Los beneficios de entrenar bajo techo durante todo el año

Conoce cómo te beneficia entrenar en interiores, o bajo techo, no solo durante invierno, y cuando haya mal tiempo, sino también a lo largo del año. El enfoque estará dirigido a entrenamientos con bicicleta.

No hay nada como montar la bicicleta y salir a entrenar en la calle, al aire libre. Ahora bien, ejercitarse con un entrenador interno bajo techo te permite centrar todos tus esfuerzos al entrenamiento, y a comprobar si estás llegando a la intensidad idónea para tu progreso.

Cuando entrenas en espacios cerrados, no te distraes con otros ciclistas, con el tráfico, o cruces con lo que tengas que preocuparte. Tan solo agachas la cabeza y pedaleas, te libras de ese estrés; por otro lado, puedes entrenar si tienes poco tiempo o si no puedes salir de casa.


Importante: Entrenar en interiores no sustituye al entrenamiento a aire abierto, aunque traiga grandes beneficios un triatleta no estará preparado para desempeñarse bajo circunstancias que se viven a aire libre si solo entrena bajo techo. La idea es que incorpores una rutina bajo techo cada que puedas.

Principales Consejos:

  • Haz una planificación de tu rutina, identifica tus objetivos y determina un cronograma de lo que debes hacer para alcanzarlos.
  • Debes tener un entrenador turbo, o bicicleta estacionaria.
  • Escoge un turbo que esté hecho con materiales resistentes y que tenga herramientas para medir el rendimiento.
  • Debes reponer bastante líquido porque sudarás más al no tener la frescura del viento.
  • Desarrolla tu forma física empezando con resistencia aeróbica, luego céntrate en la fuerza y la velocidad.
  • Mantén la motivación usando sistemas de entrenamiento realistas como rutas virtuales que ves proyectadas en una pantalla y la turbo programa la resistencia acorde a la ruta virtual en la que se anda.

Lista con los beneficios de entrenar bajo techo

Estos son los beneficios de entrenar en interiores ¡Móntate en tu turbo o bicicleta fija y pedalea durante todo el año para que sientas estos beneficios en ti!:

  1. Poder entrenar permanentemente.
  2. Te ayuda a concentrarte en el esfuerzo.
  3. Tener múltiples configuraciones para entrenar.
  4. Poder hacer sesiones más breves.
  5. Ayuda a mejorar las condiciones físicas para mantener el ritmo y la velocidad.
  6. Es más sencillo cuidar la hidratación y la alimentación.

Análisis amplio de los beneficios de entrenar en interiores

Poder entrenar permanentemente

Entrena sin preocuparte de las condiciones climáticas del exterior.

Mujer entrena bajo techo

Con el entrenador en interiores puedes ejercitarte todo el año, aunque no tengas tanto tiempo libre, o tengas muchas cosas que hacer. El entrenador turbo puede ser configurado para ayudarte a maximizar tu potencial y fuerza; hay experiencias que demuestran cómo se mejora la condición física con estos entrenamientos.

Te ayuda a concentrarte en el esfuerzo

Enfócate, baja la cabeza y pedalea.

Hombre entrena usando un simulador de carreras en su ordenador

Cuando se hacen entrenamiento en interiores no hay necesidad de distraerse con la ruta, el tráfico y otros factores que te hagan perder el enfoque en tu rutina. Puedes sentarte en tu bicicleta y tan solo pedalear, a la intensidad que tengas planificada para ese día.

¿Pero no es aburrido ver siempre las mismas paredes? Puedes conectar tu sistema de entrenamiento a un simulador virtual que replica la sensación de ir en la carretera, debido a que la resistencia se gradúa acorde al gradiente que se esté usando en la pantalla.

Tener múltiples configuraciones para entrenar

Elige diferentes configuraciones del turbo para tener más opciones de entrenamientos

Hombre entrena su fuerza con una configuración específica de su entrenador de interior

Hacer ejercicios en interiores con un entrenador turbo permite a la persona disfrutar y beneficiarse de diferentes configuraciones, configuraciones que están diseñadas para desarrollar diferentes adaptaciones fisiológicas.  Por ejemplo, va desde hacer esfuerzos largos para quemar grasa, o modo corto para mejorar la velocidad.

