teléfono.

El OH1 usa Bluetooth, así como la sincronización directa con USB, que es inusual pero útil. Puedes cargar datos almacenados en el dispositivo directamente a tu ordenador mientras recargas la batería.

La memoria interna del OH1 almacena hasta 200 horas de datos de entrenamiento.

Hablando de baterías, sin duda es una ventaja poder recargar el OH1 para que nunca tengas que comprar una pila de tamaño especial, que es lo que la mayoría utilizan.

Una carga completa puede durar 12 horas, y no es acuático a 30 metros, lo que significa que no debes nadar con ella, pero la lluvia fuerte y el sudor no son un problema.

Ver precio en Amazon

Diseño y ajuste

El Polar OH1 es muy liviano (5 gramos), apenas te darás cuenta que lo llevas y el brazalete solo pesa 12 gramos.

La banda negra suave y flexible utiliza una cantidad mínima de plástico y metal para ajustarlo y encajar el sensor en su lugar. Una etiqueta que está escondida indica que la banda es lavable a máquina.

La correa es del mismo material que se encuentra en la mayoría de las correas de pecho HRM, que es mejor que la correa utilizada en el brazalete Scosche Rhythm + , que atrae mucho al polvo.

El OH1 es universal. Llega a tener una circunferencia de 24 pulgadas y funciona en el brazo superior o inferior. Por lo que hasta Hulk se lo podría poner.

El sensor se ajusta a un compartimiento en el interior de la correa. Cuando retiras el sensor de la cámara, se activan unos recordatorios en el interior: 1x = Encendido, 1x Largo = Apagado, 2x = Rec. Estas son instrucciones para presionar el botón plateado en el costado del sensor. Un toque lo enciende, una pulsación larga lo apaga y al presionarlo dos veces comienza a grabar.

Una luz indicadora en el lado opuesto del botón parpadea en verde para indicarte que el sensor está encendido o grabando, y rojo cuando cambia de modo. Parpadea en naranja mientras se carga y mantiene un color verde constante cuando está al 100%.

Compatibilidad y uso

El OH1 tiene su propia memoria integrada, por lo que puedes grabar un entrenamiento con ella y dejar tu teléfono en casa. También, puedes conectarlo a dispositivos Android e iOS para usarlo directamente con ciertas aplicaciones deportivas. Los requisitos para el teléfono son bajos: necesitas un iPhone 4S o posterior, o Android 4.4 y posterior con Bluetooth 4.0.

El OH1 también es compatible con todos los relojes Polar compatibles con Bluetooth, pulseras de fitness y ciclocomputadores de ciclismo, como el M430, V800 y M600, y el equipo de bicicleta M460.

La aplicación Polar Beat funciona directamente con el OH1, lo que te permite registrar tu frecuencia cardíaca mientras realizas cualquier actividad.

Si deseas utilizar otras aplicaciones que no sean de marca Polar con este HRM, simplemente verifica si se pueden conectar a Polar Flow. Strava , por ejemplo, se conecta a Polar Flow, en lugar de conectarse directamente con el brazalete.

Polar Flow es el servicio central utilizado para dispositivos Polar. Básicamente es la aplicación que se utiliza para realizar un seguimiento de todas tus actividades, configurar nuevos dispositivos, introducir información personal como la altura y el peso, y así sucesivamente.

Polar Flow recopila todos tus datos Polar en un solo lugar. Hay una aplicación web, una aplicación para ordenador y aplicaciones móviles.

Necesitarás un ordenador con un puerto USB y la aplicación de escritorio Polar Flow para configurar este dispositivo; no puedes hacerlo desde un dispositivo móvil.

En el brazo, el OH1 se siente tan ligero como en las manos. Afloja la correa un par de veces para acostumbrarte, y te darás cuenta de que hace falta apretártelo demasiado para tener un buen contacto con tu piel.

Precio y comparaciones

Hay dos cosas a tener en cuenta al comparar su precio con los de otros HRM. En primer lugar, el OH1 solo lee la frecuencia cardíaca, mientras que algunos otros HRM en el mismo rango de precio incluyen sensores de movimiento internos que también pueden leer otros datos.

En segundo lugar, el OH1 es un brazalete, no una correa para el pecho, que algunas personas prefieren para su comodidad y facilidad de uso. Las mujeres en particular encontrarán que ajustar un brazalete durante un entrenamiento es mucho más fácil que meterse debajo de la camisa y posiblemente sujetador la correa para el pecho.

Los compradores que quieran ahorrar dinero y obtener un dispositivo seguro, pueden optar por una correa para el pecho estándar que solo lea la frecuencia cardíaca. Dos buenas opciones pueden ser el Sensor de Frecuencia Cardíaca Premium Garmin’s o un modelo un poco más antiguo, llamado Garmin Heart Rate Monitor.

Ver precio en Amazon

Conclusiones

Si estás buscando un brazalete HRM en lugar de una correa para el pecho, el Polar OH1 definitivamente es una compra segura.

Funciona bien y fácil de usar. Sin embargo, asegúrate de que el servicio Polar Flow se pueda conectar a los dispositivos y aplicaciones que quieras usar con él.

Si no estás seguro, el Wahoo Fitness Tickr X y el Garmin HRM-Run vienen con un valor añadido porque cada uno tiene un sensor de movimiento interno. Y el Polar H10 es una opción perfecta si ya posees dispositivos Polar.

Polar OH1 Sensor Óptico de Frecuencia...
Polar OH1 Sensor Óptico de Frecuencia...
Cómodo y de fácil colocación en el brazo en la parte superior o inferior del codo; Cómodo y de fácil colocación en el brazo en la parte superior o inferior del codo

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)