Las 9 Mejores Cintas De Manillar
Las cintas de manillar pueden diferir de varias maneras. El material utilizado en su construcción y el grosor hacen la principal diferencia. Tradicionalmente, los ciclistas de carreras preferían una cinta de barra más delgada y de perfil bajo que ofreciera una “sensación directa”, la emoción de estar en contacto con la carretera, para un manejo más nítido y respuestas de azote en una carrera crítica o sprint hacia la línea.
Sin embargo, el aumento de la popularidad del ciclismo de ocio de tipo deportivo ha hecho que las cintas más gruesas y acolchadas se hagan cargo, ya que los ciclistas no competitivos aprecian el poco más de comodidad y capacidad para absorber el zumbido de la carretera, lo que disminuye la probabilidad de incomodidad durante los viajes largos.
Cintas de manillar más compradas: Comparativas
Mejores Cintas de manillar
Basado en investigaciones y opiniones de usuarios, hemos realizado para ti una lista de las mejores cintas de manillar que puedes encontrar en el mercado y utilizar para tus entrenamientos y tus paseos en bicicleta:
1. Super Sticky Kush
Mejor general
Es posible que escuches el término “Super Sticky Kush” y pienses en algo que no tenga nada que ver con el ciclismo y sus partes. Sin embargo, se trata de una de las cintas de manillar más duraderas, y se mantiene firme incluso cuando te sudan las manos a mitad de la carrera.
La capa inferior absorbe adecuadamente el zumbido de la carretera. Puedes encontrarla en una variedad de colores, desde simples hasta llamativos, por lo que seguramente hallarás algo que combine con tu estilo.
2. Cinta prologo Manillar para Bicicleta
Mejor para grava
Las prologo son almohadillas adhesivas de 4.5 mm se adhieren al manillar para brindarte mucha más amortiguación, solamente donde las necesitas: están diseñadas para cubrir la parte superior, las caídas y nada más, por lo que no agregan mucho volumen adicional.
También puedes recortarlas con tijeras para que se ajusten a tus necesidades específicas, o quitarlas y reutilizarlas. Además, reducen la presión de la mano en un 50 por ciento, lo que es una gran ventaja.
3. Lizard Skin DSP V2
Nueva y mejorada
Las cintas de manillar DSP V2 tienen un patrón de agarre con perforaciones más pequeñas que su versión anterior. Además, poseen más capas de un polímero mejorado que ofrece una durabilidad excepcional. La puedes encontrar mayormente en tres espesores diferentes: 1,8 mm, 2,5 mm y 3,2 mm. Los tapones de extremo de barra atornillados crean una sujeción segura con un aspecto pulido.
4. Cinelli Mike Giant Cinta
Duradera
Con 3 mm de grosor, Cinelli Mike Giant Cinta es la cinta de manillar más acolchada. Es cómoda, y también bastante duradera. Está hecha de la espuma de un elastómero, la cual está fijada a una capa exterior de microtex.
Disminuirá la incomodidad causada por el zumbido de la carretera y durará más de una temporada. La capa exterior, con acabado mate, es suave y absorbe la humedad. Viene en negro clásico, así como en amarillo, verde, rojo y naranja.
5. Zipp Service Course
Más pegatina
Zipp Service Course está hecha de un material patentado que Silca creó mezclando algunos de sus sintéticos internos. El resultado es una sensación suave y cómoda, un mejor agarre en condiciones húmedas y secas, y un mejor aislamiento de vibraciones y durabilidad. Tiene un grosor de 2,5 mm y la compañía afirma que es tan cómodo como una cinta de 3,2 mm de grosor hecha de otros materiales.
Los probadores dijeron que era un poco difícil de envolver debido a la falta de elasticidad, pero vale la pena esforzarse para hacerlo. Como todo lo que hace Silca, esta cinta está hecha con una excelente atención a los detalles y una ejecución elegante.
6. Cinelli Cork
Más absorbente
Cinelli Cork es un favorito de muchos ciclistas desde hace mucho tiempo debido a su simplicidad. El corcho del que está hecha esta cinta, absorbe el sudor en los momentos de calor y se siente almohadillada debajo de las manos.
También es capaz de amortiguar las vibraciones que se presentan en la carretera, aunque tal vez no lo suficiente para excursiones de grava completas. Una desventaja: su proceso de limpieza es más complicado que el de algunas de las que son sintéticas, y puede romperse y deshilacharse con un uso intensivo.
7. Selle Italia Smootape Corsa
Muy texturizado
Las cintas de goma Selle Italia Smootape Corsa son fáciles de limpiar; se limpian bien tan solo con agua y jabón. Además, la superficie tiene texturas, lo que ayuda a mantener los guantes en la barra, incluso en condiciones de calor o climas húmedos.
También son duraderas y funcionan bien para aventuras dentro y fuera de la carretera. Estas cintas también se envuelven suavemente. El negro básico funciona con todos los colores de los marcos, por lo que no debes preocuparte por la combinación.
8. Bike Ribbon DR44
Más personalizable
Bike Ribbon DR44 es otra de las mejores cintas de manillar. RCT significa “Carretera, ciclocross, triatlón”, las disciplinas para las que esta cinta está especialmente diseñada. Es elástica, por lo que dependiendo de qué tan ajustada la coloques, puedes personalizar el grosor de la amortiguación del manillar.
Es 100 por ciento silicona, que no es porosa (lo que significa que no acumula suciedad ni absorbe el sudor) y es lavable. También es excelente si estás envolviendo las barras tú mismo por primera vez, ya que no hay respaldo de pegamento.
9. Selle Italia
Mejor estilo
La Selle Italia es una cinta de gran calidad que está hecha de hilos brillantes y sedosos que seguramente llamarán la atención y te harán elogiar el viaje en grupo. Con varias opciones de colores y patrones, definitivamente hay un estilo que se adapta a tu configuración.
La tela está forrada con puntos de silicona pegajosos en el exterior que mejoran el agarre, y debajo de la misma hay espuma de alta densidad para un poco más de amortiguación. La cinta es relativamente delgada, varía de 1,5 mm a 2 mm, según el patrón. Toda la cinta tejida BTP viene con dos tapas de extremo y una cinta de acabado negra.
Para muchos de los que practican el ciclismo, la calidad y el tipo de cinta puede ser poco más que una ocurrencia. Sin embargo, dado que las barras representan uno de los principales puntos de empalme de la bicicleta, junto con el sillín y los pedales, el nivel de amortiguación y absorción de impactos que ofrecen las mismas puede tener un papel importante en la comodidad general de un viaje. Por este motivo, su utilización es de suma importancia, y su correcta elección puede marcar la diferencia.
Te puede interesar:
Deja tu comentario