¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Análisis Apple Watch 2

Apple Watch 2 revisión

Actualización 16/12/2018: Apple ha presentado la nueva versión del Apple Watch, El Apple Watch 4.

El Apple Watch Series 2, es el Smartwath más genuino y avanzado hasta la fecha.

Además de un procesador más rápido y una pantalla más brillante que el modelo original, la serie 2 tiene un diseño impermeable para los nadadores y GPS incorporado para que los corredores puedan dejar sus iPhones en casa.

Es mucho más caro que un Pebble, y las características de fitness no son tan avanzadas como lo harás con algunos otros relojes (polar M600) dedicados que hemos probado, pero es una opción sólida para los usuarios de iOS que buscan lo mejor de ambos mundos.

Aún así, al igual que la mayoría de los smarwatches, todavía no es un dispositivo imprescindible.

La Serie 2 viene en los mismos tamaños que el original Apple Watch.

El modelo de 38mm  mide 1,5 por 1,3 por 0,4 pulgadas (HWD), mientras que la versión de 42mm es 1,7 por 1,4 por 0,4 pulgadas.

Se ve igual que el original también, aunque Apple ha añadido una opción de caja de cerámica, además de aluminio o acero inoxidable; Apple dice que la cerámica es cuatro veces más resistente que el acero.

El reloj de cerámica es ligeramente diferente en tamaño, a 1,5 por 1,3 por 0,5 pulgadas y 1,6 por 1,4 por 0,4 pulgadas para los modelos de 38 y 42 mm, respectivamente.

También está el Apple Watch Nike +.  Ambos están hechos de aluminio (no hay opciones de acero inoxidable o cerámica aquí), con combinaciones de colores deportivas, incluyendo Black / Volt (tirando neón amarillo), Negro, plata, blanco…

Su correa está hecha de la misma silicona de elastómero fuerte que la banda de Apple, pero está perforada para una mejor ventilación a medida que suda.

El modelo Nike también incluye caras de reloj exclusivas y comandos Siri, y la aplicación Nike Run Club está incorporada y accesible directamente desde la pantalla de inicio.

Hay un nuevo modelo nuevo, el tipo de Apple Watch Series 1.

Se sustituye el original de Apple Watch, y es básicamente el mismo hardware que la Serie 2, pero sin la pantalla más brillante, GPS incorporado, e impermeabilización.

  Diseño

Como se puede ver (arriba), Apple una vez más opta por un aspecto cuadrado con la Serie 2, mientras que una gran parte de la competencia, como el Samsung Gear S3  van por el camino circular más tradicional.

Creo que el diseño de Apple es atractivo, y como se destaca un poco.

También es muy cómodo, hasta el punto de que puedes dormir con él sin que sea una molestia.

Encontrarás la corona digital giratoria a la derecha; pulsándola dos veces abre la aplicación principal mientras la gira se amplía o disminuye, se desplaza e introduce datos dependiendo de la pantalla que esté viendo.

Junto a la corona digital es el simplemente llamado botón lateral. Se despierta el reloj, se enciende y apaga cuando se mantiene presionado, se levanta el Dock (más en que en un poco), y envía una alerta SOS.

En el lado izquierdo se encuentran dos ranuras minúsculas para los altavoces, y dos agujeros para el micrófono.

Debajo, verás contactos metálicos de carga y pequeños botones a cada lado que presionas para deslizar fuera de la banda intercambiable.

El contenido de la caja, es el reloj en sí mismo, cilindro  de carga metálica, un adaptador de energía, y vendas grandes y pequeñas.

Monitor

La serie 2 tiene una pantalla táctil OLED Retina, al igual que el original, pero es dos veces más brillante, a 1.000 en comparación con el original de 450.

Es lo suficientemente brillante como para iluminar su camino en una habitación oscura, y es fácilmente visible en la luz solar directa.

Los modelos de 38 y 42 mm tienen una resolución de 272 por 340 y 312 por 390 píxeles, respectivamente, al igual que el original.

Eso funciona a poco más de 300 píxeles por pulgada para el modelo de 42 mm.

Las imágenes, el texto y el video parecen hermosos y agudos. Es incluso mejor que la pantalla de 400-por-400-píxeles, 286ppi en el reloj Huawei.

Force Touch está de vuelta, lo que significa que puede presionar fuertemente la pantalla para activar diferentes funciones dependiendo de la aplicación o pantalla que esté abierta.

Si está en la cara del reloj, por ejemplo, puede presionar hacia abajo y luego recorrer las otras caras disponibles.

En Twitter, Force Touching trae la pantalla para componer un nuevo Tweet.

