Ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam Análisis – ¿El Mejor Ciclocomputador Del 2021?

¿El Ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam? ¿Lo conoces bien? ¡Lo harás con nosotros!

Existen muy pocos ordenadores de ciclismo con GPS que te brinden una calidad memorable. Hay marcas muy buenas, pero las experiencias que cada uno te ofrece con sus productos suele ser distinta; a nivel de comodidad, fiabilidad y desempeño.

Esto no suele ser malo, pero es complicado saber si lo que obtendrás es realmente lo que estás buscando. Siendo así, nos hemos dado la tarea de documentar a fondo la eficiencia del ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam, un GPS para bicis muy competente para tus travesías.

Y, lo mejor, es que te evitará pasar malos ratos con inversiones que pueden no ofrecerte la satisfacción que buscas. Después de todo, tiene la calidad de los mejores ciclocomputadores del mercado, con el plus de ser más asequible que muchos de ellos; lejanamente económicos.

En pocas palabras, el ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam es el compañero ideal de todo ciclista, sea aficionado o profesional, razón suficiente para recomendártelo.

Pros

  • Alta calidad.
  • Batería de muy alto rendimiento.
  • Ciclocomputador con GPS para casa, deportes y MTB.
  • Notificaciones inteligentes.
  • Uno de los sistemas de navegación más avanzados del mercado.
  • Un ciclocomputador con buena relación calidad/precio.

Contras

  • Sensor táctil delicado.

Diseño – Un gran ciclocomputador para ciclismo

ciclocomputador para ciclismo

Este ciclocomputador para bicicletas es un dispositivo muy armónico y conservador, al menos respecto a mantener una estética predominante en los productos de la marca. Es decir, no verás grandes diferencias de diseño en los ordenadores de ciclismo con GPS de Wahoo, algo que recuerda a Garmin.

Centrándonos en este producto, el ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam tiene unas dimensiones de 89×54,5×17,8mm y un peso de 95g. Esto le da un tamaño ideal para que calce perfecto en nuestra mano, además de un ajuste seguro a la hora de instalarlo en la bicicleta.

Una de sus mayores incorporaciones es su nueva pantalla de 2,7” pulgadas y 240px de resolución. En sí, estas especificaciones no son muy diferentes a sus modelos hermanos, pero cuenta con un nuevo tipo de tecnología que describiremos más adelante.

Su arquitectura es de la más alta calidad, siendo muy resistente tanto a golpes, posibles accidentes y al agua. De hecho, este ciclocomputador tiene una resistencia al agua tipo IPX7, por lo que contarás con la navegación del GPS, incluso ante la lluvia.

Finalmente, contaremos con una serie de botones y sensores táctiles que nos permitirán controlar el ordenador inalámbrico bicicleta: Un sensor táctil y 6 botones ergonómicos.

Los botones frontales se encargan del mapeado; los dos del lateral derecho permiten el desplazamiento entre las diversas opciones, y el tercero habilita el GPS. El sensor táctil se ubica en el superior de la pantalla y te permitirá disfrutar del aparato en Modo Nocturno.

Te puede interesar: Mejores ciclocomputadores del mercado

Ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam – Características principales

Ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam

Este ciclocomputador con GPS incorpora métricas para medir la cadencia, potencia y más, además de poder funcionar como un pulsómetro decente. Sin embargo, no son sus únicas cualidades, ya que reúne una serie de aspectos que lo vuelven muy multifuncional.

Mejores aspectos

  • GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y Beidou.
  • Conectividad Bluetooth, ANT+ y Wifi.
  • Notificaciones inteligentes.
  • Sincronía con aplicaciones deportivas.
  • Entrenamiento y navegación inteligente.
  • LiveTrack

Aspectos menores

Contarás con el apoyo de la aplicación Elemnt para poder configurar tu ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam, tanto al teléfono como a tu plataforma deportiva favorita. Por supuesto, puedes usarlo como medio directo para cargar el enrutado, siendo muy sencillo de usar.

Su diseño de ajuste rápido permitirá que lo enganches de forma segura en cualquier base y soporte. Además, es sumamente sencillo de retirar, siendo un diseño perfecto para las actividades físicas, debido a como elude los problemas derivados de su peso.

Beneficios para la salud

Este tipo de ciclocomputador es una buena herramienta para aquellos ciclistas y aficionados al acondicionamiento físico que deseen vigilar su salud física y ritmo cardiaco. Después de todo, puede ser sincronizado con sensores de pulso, así como medidores de oxígeno en músculos.

No obstante, el mayor prestigio se lo lleva su utilidad a la hora de organizar entrenamientos, permitiendo un mayor control del esfuerzo. Tanto si usas el Wahoo Elemnt Roam en casa o en exteriores, te darás cuenta de que su ayuda a tu salud vale el precio.

