Ciclocomputador Wahoo Elemnt Mini: El análisis

Ciclocomputador Wahoo elemnt mini revisión

Wahoo ha presentado su último ciclocomputador; el Wahoo Elemnt Mini.

¿Qué tiene de nuevo este dispositivo?

Pues ofrece funciones básicas a un precio mucho más económico.

Es un ciclocomputador destinado a ciclistas ocasionales o no profesionales que busquen opciones básicas y conectividad con teléfonos móviles.

El Ciclocomputador debes tener muy claro que el MINI, a pesar de estar en la línea ELEMNT, tiene grandes diferencias que su hermano mayor.

Por ejemplo, el MINI no incorpora GPS pero sí aprovecha el GPS de tu teléfono.

Lo mismo ocurre con el altímetro, que también utiliza el altímetro de tu teléfono,

Estéticamente el MINI sólo tiene dos botones en la parte delantera, abajo a lo largo de la parte inferior.

Estos dos botones sirven para activarlo de su estado de reposo normal, así como te permiten presionar start / stop, activar una vuelta, y cambiar de pantalla y eso es todo.

La unidad se apagará automáticamente según la configuración de la aplicación, que por defecto es de 15 minutos después de finalizar el viaje.

Esa aplicación de configuración es donde se pueden configurar las opciones básicas como el apagado automático, así como aspectos como las notificaciones de teléfonos inteligentes y la pausa automática.

El Wahoo MINI te permite personalizar cada pantalla  de datos. La mayoría de las unidades de este pequeño sólo tienen 2-4  pantallas de datos, con generalmente 1-2 campos de datos cada uno.. Cada página permite hasta tres métricas en él.

También puedes cambiar el orden de estas pantallas o deshabilitarlas.

Te puede interesar: Los mejores ciclocomputadores para ciclismo 

El MINI tiene dos modos básicos:

  • Modo sin teléfono: Utilizará el sensor de velocidad para la velocidad / distancia
  • Modo de teléfono: Cuando tengas tu teléfono, lo usará para GPS (y por lo tanto medirá velocidad / distancia)

Ambos modos permiten el emparejamiento de sensores, incluyendo frecuencia cardiaca, velocidad y cadencia.

Sin embargo, en el modo sin teléfono, no obtendrás tantos detalles.

Mientras que en el modo de teléfono, obtendrás datos de GPS, y como tal también el mapeo de datos.

Además, se obtendrán los datos del sensor completo (incluyendo la frecuencia cardiaca, la velocidad y la cadencia).

Eso te da un breve resumen sobre el dispositivo.

La idea del mini es siempre utilizar el GPS de tu teléfono, ya que supuestamente siempre lo llevamos encima y así obtener mucha más batería ya que el elemento que más «gasta» batería es el GPS.

El MINI tiene 250 horas de batería.

El MINI viene con el sensor Wahoo SPEED incluido. Se trata de un sensor de velocidad sin imán que se fija a la rueda delantera o trasera.  Al utilizarlo tendrás una experiencia positiva.

La capacidad de respuesta es agradable y rápida. Y al navegar por las diferentes pantallas todo es muy fluido y prácticamente no hay retraso en hacerlo.

Puedes presionar más de un segundo el botón para activar un lap, que luego actualiza las métricas relacionadas con las vueltas, como la velocidad media de vuelta o la frecuencia cardíaca de vuelta.

Y, por supuesto, puedes hacer una pausa en cualquier momento. Para finalizar solo tendrás que presionar el botón «End».

El MINI te dará un resumen un tanto breve de todas las métricas obtenidas en el entrenamiento.  Aún así, la aplicación lo complementa mostrando más detalles (para salidas conectadas al movil).

Es compatible con sensores de velocidad (incluido), de cadencia y de frecuencia cardíaca vía ANT+ o Bluetooth y, además de ofrecer información relativa a estos datos en tiempo real, también es compatible con teléfonos iOS y Android para vincularse con la aplicación gratuita.

Ten en cuenta que si utilizas el Wahoo Elemnt MINI con la configuración sin teléfono, sólo obtendrás una mínima información resumida en plataformas de terceros.

Conclusiones

Wahoo ha fabricado una gran unidad pequeña que tiene un precio increíblemente competitivo y además ofreciendo integrarse de forma fácil y sencilla  en el ecosistema de plataformas de terceros más grande (Strava / Dropbox / etc …).

Es super legible, cuenta con una pantalla monocroma de gran visibilidad y funciona bien cuando se conecta al teléfono.

Si no tienes un medidor de potencia u otros sensores de terceros, seguramente te gustará este ciclocomputador.

Por otro lado, a las personas que no les guste comprar productos que tengan marcas específicas de accesorios no se lo recomendaría.

Rebajas
Wahoo Fitness ELEMNT Mini 1.8" Wireless Bicycle Computer Negro - Ordenador para...
  • 'Descárgate la App, el compañero de par, configurar y Ride. Wahoo automatiza emparejamiento y gestiona el proceso de configuración para una...
  • Modo de teléfono gratis - ver datos de velocidad, distancia, tiempo transcurrido, tasa de cadencia y el corazón. obtener Resumen datos al final de su...
  • Modo de modo mejorado - Todas las características de teléfono libre de teléfono + GPS rastreo en tiempo real, alertas de texto, y Full/llamada Fit...
  • Wahoo rpm sensor de velocidad incluido; Tasa de cadencia y el corazón Sensores se venden por separado.. Mini está especialmente diseñado para trabajar...
  • Post Ride Sync, el entrenamiento de la App almacena historia y transferencias Rides automáticamente a su vinculado aplicaciones (Strava, ridewithgps de...

Te puede interesar: Material para bicicleta