Amazfit GTR 2: Análisis y opinión

Amazfit GTR 2- Analisis y opinion

El mundo del fitness y la tecnología se reinventan constantemente desde que trabajan de la mano buscando introducir productos y herramientas deportivas en el mercado como el Amazfit GTR 2.

Estas nuevas apuestas incluyen diseños de gran utilidad y productos que facilitan la vida de los usuarios que trabajan para llevar sus habilidades al límite.

Es por eso que hoy te presentaremos la nueva versión de reloj wareable que ha lanzado Amazfit, otro producto en el extenso catálogo de Xiaomi que ha dado el batacazo con su nuevo modelo. El cual es necesario descubrir mediante un análisis de producto, señalando todos los beneficios que presenta este reloj deportivo.

¿Eres amante de la vida saludable y te gusta estar activo constantemente? Pon atención que esto te interesa.

Amazfit GTR 2: Diseño premium

Amazfit GTR 2 reloj

Estética

Uno de los principales atractivos de este increíble reloj inteligente es su aspecto estético. Basado en un modelo aerodinámico que conjuga elementos de manera excepcional, la línea GTR pone en nuestras manos un producto útil que da gusto lucir en cualquier hora del día.

Pantalla

Pantallas Amazfit GTR 2

Sin duda alguna el punto  más destacable es su pantalla táctil AMOLED, que tiene un tamaño compacto compuesto por 1.39 pulgadas 454×454 en la que refleja unos colores intensos desde cualquier ángulo que se le mire, incluso en horas del día cuando los rayos del sol irradian con más intensidad.

Distribución

Las medidas entre la pantalla y los bordes son elementos ideales para que al Amazfit GTR 2 pueda cumplir eficazmente con su propósito de reloj inteligente, cuyo empleo está pensado en actividades deportivas. La forma en que están combinadas sus características deja en evidencia que este artefacto es de una altísima calidad.

Ver precio Amazon

Amazfit GTR 2: El reloj ideal para triatlón

Las facilidades que propone la plataforma AmazfitOS en esta nueva entrega es música para los oídos de los atletas de triatlón. No es solo la cantidad de opciones anexadas al nuevo reloj, el enfoque principal es la capacidad y precisión que estas poseen.

Siempre que tu objetivo sea exigirte de una manera más metódica para conseguir resultados, con este dispositivo puedes escoger entre varias opciones que combinan una excelente conectividad con sensores inteligentes que registran tu actividad de principio a fin.

Las opciones más importantes de esta entrega y que convierten a este reloj deportivo en un elemento especial son:

  • Sedentarismo.
  • 12 modos deportivos.
  • Podómetro.
  • Sedentarismo.
  • Ritmo Cardíaco.
  • Monitor de sueño.
  • GPS + GLONASS.
  • Amazfit APP (Android +5.0 e iOS +10).

Amazfit GTR 2: Versatilidad deportiva

Amazfit GTR 2-pantalla-deporte

Este modelo deportivo es, por mucho, uno de los relojes deportivos más innovadores del mercado. La cantidad de adiciones enfocadas en el ámbito fitness son un atractivo que engancha por su variedad de funcionalidades.

Las opciones más llamativas para deportistas dentro del abanico de funciones son:

  • PPG Biotracker: sensor óptico preciso para medir la frecuencia cardíaca a todas horas.
  • Pantalla Always On: basta con girar la muñeca hacia nosotros y la pantalla se activará.
  • Pulsioxímetro: este elemento permite monitorizar la cantidad de oxígeno en la sangre, sobre todo cuando se está en medio de una actividad física intensa.
  • Somnus Care: una apuesta propia de Amazfit que propicia un increíble control del descanso registrando nuestras horas de sueño en tres fases (Sueño ligero, profundo y fase REM).

Batería y durabilidad del Amazfit GTR 2

Amazfit GTR 2-sensor-fc

Si comparamos la capacidad del GTR original con la del nuevo modelo, es fácil observar que ambos tienden a cumplir con la misma capacidad en cuanto a horas de duración.

