Samsung Galaxy Watch 4: Análisis y Opinión

La era digital cada vez se compone por más y más recursos o dispositivos inteligentes, dentro de esta tendencia resaltan el surgimiento de relojes inteligentes. Pero sin duda, uno de los más recientes por conocer es el Samsung Galaxy Watch 4.

Desde el lanzamiento de este reloj inteligente, se impone como el más innovador de Samsung. Porque las funciones completas se pueden valorar para reconocer su capacidad, pero de antemano se presenta como una solución.

Cualquier imperfecto de los dispositivos anteriores, es corregido porque tiene la finalidad de ser uno de los mejores relojes inteligentes del mercado. Por ello, ahora es momento de descubrir por medio de sus características.

Samsung Galaxy Watch 4: Diseño y pantalla

Para reconocer las bondades del Galaxy Watch 4, es vital resaltar su diseño, debido a que cuenta con dos variaciones. Esto se debe a que se fusionan el Watch Active, junto con Galaxy Watch, para comprimirlo en un mismo nombre.

Samsung Galaxy Watch 4

Por medio de la combinación anterior, surge el Galaxy Watch 4 Classic, el cual sigue con un diseño elegante y tradicional. Sin embargo, al diseño clásico de este reloj inteligente, se suma el sensor natural del Active 2, bajo un peso totalmente ligero.

La simplicidad de tamaño, permite que se puedan llevar a cabo actividades como por ejemplo; natación sin interrupciones o molestias. Esto, ocurre también con ejercicios de mayor exigencia como lo son los burpees.

Se trata de un accesorio que no se convierte en un impedimento al usarlo, además presenta dos tamaños, uno de al menos 40 mm y otro de 44 mm. En el caso de la presentación de 40 mm, se trata de una gama de color aluminio, oro rosa, y plateado.

En cambio sobre el tamaño 44 mm, sólo se encuentran los colores de negro, plateado y verde, de ese modo el usuario tiene alternativas a elegir. El aspecto físico del reloj, está basado en dos botones, estos son planos y se encuentran en la parte derecha.

El botón ubicado en la parte superior permite ir a la pantalla o modo de inicio, en cambio el inferior te traslada hacia otra pantalla. Es decir, sobre esa otra pantalla se observa la frecuencia cardíaca, y otras cualidades adicionales a tomar en cuenta son las siguientes:

  • Correa de silicona. La hebilla del reloj se encuentra sobre esta correa, sigue un estilo deportivo. Aunque genera complicaciones al querer sustituirla, como también al ajustar un tamaño mayor por tema del tamaño de la muñeca.
  • Pantalla Súper AMOLED. Cuenta con una dimensión de 450 x 450, además de tener 1,4 pulgadas.
  • Resistente al agua. Ejerce la capacidad de responder ante la exposición al agua, bajo la medida de 5ATM.

Destaca la pantalla

Uno de los aspectos más destacados del Samsung Watch 4 es la pantalla, por ser considerada como la más atractiva sobre la gama de relojes inteligentes. Por eso, puede mantener un funcionamiento colorido, bajo un nivel alto de nitidez.

Esto generó que se incluyeran mayores animaciones sobre sus pantallas, para llamar la atención del usuario. En el caso del reloj inteligente de la versión 44 mm; cuenta con una pantalla de 450 x 450 de 1,4 pulgadas.

Mientras que la otra versión de 40 mm; posee un tipo de pantalla más reducida de 1,2 pulgadas con dimensión de 396 x 396. En ambas versiones, se puede activar un modo de encendido permanente, para que la pantalla esté activa en todo momento.

El diseño de la pantalla tiene un bisel de color negro, desempeña funciones giratorias que se pueden activar con los dedos, para desplazarte sobre los widgets. De este modo, se obtiene acceso hacia las notificaciones.

Esto facilita que el dispositivo se mantenga limpio, al no tener que hacer clic, esto significa que su pantalla en ambas presentaciones es funcional y con buen estilo.

Samsung Galaxy Watch 4: Wear OS y funciones de reloj inteligente

Al explorar el Samsung Galaxy Watch 4, no se puede por alto sus funciones inteligentes, ya que el Wear OS proporciona a los usuarios una mejor experiencia. Por medio de una gama de aplicaciones útiles, de la mano del estilo tradicional que emite Samsung.