La pantalla no siempre está encendida, lo que significa que se apaga cuando coloca la muñeca hacia abajo o cuando no está haciendo nada en el reloj durante unos 10 segundos.

Por el contrario, el Pebble Time y el próximo Samsung Gear S3 están siempre encendidos.

Acuático y duración de la batería

La serie 2 es totalmente sumergible bajo el agua. Apple advierte que no debe utilizarse para bucear o esquí acuático.

Sin embargo, se puede nadar con él y usarlo para registrar estadísticas de natación, incluyendo calorías quemadas, distancia recorrida, ritmo y brazadas.

Eso lo pone a la par con los otros relojes deportivos pero personalmente  no lo recomiendo si lo va sa utilizar para entrenamientos serios de running, ciclismo o triatlón.

Ya que hay otros relojes deportivos que hace mejor el trabajo que el Watch.

El Watch tiene un mecanismo nuevo en el altavoz que es capaz expulsar el agua que entre en el mismo.

Sabrás que es hora de quitar el agua cuando veas un icono de gota de agua en la parte superior de la pantalla.

Cuando eso sucede, simplemente gire la rueda lateral, y  el líquido automáticamente saldrá  fuera del puerto del altavoz, acompañado por un sonido.

Me puse la serie 2 en la piscina, ducha, y sumergido bajo el grifo, vamos cada vez que podía y sólo tuvimos que expulsar agua dos veces.

Para secarlo no tienes que hacer nada.No puedes usar la pantalla táctil bajo el agua, y puede ser difícil pasar por las pantallas de la aplicación con los dedos húmedos.

El Garmin Forerunner 735XT, en comparación, tiene botones que puede presionar fácilmente para recorrer las diferentes pantallas.

La duración de la batería es la misma que la original de Apple Watch, a las 18 horas.

Eso significa básicamente que  estarás recargando el reloj cada noche, sin embargo si no le das mucho uso te puede durar dos días.

Para cargarlo necesitas utilizar el cable de carga magnético incluido para recargar la batería recargable de iones de litio de la serie 2.

Eso puede ser frustrante si quieres querer seguir tu sueño por la noche. En comparación, los dispositivos Fitbit como el Blaze en Amazon duran alrededor de cinco días con una carga completa.

Con el GPS activado, su estimación de duración de la batería cae a 4-5  horas, lo que es suficiente para un entrenamiento corto.

El Fitbit Surge en Amazon también dura unas cinco horas con GPS encendido, mientras que el Garmin Forerunner 735XT dura hasta 14 horas.

WatchOS 3 y características

Apple Watch Series 2 necesita un iPhone 5 como mínimo.

El proceso de emparejamiento tarda unos minutos en completarse.

Una vez conectado, el reloj se sincroniza automáticamente con tu dispositivo móvil siempre que esté dentro del alcance.

La Serie 2 viene con watchOS 3, que incluye varias características nuevas como una pantalla Dock para un acceso rápido a sus aplicaciones favoritas, la capacidad de escribir manualmente mensajes en la pantalla, caras de reloj adicionales y la funcionalidad SOS para alertar a los contactos de emergencia a su ubicación o marcar 911.

Los usuarios originales de Apple Watch pueden descargar e instalar el nuevo software de forma gratuita. Se accede al Dock pulsando el botón lateral.

Es básicamente una pantalla en la que puedes navegar a través de las aplicaciones que ya has abierto, que aparecen como pequeñas tarjetas en una línea horizontal.

Puedes pasar y abrir aplicaciones desde allí en lugar de utilizar la pequeña interfaz de burbuja en la pantalla de inicio, lo que es mejor.

Las aplicaciones ahora se pueden ejecutar en segundo plano. Mantuve varias aplicaciones como Twitter y la frecuencia cardíaca abierta al mismo tiempo, lo que significa que no es necesario esperar a que se carguen cada vez que cambie de uno a otro.

En cuanto a los mensajes de escritura a mano, el proceso real toma un tiempo-sólo se puede garabatear una letra o un símbolo a la vez-pero es una buena opción a tener. De lo contrario, puede hablar en el micrófono para escribir su texto, y acceder a la serie habitual de emojis.

Las pantallas del reloj son bastante estándar.

Hay 14 para elegir, que puede personalizar con la carga de la batería, fitness, y widgets de tiempo. Por ejemplo, puedes agregar un icono de corazón para tocar cada vez que desees tomar tu pulso. Pero sólo hay tantas variaciones que puedes hacer antes de sentirse como debe haber una selección más interesante de pantallas disponibles.