En otras palabras, facilitará tus ejercicios al poder contar con una confiable guía de entrenamiento. De esta manera, obtendrás resultados más productivos y que mejoraran positivamente tu salud: Beneficios importantes de usar  el ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam.

Monitoreo deportivo

Monitoreo deportivo

Además de ofrecer el sistema de enrutado, los ordenadores de ciclismo con GPS se ocupan de brindarte un soporte efectivo durante cada sesión de entrenamiento. Gracias al Wahoo Elemnt Roam, podrás darles seguimiento en tiempo real a sus métricas, reuniendo opiniones muy positivas.

Métricas deportivas

  • Medición de tiempo y espacio recorrido.
  • Podómetro integrado.
  • Perfil de desnivel del enrutado.
  • Intervalos de recorrido.

Seguimiento deportivo

Las sesiones de ciclismo no carecen de gran calidad mientras se pone en uso este dispositivo, que a todas luces es lo mejor para practicar. De hecho, es un aparato que se recomienda para el ámbito deportivo, siendo un ciclocomputador que usan mucho los profesionales.

No solo te garantiza lecturas muy visibles gracias a su pantalla de alta calidad, sino que podrás elegir a que métricas quieres darle mejor enfoque. Y, si le sumamos a eso la sencilla navegación en su interfaz, tendrás un gran ciclocomputador para ciclismo.

Sin embargo, tu principal preocupación ha de ser la navegación en rutas, cosas para las que este dispositivo está más que especializado. Si te preguntas como realizará esto, es gracias a su gran apartado de inteligente de selección de enrutado.

Por supuesto, contarás también con la asistencia de métricas de entrenamiento pre-cargadas, para que puedas iniciar tu acondicionamiento físico al instante de adquirirlo. Además, podrás descargar más programas a este ciclocomputador para bicicletas, totalmente a tu gusto.

Gracias a estas cualidades, los ciclocomputadores Elemnt Roam con GPS te funcionaran para toda clase de travesías y deportes, sean de carrera, triatlones o MTB. En resumen, una garantía total funcionalidad y eficiencia por un precio muy rentable.

¿Cómo funciona inteligentemente el ordenador para bicicleta Wahoo Elemnt Roam?

ordenador para bicicleta Wahoo Elemnt Roam

El ordenador para bicicleta Wahoo Elemnt Roam incorpora tecnología que busca brindar la mayor experiencia en navegación, tanto en rendimiento como en multifuncionalidad. Esto es algo que enriquece el uso de este dispositivo, y mejora la experiencia de tus actividades.

Notificaciones inteligentes

Esta característica le permite recibir los avisos de mensajes y demás notificaciones de redes sociales, junto a otras plataformas y dispositivos. Por ejemplo, puedes recibir alertas de llamadas desde el teléfono hasta el ordenador inalámbrico de bicicleta.

De igual manera, las aplicaciones de carga de entrenamiento te enviarán notificaciones al ciclocomputador, siendo algo recomendado para seguir los planes de entrenamiento. Aunque no podrás responder a nada, mantendrás tu conexión con el resto del mundo mientras prácticas

Si no cuentas con un Smartwatch u otro sensor inteligente, sin duda será un gran aporte. Este aditivo es poseído por los candidatos al mejor ciclocomputador del 2021, siendo este un distinguido participante.

Navegación inteligente

Si hablamos del sistema enrutado, debemos mencionar esta gran cualidad, portada por el Wahoo Elemnt Roam y que ha generado buenas opiniones: La navegación inteligente. Gracias a esta cualidad, puedes dirigir de forma óptima tu recorrido vía el GPS, de la siguiente manera:

  1. “Llévame a…”: Esta función es la distinguida por defecto en esta clase de ciclocomputadores con navegación. Asignas una ruta usando alguna plataforma o mediante el mismo dispositivo, señalando el camino más idóneo para llegar desde tu lugar.
  2. “Vuelta atrás”: Función pensada para que puedas redirigir tu camino de regreso al punto de inicio. Algo típico de los ciclocomputadores que usan los profesionales y que, por supuesto, viene incluido en el Wahoo Elemnt Roam por su fabuloso precio.
  3. “Punto de inicio”: Esta aplicación de seguimiento te permitirá regresar al punto de partida desde la ruta más rápida. Es una forma avanzada de enrutado que te señalará atajos para llegar al objetivo, aunque debes verificar el camino en el perfil de desniveles.
  4. “Primeros pasos”: Con esta aplicación el enrutado se cargará, asignándote un camino hacia el inicio de una ruta ya planificada. Es decir, el ciclocomputador de ciclismo te llevará al punto de partida de la ruta en la que hayas escogido incursionar.