No obstante, es un reloj inteligente que todavía se encuentra en crecimiento, debido a que algunas funciones están por ser diseñadas e integradas para ampliar su finalidad. Es decir, busca ser un recurso fundamental dentro de la rutina diaria.

Samsung Galaxy Watch 4

Las opciones y herramientas de Wear de Google, permiten olvidarse de Tizen, además ejecución de las funciones de este reloj, se basan en un sistema Wear OS 3. Este, representa una versión que supera a Tizen y posee la intervención de Samsung.

Samsung se ha esforzado, por construir una interfaz de usuario One Watch implementada sobre la parte superior. De ese modo, se emite la experiencia de usar un reloj inteligente con todas las utilidades principales de esta marca.

El objetivo de Samsung ha sido mejorar todo lo que había construido Tizen, esto desencadena en la obtención de una pantalla con las aplicaciones de Samsung y Google. Es decir, posee calendario, mensajes y acceso móvil.

Además de herramientas como Samsung Health, y Samsung Pay, todo gracias a la disponibilidad de Google Play Store y también Google Maps.

Samsung Galaxy Watch 4: Seguimiento de actividad física y seguimiento de deportes

Lo mejor de reconocer las características del reloj inteligente de Samsung, es evidenciar el potencial deportivo que ofrece. Ya que, puedes encontrar funciones especializadas sobre el seguimiento de deportes.

Es decir pueden llevar a cabo un monitoreo preciso sobre la frecuencia cardíaca, y ejerce una lectura de los pasos. El seguimiento de deportes, como también del estado físico del usuario, mantiene el mismo dinamismo del Galaxy Watch 3 y el Watch Active 2.

Galaxy Watch 4 Deportes

Este tipo de funciones garantizan que exista un monitoreo permanente sobre el estado físico del usuario, incluso de manera automática implementa un estudio sobre el sueño. Los valores del estado físico como la frecuencia cardíaca, son medidos por el reloj inteligente.

Lo mismo sucede con el estrés y el nivel de oxígeno en la sangre, a esto se suma que cuenta con un GPS para medir el impacto de la práctica de actividades. Estos resultados, son propiciados por el sensor BioActive, al fusionar ECG, PPG y por el nuevo sensor BIA.

El sensor BIA, se encarga de llevar a cabo un estudio sobre la composición corporal, esta era una característica que Samsung tenía pendiente y ahora es una realidad. Porque, busca emitir comodidad y no tener que usar básculas.

En resumen, llevar a cabo estas mediciones con este aliado inteligente, sólo debes colocar el dedo anular y el medio, para emitir todos los detalles físicos del usuario.

Running

El uso del reloj inteligente, es una solución para los amantes del running, ya que en la realización de cualquier carrera, es capaz de ejecutar un registro GPS. Es decir, ejecuta un registro de forma rápida y efectiva, esto se refleja sobre las diferentes pantallas.

Las estadísticas de rendimiento, se pueden ver desde la carrera, como también tras alguna carrera anterior. Además, los datos extraídos u obtenidos por el reloj inteligente, causa que se puedan establecer métricas de carácter avanzadas.

Por eso es capaz de brindar seguimiento sobre la distancia alcanzada durante todas las carreras, permitiendo analizar el ritmo alcanzado. A través, de un registro rápido y detallista.

El monitoreo de frecuencia, aumenta sus capacidades tras el uso de un monitor de correa diseñado para el pecho. De esa manera, la lectura se transforma en una medición máxima, esta clase de rendimiento lo convierte en un dispositivo ideal.

Todo corredor debe contar con esta herramienta, por ofrecer una lectura mucho más exacta sobre su rendimiento.

Bicicleta

No hay duda que, se trata de un reloj inteligente con buena proyección, al contar con una lectura cardíaca máxima. Por eso, es un elemento ideal en entrenamientos con bicicletas, al proporcionar un monitoreo de datos continuos.

Las funciones ayudan a analizar hasta el estado en reposo, que diseña toda una frecuencia con rangos para establecer promedios de tu preferencia. Por otro lado, la obtención de estos datos, causa que los usuarios puedan usar a fondo algunas aplicaciones.

Contar con funciones de Samsung Health, marca una gran distinción sobre los demás relojes inteligentes, al desarrollar resultados productivos sobre la actividad física. A su vez, lleva a cabo un rastreo de los efectos o cambios en la salud física del usuario.

Esta descripción, causa que sea considerado como un reloj para prácticas de alta exigencia, en lugar de sólo ser un simple diseño deportivo. Esto, causa que despierte el interés de deportistas apasionados.