Siri siempre está escuchando, así que solo necesitas decir «Oye Siri» para activar el control de voz. Por ejemplo, puedes decir, «Oye Siri, establecer una alarma para 7:30,» y el reloj abrirá la aplicación de alarma con el tiempo establecido.

Siri también funciona con algunos dispositivos HomeKit habilitados para casa, incluyendo Philips Hue  luces que puedes encontrar en Amazon, que puede encender y apagar con su voz, o abrir la aplicación para seleccionar diferentes ambientes de iluminación.

Por supuesto, la Serie 2 también puede mostrar información del identificador de llamadas, recordatorios del calendario, notificaciones de redes sociales y mensajes de texto, siempre que el teléfono esté cerca. La selección de aplicaciones de terceros de Apple sigue siendo la mejor opción.

Seguimiento y rendimiento deportivo

Apple Watch Serie 2 utiliza un nuevo procesador S2 de doble núcleo que Apple dice que es el doble de la velocidad del chip S1 original, con una GPU que puede ofrecer un rendimiento 50 por ciento más rápido.

Es difícil comparar un smartwatch, pero por lo que puedo decir, el rendimiento es rápido.

Las aplicaciones se abren en menos tiempo que el original, y los movimientos se sienten rápidos y fluidos.

En cuanto a sensores, el reloj tiene un acelerómetro, un giroscopio, y un monitor de ritmo cardíaco, al igual que el original.

La incorporación de GPS incorporado hace que la Serie 2 sea una buena opción para los atletas siempre y cuando no entrenen más de dos horas (particularmente los corredores), y en su mayor parte, funciona muy bien.

El GPS es instantáneo, lo que es impresionante teniendo en cuenta la competencia que son mucho más lentos. Su presión en ritmo cardiaco, distancia y ritmo comparado con otros relojes no fue tan inexacta para una persona amateur no puede significar mucho pero para los más exigentes puede ser un problema.

La aplicación de Apple Activity es bastante útil. Te da un buen desglose de minutos activos, calorías quemadas, distancia recorrida, y progreso realizado, dependiendo de la actividad, todo en la misma pantalla.

Pero no es tan detallada como la aplicación de Garmin, que le da más información como la velocidad media, la cadencia, la velocidad máxima y la frecuencia cardíaca máxima.

No verás en la aplicación de Apple tampoco, que se puede ver en las aplicaciones de Garmin y Fitbit.

El Apple Watch no monitorea continuamente tu corazón, como el Fitbit Charge 2.

Como se mencionó, puedes elegir una pantalla de reloj con un widget de acceso directo a la pantalla de ritmo cardíaco, pero entonces tienes que pararte o sentarse y esperar a que te tome una medida.

La única manera de medir continuamente las pulsaciones  en la Serie 2 es iniciando un entrenamiento. Tampoco hay un seguimiento incorporado del sueño.

Para ello necesitas una aplicación de terceros, y como se ha mencionado, la batería no ayuda. En cuanto a una comunidad de fitness, Apple realmente no tiene uno.

Fitbit tiene el mayor número de usuarios cuando se trata de dispositivos de fitness. Comparaciones y conclusiones

El Apple Watch Series 2 es el mejor smartwatch-fitness que hemos visto, y mejor que el reloj original gracias a una pantalla más brillante, un rendimiento más rápido y un diseño impermeable.

Si ya estás interesado en la Serie 2 pero quieres algo aún más específico del corredor, echa un vistazo a Apple Watch Nike +, con sus exclusivas pantallas de reloj, comandos Siri y la aplicación Nike incorporada.

Si no estás interesado en las características de fitness, el Apple Watch Series 1 te ahorrará unos 100 euros mientras te da acceso a la excelente selección de aplicaciones de terceros de Apple.

Y si ya posee el reloj original de Apple, no recomendaría actualizar a la Serie 2 a menos que para ti sea indispensable monitorear la natación.

Los triatletas que necesiten más de cinco horas de  GPS deben mirar el Garmin Forerunner 735XT.

Si el seguimiento de las calorías, la frecuencia cardíaca y los pasos de todo lo que te importa, mucho menos caro Fitbit Charge 2 es el camino a seguir.

Y no se puedes ignorar el precio.

Conclusiones

El Apple Watch Series 2 todavía no ofrece ninguna característica o funcionalidad imprescindible. Claro, es un gadget divertido para los usuarios de iPhone con grandes presupuestos, pero si te olvidas de ponerlo en la mañana, tu día probablemente no será muy diferente.

Eso es un problema con los smartwatches en general, pero por casi 400€ (ahora mucho menos), no es razonable esperar más.

Así que mientras que el Apple Watch Series 2 es definitivamente una mejora sobre el original, no es necesario salir corriendo y comprar uno todavía.