Garmin Venu 2: Análisis, características y precios del mejor reloj inteligente todoterreno

Garmin Venu 2

La segunda generación de relojes inteligentes de Garmin ha vuelto entre nosotros. En esta ocasión hablaremos sobre el Garmin Venu 2, un smartwatch especialmente diseñado para quienes buscan destreza en el seguimiento deportivo y con la elegancia de un dispositivo de la talla de Apple Watch.

Ciertamente este reloj inteligente de Garmin tiene muchas de las características que ya hemos visto en otros relojes inteligentes como el Vivoactive 4 y el Garmin Lily, pero la diferencia ahora la encontramos en la pantalla AMOLED completa que se ha instalado en este nuevo reloj.

Además de ello, el Garmin Venu 2 se encuentra disponible en el mercado en dos tamaños, esto es una característica que lo convierte en un modelo mucho más unisex en comparación con predecesor. No obstante, son más las características que podemos encontrar en este reloj inteligente de Garmin, así que vamos a conocerlo a profundidad.

RebajasTOP 1 VENTA

Tabla con las características físicas y de rendimiento

Material de la lente. Corning Gorilla Glass 3.
Material de la carcasa. Polímero reforzado con fibra.
Material del bisel. Acero inoxidable.
Correa de desmontaje rápido. Sí.
Material de la correa. Silicona.
Pantalla táctil y a color. Sí.
Dimensiones y resolución de la pantalla. 33,0 mm de 416 x 416 píxeles.
Tipo de pantalla. AMOLED.
Peso. 49 gramos.
Autonomía de la batería. Modo smartwatch: hasta 11 días.

Modo GPS con música: hasta 8 horas.

Modo GPS sin música: hasta 22 horas

Modo reloj inteligente de ahorro de energía: hasta 12 días

Resistencia al agua. Sí.

Fuente: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/707538#

Análisis y características del Garmin Venu 2

El Garmin Venu 2 es un reloj que ha sido pensado y diseñado con funciones dirigidas a la salud y el fitness. Es capaz de ofrecer un seguimiento en deportes impresionante, así como del estrés, monitoreo del sueño y lo mejor de todo se relaciona con la duración de su batería.

Pero como ya lo mencionamos, incluye muchas más características útiles e interesantes, por ello es necesario revisar cada punto con detenimiento, así que vayamos a ello triloco.

Diseño

Garmin Venu 2

A diferencia de su predecesor, el Garmin Venu 2 está disponible en dos tamaños, uno es de 45 mm y el otro de 40 mm. Esto hace que sea más unisex, así que tanto hombre como mujeres pueden usarlo sin inconvenientes.

Tiene un diseño bastante vivo y elegante gracias a la pantalla AMOLED cuya resolución es de 416 x 416 píxeles en el modelo de 45 mm. La misma se encuentra alojada en una carcasa redondeada y protegida con la tecnología Corning Gorilla Glass 3.

En cuanto al peso, este smartwatch es bastante liviano, apenas alcanza los 49 gramos. Esto se debe en gran medida al material de plástico en el cual ha sido fabricado.

La correa es de caucho y ofrece un ajuste óptimo gracias al diseño tradicional de la hebilla. Lo bueno de la correa es que puedes cambiarla por otra del color de tu preferencia, no obstante, estas debes adquirirla en las tiendas.

En el lado derecho del bisel podremos encontrar dos botones, donde el superior nos lleva a los perfiles de seguimiento de deportes y el botón inferior sirve para regresar a la pantalla anterior.

Pantalla

Garmin Venu 2

Como se mencionó anteriormente, este reloj inteligente cuenta con una pantalla AMOLED de 416 x 416 píxeles bien protegida con el resistente Corning Gorilla Glass 3.

Es una pantalla táctil de respuesta bastante rápida. Al deslizar la pantalla hacia arriba o abajo podrás comenzar a interactuar con las aplicaciones y funciones que vienen instaladas en el Garmin Venu 2 tales como; el recuento de pasos, los pisos subidos, los minutos de intensidad, las calorías quemadas, la hidratación, la frecuencia cardíaca, entre otros que conoceremos más adelante.

Autonomía

La autonomía del Garmin Venu 2 es sin duda alguna, uno de sus puntos más fuertes. En el modo inteligente puedes disfrutar de hasta 11 días de duración.

Si optas por el modo GPS obtendrás una duración de la batería de hasta 22 horas, pero si activas la música en este mismo modo tendrás unas 8 horas.

Ahora, es posible prolongar la duración de la batería si modificas los ajustes que más afectan la duración, como el GPS o el encendido de la pantalla. Otro de los puntos positivos tiene que ver con la carga rápida. Es realmente asombrosa, pudiendo pasar de 0% a 50% con 30 minutos de conexión a una toma de corriente.

Resistencia al agua

Si eres practicante de la natación este smartwach te gustará, ya que el mismo cuenta con clasificación de resistencia al agua de 5 ATM. Por ello podrás usarlo sin temor mientras te duchas o vas a nadar.

Conecta la mente y el cuerpo con el Garmin Venu 2

Garmin Venu 2

Ya en este punto sabes que este smartwatch cuenta con múltiples funciones que nos ayudarán mucho para hacer seguimiento a diferentes métricas. Veamos cuáles son esas funciones.