¿Cómo puedes prevenir el sobreentrenamiento? Se debe vincular la potencia y la frecuencia cardíaca, dato que la misma turbo te puede dar; si tus frecuencias son muy altas podrías hacer una sesión con una configuración menos exigente.

Poder hacer sesiones más breves

Si no tienes mucho tiempo, has una sesión de entrenamiento breve.

Hacer ejercicio con sesiones breves de máxima intensidad

Se puede entrenar en interiores dentro de casa con esfuerzo máximo de 20 min o una subprueba máxima de 3 min. Esto ayuda a restablecer el cuerpo para la sesión de entrenamiento del próximo día; aunque son breves son bastante intensas, por eso hay que estar bien hidratado.

Al tener una sesión definida, tal vez descartando algunas por el momento, trata de mantener un estándar en cada configuración cada vez que repita la prueba. Así te aseguras de ganar más resultados.

Ayuda a mejorar las condiciones físicas para mantener el ritmo y la velocidad

Perfecciona tu ritmo y velocidad

Hombre mejora su velocidad entrenando bajo techo

El entrenador interno le brinda al usuario la oportunidad de eliminar los cambios de marcha, coincidiendo la resistencia y potencia. Ilustremos lo que esto significa, si una persona quiere llegar a los 200 vatios durante 3 minutos, el sistema hará la subirá o disminuirá la resistencia para que alcance esos 200 vatios.

Es bastante útil para aumentar la condición muscular necesaria para logra más velocidad. Por ejemplo, si alguien quiere llegar a pasar los 60 u 80 rpm (revoluciones por minuto), con este entrenamiento empujará su condición fisiológica muscular y cardiovascular.

Es más  sencillo cuidar la hidratación y la alimentación

Entrenar en casa facilita la hidratación.

Es muy simple hidratarse y alimentarse bien al entrenar en interiores

Al hablar de entrenamiento en interiores es mucho más sencillo mantenerse bien hidratado y alimentarse, porque estás en casa. Estando dentro y bajo techo puedes descansar luego de una sesión, tienes acceso fácil al agua y bebidas energéticas que reponen el sodio y electrolitos perdidos por el sudor.

Recomendamos alimentarse bien, si se va a hacer una sesión bastante larga e intensa es bueno desayunar o comer antes de empezar. Además, después de cada media hora es bueno alimentarse con geles; así acostumbras a tu organismo a comer y te prepara para temporadas de carreras.

Nuestras Mejores recomendaciones para entrenar en interiores

Climatiza adecuadamente el lugar donde vas a entrenar

Coloca un par de ventiladores.

Una mujer entrena con un ventilador frente a ella

Hacer ejercicio en casa te hará sudar y bastante, sobre todo en verano, por ello te recomendamos colocar un ventilador frente a ti, simulando el enfriamiento que da la brisa en la calle. Además, es ventajoso colocar otro ventilador detrás de ti inclinándolo hacia la alfombra o el piso.

Entrenar bajo techo incrementa un microclima caluroso porque la persona pasa más tiempo sentado sobre la bici. Por ello, esfuérzate por levantarte y estar de pie, aunque sea 5 segundos, para aliviar el calor; también, ten cerca toallas para secarte y secar la bicicleta.

Usar simuladores de realidad

Simula la experiencia exterior en el interior.

Un hombre entrena en interiores siguiendo una ruta que ve en la televisión

Para combatir el aburrimiento en el entrenamiento bajo techo, puedes instalar el turbo a una app de simulación que puede llevarte a hacer rutas en la calle o parques y lo ves desde la pantalla del ordenador o televisor. Son apps que emulan la experiencia real.

¿Cómo lo hacen? El turbo puede variar la resistencia para que sientas lo que se experimenta andando en la calle, o en arena. Los movimientos que hagas se replican en la pantalla y así podrás simular que vas en las calles de las grandes ciudades o parques más asombrosos del mundo.

Aquí lo tienes, estos son los beneficios de entrenar en interiores durante gran parte del año. Complementa este entrenamiento con las salidas al aire libre, recuerda que ninguna sustituye a la otra.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)