Esto puede no significar un avance para algunos usuarios, pero estos no consideran la cantidad de funciones y la capacidad de desempeño que tiene el GTR 2 en comparación con el primero.

En el caso del nuevo modelo contamos con 14 días de duración, lo justo para disfrutar a plenitud de las opciones presentes en este reloj deportivo elegante y preciso, que además nos presenta la opción de activar el ahorro de batería y extender su capacidad hasta los 38 días de funcionamiento.

Ver precio Amazon

Características del Amazfit GTR 2

El Amazfit GTR 2 es una de las mejores propuestas de relojes inteligentes que ha dejado el 2020.

Esta versión se presenta como la heredera del primer reloj Amazfit GTR  y toma varias características del anterior para mejorarlas considerablemente.

Es una alternativa indispensable para los atletas enfocados en cualquier  tipo de rendimiento y por ello a continuación te presentaremos las características más relevantes de este modelo.

Innovación

Amazfit GTR 2-musica

Con relación a su antecesor que ofrecía opciones muy básicas y limitadas por las deficiencias en la precisión y efectividad de su microprocesador, el software del nuevo GTR 2 resalta por conservar las opciones clásicas integrando sistemas más perfeccionados.

Uno de los puntos a resaltar es que la mayoría de las adiciones no dependen de otros dispositivos para ejecutar funciones como recibir mensajes o realizar llamadas.

Otro agregado importante es la memoria interna con capacidad de 3 gb en la que el usuario podrá almacenar de 300 a 600 canciones en su dispositivo Amazfit GTR 2.

También hay que mencionar la integración del soporte de Amazon Alexa para hacer cualquier consulta a la que el dispositivo responderá de manera gráfica.

Autonomía

Aunque la mayoría de los modelos wareables necesitan de un dispositivo Android o IOS para complementar la experiencia funcional, el Amazfit GTR 2 ha pulido muy bien esta característica.

Es cierto que para recibir una llamada o un mensaje de texto este aparato debe estar sincronizado con un móvil, pero en casos como escuchar música o conectarse a internet es capaz de desenvolverse totalmente solo.

No hay que dejar de lado que además cuenta con su propia tienda en la que se pueden adquirir actualizaciones con variadas interfaces y características que mejoran el desenvolvimiento.

Hardware del Amazfit GTR 2

Cada versión de este esbelto reloj está fabricado con distintos materiales: mientras el GTR 2 Sport viene con una caja de aluminio y una correa de silicona, el GTR Classic está compuesto por una caja de acero inoxidable y una correa de cuero.

Lo que tienen en común ambos modelos es que cuentan con un mecanismo de pasador que permite intercambiar fácilmente sus correas.

Tanto el GTR 2 Classic como el GTR 2 Sport tienen una medida de 46mm con un bisel de cerámica que bordea la pantalla. Detalle que cierra su estructura haciendo que todos los elementos complementarios se fusionen y resalten.

En ellos también se ubican fácilmente dos botones físicos que facilitan el acceso directo a los menús principales. Además viene con una función especializada para hacer seguimiento de varias disciplinas deportivas.

Precio del Amazfit GTR 2

Este increíble reloj inteligente se equipara e incluso supera a otros modelos desarrollados por marcas de gran prestigio y renombre.

En este caso podríamos evaluar distintas cualidades como el estilo, la calidad, su utilidad e incluso la manufactura comparando al GTR 2 con cualquier otro modelo del mercado y este siempre saldrá muy bien parado.

Por estas razones y un precio que no supera los 180$ es de los elementos que más sorprenden, pues su valor es mucho menor a otros modelos de gama mucho más baja.

Ver precio Amazon

Utilidad del Amazfit GTR 2

Amazfit GTR 2-tiempo y altitud

Hoy en día usted puede estar plenamente concentrado en sus actividades físicas mientras disfruta de su música preferida y el Amazfit GTR 2 se encargará de llevar un control de todo su entrenamiento.