Función Health Snapshot

Es ideal para registrar una sesión de tan solo dos minutos y así tener unas estadísticas relacionadas con la frecuencia cardíaca y su variabilidad, la pulxiometría, la respiración y finalmente el estrés.

Monitor de energía Body Battery

Es una función que podemos utilizar para controlar los niveles de energía del organismo. Con ello podremos saber cuál es la mejor para ir a practicar una sesión de entrenamiento y cuáles son las mejores horas para el descanso.

Sensor Pulse OX

Si necesitas controlar tus niveles de saturación de oxígeno en sangre, entonces puedes utilizar el pulxiómetro y así sabrás con mayor precisión si tu cuerpo absorbe mejor el oxígeno a lo largo del día y noche.

Seguimiento del estrés

Con esta función podrás tener unas métricas interesantes y comprobar si el día va marchando bastante tranquilo. Además de ello, tendrás recordatorios de relajación y así podrás animarte a realizar ejercicios de respiración si el reloj detecta que tu día está muy agitado.

Seguimiento del ciclo menstrual

Es ideal para las mujeres que llevan un control de su ciclo menstrual y el embarazo. Al conectar con Garmin Connect tendrás la posibilidad de hacer este seguimiento además de registrar los síntomas que presentas y también acceder a consejos, ejercicios, nutrición y mucho más.

Seguimiento de la deshidratación

Ya sabes que se necesita consumir cierta cantidad de líquido diaria para que el organismo funcione correctamente. Es común que esto se olvide debido a las ocupaciones, pero no te preocupes, con esta función podrás registrar la toma de líquido en un día y programar objetivos de hidratación.

Seguimiento de la respiración

Podrás registrar cómo respiras durante el transcurso de tu rutina, bien sea al momento de ejercitarte, dormir o hacer actividades de relajación como yoga.

Puntuación del sueño y control avanzado del mismo

¿Tienes ciertas dificultades con tus horas de sueño?, entonces esta función te va bien. Con ella tendrás una puntuación en función de la calidad del sueño, además de consejo para mejorarlo y puedas descansar plácidamente.

Sensor de frecuencia cardíaca

Si te preocupa la frecuencia cardíaca, con este reloj inteligente de Garmin podrás medirla constantemente. El dispositivo de muñeca te avisará si detecta subidas o bajadas de la misma en función del esfuerzo que realices durante tus actividades deportivas.

Sesiones animadas de entrenamiento en la pantalla

Siempre viene bien un poco de motivación externa. Entonces, si te encuentras entrenando solo en la pantalla de tu reloj tendrás sesiones animadas de entrenamiento para cardio, fuerza, pilates, yoga e HIIT que resultan muy fáciles de imitar.

Apps deportivas integradas

El smartwatch de Garmin cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas ya preinstaladas, bien sea para interiores o para exteriores con sistema de GPS. Así podrás hacer un seguimiento a las diferentes formas de moverte.

Entrenamiento de fuerza nivel avanzado

Si eres de las personas competitivas, con esta función podrás marcar tus logros y superarlos. Aunque también se muestra un gráfico con todos los grupos musculares que hasta ahora has ejercitado. Ideal para combatir la fatiga muscular.

Creación de sesiones de entrenamiento

Sí, el reloj inteligente de Garmin contiene más de 1.400 ejercicios. Estos los puedes seleccionar y así crearte una rutina de entrenamiento diferente para cada día. Todo ello es posible con la aplicación Garmin Connect.

Notificaciones inteligentes

Ya no tendrás que cargar el móvil contigo al momento de entrenar. En tu reloj deportivo Garmin Venu 2 recibes notificaciones de correos electrónicos, mensajes de tipo SMSy otras alertas. Si tu móvil es Android entonces es posible responder los mensajes de texto desde el reloj.

Música

Nuevamente no necesitarás de tu móvil para entrenar y reproducir tu multimedia favorita. En el Garmin Venu 2 es posible descargar canciones o listas de reproducción directamente desde Spotify, Deezer o Amazon Music. Esto lo reproduces a través de los auriculares inalámbricos que debes adquirir por separado.

Tienda Connect IQ

Con esto podrás personalizar la pantalla de tu reloj deportivo inteligente e incorporar campos de datos o instalar aplicaciones de la tienda Connect IQ.

Conclusiones sobre el reloj inteligente con GPS Garmin Venu 2

El nuevo Garmin Venu 2 es un reloj inteligente con GPS que cuenta con muchas funciones dedicadas al deporte y al fitness. Es ideal si buscas hacer un seguimiento diario sobre el rendimiento y otras métricas deportivas.

No importa si eres hombre o mujer, el reloj puede ser utilizado por ambos sexos gracias a su diseño unisex que se logra por medio de las correas intercambiables y los dos tamaños que se han lanzado al mercado.

Algo que también ha gustado mucho entre los usuarios es que el reloj de Garmin Venu 2 cuenta con una pantalla AMOLED completamente táctil, puedes archivar tu música favorita. Además, la autonomía es bastante aceptable, pero la carga rápida es realmente asombrosa, así no te quedarás sin medir tus estadísticas.

Y a ti, ¿Qué te parece el reloj inteligente con GPS Garmin Venu 2? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios.

RebajasTOP 1 VENTA

Te puede interesar:

Los mejores relojes de Garmin