Básicamente, es el punto fuerte del seguimiento de rutas del ordenador para bicicleta Wahoo Elemnt Roam y lo que hace única su experiencia de uso. Es un ciclocomputador con una buena capacidad de navegación que medirá el camino más seguro a tu destino.

LiveTrack

Esta aplicación es muy valorada por deportistas y aficionados por igual, ya que te permite comunicar a tus contactos sobre tus datos de viaje. Es decir, el ciclocomputador enviará notificará por correo o SMS sobre tu ritmo cardiaco, tiempo de viaje, ubicación y más.

Como puedes notarlo, es una función sumamente útil y que te otorga cierta garantía de seguridad durante tus viajes. Sobre todo, aquellos donde estés solo y la comunicación tradicional sea difícil.

Modo Nocturno

Esta función es muy buena y especialmente útil cuando decides practicar en entornos poco iluminados. Acá ve su utilidad el sensor táctil del ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam, donde podrás habilitar una pantalla mucho más iluminada, para una mayor perspectiva.

Sin duda, es algo bastante práctico y que te permite mantener el soporte del sistema de navegación, incluso durante la noche. Algo sin duda genial y que hace que este dispositivo tenga aún más versatilidad.

Fiabilidad de los sensores

Fiabilidad de los sensores

Por supuesto, todos los ordenadores de ciclismo con GPS se sostienen en su correcto procesado de información de actividades; en su calidad como monitores deportivos. Así que, para poner a prueba la eficiencia de este prometedor dispositivo, realizamos varias pruebas de diagnóstico.

Navegación y GPS

Muy poco podemos criticarle a este modelo sobre su recepción de señal y capacidad de un enrutado efectivo. Nos condujo en un viaje, unos 2km, a través de un centro residencial, de forma precisa y sin obstáculos mayores de camino.

Otra de las pruebas fue en un lugar más abierto: Una autopista (el terror de los GPS), registrando la ruta perfectamente. De hecho, el sistema de atajos también fue bastante bueno, aunque no perfecto. En este caso, la dificultad del camino era excelente 8 de cada 10 veces.

Sin embargo, no tuvimos casi problemas para llegar tanto al punto de inicio como de fin en cada ruta. Básicamente, el sistema de navegación inteligente de Wahoo Elemnt Roam le da a su GPS un excelente desempeño, siendo un ciclocomputador con gran relación calidad/precio. Fiabilidad: 95% de 100%.

HRM, potenciómetro y demás sensores

Los sensores integrados de este dispositivo fueron bastante competentes y la conexión con los externos no nos dio ningún problema. En primer lugar, comparamos los resultados del medidor de frecuencia cardiaca con los de otros medidores, teniendo buena sincronía y tiempo de respuesta.

En el caso del potenciómetro, comparamos con otros pedales potenciómetros para obtener grandes datos en estas métricas. Ciertamente, no fue perfecto, pero logro obtener resultados buenos en la mayoría de los casos, con vaivenes en la franja de lo aceptable.

La conexión con sensores externos, como el medidor de oxígeno en músculos y otros tantos se sincronizaban al momento, sin presentar fallas. Esto también pasaba con Smartphone y Smartwatch, asegurando una correcta lectura y comunicación entre los datos y dispositivos. Fiabilidad: 95% de 100%.

Durabilidad de la batería

El ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam tiene un gran potencial en bruto a nivel de su autonomía, el cuál puedes explotar a tu gusto. Por supuesto, este ordenador inalámbrico de bicicleta te dará cierto nivel de gestión, para que decidas como aprovechar esta mina de rendimiento.

Este ciclocomputador, con su sensor de ritmo cardiaco, GPS, conexión Bluetooth y demás activos, te rendirá para 17 horas. Es algo bastante bueno y que está a la altura de la alta gama, lo cuál te asegura una inversión en ganancia pura.

Por otro lado, mencionamos que podrás gestionar los niveles de energía de estos ordenadores para ciclismo con GPS integrado, al habilitar y deshabilitar funciones. Por ejemplo, la iluminación de la pantalla, los sensores integrados y más, reduciendo el consumo de batería.

Tabla comparativa de especificaciones – Wahoo Elemnt Roam vs Elemnt

Especificaciones Ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam Ciclocomputador Wahoo Elemnt
Autonomía 17 horas. Extensible al hibernar funciones. 17 horas.
Pantalla A Color. 2,7” pulgadas y 240px de resolución. Escala de grises. 2.7″ pulgadas y 240px de resolución.
Dimensiones 89×54,5×17,8mm. 57x90x21mm.
Peso 95g. 100g.
Sumergible IPX7. IPX7.
Sensores internos Altímetro, sensor de luz ambiental, podómetro, GPS, termómetro. Altímetro, sensor de luz ambiental, podómetro, GPS, termómetro.
Conectividad WiFi, Bluetooth, ANT +. WiFi, Bluetooth, ANT +.
Funciones deportivas Métricas de entrenamiento, sistema de navegación y enrutado por GPS. Métricas de potencia, candencia y más a disposición sensores externos. Métricas de entrenamiento, sistema de navegación y enrutado por GPS. Métricas de potencia, candencia y más a disposición sensores externos.

Un Ciclocomputador muy recomendado – ¡Nueva característica!

Un Ciclocomputador muy recomendado

No podemos decir que este ciclocomputador sea especialmente novedoso, incluso como monitor de cadencia y pulsómetro. No obstante, incluye un nuevo aditivo que rompe los esquemas de la propia marca y que lo vuelve uno de los ciclocomputadores más recomendados.

Pantalla a Color

Puede parecer una nimiedad, pero su nueva pantalla de colores permite una visualización muy nítida y bastante llamativa de sus datos y métricas. Cabe resaltar que este ciclocomputador con GPS es el primero de la marca con esta tecnología, siendo beneficioso para diversos deportes y MTB.

¿Por qué? ¡Sencillo! Por la fácil apreciación que ahora se tiene respecto a todo el contenido del dispositivo, incluso en ambientes muy iluminados. Con una paleta de entre 10-12 colores, verás los gráficos y demás opciones en vivas tonalidades, que difícilmente pasaran desapercibidos.

Sin embargo, lo mejor de todo esto es que permite un consumo más reducido de la batería, algo fabuloso para un ciclocomputador en este 2021. Después de todo, se busca que puedan rendir lo suficiente y la conexión con los sensores quema mucha energía.

Wahoo Elemnt Roam – Opiniones de compradores

Llegado a este punto, querrás saber que tan bueno es el producto en la práctica y para ello es lógico acudir a sus consumidores. Como resultado, nos tomamos la libertad de facilitarte la tarea de buscar, sobre el Wahoo Elemnt Roam, opiniones variadas sobre su funcionamiento.

  1. “Realmente es un GPS adecuado para practicar senderismo en todo terreno, debes saber que el GPS puede dudar un poco cuando estamos debajo de los árboles (Creo que es lo mismo con todos los GPS).”

  2. -«Buena integración con aplicaciones externas (Strava, etc.) y muy fácil de configurar. La duración de la batería parece sólida. Muy contento con él.»

  3. «Los LEDs son una cosa genial para mostrarme datos del medidor de potencia. En cualquier caso, es una compra recomendable para todos aquellos que navegan o dan importancia a otras métricas.»

  4. Es muy multifuncional y realmente sorprendete ya que me avisa cuando me esta llegando una llamada. Es una pena que no tenga micrófono para contestarlas, pero no me quejo. Un ciclocomputador con buens relación calidad/precio!!!!

La batería me sorprende! Tuve un Garmin Edge (hasta que lo rompí) y este es el remplazo perfecto, pero más barato!! Recomendado si buscas un buen ciclocomputador paraentrenar en interiores.

Precio y disponibilidad

El Wahoo Elemnt Roam no puede presumir de tener un precio increíble, pero es una alternativa un poco más asequible que otros ordenadores de ciclismo con GPS. De hecho, lo consideramos una opción interesante si buscas explorar las nuevas promesas del mercado.

Su precio ronda a los mejores ciclocomputadores del mercado, pero siendo más económicos que, por ejemplo, los modelos Garmin Edge 1030 u 830.

Conclusión – ¿El Mejor ciclocomputador 2021?

El Mejor ciclocomputador 2021

Este ciclocomputador Wahoo Elemnt Roam es un dispositivo que recomendaríamos probar encarecidamente. No queremos negar la calidad de los modelos más prominentes del mercado, pero pensamos que este producto te ofrecerá una experiencia más que completa.

Es un producto con muchas ventajas que pueden ser aprovechadas por los más deportistas, asegurándose de ofrecer una calidad al mismo nivel. Su arquitectura es de primera; muy duradera y bien ejecutada. Aunque su diseño no sea particularmente atractivo, es funcional.

Muy pocos dispositivos nos pueden llegar a ofrecer una capacidad de navegación tan buena como la que ofrece este ordenador para bicicleta Wahoo Elemnt Roam. Aunque Garmin es el rey de los GPS, no nos cabe duda de que los modelos de esta marca le pisan los talones.

En resumen, puedes adquirir un dispositivo con grandes características que, en el área de ciclocomputadores, son muy valiosas y las usan mucho los profesionales. Así que puedes tener confianza en que, al comprar este fantástico aparato, estas comprando lo mejor de lo mejor.