En este sentido el dispositivo le permitirá registrar su frecuencia cardíaca, contar sus pasos y graficar sus niveles de ritmo e intensidad. Del mismo modo contará con un registro del perímetro o circuito realizado.

Todo ello viene acompañado con la posibilidad de estar enterado de las últimas noticias y tendencias deportivas al estar conectado a sus redes sociales.

¿Por qué comprar el Amazfit GTR 2?

Amazfit GTR 2-llamada-voz

Ha llegado la segunda generación de relojes inteligentes GTR como una nueva línea renovadora.  Con una gran expansión en el mercado producto de los increíbles resultados que ha alcanzado en China.

GTR  en su primera entrega dejó muy buenas sensaciones y una cantidad considerable de clientela satisfecha que ha acogido bastante bien al nuevo modelo. Entonces se debe destacar que viene con fuertes innovaciones en todos los aspectos dando mucho de qué hablar dentro del mundo del fitness.

Por esta razón, en este artículo te presentaremos todos esos aspectos que sí o sí debes conocer si has pensado en adquirir un reloj inteligente como el Amazfit GTR 2.

Las nuevas funciones de este modelo no dejan de ser parecidas a las de su antecesor. Combinando una serie de configuraciones y nuevas opciones con microprocesadores más potentes y un hardware que resiste estar incluso bajo el agua.

Estas actualizaciones han superado con creces a las expectativas y se ven potenciadas por varias innovaciones cuya interfaz elegante e intuitiva les distribuye de manera ideal.

Otras funciones destacadas son el seguimiento cardíaco durante todas las horas del día.  También resalta el registro de las horas de sueño e incluso la estimación de la cantidad de oxígeno en la sangre.

Medir estos elementos  fortalecerá el desarrollo de un óptimo plan de entrenamiento.

Monitorizar la salud es otra opción que aunada a las funciones inteligentes el dispositivo contribuyen a mejorar la experiencia deportiva. También resaltan otras características como:

  • Control de llamadas por micrófono y alta voz.
  • Reproducción de música.
  • Bluetooh.
  • Batería con catorce días de duración con tan solo una carga.
Ver precio Amazon

Lo más importante

Amazfit GTR 2-app-movil

  • Dispositivo compacto y fácil de llevar que viene con distintas funcionalidades.
  • Equipado con medición de intensidad cardíaca, nivel de oxígeno en la sangre, y registro de distancias y recorridos realizados por el usuario gracias a su moderno sistema GPS.
  • Selección económica que se presenta como una de las compras más inteligentes de la temporada.
  • Excelente relación precio-calidad que le convierte en uno de los modelos mejor valorados por la comunidad de usuarios conocedores de la materia deportiva.
  • Reloj wareable cómodo, intuitivo y fácil de usar.
  • Excelente interfaz muy elegante y fácil de entender que le permitirá conocer su rendimiento de una manera precisa.
  • Diseño destacable que combina estructuras elegantes con una imagen que refleja colores vivos y una excelente resolución.
  •  Excelente diseño estético, entra bastante bien por los ojos, sin importar el ángulo desde donde se le mire.

Opinión del Amazfit GTR 2

Es increíble la cantidad de posibilidades y alternativas que ha puesto la tecnología al alcance de nuestra mano, esfuerzo que se valora mucho más cuando va en pro de nuestra salud y beneficio.

La lista de funcionalidades que proporciona un reloj inteligente como el Amazfit GTR 2 va más allá del aspecto deportivo porque genera un gran impacto saludable en la vida de las personas.

La posibilidad de tener en tu muñeca la organización y gestión de los días con un excelente registro del rendimiento físico son elementos combinados que ayudan significativamente a estar al tanto de nuestro estado de salud y sus progresos.

Todo esto en una pequeña y compacta pantalla táctil que complementa nuestro estilo.

¿Qué más se le puede pedir a un dispositivo compacto y cómodo que pone todas estas funcionalidades a su disposición con apenas llevarlo en la muñeca?