Es un reloj que representa una respuesta para tener mayor sincronización o seguimiento a la evolución física, para no descuidar la salud.

Samsung Galaxy Watch 4: Funciones de seguimiento de la salud

Los beneficios para la salud, representan un factor a considerar sobre el Galaxy Watch 4. Porque, hoy en día se buscan recursos que permitan ejercer un seguimiento sobre la manera en la que siente el usuario.

Este reloj cubre algunas pretensiones, aunque todavía desarrolla la inclusión de la medición de la presión arterial. Sin embargo, este reloj cuenta con funciones ECG, ya que el sensor causa que se estudie cualquier incidencia con la composición corporal.

Por otro lado, la respuesta al estado de salud que se busca, está detrás del novedoso sensor BioActive. Debido a que, permite alcanzar una medición exacta sobre los cambios y valores cardiovasculares.

El sensor BioActive, se ha convertido en una gran mejora, por ser un valioso aliado para detectar y prevenir enfermedades cardíacas. Del mismo modo, la compañía Samsung se ha encargado de ofrecer un monitoreo de presión arterial.

Los resultados emitidos por este sensor, se pueden sincronizar con la aplicación Samsung Health Monitor. Es decir, desde un teléfono inteligente Samsung se podrán registrar y estudiar, tras una configuración sencilla, para almacenar los análisis hasta en formatos PDF.

Samsung Galaxy Watch 4: Duración de la batería

El periodo de duración de la batería, es una pieza clave sobre el funcionamiento del reloj inteligente de Samsung. Porque, todo usuario busca que las funciones puedan acompañar a cualquier desafío o plan, sin la interrupción que genera una corta duración de batería.

En este caso, se trata de un dispositivo que en varias pruebas ha rendido hasta dos días de funcionamiento. En caso de, hacer uso intenso o de alto rendimiento del reloj inteligente, como ocurre con el modo de la pantalla siempre encendida, resiste hasta un día entero.

Ese rendimiento puede representar un estancamiento para Samsung, ya que son las mismas características de la batería, sin ningún tipo de mejora sobre la duración. En primer lugar, la versión del Watch 4 de tamaño 44 mm, cuenta con una batería de 361 mAh.

En segundo lugar, para la versión más pequeña de 40 mm, trabaja con una batería de apenas 247 mAh. En consecuencia, estas baterías no poseen una estimación fija de duración por parte de Samsung, pero al usarlas bajo todas sus funciones, no superan los dos días.

Sin embargo, el reloj inteligente trae una función de ahorro de energía, al activarla se encarga de apagar la pantalla bajo el modo “siempre encendida”. Adicionalmente, apaga el WiFi, gestos, brillo, y otro tipo de funciones visuales.

Mientras que el resto del reloj sigue operando, esto significa que no posee un ahorro de energía estricto como la mayoría de dispositivos.

Samsung Galaxy Watch 4

Opinión del reloj Samsung Galaxy 4

Desde el diseño, hasta las características de funcionamiento se toman en cuenta tras el análisis del Samsung Galaxy Watch 4. Esto, permite arrojar un resultado contundente dentro de los modelos de relojes inteligentes diseñados por Samsung.

Es capaz de emitir un buen estilo para usar en el día a día, sin perder una alta funcionalidad sobre actividades físicas. Además, la adopción de un sistema basado en Google, ayuda a que su interfaz sea agradable al usar.

Para la comunidad de usuarios Android se encuentra disponible, lo mejor de todo es que aún existen funciones en plena corrección e integración. Por ello, se posiciona como un diseño a evolucionar para cubrir las expectativas de este tipo de tecnología.

A esto se suma su valor económico, ya que dentro del mercado sostiene una medida de oportunidad, en comparación de las características implementadas sobre estos modelos. Aunque, la duración de la batería sigue siendo un tema a deber por parte de Samsung.

Lo mismo pasa con la compatibilidad para la comunidad de usuarios iOS, pero lo más llamativo es el nivel de seguimiento físico que es capaz de ejercer. Ya que, toma en cuenta los registros más importantes para los atletas.

Para los que cuidan su salud física, este es un gran beneficio porque se torna como un aliado inteligente al constituir una rutina física. Al mismo tiempo, no hace falta renunciar a su sincronización con el móvil u otras funciones, mucho menos a la estética.

Te puede interesar: